Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Haberlas haylas. En el LM. tienen unas pero de solo 50 cm. Sería cuestión de mirar mejor en la lista de proveedores de guías telescópicas q. tenemos por ahí.


Atxur


Cita de: ENANO en Mayo 24, 2011, 14:40:15 pm
Atxur no te olvides de Viano.


Enano, nunca podría olvidarme del maestro de los maestros Viano y por eso digo expresamente "el Viano francés".

De todas formas, en las primeras páginas ya hay publicadas unas fotos del sistema de cajas del Ikea q. utilizó Viano.

Pero ya me vale de  .ladrillos. Hemos estado hablando estos días de usar madera o chapa. Os pongo unos ejemplos pero aplicado a los armarios de Marco Polos:
















































Piernodoyuna

Mayo 29, 2011, 10:44:15 am #4398 Ultima modificación: Mayo 29, 2011, 10:48:06 am por Piernodoyuna
Hola.

He estado revisando el hilo y no he visto ningún maletero extraible en una california T4 antigua, de las que además de llevar el depósito de agua en el maletero tienen una puerta enorme para acceder al compartimento de la batería.

¿Hay alguna? Es para fijarme en donde fijar las guías en la furgo. Ya he visto que se suele aprovechar las guías del suelo de los asientos, pero en mi caso sólo en el lado izquiero asoma un poco de una.

No tengo claro cual es la mejor forma.

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: eldarc en Mayo 27, 2011, 11:05:38 am
A ver si te liamos un poquito más....  ;D

Piernodoyuna, te puedes plantear este modelo: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=733

Las de 600-650 aguantan 146kg y por 40€ las tienes en casa.


Me recomendaste las de 65, pero por 2 euros más las hay 5cm más largas, las de abajo.



No tienen ninguna pega que se me está escapando, ¿verdad?

Saludos.

ENANO

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 30, 2011, 09:29:05 am
Me recomendaste las de 65, pero por 2 euros más las hay 5cm más largas, las de abajo.



No tienen ninguna pega que se me está escapando, ¿verdad?

Saludos.


ande o no ande.........................................................

si te caben las de 700, yo no lo dudaba..

;)


Pon tu grano de arena.

Atxur


Subo fotos de cajoneras para Marco Polo y contesto. Trabajo en metal de diabolo13 (foro francés)





















































eldarc

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 30, 2011, 09:29:05 am
Me recomendaste las de 65, pero por 2 euros más las hay 5cm más largas, las de abajo.



No tienen ninguna pega que se me está escapando, ¿verdad?

Saludos.


Yo no se la veo... Si ya sabes cómo las vas a anclar y te caben, no veo por qué no coger las de 700. Cuanto más salga el cajón, mejor, no?

Piernodoyuna

Cita de: ENANO en Mayo 30, 2011, 09:31:32 am
ande o no ande.........................................................

si te caben las de 700, yo no lo dudaba..

;)


Cita de: eldarc en Mayo 30, 2011, 11:26:31 am
Yo no se la veo... Si ya sabes cómo las vas a anclar y te caben, no veo por qué no coger las de 700. Cuanto más salga el cajón, mejor, no?


Pues las de 70 entonces. Las voy a pedir ahora mismo. Lo de como anclarlas no estoy muy seguro, pero será igual midan 65 que 70.

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 29, 2011, 10:44:15 am
Hola.

He estado revisando el hilo y no he visto ningún maletero extraible en una california T4 antigua, de las que además de llevar el depósito de agua en el maletero tienen una puerta enorme para acceder al compartimento de la batería.

¿Hay alguna? Es para fijarme en donde fijar las guías en la furgo. Ya he visto que se suele aprovechar las guías del suelo de los asientos, pero en mi caso sólo en el lado izquiero asoma un poco de una.

No tengo claro cual es la mejor forma.

Saludos.


Los perfiles en L de la foto los venden para otra cosa, o están hechos expresamente para esto.

Cita de: Atxur en Noviembre 06, 2009, 20:32:22 pm
Otro detalle de los anclajes que aprovechan las propias guías de la furgoneta para insertar la cabeza de los tornillos en la ranura. De esta manera evitamos agujerear la furgo y cuando nos aburramos lo podemos quitar soltando 4 tornillos.




