Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

bueno, bueno cuanto movimiento !!!

Mitxu komo de costumbre........................................  genial, practico y cómodo  .palmas .palmas

elarana76 eres muy bueno !!!!!!! bonito acabado muy profesional....  .ereselmejor .ereselmejor ahora un toldo entre las puertas y lo bordas, para el sol y la lluvia...  .palmas .palmas

yo ando liadisimo kon el fregadero y el cambio de posición para el deposito, porke así podre hacer una bandeja extraíble, de 80 por 80 mas o menos...... tengo k comprar las guías....

Atxur, por los comentarios de la gente (por si se me ha escapado algo ) las guías en guiastelescopicas. com verdad ??

;)


Pon tu grano de arena.

jalatinc

Cita de: elarana76 en Octubre 23, 2011, 02:02:52 am
Buenas compañeros, cojiendo ejemplos de este hilo he hecho esto, a ver que os parece:










espero que os guste.... saludos ¡¡¡



olé tu vanete ful equip !!! me gustan mucho estos cajones y  mas si se desmontan. este verano me apañe unos provisionales , con la pega que no se desmontan si no los desatornillas , o sea un  rato de curro y la verdad es que al terminar la vacaciones , los desmonte y los tengo "tirados" , esperando no se que , voy a mirar la pagina que dices y ya os contare.
salut !!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

radikalrif

Bueno pues al fin le he puesto un cierre a mi extraible.
Sencillo y económico.
Al final he tenido que renunciar al cierre totalmente automático de imanes que tenia en mente por falta de espacio.
Aunque estéticamente no me disgusta no estoy muy seguro de dejarlo ahí porque el soporte inferior está roscado directamente al plástico de la furgo y además la L de acero inox que le he puesto es muy fina y no se si aguantará.
Cuando lo pruebe con peso ya os diré.



Estas son las piezas del mini puzzle.




Asi es como quedan una vez unidas las partes del cierre a sus respectivos soportes.




Si le das a la palanca negra la lengüeta de la izquierda se esconde.




El soporte inferior ya montado. Como os decía está roscado con tornillos de rosca chapa directamente al plástico, y eso no me convence porque el plástico se dobla.




El soporte y la pieza superior, (O sea, el cierre).




Y el conjunto cerrado.

Venga, se aceptan criticas de todo tipo. (Abstenerse insultos, porfavor  .meparto .meparto )

elarana76

Es muy buena idea lo del cierre que has hecho, yo tengo los cierres que vienen en los cajones que son de imanes, pero se abren los jodidos cuando estan con peso y aceleras ...

radikalrif

Cita de: elarana76 en Octubre 25, 2011, 18:21:23 pm
Es muy buena idea lo del cierre que has hecho, yo tengo los cierres que vienen en los cajones que son de imanes, pero se abren los jodidos cuando estan con peso y aceleras ...

Claro. Por eso no los he puesto yo.
Hay unos imanes de disco con agujero en el centro que aguantan hasta 49 Kg. Quería poner esos, pero tienen 4cm de diámetro y no me cabían.

radikalrif

Acabo de darme cuenta que soy el mas estúpido del mundo.
En los mismos soportes donde he puesto los cierres sí me caben los imanes.  .lengua2  .joder .ladrillos

elarana76

Pero imagino que cuando quieras abrir la bandeja manualmente tendrias que meter un buen jalon no?

radikalrif

Cita de: elarana76 en Octubre 25, 2011, 18:32:46 pm
Pero imagino que cuando quieras abrir la bandeja manualmente tendrias que meter un buen jalon no?

¿Un jalón es un tirador?

Firefly

Octubre 25, 2011, 18:37:14 pm #5138 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 18:39:08 pm por Firefly
Cita de: radikalrif en Octubre 25, 2011, 17:56:05 pm
Venga, se aceptan criticas de todo tipo. (Abstenerse insultos, porfavor  .meparto .meparto )


Primero alabanzas, te ha quedado muy bien. Ese pestillo parece de los que van con muelle, ¿no? Así evita que baje el pasador cuando tienes la bandeja fuera. ¿Dónde lo has comprado?

