Un par de dudas de bricolaje: colgadores y bomba de agua

Iniciado por Kimi22, Octubre 03, 2016, 19:22:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimi22

Octubre 03, 2016, 19:22:04 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 14:04:27 pm por falco
Buenas tardes!

Estoy puliendo la furgo y me han surgido un par de dudas.

La 1a: quiero colgar formas cilíndricas de la furgo. Me explico: estilo los colgadores de escoba. Lo que quiero es colgar una linterna y también la barra de abrir y cerrar el toldo. No he encontrado nada más que los típicos colgadores de escoba que digo, pero no me van bién por las medidas. Alguién ha solucionado ese problema?

La 2a: la bomba falla, escupe mucho aire por los grifos. Pensé que debía ser que estaba chupando aire, pero el tubo esta bién conectado y las juntas parecen bién selladas. Puede ser alguna otra cosa?

Gracias!

perroflautero

En los almacenes de electricidad tienes soportes de plástico para conducciones eléctricas de diferentes diámetros.


alcasa

en suministros de fontanería tienen pinzas similares a las que te muestra Perroflautero,suelen ser blancas,  las hay de 12, 15, 18, 22, etc, si las quieres de nylon muy resistentes a la intemperie, les encontrarás en casas de náutica, son de color negro

brubelmusi

Si echa aire es que la turbina esta bien y gira con lo que el problema debería ser que no le entra agua. Has comprobado si la bomba esta esta fuera del nivel del agua?Por ejemplo puede que el anterior dueño lastrase la bomba, se haya soltado el lastre y la bomba flote.

Kimi22

Pues justo hoy, después de varios días ocupado, he comprado los soportes, más del estilo que comenta alcasa ya que era una tienda de fontanería.

Por lo que hace a la bomba no, está fuera del agua... diría que al limpiar el depósito no acabé de cerrar un tubo bién y por ahí entra aire. Cuando pueda lo miraré!  ;)

Por cierto, también querría un conector para 4 cables. Es decir, tengo 4 cables unidos a otros 4 por las piezas esas que yo conozco como regletas, pero me gustaría algun tipo de conector que siempre tubiese los 4 cables unidos y sólo hiciera falta separarlo para desconectarlos. Eso debe existir, no?  .palmas

Gracias por vuestra ayuda!

alcasa

Noviembre 15, 2016, 22:32:25 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 22:40:18 pm por alcasa
error

alcasa

Cita de: Kimi22 en Noviembre 15, 2016, 22:27:46 pm
.........................Por cierto, también querría un conector para 4 cables. Es decir, tengo 4 cables unidos a otros 4 por las piezas esas que yo conozco como regletas, pero me gustaría algun tipo de conector que siempre tubiese los 4 cables unidos y sólo hiciera falta separarlo para desconectarlos. Eso debe existir, no?  .palmas

Gracias por vuestra ayuda!


claro que existe, de 4, de 6, 10, 15, 20......    en casas de electrónica o especialistas de electricidad de automóvil

esta foto es la del reverso de mi tablero adicional de instrumentos del salpicadero; para poderlo conectar y desconectar, le instalé 3 multiconectores de 15 pins cada uno, son esos blancos numerados del 1 al 3



Kimi22

Perfecto! Miraré a ver que encuentro. Gracias por la ayuda!

salvardu

Existen abrazaderas de goma para cargas de diferentes tamaños. Uro-Camper las vende. No son baratas pero te darán una idea de lo que te digo y seguro que haciendo busqueda por la red encuentras algo que se ajuste a lo que necesitas.
https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1048-abrazadera-quick-fist-mini-2-ud.html
https://uro-camper.com/tiendaonline/amarre-de-cargas/1088-kit-abrazaderas-quick-fist-8-ud.html