Vulkan IV y bombona butano, ¿cuál comprar?

Iniciado por Cristianroal, Julio 22, 2018, 10:02:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristianroal

Julio 22, 2018, 10:02:19 am Ultima modificación: Septiembre 03, 2018, 11:41:39 am por falco
hola buenos dias . me he comprado el vulkan IV (kampa geyser) y ahora estoy mirando que tamaño de bombona de butano acoplarle . yo tengo un hornillo que usa la botella campingaz cp 250 sp y pone butano pero no estoy seguro que esta me sirva para el kampa . luego he visto que existen dos modelos . la bombona butano r907 (2.8kg) y la bombona r901(0.5kg) que es mas pequeña. y ahora estoy en la duda de cual de las dos comprar para el kampa . ya que no se lo que puede durar una y la otra . solo se emplearia para calentar el agua de la ducha y con duchas rapidas nada de pegarse dos horas duchandose jejeje . un saludo y muchas gracias

andioak

te cuento lo que me paso a mi con la botella pequeña, en primavera i verano ningun problema pero en invierno  por la ley de los gases ideales presión x volumen = R (constante) x N (num moles) x Temperatura, al bajar la temperatura = baja la presion a mismo volumen, con lo que no me encendia el campa, cambiando la botella pequeña por una grande ningun problema
   

fran_

Yo lo llevo con un conector que convierte el regulador de butano para poder usarlo con los cartuchos b250

mbpaz

Hola,

Cita de: fran_ en Agosto 11, 2018, 07:26:50 am
Yo lo llevo con un conector que convierte el regulador de butano para poder usarlo con los cartuchos b250


¿Dónde lo compraste?

chinoaraa

Cita de: Cristianroal en Julio 22, 2018, 10:02:19 am
hola buenos dias . me he comprado el vulkan IV (kampa geyser) y ahora estoy mirando que tamaño de bombona de butano acoplarle . yo tengo un hornillo que usa la botella campingaz cp 250 sp y pone butano pero no estoy seguro que esta me sirva para el kampa . luego he visto que existen dos modelos . la bombona butano r907 (2.8kg) y la bombona r901(0.5kg) que es mas pequeña. y ahora estoy en la duda de cual de las dos comprar para el kampa . ya que no se lo que puede durar una y la otra . solo se emplearia para calentar el agua de la ducha y con duchas rapidas nada de pegarse dos horas duchandose jejeje . un saludo y muchas gracias


hola , veo que ese lo vende Luluka ..es otra marca verdad o es el sustituto de kampa?
va igual de bien como el kampa? gracias

andioak

Cita de: chinoaraa en Octubre 09, 2018, 19:25:18 pm
hola , veo que ese lo vende Luluka ..es otra marca verdad o es el sustituto de kampa?
va igual de bien como el kampa? gracias


Jo tengo el vulkan y un amigo el kampa y a simple vista son identicos, solo cambia el color exterior
   


JmGarciaM

Cita de: andioak en Julio 25, 2018, 07:54:51 am.../...
...al bajar la temperatura = baja la presion a mismo volumen, con lo que no me encendia el campa...
.../...


Entiendo que la bombona pequeña tiene menos volumen interior donde "evaporar el gas" y dar el suficiente volumen al calentador para encender.

Añado que si es gas butano su punto de evaporación/ebullición (paso de líquido a gas) es de -0,5ºC con lo que en temperaturas cercanas a 0ºC no hay "gas" y no funcionará/encenderá el aparato en cuestión. El propano evapora/bulle desde los -42,1ºC.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

andioak

Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2018, 13:16:08 pm
Entiendo que la bombona pequeña tiene menos volumen interior donde "evaporar el gas" y dar el suficiente volumen al calentador para encender.

Añado que si es gas butano su punto de evaporación/ebullición (paso de líquido a gas) es de -0,5ºC con lo que en temperaturas cercanas a 0ºC no hay "gas" y no funcionará/encenderá el aparato en cuestión. El propano evapora/bulle desde los -42,1ºC.





muy buena aportacion, eso mismo me paso a mi el invierno pasado, no funcionava el kampa i era pq con la botella pequeña y bajas temperaturas no daba la presion de encendido, con una grande si que se encendió.
   

JmGarciaM

Pero si bajas de 0ºC tendrás problemas.
Con propano no tendrás problemas hasta cerca de los 40ºC bajo cero  .loco2 .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

churrasco

Yo estoy instalando el vulkan
Ira en la cajonera del maletero y cuando lo use lo sacaré del cajón
Me falta la electricidad. Veremos si queda instalado mañana
El depósito de agua lo usaré también para alimentar una pistola de agua para lavar a presión y a batería las bicis en las carreras de btt y cx

churrasco


Así quedo para probarlo un par de meses
Si funciona bien le haré otro mueble que ese ya tiene más de diez años y varias reformas desde que lo hice



Dheymo

Yo por comodidad uso las botellas del mismo hornillo de gas así: