CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebibike

Marzo 19, 2014, 19:21:31 pm #315 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 19:27:05 pm por Sebibike
Cita de: jcmoranp en Marzo 19, 2014, 09:17:54 am
Hola,
nosotros no tenemos kits porque entre el kit y la batería se sube a unos 500€ como bien dice Sebibike. Lo que sí tenemos son bicis eléctricas plegables y muy ligeras por 650€, que con el nuevo Plan Pima Aire 3 (te dan 200€ de ayuda) bajan a 450€ y además regalamos un bono de 100€ para gastar en la tienda. Al que le interese: http://www.caravania.es/bicis-electricas
Saludos

Matizo: el precio que yo he dado es el de un kit típico de 36V de 250W-350W nominales y una batería de 324Wh... la Flebi, que es a la que el compañero hace referencia de 650€ tiene 14.4V 158.4Wh de batería y 120W de potencia nominales . En el foro de bicis eléctricas www.enbicielectrica.com hay motores de buje (no menciono marcas) como los del kit con más de 22.000kms rodando como el primer día sin una avería.
La Flebi no es de motor en buje.
Ojo en gral. también con el tema de la legalidad en vías públicas de lo que se vende
http://bicicleta-electrica.blogspot.com.es/p/bicicletas-electricas-normativa-y.html
Vg., ir en modo moto sin pedalear en vías públicas está totalmente prohibido y caen más de 1000€ del ala en multa.

jcmoranp

Cita de: Sebibike en Marzo 19, 2014, 19:21:31 pm
Matizo: el precio que yo he dado es el de un kit típico de 36V de 250W-350W nominales y una batería de 324Wh... la Flebi, que es a la que el compañero hace referencia de 650€ tiene 14.4V 158.4Wh de batería y 120W de potencia nominales . En el foro de bicis eléctricas www.enbicielectrica.com hay motores de buje (no menciono marcas) como los del kit con más de 22.000kms rodando como el primer día sin una avería.
La Flebi no es de motor en buje.
Ojo en gral. también con el tema de la legalidad en vías públicas de lo que se vende
http://bicicleta-electrica.blogspot.com.es/p/bicicletas-electricas-normativa-y.html
Vg., ir en modo moto sin pedalear en vías públicas está totalmente prohibido y caen más de 1000€ del ala en multa.


Hola,
nada que objetar a Sebibike, muchisimo más puesto en el tema técnico que nosotros  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

ta

El otro día vi una Flebi de esas por la city y para hacer unos recados parece que iba bien ,,tenia pinta de ligera y de ocupar poco en el coche .

lamebot

pues sinceramente no acabo de ver la flebi esa con 14,4 v y 120 w

no le veo cambios de marcha , no la veo apropiada para usarla una persona de 85 kilos.

no le veo potencia suficiente como para subir cuestas en condiciones.

aunque como puntos a favor , pesa poco, es posible que se pudiese cargar a traves del alternador o no...

yo si quisiera una bici para hacer recados cerca . me buscaria una plegable normal con cambios  y sin electricidad.

si es una electrica al menos que cumpla cerca y lejos.

esa bici no es para altas velocidades ya lo dicen pero dudo que sea buena tambien en bajas velocidades por el tamaño de rueda que lleva delante.

es solo una opinion de uno que tiene una monty ef38 electronic de hace unos pocos años.

Javier2

Si, se podra elegir que tipo de motor quieres si de 250w o de 500w y tambien si quieres para la rueda delantera o trasera.
Un saludo

jcmoranp

Cita de: lamebot en Marzo 20, 2014, 15:45:57 pm
pues sinceramente no acabo de ver la flebi esa con 14,4 v y 120 w

no le veo cambios de marcha , no la veo apropiada para usarla una persona de 85 kilos.

no le veo potencia suficiente como para subir cuestas en condiciones.

aunque como puntos a favor , pesa poco, es posible que se pudiese cargar a traves del alternador o no...

yo si quisiera una bici para hacer recados cerca . me buscaria una plegable normal con cambios  y sin electricidad.

si es una electrica al menos que cumpla cerca y lejos.

esa bici no es para altas velocidades ya lo dicen pero dudo que sea buena tambien en bajas velocidades por el tamaño de rueda que lleva delante.

es solo una opinion de uno que tiene una monty ef38 electronic de hace unos pocos años.


