Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Firefly

Cita de: Atxur en Octubre 15, 2011, 11:04:10 am



Estaría muy bien saber qué tiene en ese altillo... ¿El resto de la cama? O eso o me estoy obsesionando con las camas descendentes  .loco2

Cita de: Pisukote en Octubre 15, 2011, 13:35:26 pm
Me vais a pegar por explicar esto y no poner ni una foto, pero menos es nada.


Decir eso sin fotos es como decir que has pescado un mero de 80kg pero te olvidaste la cámara  .lengua2  ;D

Le podrías haber echo el reportaje fotográfico aunque estuviera recogiendo y pasarle la dirección del hilo... seguro que lo habría extraido todo!
Hay que hacer un seguimiento a ese herrero, a ver quién lo captura en foto!!!

Un yunque a un brazo extraíble  .baba

Bueno, ahora lo prometido (baja calidad de fotos, pero bueno  :-\):

Bandeja de aluminio de 2mm acopladas al prototipo en madera de cama. Ya he sustituido los perfiles en L por cuadradillo de 20mm y 2mm de grosor. ¡Gracias Linur por la clase magistral de estructuras!  :D
*imagen borrada por el servidor remoto
El sistema cerrado.

*imagen borrada por el servidor remoto
La bandeja extraída al completo.

*imagen borrada por el servidor remoto
La prueba de fuego, mis 90 y tantos kilos en el centro de la bandeja completamente extraída. Esa es la máxima canallada que ha tenido que aguantar, porque el peso extremo que tendrá que soportar serán unos 70kg repartidos en toda la bandeja.

Y como extra, ya que estaba el móvil calentito disparando fotos:

El sistema de bisagra doble que estoy probando.
*imagen borrada por el servidor remoto
Bandeja en reposo. Se pueden apreciar los cortes para extraer el 50% del somier hacia el interior, lo que hacen un total de 2/3 de la cama. Topan con el respaldo de los asientos traseros, por lo que no ay posibilidad de desplazamiento en frenazos bruscos o impactos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Bandeja levantada para su uso desde exterior. Se ve la bandeja inferior combada ¡es una prueba!, como se puede apreciar es aglomerado y ha vencido del peso al que lo sometemos (2 sillas plegables decathlon, 2 taburetes de 3 patas, toldo tarp, 2 esterillas, 2 chaquetas y algo más que cabe).

*imagen borrada por el servidor remoto
Bandeja levantada para su uso desde interior. Aquí se ve mejor el corte realizado para el somier. El acabado será un chapado, seguramente de okumé de 3mm para impedir que salga de su recorrido.

En las fotos también se ve el estado del aluminio después de sufrir varias cargas de material de buceo sin endulzar... la goma se hace imprescindible  :)

Cuando esté "acabado" con goma y un poco más bonito ya caerán fotos de mejor calidad, a la luz del día, en un sitio paradísiaco y con cervezas frías... por ejemplo en alguna quedada extraíble!  .meparto

ENANO

Bueno, bueno alguien k hace algo !!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Te perdonamos la caca de fotos  .meparto .meparto

Me gusta, sobre todo esa ultima frase de una supuesta kdd....... Y  .borrachos .brinda .borrachos .brinda


Pon tu grano de arena.

Mitxu

Octubre 16, 2011, 01:25:27 am #5042 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 01:30:04 am por Mitxu
Cita de: delarco en Octubre 14, 2011, 09:16:12 am
Eh mitxu pero ponlo desplazable hacia fuera y te quedas con todo el mundo!!! Eso sí la putada es el invento del potty... pero vamos que imagina que abres la corredera y sacas el invento a la calle... buah nivelazo!





Pues por hay van los tiros,
la idea es un mueble con un cajon extraible donde irian los bidones, la fregadera  seria regulable en altura para dejarla a la altura de mueble cocina, para fregar en una posicion mas comoda,
Y el mueble tambien seria extraible.................. de momento son solo ideas  .malabares


Ahora estoy liado con los aislantes para el techo elevable, con marerial reciclado de una caja especiales para el transporte de vacunas
coste del brico unos tres euros en cinta de aluminio.

Las cajas





Lateral izquierdo en tres piezas




Cuando lo termine mas foticos


jb500

holaaa

una preguntilla, quiero hacer un cajon extraible para mi t4 y estoy pensando usar contrachapado, como la mayoria, pero, es posible usar alguno de menor anchura?
veo que casi todos usais de 1,5 o de 1,9, para la base lo veo bien, pero para las "paredes" o separadores lo veo un pelin excesivo, no?

