Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Serg22

Cita de: boblawrenze en Febrero 08, 2019, 16:59:08 pm
Hola,... estoy decidido a hacer un extraible para el mejor aprovechamiento de nuestro maletero,... pero realizando el diseño me he topado con un problemilla y quisiera saber de que manera lo habeis resuelto.
El tema es que para una VW Cali T6 y dejando el multiflex y con una caja que ocupa todo el maletero de que forma teneis acceso al gato (que como sabeis está encima del paso de rueda trasero izda.) ???
Hombre, si es un extraible no deberías tener problema, va algo justo, pero solo eso. Si tu idea es hacer un armario, tendrás que tomar medidas y hacerlo registrable.


jpt79

Febrero 12, 2019, 09:47:10 am #13202 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 09:12:37 am por jpt79
Por fin pude hacer mi bandeja, solo he tardado dos años.

Ahora quiero hacer una cocina que encaje en el recuadro que me dejan las 2 cajas eurobox 600x400 tipo Chuckbox

Costes:

2 piezas de cortes laser 4 mm espesor y dobladas------------------------------------------------------------------------------------50€
tablero contrachapado carrocero 12mm------------------------------------------------------------------------------------------------80€
guias de la web alemana 130kg 800mm
https://www.teleskopschienen24.de/schwerlastauszug-1305319-800mm-mit-verriegelung----------------------------------------102€
(edito) anclajes
https://www.amazon.es/gp/product/B07H2LD7BS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1----------------22€


unas horas de trabajo...














Resultados:

Esteticamente para mi gusto impecable  :-* , me gusta como quedan los contrachapados si los corta alguien bien (el almacén de madera me los cortó por el mismo precio del tablero).

Por mi parte, tengo dudas que las guías aguanten 130kg. El contrachapado de 12mm es ligero pero tal como lo he montado es muy elastico y se comba todo, veré si al secarse la madera endurece un poco, o lo tengo que reforzar.
Fum-fum-fum!

aullor

Enhorabuena!!! Te ha quedado muy bien! Se me van los ojillos detrás de estas bandejas. Estoy deseandico ponerle una a la nuestra!

Saludos.

rumariuu

se me está ocurriendo con esas guias hacerle un super cajón debajo del escalón que da a la cabina, voy a pensar como .ereselmejor

Serg22

Febrero 12, 2019, 18:19:46 pm #13205 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 18:21:24 pm por Serg22
Venga va que yo también me animo a colgar unas fotos de la Bandeja que me hice casi un año, yo es que soy más de ir al lío en vez de documentar la faena.
Yo también compré las guías donde Jpt79, Fui a un herrero y le dije que me hiciera en acero de 3 mm dos ángulos de 80 y un Marco de 80 × 102 + o menos, tenía un contrachapado que podía utilizar como base y así lo hice!!
primero lo monté todo y lo probé en un viaje que hicimos, al tiempo lo desmonté y lo llevé a pintar, y después le puse la goma en el marco para protegerla de golpes y desconches.
Es verdad que no sé si aguantarán 130 kilos, pero con el maletero cargado a tope funcionan muy bien.
Por cierto tú las has montado con la pestaña del revés, bueno a lo mejor he sido yo, pero a mí me es más cómodo apretar la pestaña que tirar de ella hacia arriba...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jpt79

Fum-fum-fum!

pulpitus

Cita de: jpt79 en Febrero 12, 2019, 09:47:10 am
Por fin pude hacer mi bandeja, solo he tardado dos años.

Ahora quiero hacer una cocina que encaje en el recuadro que me dejan las 2 cajas eurobox 600x400 tipo Chuckbox

Costes:

2 piezas de cortes laser 4 mm espesor y dobladas---------------------------------------------------------------50€
tablero contrachapado carrocero 12mm---------------------------------------------------------------------------80€
guias de la web alemana 130kg 800mm
https://www.teleskopschienen24.de/schwerlastauszug-1305319-800mm-mit-verriegelung------------------102€

unas horas de trabajo...














Resultados:

Esteticamente para mi gusto impecable  :-* , me gusta como quedan los contrachapados si los corta alguien bien (el almacén de madera me los cortó por el mismo precio del tablero).

Por mi parte, tengo dudas que las guías aguanten 130kg. El contrachapado de 12mm es ligero pero tal como lo he montado es muy elastico y se comba todo, veré si al secarse la madera endurece un poco, o lo tengo que reforzar.
Yo tengo las guías dando vueltas por casa... Me gusta cómo has anclado las guías, quien te ha hecho esas pletinas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


nukacho

Cita de: jpt79 en Febrero 12, 2019, 09:47:10 am
Por fin pude hacer mi bandeja, solo he tardado dos años.

Ahora quiero hacer una cocina que encaje en el recuadro que me dejan las 2 cajas eurobox 600x400 tipo Chuckbox

Costes:

2 piezas de cortes laser 4 mm espesor y dobladas---------------------------------------------------------------50€
tablero contrachapado carrocero 12mm---------------------------------------------------------------------------80€
guias de la web alemana 130kg 800mm
https://www.teleskopschienen24.de/schwerlastauszug-1305319-800mm-mit-verriegelung------------------102€

unas horas de trabajo...