Hola,
está claro que es una bici eléctrica de gama baja, aunque sí tiene dos marchas y es muy ligera. Totalmente pensada para hacer turismo en Autocaravana/furgo cuando llegas a una zona/pueblo (pocos km) y no puedes desplazarte por ella con el vehículo. Si quieres algo más potente y con más autonomía, en el caso de nuestra tienda, están las Wayel (italianas), con baterías de hasta 90km, motor de 250W, correa y ruedas más grandes, eso sí, el doble de precio (lógicamente). Otra de las buenas características de las Flebi es que se hacen en España...  ;D
No somos unos expertos en bicis eléctricas, buscamos soluciones a problemas que se puede encontrar el campista/autocaravanista en sus viajes, y el desplazamiento cuando llega a una zona para hacer turismo es uno de ellos.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

lamebot

pues se me ha vuelto a romper la bici .. catxis ahora que vuelve el buen tiempo....


no he dado con la averia pero necesito descartar que el motor funciona para buscar "otro controlador"

por que igual a petao el motor y el controlador  "a la vez"

el caso es que tengo un aparatejo que es un probador de sensores hall y controladores para bicis electricas y lo estoy extrenando 12 euros en ebay....

explico:

el motor por sus tres cables da continuidad con el polimetro
y cuando giro el motor en el sentido "contrario" se encienden los pilotitos led , luego deduzco que hace de dinamo .

los sensores hall en el sentido de marcha no hacen absolutamente nada.

pero en el sentido contrario lucen en la secuencia correcta...

eso me tiene loco....


¿esta bien el motor ?

lamebot

hola , gracias por contestarme .

pues ese motor es con engranajes y como digo en sentido contrario del sentido de marcha, me da la posicion de los sensores hall correctamente . y produce carga(recuerdo que cuando hago marcha atras la bici desde nueva me enciende la luz del cuadro del velocimetro )

pero en sentido de marcha los sensores hall no lucen y resistencia en ommios es practicamente nula...

la duda es compro el controlador (ese seguro que esta petado) o me toca comprar las dos cosas.....

y es que si me pongo a comprar las dos cosas buscaria algo diferente o igual me planteo des electrificar mi monty ef 38 electronic...
y ponerle motor a mi bici de 26 ....


me jode que justo ahora que puedo volver a usarla sin mojarme se me estropee ... caguenla.


que por cierto mi controlador segun dice la caja:kt36zwp ef23 d
sensores hall 120º
36v
amperios maximos 17 +-1

y otra cosa que pone 1-4 2 v que puede ser el votaje de los sensores hall o a saber...y muchas letras en chino cudeiro....

el caso es que por ebay veo muchos controladores de 10 amperios .. pero de 17 ni uno.



Gojira

¿alguien tiene algún kit de innovabikes y ha tenido problemas de funcionamiento con él?

porque el mío no funciona, ni ha funcionado nunca. Y veo que no he sido el único

http://www.enbicielectrica.com/t3347-experiencia-en-innovabikes

Sebibike

Innova, R.I.P pero decían que mantenían stock para responder a las garantías.

Gojira

gracias por el dato, entonces voy a contactar con ellos para consultarles, creo que mi kit todavía está en garantía.

sinsyncro

yo en su dia valore mucho las bicis electricas, y como el tema estaba parado, compre una...resultado...que no la habre echo 100 kms en total, y gaste 1000€ q ahora ocupando sitio en el trastero...asi q si a alguno le cuadra....y yo valore muchas cosas...autonomia, potencia del motor ( 350w y 36v) y las baterias, q no os la del con queso, q es verdad q son mas ligeras las de lipo, pero para una bici, no es necesario, y la pasta q cuestan, no es compensable, pues luego ya vereis q risa cuando se estropeen...yo puse acido, y de no usarla se jodio la bateria....cambiarla me costo 4 duros, y sigo teniendola nueva.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   


sinsyncro

Cita de: Sebibike en Mayo 19, 2014, 11:34:38 am
Qué modelo es?

tienes un privado.
creo q por es mejor que quien este interesado en mi bicicleta electrica que contacte en privado, q este foro no es de venta de bicicletas, y aunque la compre como extra de la furgo, puede llevar a pleitos..el modelo es esta rieju, en azul, con puño de gas, retrovisores y cestita, muy muy manejable

http://www.arpem.com/motos/modelos/rieju/modelos-08/rieju-e-bicy-r-126.html
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!