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Barbaroja

Yo el mío lo tengo hecho con contrachapado de 1 cm, la base incluida. Excepto el frontal del cajón que me pedía mas grosor, ya que se combaba al tirar de él, por lo que puse doble placa. Ahora bien, yo tengo las guías puestas en la base, por tanto no necesito mucho grosor, ya que el cajón apoya siempre.
Saludos!!

gonzalin

Cita de: bagheera en Noviembre 22, 2009, 09:35:20 am
Muchas gracias, sabia que no fallarias con las fotos, esa es la idea que tengo yo para la mia, no va a ser un extraible grande, pero por lo menos no hay que mover lo que este arriba para sacar lo que hay en el hueco...

Muchas gracias

Hola a todos,
alguien sabe como hacer para que luego al tumbar los asientos se queden los colchones igualados?? Hay que mover los herrajes del asiento??

Supongo que habra que poner un calzo en la madera de abajo del asiento para levantarlo...

Gracias y un saludo

gonzalin

Perdon, me refiero al cajon ese que hay en la foto de la t3. que quedan unos 15 cm por debajo del colchon del maletero , que viene guay para guardar la mesa y las sillas

jb500

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

osanlop

the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

CIMA

¡Joder con el humilde! ¡Si casi tienes una california!
Que buena pinta tienen esos muebles ...  .baba

Atxur

Octubre 16, 2011, 22:11:06 pm #5050 Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 22:56:35 pm por Atxur

Cita de: Pisukote en Octubre 15, 2011, 13:35:26 pm
Me vais a pegar por explicar esto y no poner ni una foto, pero menos es nada.


No te hagas ilusiones Pisukote. No te vamos a  .pezazp . Te vamos a capar. No tienes perdón.

Cita de: Firefly en Octubre 15, 2011, 19:34:32 pm
Estaría muy bien saber qué tiene en ese altillo... ¿El resto de la cama? O eso o me estoy obsesionando con las camas descendentes  .loco2


Firefly. No creo q. sea parte de la cama. Es verdedad q. se distingue algo q. parecen bisabras pero me da q. no tiene nada q. ver con la cama.

Pero lo importante. Has cumplido tu promesa; ahí estás con tu extraíble y aunque las fotos no sean de calidad, se contrarestan por el "dinamismo" (toma prueba de esfuerzo).

Pero todavía no tengo claras un par de cosas:

             1.- ¿La base q. se ve combada (sillas...) es extraíble o fija?
             2.- En las fotos demuestras q. el sistema de doble bisagra chusca pero... Cómo funciona?

Y felicidades porque has puesto imágenes a algo q. ha rondado por el hilo varias veces. Cómo conseguir una base extraíble restando la menor altura posible al maletero. La respuesta q. aparecía era siempre la solución q. tú ofreces pero por fin podemos decir q. no es pura teoría y q. funciona. BIEN Firefly  .ereselmejor .ereselmejor


Atxur





Cita de: ENANO en Octubre 15, 2011, 22:44:12 pm

Te perdonamos la caca de fotos  .meparto .meparto

Me gusta, sobre todo esa ultima frase de una supuesta kdd.....



.meparto .meparto .meparto .meparto Y esa última frase a mí también me suena bien. DELAAAAAAAAARCOOOOOOOOOOO, organíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizanooooooooooooooooossss.


Mitxu. Lo tuyo es la leche. A tí te dan una aspirina y eres capaz de montar un frigo. Eres un máquina.

Cita de: jb500 en Octubre 16, 2011, 14:56:37 pm

una preguntilla, quiero hacer un cajon extraible para mi t4 y estoy pensando usar contrachapado, como la mayoria, pero, es posible usar alguno de menor anchura?
veo que casi todos usais de 1,5 o de 1,9, para la base lo veo bien, pero para las "paredes" o separadores lo veo un pelin excesivo, no?
.

Aupa jb500. Tienes razón y coincido con lo q. te responde Barbaroja. Un menor grosor es interesante y aconsejable siempre q. las guías extraíbles vayan ancladas en la parte inferior.

Esto siempre y cuando responda a un menor peso. Si es por tema económico, hay q. tener en cuenta q. donde más barato vamos a conseguir la madera probablemente sea en un almacen de maderas. En este caso habrá q. tener en cuanta el tamaño mínimo de la pieza de madera q. nos vayan a vender.

Algo muy a tener en cuenta también (y creo q. no ha salido por el hilo) es la opción de "contrachapado prensado" tipo el q. utilizan algunos monopatines. Ligero, flexible y súper resistente. Lo q. desconozco son los precios y dónde conseguirlos. Pero lo digo porque he pillado algunas piezas pertenecientes a los asientos de un teatro antiguo y es acojonante lo q. resisten unas tablas de apenas 6 ó 7 mm.

