Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Firefly

Yo las he utilizado, pero de 600. Van fenomenal, les he dado bastante maltrato (cercano, incluso pasarlo, al peso máximo y en ambientes salinos) y aguantan como el primer día.


Pisukote

Mayo 21, 2012, 14:42:35 pm #6842 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 17:26:42 pm por Pisukote
Equipo, os necesito.

Ahora mismo tengo el maletero así:



Encima de la bandeja de arriba tengo uno colchon que nivela asiento y bandeja etc. Pues bien, viendo esta cocina exterior:

*imagen borrada por el servidor remoto

He pensado en montar algo idéntico, extraible, pero pegado a la parte baja de la tabla que une los dos arcones. Por un lado necesito 2 guias y un tablero para la base (le haría tambien unos paravientos desmontables para ponerlos una vez abierto) y luego para el añadido de abajo necesito otro tablero y otro par de guias.

Si le monto el añadido no necesito ningún cierre, ya que seria imposible que se recogiera con el añadido abierto.

Dudas? preguntas? va, criticarme la idea que necesito encontrarle los fallos o posibles mejoras. Ha de ser extraplano para que le quite el mínimo de espacio al maletero, pensad que llevo la furgo con 3 plazas detrás y no tengo armario ropero (el que se ve dentro es despensa y menaje).

He tomado medidas, necesitaria un mínimo de 40cm de ancho por 40cm de fondo. Puedo llegar a apurar a 60cm de fondo que es lo que hace la bandeja. El ancho pues igual me tiro a 60x60, depende de los tableros que tenga por ahí para poder reaprovechar algo.

Los paravientos los haré en algún tipo de plancha de pvc o metraquilato o aluminio.. lo que tenga más a mano.





vivarogpx

Cita de: Para el furgoneteo en Mayo 21, 2012, 12:18:07 pm
Hola! una pregunta estoy dudando si pillar las guias estraibles ULF HD de 900mm y 950mm de extension que aguantan 105Kg http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=733

alguien las ha utilizado? ventajas inconvenientes?

Gracias

Yo los que he pillado de 1000/1030 para hacer el extraible son estos: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=787

volfermahe



Bueno, a lo mejor alguien lo aprovecha (el desayuno seguro que si), un saludo.
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya (W. Castle)

volfermahe




Ya se, este es enrollable no extraible, pero el sistema de los diferentes perfiles en cuña para mantenerlo en posicion (abierto) me parecio
muy curioso y tal vez pueda aportar alguna solucion.
Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya (W. Castle)

Atxur


¡Cómo chusca esto!

Jimymax... te has vuelto a superar. Lo de la scenic fue increíble. Los nuevos extraíbles tb. Pero lo del habitáculo extraíble y la cama "  Guinnes"  :o :o :o . Muy muy logrado.

Esta vez no tengo ni críticas ni peros. Sí una pregunta.

Por lo q. puedo ver, el habitáculo tiene "pared" doble: la interior tipo tienda camping y la exterior tipo foscurit. ¿Cómo has resuelto el tema 1º del acople y 2º de la separación de las dos telas?

La idea del apoyo de la plataforma en los extraíbles tb. me parece buenísima.

Tycho... resultado impecable, estética inmejorable. ¿Tema freno?

Lo q. más me gusta es la personalización total con el hueco para el toldo. Y por lo q. veo, en la parte de arriba todavía te queda sitio para lo q. parece una mesa o algo así. ¡Profesional y customizado  .palmas .palmas .palmas .palmas!

Luego sigo con el resto. Mi hija me reclama para el cuento.  .adios


Atxur


Cita de: Pisukote en Mayo 21, 2012, 14:42:35 pm

*imagen borrada por el servidor remoto



El planteamiento del extraíble de la foto y tus planteamientos me parecen muy buenos. Creo q. el aspecto a mejorar sería el de conseguir algo extraplano.

Pisukote...Ya sabes q. yo soy un ferviente defensor de los extraíbles pero en este caso creo q. su utilizamiento implica mucho "expesor".

La alternativa creo q. puede ser abatible o plegable; a modo de libro. Vamos a ver si me explico.

Las propias guías resta entre los dos pares 4 ó 5 cm. La bases tb. ocupan su grosor.

Yo propongo dos bases de chapa metálica abatidas como un libro y en vertical (paralelo al portón). Ya sé q. es difícil de pillar pero mañana intentaré ilustrarlo.

Esero.tf y Jimymax... gracias por las aclaraciones de las bisabras.

Volfermahe... Muy buenas las soluciones de esos muebles. De hecho, aunque parezcan difíciles de aplicar en nuestras furgos, ya hay en éste mismo foro q. usan prácticamente los mismos sitemas.

Cita de: ENANO en Mayo 20, 2012, 22:08:47 pm
Jimymax esa cama es la polla !!

.palmas .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas .ereselmejor


Muy expresivo enano. Pero menudo pedazo de pollón, ehhhh?  .meparto .meparto .meparto .meparto


jimymax

Qué bueno el montaje jimymax ¿Puede ser la cama más grande del foro?

Tengo una duda respecto a los tensores exteriores. Los veo muy inclinados ¿No vence la punta de la cama si apoyas con fuerza fuera de la furgoneta?
Yo me he encontrado con ése problema con tensores interiores, cuanto más alejado de la vertical del anclaje al somier más vence.

