Maletero extraible [VW T4 California 91]

Iniciado por Piernodoyuna, Julio 12, 2011, 22:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Julio 12, 2011, 22:45:45 pm Ultima modificación: Julio 12, 2011, 22:51:38 pm por Piernodoyuna
No está definitivo, pero como tardará en estarlo lo pongo ya, por si va inspirar a alguien, que lo pueda hacer ya. De todas formas, a cualquiera que le llame la atención los maleteros extraíbles, que mire el hilo de extraíbles de Atxur y compañía, que allí sí que hay inspiración para quedarse más que satisfecho. http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

El cajón dentro del cajón es para el par de sillas y la mesa. En el crudo invierno, cuando sea poco probable que las usemos, se quedarán en casa y ese cajón servirá para cualquier cosa.

En ese cajón pequeño pensaba poner una tapa, para que una vez abierto pueda usarse como una mesa, pero hoy he cambiado de idea. En vez de una tapa será la placa V20 lo que hará de mesa si queremos cocinar ahí. Eso me permitirá disminuir la altura del compartimento donde se mete el cajón pequeño para tener más espacio encima de él.

La verdad es que se pierden centímetros cúbicos haciendo esto, y más con el doble cajón, pero permite llevar las cosas más ordenadas y aprovechar mejor el espacio.





Son los bidones que han aplastado la placa solar mientras se pegaba. No es que solamos llevar tanta agua.



Con la V20 haciendo de mesa sobre el cajón pequeño, podremos cocinar a una distancia más que segura del colchón, y freír lo que sea sin riesgo de que le salpique el aceite. Podrá salpicar a otras cosas, pero menos graves.



La puertecita siguiente la recomiendo por comodidad. Desde que la vi en un brico de Inuk la quise copiar. Con esto del maletero es imprescindible para poder acceder a ese compartimento, ya que la guía bloquea su puerta normal.



Saludos.


Atxur


Lo q. no entiendo es porqué las California no traen ya de seríe un maletero extraíble. Y viendo ahora tu brico, es como si fuera la evolución natural de las furgos.

Has conseguido un maletero totalmente personalizado y absolútamente práctico.

Punto a mejorar (cuestión de gustos) el aspecto estético: más integrado o "mimetizado". Pero, como ya respondes en otro hilo, irás mejorándolo poco a poco.

Lo importante es q. lo tienes ya listo para usar. Q. lo disfrutes.

Intenta tener una cámara a mano para  .fotografo el careto de los de alrededor cjuando extiendas tu metro y medio de extraíble  .loco2


Piernodoyuna

Cita de: Atxur en Julio 13, 2011, 23:10:20 pm
Lo q. no entiendo es porqué las California no traen ya de seríe un maletero extraíble. Y viendo ahora tu brico, es como si fuera la evolución natural de las furgos.

Has conseguido un maletero totalmente personalizado y absolútamente práctico.

Punto a mejorar (cuestión de gustos) el aspecto estético: más integrado o "mimetizado". Pero, como ya respondes en otro hilo, irás mejorándolo poco a poco.


Pues sí. No le veo ninguna desventaja. Bueno, en el caso de este modelo de T4, que a lo tonto se pierden, así a ojo, unos 3cm de cada lateral. Bueno, eso pasará en todas, pero en esta el maletero anda más justo por llevar el depósito de agua. Pero yo creo que compensa, que puedes llevar más cosas por poder ordenarlas mejor.

Opino lo mismo sobre el tema estético. Creo que lo forraré de vinilo autoadhesivo gris o azul.

Gracias y un saludo.

Margo

Muy logrado, estoy pendiente de montarme algo asi en una multivan y voy cogiendo ideas de todos vuestros bricos que seguro que cuando me anime ni copiando me saldrá bien
Salut

Piernodoyuna

Noviembre 28, 2011, 23:43:13 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 00:29:17 am por Piernodoyuna
Cita de: Atxur en Julio 13, 2011, 23:10:20 pm
Punto a mejorar (cuestión de gustos) el aspecto estético: más integrado o "mimetizado". Pero, como ya respondes en otro hilo, irás mejorándolo poco a poco.


He tardado, pero ya he avanzado con el maletero.

He forrado el frontal con vinilo y le he puesto cantos de plástico. Por desgracia he tenido que cortar el frontal por arriba (con lo justo que me había quedado...), porque tal como estaba no podía levantar la bandeja del maletero desde dentro, se chocaba la tabla con el frente del cajón. Además le he puesto unas cintas a modo de tiradores. También he bajado el "techo" del compartimento del cajón pequeño lo que he podido, para ganar espacio por encima de éste.



También le puse un trozo de cinta de acero uniendo el cubredepósito, por el lado que da a los asientos, con el carril del suelo, aprovechando el tornillo que une el depósito al carril en esa zona. Esto lo hice porque al sacar el matero ese cubredepósito se levantaba unos milímetros, y me preocupaba que cargando el maletero más quisiera levantarse más todavía. A ver si me acuerdo de hacer unas fotos para que quede más claro.

Lo sé, faltan los cierres.

Y aunque no venga a cuento, como es dificil no fijarse en el candado, ya digo sin que me lo pregunte nadie que lo llevamos para atar las bicis cuando creemos que mejor atarlas a algo además de al portabicis.

A quien les esté picando el gusanillo de hacer el matero extraible... no te lo pienses más, que no te arrepentirás.

Saludos.