De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davgamez

Hola compañeros, en F.Tomé Madrid el paso de comercial a turismo mepedían 200€, en barcelona 1500€. Al final en VW barcelona dónde compré la T6 me lo han incluido en el precio. Hasta aquí lo que sé. De momento estoy con el provisional, de todas maneras me espero alguna sorpresa casi seguro. Yq os diré cuándo sepa lago más. SAludos y buinas noches a todos.

davgamez

La mia empieza por e1,
Ahora estoy con papeleo recién comprada y me pusieron en el precio el paso a turismo y no lo han realizado, soloncambionde nombre, a ver como acaba, sumamente satisfecho!

davgamez

Hola foreros, hoy me han comentado que han realizado la modoficación de la ficha técnica de CL 3000 a turismo 1000 sin modificar/manteniendo la contraseña de homologación, con lo que el paso de itv siendo turismo será como mixto, esto és de risa! Ahora bienal y a los 4 años anual, menos mal que tengo la e escondida de reserva...
Saludos.

primpiratas

Ayer me tiraron en una ITV de Cantabria la furgo, no llevo los anclajes de la segunda fila a la vista. Y eso que pasé con el mismo suelo y la furgo tal cual el año anterior en misma ITV.
El caso es que es una Primastar 9 plazas, con contraseña E1 y en Trapaga me dicen que sin el papel de la casa no podré hacer nada, que si tuviese la ficha técnica grande (tamaño A4 creo) no habría problema, pero al tener la pequeña que no... Alguno de vosotros recientemente la ha pasado con ellos???

Un saludo

RobertoUgao

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.3.3SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,OFecha de entrada en vigor:13/12/2018Página 65Sección I3.Acondicionamiento interior3.1Asientos y sus anclajesa.-ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.En  el  caso  de  los  vehículos  de  las categorías  M1y  N,  todas  las  plazas  son  de  asiento  (plazas sentadas).En el caso de los vehículos de las categorías M2y M3(clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas. Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden  ser  presentados  a  inspección  con  una  de  dichas  configuraciones,  la  cual  debe  estar especificada en la tarjeta ITV.En el caso de vehículos de las categorías M1y N1si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es  superior  al  que  presenta  el  vehículo  en  el  momento  de  la  inspección,  deben  disponer  de  los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.En los vehículos de categorías M2y M3(clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.Los asientos de los vehículos deben ser adecuadosa su función.Los  vehículos  de  las  categorías  indicadas  en  la  tabla  adjunta  llevarán  instalados  reposacabezas  en los  asient

zagro80

Buenas esto sigue siendo así a día de hoy? A ver tengo una Ford Transit del 2007 mixta de 9 plazas y la quiero pasar a turismo, la cosa que cuando la pasé a turismo la quiero pasar con 5 plazas, quitar la banqueta de 2 plazas de copiloto y ponerle la de 1 plaza de copiloto que ya tengo el asiento, y luego solo pasarlo con una banqueta de 3 plazas atrás. Alguien sabe si solo con ir a la ITV y querer ese cambio es posible, creo que mi tarjeta empieza por E

RobertoUgao

Cita de: zagro80 en Junio 28, 2019, 19:50:59 pmBuenas esto sigue siendo así a día de hoy? A ver tengo una Ford Transit del 2007 mixta de 9 plazas y la quiero pasar a turismo, la cosa que cuando la pasé a turismo la quiero pasar con 5 plazas, quitar la banqueta de 2 plazas de copiloto y ponerle la de 1 plaza de copiloto que ya tengo el asiento, y luego solo pasarlo con una banqueta de 3 plazas atrás. Alguien sabe si solo con ir a la ITV y querer ese cambio es posible, creo que mi tarjeta empieza por E


si, la podras pasar a turismo, pero tienes q hacer proyecto d eliminacion plazas, con certificado taller

primpiratas

Yo al final he tenido que hacer homologación. Ya de paso cambio a turismo.

Un saludo

joseplluisrg

¿Alguien sabría decirme si para mi furgo, comprada de segunda mano como mixto adaptable, si la cambio a turismo antes de 4 años, cómo y/o en qué momento hay que hacer el pago a Hacienda del impuesto de matriculación? ¿Se hace en tráfico?
Clever Celebration (Tortugueta III)

DVega

Cita de: joseplluisrg en Julio 23, 2019, 13:17:41 pm¿Alguien sabría decirme si para mi furgo, comprada de segunda mano como mixto adaptable, si la cambio a turismo antes de 4 años, cómo y/o en qué momento hay que hacer el pago a Hacienda del impuesto de matriculación? ¿Se hace en tráfico?
Eso es solo para el primer comprador, ya que se beneficia de una deducción.
Si la furgo que vas a comprar tiene menos de 4 años, pues pregunta a tu gestoría ponerla a tu nombre directamente como turismo (si cumple los requisitos).

joseplluisrg

Cita de: DVega en Julio 24, 2019, 00:13:42 amEso es solo para el primer comprador, ya que se beneficia de una deducción.
Si la furgo que vas a comprar tiene menos de 4 años, pues pregunta a tu gestoría ponerla a tu nombre directamente como turismo (si cumple los requisitos).

Sí los cumple. De hecho ya la he puesto como turismo en la ITV. Ahora falta comunicárselo a la DGT, pero no quiero llevarme una sorpresa fiscal.
Clever Celebration (Tortugueta III)

DVega

Cita de: joseplluisrg en Julio 24, 2019, 08:52:06 amSí los cumple. De hecho ya la he puesto como turismo en la ITV. Ahora falta comunicárselo a la DGT, pero no quiero llevarme una sorpresa fiscal.
En principio tú no te beneficiaste de ninguna bonificación fiscal. Debió de devolver la parte proporcional quien se benefició en la matriculación.

De todas formas tu asesor debería saberlo.

Tu consulta está "perdida" en este hilo antiguo y es mas especifica. Mejor abre un hilo nuevo con tu consulta :)

joseplluisrg

Clever Celebration (Tortugueta III)

elgamusinoveloz

Hola foreros! Tras estar fastidiando en las ITV´s semestrales en mi Nissan Primastar de 2005, por retrasar la bancada trasera para generar más espacio entre asientos delanteros y traseros(alegan en la ITV donde hay asiento ha de haber cristal y no chapa), haber tenido que desmontar bancada y suelo que puse para aislar, adelantarla, y tras pasar la ITV, volver a dejarlo como estaba: 2 mañanas cagadas..Me decido a pasarla a turismo, a ver si así, si les da por lo mismo, no me pego esa paliza cada 6 meses, sino cada año.
Fuí a concesionario Nssan en Madrid..por el cambio de papeles...300 eur +IVA. Hacen de Mario Conde una honesta y buena persona  .meparto  .meparto , estos de Nissan en Alcobendas...
Gracias al foro , llegué a LAIMUZ, laboratorio automóviles de la Univ Zaragoza. Les escribí un viernes y el lunes ya habían contestado. Dónde NISSAN pide 300 euros más IVA, ellos , 60 eur + IVA.   
Escribí también a OMOLOGIC HOMOLOGACIÓN....Estos piden 170 eur + IVA, los cachondos
Adjunto requisitos que piden en LAIMUZ:

"Buenos días,

Para la autorización de la reforma consistente en el cambio de clasificación a turismo, es necesario que nos aporte la siguiente documentación:

    La solicitud de demanda completada. Es el fichero en formato excel adjunto ("Demanda_reforma.xlsx"). En el debe especificar los datos suyos para facturarle, los datos de su vehículo y la descripción de la reforma realizada (debe devolvérnoslo completo en formato excel).
    Ficha técnica del vehículo (por ambas caras de todas las hojas, incluidas las hojas adicionales de sellos ITV por ambas caras).
    Permiso de circulación.

PRECIO DEL INFORME: 60€ + IVA
Cuando esté listo el informe le enviaremos un albarán donde constará el número de cuenta y el importe para que realice el ingreso y nos envíe por correo electrónico el justificante.  Le enviaremos después el informe de conformidad firmado digitalmente por correo electrónico.  Puede imprimirlo e ir a la estación ITV con él.

Saludos cordiales "

NI LOCOS PAGUÉIS MÁS; SON UNA PANDA DE LADRONES DE GUANTE BLANCO

juliobt9

Cita de: elgamusinoveloz en Septiembre 30, 2019, 15:02:01 pmHola foreros! Tras estar fastidiando en las ITV´s semestrales en mi Nissan Primastar de 2005, por retrasar la bancada trasera para generar más espacio entre asientos delanteros y traseros(alegan en la ITV donde hay asiento ha de haber cristal y no chapa), haber tenido que desmontar bancada y suelo que puse para aislar, adelantarla, y tras pasar la ITV, volver a dejarlo como estaba: 2 mañanas cagadas..Me decido a pasarla a turismo, a ver si así, si les da por lo mismo, no me pego esa paliza cada 6 meses, sino cada año.
Fuí a concesionario Nssan en Madrid..por el cambio de papeles...300 eur +IVA. Hacen de Mario Conde una honesta y buena persona  .meparto  .meparto , estos de Nissan en Alcobendas...
Gracias al foro , llegué a LAIMUZ, laboratorio automóviles de la Univ Zaragoza. Les escribí un viernes y el lunes ya habían contestado. Dónde NISSAN pide 300 euros más IVA, ellos , 60 eur + IVA.   
Escribí también a OMOLOGIC HOMOLOGACIÓN....Estos piden 170 eur + IVA, los cachondos
Adjunto requisitos que piden en LAIMUZ:

"Buenos días,

Para la autorización de la reforma consistente en el cambio de clasificación a turismo, es necesario que nos aporte la siguiente documentación:

    La solicitud de demanda completada. Es el fichero en formato excel adjunto ("Demanda_reforma.xlsx"). En el debe especificar los datos suyos para facturarle, los datos de su vehículo y la descripción de la reforma realizada (debe devolvérnoslo completo en formato excel).
    Ficha técnica del vehículo (por ambas caras de todas las hojas, incluidas las hojas adicionales de sellos ITV por ambas caras).
    Permiso de circulación.

PRECIO DEL INFORME: 60€ + IVA
Cuando esté listo el informe le enviaremos un albarán donde constará el número de cuenta y el importe para que realice el ingreso y nos envíe por correo electrónico el justificante.  Le enviaremos después el informe de conformidad firmado digitalmente por correo electrónico.  Puede imprimirlo e ir a la estación ITV con él.

Saludos cordiales "

NI LOCOS PAGUÉIS MÁS; SON UNA PANDA DE LADRONES DE GUANTE BLANCO
Hola Buenas,
Soy nuevo por el foro. Acabo de adquirir una Trasnporter de segunda mano T5 y quiero pasarla a Turismo.

El gamusinoveloz, Querria saber si ya has realizado el cambio pidiendo el certificado en LAIMUZ y si ya has realizado el cambio a turismo en ITV y no te han puesto ningun problema.
resulta que soy de Zaragoza y me viene de perlas.
ya me presentare en el foro con fotos de mi nueva transporter
GRACIAS