Sobre críticas negativas, sólo lo que ya has comentado, si está atornillado al plástico no da mucha confianza, pero hay plásticos y plásticos. Yo llevo cosas cogidas, amarradas, imantadas y atornilladas a plásticos que se agarran como el diablo al pecado, y otros que saltan con mirarlo dos veces. Como dices, mejor una prueba de campo, pero vigilalo  bien, que si salta no raje el plástico. Una cosa son dos agujeros y otra una raja  :-\

Como opinión personal, prefiero los armados automáticos. Así cierras y te olvidas, que siempre está el día que no te acuerdas de meter el pestillo y coincide con abrir portón en cuesta...

Viniendo de ti me parece raro que no hayas podido encontrar hueco para unos buenos imanes  .meparto

Acabo de leer el anterior comentario  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Un jalón es un tirón, pegar un tirón fuerte de la bandeja para vencer el imán.

radikalrif

Cita de: Firefly en Octubre 25, 2011, 18:37:14 pm
Primero alabanzas, te ha quedado muy bien. Ese pestillo parece de los que van con muelle, ¿no? Así evita que baje el pasador cuando tienes la bandeja fuera. ¿Dónde lo has comprado?

Sobre críticas negativas, sólo lo que ya has comentado, si está atornillado al plástico no da mucha confianza, pero hay plásticos y plásticos. Yo llevo cosas cogidas, amarradas, imantadas y atornilladas a plásticos que se agarran como el diablo al pecado, y otros que saltan con mirarlo dos veces. Como dices, mejor una prueba de campo, pero vigilalo  bien, que si salta no raje el plástico. Una cosa son dos agujeros y otra una raja  :-\

Como opinión personal, prefiero los armados automáticos. Así cierras y te olvidas, que siempre está el día que no te acuerdas de meter el pestillo y coincide con abrir portón en cuesta...

Viniendo de ti me parece raro que no hayas podido encontrar hueco para unos buenos imanes  .meparto

Acabo de leer el anterior comentario  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Un jalón es un tirón, pegar un tirón fuerte de la bandeja para vencer el imán.

Gracias por las alabanzas.
El pestillo lo compré en una ferretería mas o menos industrial que hay en Lerida. No creo que cueste mucho encontrarlo en cualquier ferretería.
Tienes razón con lo de la raja y es lo que me acojona.
Se que algún día se me olvidará darle a la palanquita y me la cargaré. Por eso me estoy dando de cabezazos contra la pared. Los imanes me parecen mejor siempre y cuando logre encontrar la mejor relación entre lo que aguantan y lo que yo puedo jalar.  .meparto

Firefly

Hace tiempo que llevo pensando cierres efectivos con imanes. Una solución podría ser que el cierre (el conjunto imán-imán o imán-chapa) pivote teniendo dos posiciones:

- Cierre: las bases quedan perpendiculares al sentido de apertura-cierre del cajón, bandeja... De esa forma tienen el máximo de fuerza, y estaría calibrado para que no se pudiese abrir en esa posición.
- Apertura: el sistema pivota quedando las bases paralelas al sentido de apertura. De esa forma al tirar del cajón,bandeja... Restamos fuerza al imán por aplicarlo en el sentido de cizallamiento. Dependiendo del conjunto imán-imán o imán-chapa podría reducir el esfuerzo hasta un 30% respecto al estado de cierre.