Resultados:

Esteticamente para mi gusto impecable  :-* , me gusta como quedan los contrachapados si los corta alguien bien (el almacén de madera me los cortó por el mismo precio del tablero).

Por mi parte, tengo dudas que las guías aguanten 130kg. El contrachapado de 12mm es ligero pero tal como lo he montado es muy elastico y se comba todo, veré si al secarse la madera endurece un poco, o lo tengo que reforzar.


Cómo proliferan estos maleteros!! La verdad que son de lo más práctico!

Viendo las fotos, no veo que los ángulos laterales y sus guías estén Unidos en la parte trasera o en algún punto. Es así o sí que están unidas y no lo veo?

Lo digo porque en todos los que he visto, tanto profesionales y carísimos como más modestos, todas las estructuras tienen forma de U de manera que da más resistencia al conjunto.

Serg22

Cita de: nukacho en Febrero 12, 2019, 19:44:01 pm
Cómo proliferan estos maleteros!! La verdad que son de lo más práctico!

Viendo las fotos, no veo que los ángulos laterales y sus guías estén Unidos en la parte trasera o en algún punto. Es así o sí que están unidas y no lo veo?

Lo digo porque en todos los que he visto, tanto profesionales y carísimos como más modestos, todas las estructuras tienen forma de U de manera que da más resistencia al conjunto.
yo lo he anclado justo debajo del multiflex con los tornillos de apriete del mismo y reforzado por dos mas, uno en cada lado por detras del multiflex y queda super fuerte!!
los de esta web van así, entre la guia y el multiflex.https://www.california-camping.de/t5-t6-california-beach/beach-stausysteme-taschen/neu-der-heckauszug-fuer-den-t5-und-t6-california-beach-mit-dreierbank.html

jpt79

Cita de: jpt79 en Febrero 12, 2019, 09:47:10 am
Por fin pude hacer mi bandeja, solo he tardado dos años.

Ahora quiero hacer una cocina que encaje en el recuadro que me dejan las 2 cajas eurobox 600x400 tipo Chuckbox

Costes:

2 piezas de cortes laser 4 mm espesor y dobladas------------------------------------------------------------------------------------50€
tablero contrachapado carrocero 12mm------------------------------------------------------------------------------------------------80€
guias de la web alemana 130kg 800mm
https://www.teleskopschienen24.de/schwerlastauszug-1305319-800mm-mit-verriegelung----------------------------------------102€
(edito) anclajes
https://www.amazon.es/gp/product/B07H2LD7BS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------22€


unas horas de trabajo...














Resultados:

Esteticamente para mi gusto impecable  :-* , me gusta como quedan los contrachapados si los corta alguien bien (el almacén de madera me los cortó por el mismo precio del tablero).

Por mi parte, tengo dudas que las guías aguanten 130kg. El contrachapado de 12mm es ligero pero tal como lo he montado es muy elastico y se comba todo, veré si al secarse la madera endurece un poco, o lo tengo que reforzar.
Fum-fum-fum!

jpt79

Respondo:

Anclajes laterales: Vi que havia sitios que hacían la estructura tipo U y otros que solo en el lateral. Cada uno le vi su pros y contras.
Tal como he anclado, solo puedo desmontar la bandeja si primero saco el Multiflex.

Las pletinas de fijación me hice los planos en CAD y pedí oferta a empresas de corte por laser con servicio de doblado de mi zona.

Fum-fum-fum!

zitrico

Buenas
Una pregunta. Veo que has puesto una luz en el multiflex... Puedes poner una fotico de la luz es que estoy pensando en hacer algo parecido peor no veo ningún modelo que me cuadre.
Gracias de antemano.
Por cierto muy chulo el extraible

jpt79

Cita de: zitrico en Febrero 13, 2019, 23:38:08 pm
Buenas
Una pregunta. Veo que has puesto una luz en el multiflex... Puedes poner una fotico de la luz es que estoy pensando en hacer algo parecido peor no veo ningún modelo que me cuadre.
Gracias de antemano.
Por cierto muy chulo el extraible


La luz la propuso alguien en el hilo de "Pressupuesto Beach"

https://www.amazon.es/gp/product/B01NBATVX6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y va muy bien, se pega con una tira de iman. Viene con dos tiras de iman, la otra la tengo dentro del toldo.
Fum-fum-fum!

pulpitus

Cita de: jpt79 en Febrero 13, 2019, 10:01:17 am
Respondo:

Anclajes laterales: Vi que havia sitios que hacían la estructura tipo U y otros que solo en el lateral. Cada uno le vi su pros y contras.
Tal como he anclado, solo puedo desmontar la bandeja si primero saco el Multiflex.

Las pletinas de fijación me hice los planos en CAD y pedí oferta a empresas de corte por laser con servicio de doblado de mi zona.
Gracias! Bufff el CAD hace que no lo utilizo 20 años

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk