CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gojira

habeis visto las bicis eléctricas que tienen en Norauto?

llevan una batería de 250w, autonomía de 25-30 km., se cargan en 4-6 horas... 350 pavos  .baba

he tenido que pedirle al vigilante de seguridad que me sacase por la fuerza de la tienda porque mis manos ya estaban agarrando una y no se soltaban  .bici

lleva un buje atrás super grueso, con un cambio de piñón adaptado a la maneta derecha... parece que el conjunto es muy pesado. Los componentes eran bastante modestos, que bueno tampoco hace falta mucho más.

furgokike

Confundes potencia del motor (250w) con capacidad de la bateria que se mide en A y Voltaje.

Tienes que mirar que la bateria sea de Litio, sino no merece la pena y te pesara un huevo. No quiero saber lo que seria moverla sin la ayuda de la bateria.

Yo recomiendo a todo el mundo montar un kit en una bici normal, al final siempre puedes elegir la calidad de la bici y si lo haces un poco bien, incluso poder desmontar el kit y bateria en 2min y poner una rueda normal.. asi tienes 2 bicis en una..

Gojira

ah, pues sí. Bueno la verdad que ahora que lo dices ni he reparado en ver al amperaje y voltaje. O sí pero... no me acuerdo. Me suenan 12 v.

habrá que buscar un buen kit entonces.

Saludos y gracias

Sebibike

Cita de: Gojira en Septiembre 19, 2012, 21:47:16 pm
habeis visto las bicis eléctricas que tienen en Norauto?

llevan una batería de 250w, autonomía de 25-30 km., se cargan en 4-6 horas... 350 pavos  .baba

he tenido que pedirle al vigilante de seguridad que me sacase por la fuerza de la tienda porque mis manos ya estaban agarrando una y no se soltaban  .bici

lleva un buje atrás super grueso, con un cambio de piñón adaptado a la maneta derecha... parece que el conjunto es muy pesado. Los componentes eran bastante modestos, que bueno tampoco hace falta mucho más.

Yo soy súper defensor de lo que uso : los kits...y sin embargo he probado la wayscral 300 que comentas y creo que por 349€ y 64€ de la batería de recambio tiene una muy buena relación calidad precio, siempre y cuando:
a)  el peso no sea óbice para ti
b) tengas en cuenta que las baterías son de plomo y como tales hay que cargarlas inmediatamente después de usarlas y una vez al mes darles una recarga.
Si no recuerdo mal eran de 250W de potenciay 240Wh de batería (24V10ah)


cuscus

Yo ayer probe una bici eléctrica, marca kalkoff, con motor bosh, que esta integrado en la caja pedalier, tiene varios modos de ayuda, y en el modo sport, en un momento 45 kms/hora, y la bici era tipo paseo. Un cohete.

Sebibike

Cita de: cuscus en Septiembre 20, 2012, 13:05:18 pm
Yo ayer probe una bici eléctrica, marca kalkoff, con motor bosh, que esta integrado en la caja pedalier, tiene varios modos de ayuda, y en el modo sport, en un momento 45 kms/hora, y la bici era tipo paseo. Un cohete.

Era ésta http://bici-electrica.blogspot.com/2012/01/bici-electrica-kalkhoff-pro-connect-s10.html ?

cuscus

No, la bicicleta es igual, con frenos hidraulicos de disco, pero el motor es bosh y la bateria la lleva en la parte del portabidón.

Gojira

de nuevo gracias por los consejos sebibike, es un placer.

Peso poco, soy morfotipo escalador... así que un hierraco no me motiva. De modo que el peso sí me importa.
Furgokike ya me aconsejó batería de Litio, así que de Litio, nada de Plomo.
A ser posible busco un kit que ofrezca más potencia (para disponer de más velocidad) con una autonomía suficiente para ir y volver del curro (unos 32 km. en total) aunque podría recargarla allí.
Y finalmente ver si por precio y uso me va a compensar, que por lo que ya hemos comentado más atrás doy por hecho que sí, a no ser que el precio se vaya por las nubes...


Sebibike

Cita de: Gojira en Septiembre 20, 2012, 15:37:18 pm
de nuevo gracias por los consejos sebibike, es un placer.