Es sólo una idea, la práctica la hemos realizado todos al sacar cualquier imán de la chapa de la furgo o al separar dos imanes. No tengo nada desarrollado sobre el sistema de pivote, sólo lo pensé y ahí quedó  :-[ Pero no creo que sea demasiado complicado de aplicar.

radikalrif

Cita de: Firefly en Octubre 25, 2011, 19:18:02 pm
Hace tiempo que llevo pensando cierres efectivos con imanes. Una solución podría ser que el cierre (el conjunto imán-imán o imán-chapa) pivote teniendo dos posiciones:

- Cierre: las bases quedan perpendiculares al sentido de apertura-cierre del cajón, bandeja... De esa forma tienen el máximo de fuerza, y estaría calibrado para que no se pudiese abrir en esa posición.
- Apertura: el sistema pivota quedando las bases paralelas al sentido de apertura. De esa forma al tirar del cajón,bandeja... Restamos fuerza al imán por aplicarlo en el sentido de cizallamiento. Dependiendo del conjunto imán-imán o imán-chapa podría reducir el esfuerzo hasta un 30% respecto al estado de cierre.

Es sólo una idea, la práctica la hemos realizado todos al sacar cualquier imán de la chapa de la furgo o al separar dos imanes. No tengo nada desarrollado sobre el sistema de pivote, sólo lo pensé y ahí quedó  :-[ Pero no creo que sea demasiado complicado de aplicar.

Yo también había pensado eso, pero el tema está en que el sistema de pivote ya te obligaría a pivotarlo manualmente. ¿No? Entonces el sistema deja de ser totalmente automático.

Firefly

Sí, por eso no seguí dándole más vueltas. Está claro que los cierres que necesitamos han de bloquear aperturas no deseadas de la bandeja en el mismo sentido que la apertura deseada, por lo que nada automático servirá, ya que no podría discriminar cuándo se le aplica fuerza voluntaria o cuándo es involuntaria (acelerones, cuesta arriba).

Así que sólo nos queda sistemas que, aunque el desarmado sea manual (la discriminación la hacemos nosotros), podamos liberar nuestro Alzheimer del trabajo de armarlo de nuevo (armado automático). El ejemplo más claro sería la cerradura de un portero automático.

Y para rizar el rizo, el mecanismo de desarmado debería estar colocado en la misma zona de extracción. En tu caso en el tirador de acero que tan chulo queda. Así con un sólo movimiento desarmas el cierre y extraes la bandeja. Para seguir con ejemplos, el sistema en el asa de las maletas Trolley para subir y bajar el asa.

Atxur


Cita de: ENANO en Octubre 25, 2011, 11:59:17 am

así podre hacer una bandeja extraíble, de 80 por 80 mas o menos...... tengo k comprar las guías....

Atxur, por los comentarios de la gente (por si se me ha escapado algo ) las guías en guiastelescopicas. com verdad ??



O sea q. vamos a tener nuevo extraíble enano .palmas; y además, de los grandes...¡¡¡¡YUJU!!!. y además, sabiendo lo fino q. curras, promete. Y lo de las guías, yo creo q. sí; guiastelescopicas. com

Radikalrif...  .palmas .palmas. Desde luego más estético q. lo mío ya es. Un par de apuntes:

   -Ese cierre impide q. se abra el cajón, pero ¿para q. no se cierre? (cuesta abajo)
   -Lo del plástico a mí tb. me parece un riesgo. Yo para mi "cutre-pestillo" he utilizado como base el anclaje de las guías en lugar de agujerear la furgo. Por lo q. veo en las fotos, podrías hacer un pieza de hierro hasta el lugar necesario para "clavar" el pestillo.

Pero, insisto: ha quedado muy fino y estos comentarios sólo son de los de "después de visto..."

Cita de: Firefly en Octubre 25, 2011, 18:37:14 pm
Como opinión personal, prefiero los armados automáticos. Así cierras y te olvidas, que siempre está el día que no te acuerdas de meter el pestillo y coincide con abrir portón en cuesta...


Firefly... ¿q. son eso de los armados automáticos?

For... tú tampoco descansas, ¿eh?. Siempre mejorando  ;)

Jalatinc... no hemos podido ver tus cajones. En cuanto lo s pongas desmontables, ya sabes  .fotografo ;)


Atxur


Como dice enano; "cuanta actividad". Estos días sí os habéis ganado las fotos: