Furgos de 6 mts vs. 5,41

Iniciado por alemantrad, Enero 12, 2016, 12:24:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alemantrad

Hola:
Hay algún hilo abierto sobre este tema? Yo no lo he visto pero si existe porfa ponedme el enlace y olvidaros de este.

Ya sé que hay uno específico de las 5,41 y otro de las GV pero creo que uno que trate concretamente de estos dos tamaños iría bien a mucha gente que se encuentra ante el dilema de una de 6 mts u otra de 5,41. A la cantidad de marcas y modelos que existen hay que añadir  el eterno debate de más mobilidad con una corta pero menos espacio, o al contrario.

Interesante sería sobre todo leer la opinión de aquellos que habéis probado los dos tamaños. Que ventajas y desventajas véis en unas y otras a la hora de aparcar, en los giros, al callejear, al meteros por caminos, con el espacio interior, equipajes, etc. He oido también que las de 5,41 a la hora de venderlas tienen más problemas.

Bueno, qué opináis?

Fer64

Pues yo ando caliente con un par de ellas de 5,40 que venden en el foro. Aunque para eso tendría que vender mi Primastar.
Creo que la de 5,40 todavía se puede utilizar como único vehículo, pero la de 6 ya no. Consumen algo menos que las de 6 y si no le haces muchos km diarios, puedes prescindir de un 2º vehículo. Esa es la única, pero gran ventaja que le veo yo a la de 5,40 sobre la de 6.
Es mas yo ahora con la Primastar puedo aparcar en todos esos sitios que ponen barreras de 2 mt o 2,05. Y es lo que me sujeta un poco, aunque lo de tener baño y ducha......

rovas

Buenas, yo estoy a punto de comprar una Sprinter Ambulancia.
En los papeles me pone de longitud 5765?????
Estoy en medio o que??
O es que con las defensas de detras me voy a los 6??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

urregarai

Y una de 5.60?  A día de hoy no se si de serie existe esta opción, pero usadas si que las hay ...yo estoy encantado con la mia :D

rovas

Buenas Urregarai, creo que tu y yo estamos entremedias!!!!!!!
En este hilo hay mucho silencio ehhh!!!!
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

javi979

Habla un 6 metros que es vehi ulo de diario. Yo no creo que el usar el vehiculo a diario dependa sólo de la longitud, es mucho más determinante la altura y la zona donde te mueves. Yo vivo por zona rural, desplazamientos cortos y no tengo problema, incluso entro habitualmente  en un re cinto amurallado.
Por otro lado la razon para pAsar a GV es tener cama fija y baño si no dispones de eso yo no le veo sentido. Si consigues meter ambas cosas en 540. No lo dudes, sino 6 m
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

POPIT5

Otro con una 6m, yo creo que a la hora de circular esos 60cm de mas no se notan para nada, en cambio para el moviliario si, date cuenta que esos 60cm puede ser perfectamente el baño o parte de el, entre la nevera y la cama trasera un armario por ejemplo, no se yo creo que ya metidos en gv para mi gusto es la de 6m.
Pero esta claro, que opiniones abran de todos y gustos los mismos.
Yo lo que haria es pensar lo que quieres meter y ya luego decides, en mi caso queria baño de ceramica y plato de ducha, nada de potty y bastantes armarios, la de 6 me venia perfecta por eso me decidi por esa. En mi firma esta el enlace de la furgo por si quieres echarle un vistazo de la distribucion para que te hagas una idea.

gundi

Pues yo tengo una Sprinter compacta y le metí cama fija y he dejado hueco para meterle ducha en breve. Tengo baño pequeño y cama pequeñe pero lo tengo en una furgoneta bastante reducida, fácil de maniobrar y de aparcar.

Lago2007

Febrero 26, 2016, 16:07:59 pm #8 Ultima modificación: Febrero 26, 2016, 16:11:45 pm por Lago2007
Nosotros tuvimos una preciosa Adrià Twin montada sobre Fiat Ducato II 146cv 2006 de 5,60m estaba muy bien, y nos dio muchisima pena venderla  :-\  pero notábamos un poco justo el comedor, el baño y el garage.
Cambiamos hace poco a una Globescout montada sobre Fiat Ducato III 120 multijet ya de 6m y la diferencia ha sido brutal!
No me preguntes como lo han hecho pero: El baño parece un palacio en comparación, el comedor también es mucho más amplio, y también hemos ganado un monton de espacio de garage. La altura interior suelo-techo también es mayor, o lo parece. Y de armarios también de armarios hemos ganado mucho
A la hora de conducir o aparcar no hemos notado diferencia, quizas la Adrià se notaba que tenía algo más de potencia en subida a puertos por carreteras muy viradas porque la nuestra era de motor potenciado con 146cv, pero el motor normal era de menos cv..... Pero la nueva Globescout con 120cv va bastante mejor en carretera, y el volante es mucho más suave a la hora de maniobrar.

Le tenemos muchisimo cariño a la Adrià  .ereselmejor ,  mantenemos el contacto con su actual dueño, pero no volveríamos atrás  .nono


Sly

Yo teniendo otro coche me iría sin duda a los 6m. Actualmente tengo una California y la puedo utilizar perfectamente como "único vehículo" principalmente por la altura ya que la puedo meter en cualquier parking, centro comercial, etc. Creo que un furgón te condiciona más por la altura que por la longitud.
Saludos

mikelfm

Aupi , aqui con una Master de 5,40 mts  , dos camas , cuarto con ducha , cocina, ....y para viajar , de lujo