LUGARES ALUCINANTES PARA VISITAR

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 13, 2018, 23:04:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noneta

Cita de: pabgarde en Enero 03, 2019, 22:59:31 pm
Por supuesto cada uno tiene su opinión.
¿Y te pareció la carretera más bonita del mundo? Porque así es como la publicitan porque una revista una vez le puso ese adjetivo. No sé, sin ir más lejos en las Lofoten tienes los mismos tipos de puentes y los atraviesas sin querer, por no hablar de la de carreteras muchos más espectaculares y bonitas que hay... A mí me decepcionó pero por supuesto era mi opinión y he querido decirla al ver las fotos...
Saludos!

Por supuesto, es todo cuestión de opiniones y sobre todo creo que de las expectativas con las que cada uno va los lugares que visita. ¿Si es la más bonita del mundo? pues no lo sé... seguramente no, las habrá alucinantes y la mayoría no las llegaremos a conocer nunca, pero para nosotros esta sí que ha valido la pena. Por ejemplo, la mayoría de la gente va a Noruega por los fiordos, y a nosotros nos decepcionaron un poco, nos gustó muchísimo más la costa norte, que para mucha gente es un páramo deprimente, cuestión de gustos, como todo en la vida.
Otro tema es el márketing del que abusan muchos países para promocionar sus destinos: la playa más bonita del mundo, la carretera más bonita del mundo, la catedral más hermosa, la Venecia del norte, la del este, la del sur, etc.  .malabares
En todo caso, las experiencias de cada uno y las recomendaciones que aquí exponemos son siempre valiosas, de eso se trata y además nos permite contraponer perspectivas .palmas .palmas

quiberon

Pintxo este hilo.
Descubriendo sitios nuevos.
Gracias!!!


durruti1

Enero 04, 2019, 18:17:26 pm #228 Ultima modificación: Enero 04, 2019, 20:47:46 pm por durruti1
Cita de: Noneta en Enero 04, 2019, 09:59:16 am
Por supuesto, es todo cuestión de opiniones y sobre todo creo que de las expectativas con las que cada uno va los lugares que visita. ¿Si es la más bonita del mundo? pues no lo sé... seguramente no, las habrá alucinantes y la mayoría no las llegaremos a conocer nunca, pero para nosotros esta sí que ha valido la pena. Por ejemplo, la mayoría de la gente va a Noruega por los fiordos, y a nosotros nos decepcionaron un poco, nos gustó muchísimo más la costa norte, que para mucha gente es un páramo deprimente, cuestión de gustos, como todo en la vida.
Otro tema es el márketing del que abusan muchos países para promocionar sus destinos: la playa más bonita del mundo, la carretera más bonita del mundo, la catedral más hermosa, la Venecia del norte, la del este, la del sur, etc.  .malabares
En todo caso, las experiencias de cada uno y las recomendaciones que aquí exponemos son siempre valiosas, de eso se trata y además nos permite contraponer perspectivas .palmas .palmas


.meparto podemos hacer un hilo de Venecias mundiales .meparto que timo!!

raulml

Cita de: zitrico en Enero 03, 2019, 02:07:15 am
Te escribo un privado con sitios chulos de la zona donde no deberías tener problema para llegar con coche.  .bien
Te lo mando por privado para no desviar este hilo

Salu2
Te importaría madarmelo a mí también?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


barbatxano

A Noruega he ido tres veces, y se puede repetir. La primera fue hace 30 años, 4 amigos del curro que fuimos en mi 1430 con 220000 kms. De camping en tienda y comiendo de hornillo. Lo pase genial, no llegamos mucho más allá de Bergen, y esos compañeros ya no volvieron a viajar conmigo ...   .meparto

Unos años más tarde, con la transit y un colega llegamos hasta Trondheim. De nuevo me encantó el viaje. Valoramos la posibilidad de ir hasta Cabo Norte, pero nos dimos media vuelta, pues nos parecía un gasto inútil para no ver paisajes nuevos ...  :roll:

Hace 8 años volví de nuevo con la Master y me encantó. Nos limitamos a los fiordos y poco más. Fuimos hasta la carretera del atlántico y nos encantó. De ehcho visitamos la docena larga de Carreteras Turísticas que tiene Noruega, y ninguna nos defraudó. La TrollsTrigen la hice 3 veces, ante el asombro de mi señora, que no entendía por qué volvía a dar media vuelta ...  ;D