En todo caso sólo podría hacer eso en el lado izquierdo, que en el otro el rail no está a la vista, esta tapado por el depósito de agua.

Saludos.

Atxur


Piernodoyuna. Los de 70 sin duda.

Esos perfiles están hechos para la ocasión. Pero en el mercado tienes de todas las medidas.

Si el lado izquierdo te lo puedes montar así, el derecho ánclalo directamente al mueble del depósito de agua:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.75


http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.105


En el lado izquierdo, veo q. también tienes dificultades con esa tapa del mueble:





Comentas q. no tiene el perfil metálico y q. es de tamaño más reducido q. el de la foto. En el caso de q. quieras hacer una cajón, si lo q. te preocupa es la accesibilidad a esa zona, tienes q. tener en cuenta q. con esas guías de 70 cm. y extracción total, cuando saques el cajón, el maletero va a quedar libre para poderte introducir en él tú mismo.

Por tanto, unas solución podría ser pegarle un corte a la tapa y ponerle una bisagra para q. el perfil de la guía no te impida abrir.

No se si te ayudo o te dejo peor  .sombrero.


Piernodoyuna

Cita de: Atxur en Mayo 30, 2011, 12:03:51 pm
Esos perfiles están hechos para la ocasión. Pero en el mercado tienes de todas las medidas.


¿No es nada especial? ¿En cualquier ferretería o Leroy los encuentro?

Cita de: Atxur en Mayo 30, 2011, 12:03:51 pm
Si el lado izquierdo te lo puedes montar así, el derecho ánclalo directamente al mueble del depósito de agua:


En este ejemplo que me has puesto, ¿van a la mader que cubre el depósito o al suelo? No lo veo claro. Aunque se pueden poner a los dos sitios y listo. En ese lado un simple perfil de estanterías valdrá. Es el perfil grande del otro lado el que me parece más raro de encontrar.

Cita de: Atxur en Noviembre 18, 2009, 23:58:40 pm



Cita de: Atxur en Mayo 30, 2011, 12:03:51 pm
En el lado izquierdo, veo q. también tienes dificultades con esa tapa del mueble:



En ese lado, el problema para poner la guía es que casi todo es tapa, lo que me imposibilita fijar la guía al mueble. Pero eso con esos perfiles en los railes está solucionado. He hecho una puertecita como la de la foto para no tener que abrir la puerta original. Está puerta original quedará tapada por las guías. Si algún día la tengo que abrir tendré que desmontar todo. Con la idea que dices no habría que hacerlo, pero como es poco porbable que la tenga que abrir, de momento no corto la tapa para ponerle una brisagra más alta. Total, si tuviera que sacar la batería no podría con las guías, que es muy grande.

Saludos y gracias por la ayuda.

Atxur

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 30, 2011, 12:19:40 pm
¿No es nada especial? ¿En cualquier ferretería o Leroy los encuentro?


Tanto como en cualquier ferretería o LM. no diría, pero sí en cualquier carpintería metálica.

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 30, 2011, 12:19:40 pmEn este ejemplo que me has puesto, ¿van a la mader que cubre el depósito o al suelo? No lo veo claro. Aunque se pueden poner a los dos sitios y listo. En ese lado un simple perfil de estanterías valdrá. Es el perfil grande del otro lado el que me parece más raro de encontrar.


El anclarlo al mueble del depósito te simplificaría la colocación al ser directo.



Atxur


Y termino de poner las últimas fotos de extraíbles para las MP. Primero ésta de dueñ@ desconocid@:





Y esta de un tal Databus, francés tambien:













ENANO

Mayo 31, 2011, 11:21:58 am #4408 Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 11:26:33 am por ENANO
he encontrado la solucion a todos los cierres !!!!!!!





todo esta aki.........................

http://www.elesa-ganter.com/es/30/icat/bridas/91/eg/

.meparto .meparto





Pon tu grano de arena.

ENANO

esta todo de lo k hemos hablado !!!!

palancas de posicionamiento








Pon tu grano de arena.