Hola firefly respecto a los tensores los he probado y no flexa nada la bandeja es de 90 cm de larga y lleva unos cuadradillos insertados a lo largo, en los extremos de esos  cuadradillos se pone el tensor,  la parte que va apoyada lleva unas pestañas que se insertan en el mueble, por eso los dos cajones superiores tienen que quedar unos cm abiertos, los colchones estan rebajados para compensar los 15mm de diferencia.

una foto del refuerzo



jimymax

Jimymax... te has vuelto a superar. Lo de la scenic fue increíble. Los nuevos extraíbles tb. Pero lo del habitáculo extraíble y la cama "  Guinnes"  :o :o :o . Muy muy logrado.

Esta vez no tengo ni críticas ni peros. Sí una pregunta.

Por lo q. puedo ver, el habitáculo tiene "pared" doble: la interior tipo tienda camping y la exterior tipo foscurit. ¿Cómo has resuelto el tema 1º del acople y 2º de la separación de las dos telas?

La idea del apoyo de la plataforma en los extraíbles tb. me parece buenísima.

Gracias Atxur  .baba .baba .baba por los halagos pero este hilo si que es la caña.

Tu ojo te confunde no son dos telas es una pero que por fuera tiene un tratamiento para la lluvia y es gris, por dentro es azul, me faltan de poner unos tirantes para quitar las antiesteticas arrugas, por dentro estan enganchados a las asideras con un simple pulpo, y al techo de la furgo con velcro, todo muy simple y sencillo de quitar.

Por la parte delantera tambien se me ocurrio para hacerlo lo mas simple unos apoyos extraible que apoyan en las puertas delanteras









asi queda con los colchones




Kajones

Hola!

No es un extraible, no es una cama, ni en principio nada que necesitemos para una salida de fin de semana...
Lo adjunto pq creo que la idea puede ser 'fuente de inspiración' para adaptarla a mesas, armarios y demás objetos que se crean por aquí...
Los escalones sin ir más lejos se asemejan a las bisagras que han circulado por aquí estos últimos días para las camas.

http://www.ison21.es/2012/05/17/the-corner-ladder-la-escalera-esquinera/

Saludos ;-)

Firefly

Kajones, ésto podría confirmar la teoría del desarrollo de herramientas similares en la antigüedad por civilizaciones que supuestamente no tuvieron contacto.  ;D A un mismo problema, similares soluciones. Lo vi hace dos días y ya lo tengo guardado en mi Evernote para investigar más sobre esas bisagras.

Me convencen mucho más que las vistas hasta ahora porque están empotradas y son las que menos ocupan (junto con las de los perfiles de aluminio). Y demuestran su resistencia con creces.

Cita de: jimymax en Mayo 21, 2012, 23:40:22 pm



Gracias jimymax, vaya trabajo, ¡con rebaje y todo!
Yo opté por reforzar los tablones que hacen el somier con perfiles en H de aluminio, cuando trabajas con espesores de 1cm no queda mucho espacio para rebajes, aunque fue una de las posibilidades que barajé, la descarté por las herramientas que necesitaba y el espesor que comento.

Pisokute, siempre tenemos el mismo dilema resistencia-volumen: Si pones unas guías fuertes hablamos de unos 4-6cm por guía. Por lo que nos iríamos a 8-12cm de grosor que restamos al maletero.

Si en lugar de guías utilizas perfil en U como guía y otro más para reforzar los laterales de las maderas puedes reducirlo a 4cm el total, pero no será tan suave y fija la extracción. Si lo reduces a 1cm el perfil y las tablas lo conseguirías meter todo en 2cm, pero a cada reducción estarás rebajando el peso máximo que soporte.

Lo primero es evaluar cuál es el objetivo del extraíble (la extracción máxima) y cuánto peso ha de soportar. El uso de perfiles no permite una extracción total, ni soportará tanta carga como las mejores guías.
Después la frecuencia de uso, porque si es muy continuo las guías son claramente mejor por su ergonomía, pero si es de uso esporádico, sacando con cuidado los tableros pueden dar un buen servicio a costa de muy poco espacio.

Pisukote

Gracias por las respuestas,

pues la idea es poder poner encima la cocina butsir y como mucho una olla con 3 o 4 litros de agua, pongamos como objetivo que aguante 10kg. Yo creo que con unas guias sencillas podría valer. Contando que tengo 60cm de fondo y que con 40 extraíbles voy sobrado puedo plantearme lo de los perfiles, dejando 20cm para apoyo interior.

No se, ahora al mediodia me pasaré por la ferreteria a ver que opciones tengo con perfiles.

Muchas gracias!

Atxur

Mayo 22, 2012, 15:11:57 pm #6853 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 15:17:58 pm por Atxur

Aupa pisukote. Ya veo q. lo tienes bastante claro. Pero ilustro lo q. ayer comentaba sobre hacerlo abatible. Sería un híbrido entre este trabajo maestro de Biturbo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=2816.0



*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto




Y esto:














La ventaje q. tienes es q. al no ser para mucho peso puedes usan guías estrechas, lo q. no aumentaría mucho el grosor. Suerte Pisukote; la idea es cojonuda.



fanaticsurf78

Muy practico! y es una cosa que todos haremos tarde o temprenoo! graciassss