Y descubrí que meterse por pistas de peaje que se adentran en el monte es un puntazo. Te llevan a sitios paradisíacos en los que no hay un alma. Algunas se abren con telepeaje, o con tarjeta de crédito. En una, unos noruegos amables nos la abrieron con su tarjeta. Eso era Noruega en estado puro ...  :D

El trenecito de Flam no vale la pena, como ya le avisé a mi señora, para la gente que viajamos en coche o furgo, pues ya hemos cruzado cientos de paisajes mucho mejores. Sirve para los inadaptados que viajan en crucero ...  :roll: :roll: :P

El chemin de halage de la St Cirq Lapopie ya lo conocía. Está muy bien, excavado en la roca, y con algunas obras de arte esculpidas en sus paredes ...  :)

Al viajar tendemos a alejarnos de las masificaciones, lo que ya añade gran belleza a los sitios. Hace unos años llegamos a Ribadeo a las 7 de la tarde, bajamar. Y en vez de ir a la playa de la catedrales de la misma, preferimos madrugar al día siguiente para verla en la bajamar de la mañanita, y la vimos en solitario, muchísimo más impresionante ...  :D :D
Que dicho sea de paso, tampoco lo veo como un lugar tan hiperespectacular como se vende ...  .malabares .malabares


zitrico

Cita de: raulml en Enero 05, 2019, 09:57:44 am
Te importaría madarmelo a mí también?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Lo pongo aquí así todo el mundo lo puede ver. No lo puse antes por que pensé que podía desviar el hilo un poco pero al final son sitios chulos de ver.
-Artiga de Lin
-Salt del Pis (cascada)
-Ojos del Judio (Uelhs deth Joeu) (cascada)
-Basa de oles ( laguito al lado de Viella)
-Baños de Gredos ( balneario )
-Canejan ( pueblo)
-Montgarri
Luego para los niños la visita al Aran Park les encanta por ver los animales sueltos al lado. ( Es un zoo donde los animales andan medio sueltos)
A todos estos sitios hemos llegado en furgo y en la mayoría hemos dormido en la furgo.
No pongo fotos que ahora no las tengo a mano pero si buscáis por internet hay montones de fotos y de información.
Espero que la información os ayude

Honguneta

Cita de: barbatxano en Enero 05, 2019, 10:07:37 am

Al viajar tendemos a alejarnos de las masificaciones, lo que ya añade gran belleza a los sitios. Hace unos años llegamos a Ribadeo a las 7 de la tarde, bajamar. Y en vez de ir a la playa de la catedrales de la misma, preferimos madrugar al día siguiente para verla en la bajamar de la mañanita, y la vimos en solitario, muchísimo más impresionante ...  :D :D
Que dicho sea de paso, tampoco lo veo como un lugar tan hiperespectacular como se vende ...  .malabares .malabares


Como se ha dicho en posts anteriores, el hecho de que publiciten algo como "el pueblo más bonito del mundo" ó "la playa más bonita del mundo" sólo sirve para atraer el turismo de autobús, mil fotos y paseo de cinco minutos. Yo he visitado la playa de las Catedrales varias veces porque soy gallega, cuando era pequeña no había tanta parafernalia, era conocida pero no masificada. En la costa norte de Galicia hay otros lugares parecidos, incluso más espectaculares (acantilados de Vixía Herbeira, zona de Ortigueira,...), pero eso no le quita mérito a esa playa. La "culpa" es de que te lo venden tanto que llegas allí y dices "meh", pero si te la encontrases de casualidad alucinarías tanto como yo la primera vez que la visité, ya que la única referencia que tenía era "vamos a a dar un paseo por una playa cerca de Ribadeo" ;)
Life's a journey, not a destination

alexnaval

Enero 05, 2019, 14:16:19 pm #233 Ultima modificación: Enero 05, 2019, 14:19:35 pm por alexnaval
Tengo un canal de Instagram donde subo fotos de todos sitios chulos donde voy con la furgo, no suelo hacer viajes muy largos asi que todo esta relativamente cerca de Aragon.
Os dejo el enlace por si alguien quiere echarle un ojo, en casi todas fotos pone la ubicación, si tenéis alguna duda de cualquier lugar escribirme.

https://www.instagram.com/fotonaval/

Un saludo.  :) :) :)

Elosogris

Cita de: barbatxano en Enero 05, 2019, 10:07:37 am
A Noruega he ido tres veces, y se puede repetir. La primera fue hace 30 años, 4 amigos del curro que fuimos en mi 1430 con 220000 kms. De camping en tienda y comiendo de hornillo. Lo pase genial, no llegamos mucho más allá de Bergen, y esos compañeros ya no volvieron a viajar conmigo ...   .meparto

Unos años más tarde, con la transit y un colega llegamos hasta Trondheim. De nuevo me encantó el viaje. Valoramos la posibilidad de ir hasta Cabo Norte, pero nos dimos media vuelta, pues nos parecía un gasto inútil para no ver paisajes nuevos ...  :roll:

Hace 8 años volví de nuevo con la Master y me encantó. Nos limitamos a los fiordos y poco más. Fuimos hasta la carretera del atlántico y nos encantó. De ehcho visitamos la docena larga de Carreteras Turísticas que tiene Noruega, y ninguna nos defraudó. La TrollsTrigen la hice 3 veces, ante el asombro de mi señora, que no entendía por qué volvía a dar media vuelta ...  ;D

Y descubrí que meterse por pistas de peaje que se adentran en el monte es un puntazo. Te llevan a sitios paradisíacos en los que no hay un alma. Algunas se abren con telepeaje, o con tarjeta de crédito. En una, unos noruegos amables nos la abrieron con su tarjeta. Eso era Noruega en estado puro ...  :D

El trenecito de Flam no vale la pena, como ya le avisé a mi señora, para la gente que viajamos en coche o furgo, pues ya hemos cruzado cientos de paisajes mucho mejores. Sirve para los inadaptados que viajan en crucero ...  :roll: :roll: :P

El chemin de halage de la St Cirq Lapopie ya lo conocía. Está muy bien, excavado en la roca, y con algunas obras de arte esculpidas en sus paredes ...  :)

Al viajar tendemos a alejarnos de las masificaciones, lo que ya añade gran belleza a los sitios. Hace unos años llegamos a Ribadeo a las 7 de la tarde, bajamar. Y en vez de ir a la playa de la catedrales de la misma, preferimos madrugar al día siguiente para verla en la bajamar de la mañanita, y la vimos en solitario, muchísimo más impresionante ...  :D :D
Que dicho sea de paso, tampoco lo veo como un lugar tan hiperespectacular como se vende ...  .malabares .malabares

hola, nosotros queremos ir a Noruega en verano. Dispongo de 26 días de vacaciones incluyendo viaje de ida y vuelta. Como lo ves, son suficientes para almenos catar un poquito de Noruega.
Aquí te dejo un enlace, a ver si puedes echarme un cable, cual me aconsejarias, de los 3 viajes? http://www.geodogsonroad.com/3-roadtrips-noruega-en-autocaravana/

  Gracias y un saludo.

alcasa

Cita de: barbatxano en Enero 05, 2019, 10:07:37 am
A Noruega he ido tres veces, y se puede repetir. La primera fue hace 30 años,......................................................


Tenemos mucho en común, también 3 veranos en Noruega y posiblemente este verano ya jubilado volvamos por cuarta vez... ;D.   ;)

zitrico

Ya que estamos liados con Noruega para 15 días en verano con dos niñas una de 10 y otra de 5 años que me aconsejáis ???
Podría intentar pillar 3 semanas en verano pero no es muy seguro....

zitrico

Aún que estamos desviando un poco en hilo  .malabares .malabares .malabares

pabgarde

Cita de: zitrico en Enero 05, 2019, 23:09:20 pm
Ya que estamos liados con Noruega para 15 días en verano con dos niñas una de 10 y otra de 5 años que me aconsejáis ???
Podría intentar pillar 3 semanas en verano pero no es muy seguro....
Con dos niñas y ese tiempo yo me limitaría al sur o se van a aburrir con tanto coche... Calcula 5-8 días solo para ir y volver, y casi del tirón...

Noneta

Nosotros estuvimos dos veces en Noruega, en ambos casos con un mes de vacaciones. Con tres semanas es un poco justo pero factible, aunque coincido con Pabgarde en que lo mejor sería centrarse en una zona en concreto. Con dos semanas yo no iría a Noruega, es mucha pasta y muchos km pero tan poco tiempo. Hay muchísimo que ver y por la orografía los km se hacen largos, fiordos arriba, fiordo abajo, hace falta tiempo y con dos semanas yo buscaría otro destino que me permitiese disfrutar más días y estar menos al volante