tirador exterior puerta corredera suelto

Iniciado por maimai, Octubre 19, 2014, 20:07:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maimai


Hola, hace dos fines de semana se nos estropeo la puerta corredera. Concretamente el tirador exterior de la puerta no abría y se movía como si se hubiera soltado el tirador por dentro.
Después de buscar por el foro y no encontrar nada claro, nos decidimos a soltar el guarnecido interior de la puerta donde se aloja la mesa para poder acceder al mecanismo de cierre e intentar solucionarlo.

Lo primero es quitar cuatro tornillitos torx que se alojan en la parte inferior de la puerta.




Después con un poco de fuerza y mucho cuidadin ir soltando las grapas con los que se sujetan todo el guarnecido. Hay 3 delante, 4 abajo, 3 detrás y 2 por el centro del alojamiento de la mesa, que serán los últimos. En la parte superior, debajo del cristal no hay ninguna, solo hay cuatro anclajes que sujetan el guarnecido, estos salen fácilmente cuando ya has conseguido soltar todas las grapas y tiras de todo el guarnecido para sacarlo.



Nosotros nos hemos ayudado para palanquear un poco y lo más cerca posible de la grapa, de los mangos metálicos de algunos utensilios de cocina, cuchillos de acero de una sola pieza, una rasera... Conforme van saliendo las grapas hacen un ruido seco y fuerte que acojona un poco.



Una vez localizado el mecanismo de la cerradura, vimos que se había salido del sitio un eje metálico con forma de "L" del mismo tamaño que una llave allen del 5.




Este eje entra en una pieza de plástico (teflón o nailon) y otra de Zamac uniéndolas y siendo accionadas por el tirador exterior. Al colocar el eje en su sitio hay que tener precaución de enganchar la parte corta dentro de unos topes de la pieza de plástico, que aun no sabemos muy bien como se salió de aquí. Se debe meter el eje hasta el fondo con la parte corta hacia arriba y cuando haga tope, girarla hacia abajo en el sentido de las agujas de un reloj.







Ya solo queda volver a montar el guarnecido golpeando con la mano donde estan las grapas para fijarlas y está solucionado.

Esperamos que sea útil y tener en cuenta que es nuestro primer post, perdón por los fallos. :-[

chivite

Noviembre 30, 2014, 16:46:33 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 16:48:15 pm por chivite
me viene muy bien para otra cosa, gracias por la explicación, està muy bien docuementado y claro. Gracias!

saludos

POPIT5

IGracias por el aporte, yo necesitaba quitar el guarnecido y no sabia como. Muchas gracias.