Peso poco, soy morfotipo escalador... así que un hierraco no me motiva. De modo que el peso sí me importa.
Furgokike ya me aconsejó batería de Litio, así que de Litio, nada de Plomo.
A ser posible busco un kit que ofrezca más potencia (para disponer de más velocidad) con una autonomía suficiente para ir y volver del curro (unos 32 km. en total) aunque podría recargarla allí.
Y finalmente ver si por precio y uso me va a compensar, que por lo que ya hemos comentado más atrás doy por hecho que sí, a no ser que el precio se vaya por las nubes...

De nuevo, un placer. Con el objetivo de difundir este medio  es que llevo blogs y foro sobre el tema...así que para eso estamos.
Que litio tiene ventaja sobre plomo? Sí, y si el peso es un tema entonces desechado...pero las baterías de litio suponen una inversión inicial del doble que las de plomo y hay gente que no tiene/quiere eso y el plomo cubre igual sus necesidades.
"Más potencia", "más velocidad"."precio por las nubes".. son cosas que uno puede tener claras pero que conviene cuantificar para que los demás sepamos de qué hablar.
Te recomiendo contestar el cuestionario del blog para elucidar un par de aspectos.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No

-Deseas legalidad? Sí No

-Acelerador ( si no es necesario pedalear para activar el motor es ilegal- ). Si No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto Si No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26" 700c 28".

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg

-Presupuesto máximo en €

Gojira

Septiembre 21, 2012, 22:35:28 pm #220 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 22:40:19 pm por Gojira
Cita de: Sebibike en Septiembre 20, 2012, 16:23:09 pm
Te recomiendo contestar el cuestionario del blog para elucidar un par de aspectos.

ví el cuestionario de tu blog pero había olvidado retomarlo.  :-[   Ya que me lo brindas aquí pues aprovecho la ocasión
Cita de: Sebibike en Septiembre 20, 2012, 16:23:09 pm
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No -deseo activar el motor tanto si pedaleo como si no-.
-Deseas legalidad? Deseo circular a la velocidad deseada sin poner en riesgo a peatones y conductores de otros vehículos. No creo que ir a más de 25 km/h comprometa la seguridad vial.
-Acelerador. Si
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 17km
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: ¿?km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto  No
-Tipo de terreno y uso: ciudad-carretera
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: algún repecho del 15-20%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 90 km/h como la patente del valenciano  .moto  pero como no va a ser posible de momento pues al menos 40 km/h
-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h los que se tercien, pedaleando o sin pedalear
-Diámetro de la rueda en pulgadas: en principio 24" pero abierto a modificaciones
-Ubicación del Motor Delantero o trasero creo que el peso va más equilibrado si es trasero
-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W  ¿? no lo sé. La máxima posible sin disparar el presupuesto
-En qué lugar deseas la batería: Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente encima del portabultos para aprovechar el sitio


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera singlespeed que sospecho tendría que readaptar
- Marca: una de tantas, de cromoly
- Modelo:
-Peso: no pesa mucho. No creo que pase de 14 kg. una vez readaptada. Sin el kit.
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras mixta. ¿cuales son las de alta presión?
-con tu permiso añado un campo: ACCESORIOS.  Me gustan los bujes-dinamo que alimentan una luz delantera y trasera, sin depender de pilas o baterías. Suelen ir en el buje delantero.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg no paso de 70
-Presupuesto máximo en € jeje, no lo sé, primero saber qué hay según estos requerimientos, y después valorar opciones.

Sebibike

Vas a ir por las vías públicas sin pedalear?

Gojira

no
Cita de: Gojira en Septiembre 20, 2012, 15:37:18 pm
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

no necesariamente. Prefiero tener la opción a ello, pero no quiere decir esto que no vaya a pedalear, incluso en repechos.

Sebibike

En ese caso tienes kits en península de 24V9ah por unos 400€... que llegan hasta los 25-7km/h y con algo más de esa autonomía
O los de 36V que dan 30-32km/h por 500.
Esos son los que vende "todo el mundo" luego tienes desarrollos especiales algo más caros que dan hasta 37km/h.
Luego hay mónstruos mucho más potentes para uso off-road que no voy a comentar porque no quiero fomentar que nos terminen persiguiendo a todos .nono

saltamontes