Sobre el depósito, no te puedo contestar. Pero sonsultale a Firefly sobre la altura de u extraíble extra-plano.

Gonzalin... ¿te refieres a ésta?. Me imagino q. con los herrajes de seríe no se podrá conseguir. Otra opción sería utilizar un colchón más delgado en la zona de encima del extraíble y desplegarlo encima del asiento (algo del estilo q. ofrecen las Cali nuevas).

Osanlop. Lo q. te has currado es cualquier cos menos humilde. Podría fabricarse en serie tranquilamente. Pero si aceptas críticas constructivas, yo tengo dos:

     1.- Ya hecho lo más difícil, sería la releche si ya pudíesemos ver el extraíble totalmente abierto y otra foto de la cocina plegada  ;)

     2.- Y ya rizaría el rizo si ese potty q. asoma por ahí tb. fuese extraíble  .baba

Pero sobre lo realizado, nada q. añadir. Logrado tanto funcional como estéticamente  .palmas .palmas

Y el resto de los muebles... ¿Te los has currado tú  .baba .baba?




ENANO

Cita de: osanlop en Octubre 16, 2011, 19:40:05 pm
Mi humilde cocina.





Joder humilde !! K nivelon !!  .palmas .ereselmejor .palmas .ereselmejor

Si no me engaña la vista esta hecho de DM ??

Esta muy muy bien...


Mitxuuuuuuu,  me estas dando ganas de hablar kon unas amigas k tengo trabajando en algunos de los hospitales de la zona..... K no me puedo liar en mas cosas.....


      .loco2


Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Firefly

Cita de: ENANO en Octubre 15, 2011, 22:44:12 pm
Te perdonamos la caca de fotos  .meparto .meparto


Ya se sabe que en casa del herrero...  ;D

Cita de: Atxur en Octubre 16, 2011, 22:50:40 pm
Sobre el depósito, no te puedo contestar. Pero sonsultale a Firefly sobre la altura de u extraíble extra-plano.


Chapa de aluminio de 2mm y cuadradillo de 20mm. Dejé una altura de seguridad de 10mm hasta la base del maletero porque anteriormente combaba (con los perfiles en L), pero actualmente se podría omitir y dejar 1 ó 2mm. Además hay que tener en cuenta que el cuadradillo sólo está en la parte delantera y trasera de la bandeja, por lo que la altura que pierde en el centro actualmente es de 12mm, pero se podría dejar a 3mm.

Si alguien lo quiere reproducir, que no utilice plancha de aluminio plano como yo, ya que tiene menos resistencia que otras con formas, por ejemplo de palillo.

Cita de: Atxur en Octubre 16, 2011, 22:11:06 pm
Pero todavía no tengo claras un par de cosas:

             1.- ¿La base q. se ve combada (sillas...) es extraíble o fija?
             2.- En las fotos demuestras q. el sistema de doble bisagra chusca pero... Cómo funciona?

Y felicidades porque has puesto imágenes a algo q. ha rondado por el hilo varias veces. Cómo conseguir una base extraíble restando la menor altura posible al maletero. La respuesta q. aparecía era siempre la solución q. tú ofreces pero por fin podemos decir q. no es pura teoría y q. funciona. BIEN Firefly  .ereselmejor .ereselmejor


Esa base es de aglomerado que tenía por ahí del antiguo modelo de cama, por eso comba tanto. No es estraíble ni abatible. Lo puse como base fija sustituyendo una red que coloqué, descartada porque se enganchaban los objetos altos que colocaba en la bandeja extraíble y dificultaba sacarla y meterla. El objetivo era averiguar si ese espacio que queda muerto por la anchura de los listones (80mm) podría utilizarse.
En la versión definitiva seguramente lo vuelva a hacer, pero tendré que buscar otro sitio para las sillas, porque suben unos 90mm, que gracias a la curva del aglomerado entran, pero cuando sea de aluminio el hueco será de sólo 40mm y con base rígida.

Si queréis fotos con más detalle del sistema os preparo unas, pero es muy sencillo el concepto: Dos bisagras en cada lado de la bandeja, una fija a la estructura inferior y la otra a la bandeja abatible. Unidas entre ellas por una lámina de aluminio de 2mm permite que actúe una bisagra (unida a la bandeja abatible y a la lámina) desde un lado (última foto) o la otra bisagra (unida a la estructura fija inferior y a la lámina) con la lámina solidaria desde el otro lado (penúltima foto).