Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

txaba85

Cita de: ENANO en Abril 07, 2011, 09:25:03 am
Ese enrejado de madera k tienes ??

Y lo ke sale junto al fregadero, es el deposito ??
:)


El enrejado de madera es para poner los platos y los vasos a remojo. Lo que sale junto al fregadero es un bidon de 25l que usaba antes para hacer el fregau. Ahora el deposito va ser el el bidon que esta en el suelo, son plegables y tengo dos, 30l en total. Cuando tengo que hacer el fregau lo pondre como esta ahora, en el suelo, o al la lado del fragadero donde estan el enrejado de madera. Todabia no lo tengo terminado, ni lo he probado, cuando tenga todo terminado ya pondre unas fotitos .fotografo

radikalrif

Abril 07, 2011, 19:36:33 pm #4066 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 19:50:24 pm por radikalrif
Ya he terminado mi extraible. Ya se que comparado con algunas cosas que he visto por aquí, no será gran cosa. Pero creo que no me ha quedado nada mal. Sencillo y practico.





El primer paso fué currarse estos soportes para las guías  (800mmx100mm).
Aquí están las pletinas recortadas, pintadas y agujereadas.




Las guías montadas en los soportes.




Hay que hacer un agujero en cada pata de la multiflexboard que coincidan con los de los soportes de las guías.




Las guías montadas en la multiflexboard.




Abiertas.




El cajón montado. Cerrado.




Abierto.




El trabajo acabado y funcionando. Solo me queda ponerle unos silenblocs en la parte de abajo de la bandeja para que no cimbree estando en marcha, y unos soportes para que no se mueva la garrafa.

radikalrif

Abril 07, 2011, 19:37:43 pm #4067 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 19:51:31 pm por radikalrif
Mierda, no se ven las fotos. Con el peaso monografico que me había currao.
Ya está. Ya he solucionado lo de las fotos.
Joer, me ha costado mas poner el reportaje que hacer el extraible.  .lengua2

Macgiver

suele pasar, el brico lo haces y la mitad de las veces me olvido de echar le fotos
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Atxur


Radikalrif. Eso q. te has currado es algo más q. "sencillo y práctico".

Para empezar, apenas has tocado la furgoneta: 4 agujeritos y listo, lo cual significa q. tiene marcha atrás.

Estéticamente muy logrado, totalmente profesional.

En cuanto a capacidad, totál.

La pregunta q. me he hecho siempre es si ese material metálico no es muy pesado; ya nos lo aclararás.

Y otra pregunta; ¿Que es eso de "silenblocs?

Ehorabuena Radikalrif por pasar al selecto club de los q. ponéis el listón alto en este hilo. Y sobre todo, q. lo disfrutes  .bien  .ereselmejor .palmas .baba

Y ahora, protagonismo absoluto para tu extraíble. Hasta q. no pongamos por lo menos 5 opiniones de tu extraíble, no pongo ni una foto más  .lengua2.


radikalrif

Abril 07, 2011, 23:35:46 pm #4070 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 23:44:29 pm por radikalrif
Cita de: Atxur en Abril 07, 2011, 22:02:05 pm
Radikalrif. Eso q. te has currado es algo más q. "sencillo y práctico".

Para empezar, apenas has tocado la furgoneta: 4 agujeritos y listo, lo cual significa q. tiene marcha atrás.

Estéticamente muy logrado, totalmente profesional.

En cuanto a capacidad, totál.

La pregunta q. me he hecho siempre es si ese material metálico no es muy pesado; ya nos lo aclararás.

Y otra pregunta; ¿Que es eso de "silenblocs?

Ehorabuena Radikalrif por pasar al selecto club de los q. ponéis el listón alto en este hilo. Y sobre todo, q. lo disfrutes  .bien  .ereselmejor .palmas .baba

Y ahora, protagonismo absoluto para tu extraíble. Hasta q. no pongamos por lo menos 5 opiniones de tu extraíble, no pongo ni una foto más  .lengua2.

Gracias Atxur.
La verdad es que opiniones como la tuya dan animos para seguir haciendo y compartiendo cosas y, espero que también anime a los que aun no se han decidido a echarle mano a la furgo.
A ver. Para empezar.
Lo de los cuatro agujeritos era condición indispensable para liarme a hacer el brico. No quiero agujerear la furgo y que después parezca un queso.
El material es aluminio "enpalillado", (así le llaman), de 3mm de grosor. Las ventajas que nos ofrece son muchas, creo. Por un lado, pesa poquísimo. (Todo ese cajón lo he estado manipulando yo solo sin ningún problema). Por otro tiene mucha resistencia. Y ademas, no se oxida. Hay que añadir que, para mi gusto, estéticamente queda muy bien, y el enpalillado ayuda a que la carga no se desplace.
La pega es el precio. Una plancha de un metro por dos me ha costado 115€. Menos mal que un colega que sabe soldar aluminio me ha echado un cable.

Silenbloks, por ejemplo,  son las gomas que llevan los coches para sujetar el tubo de escape y absorber las vibraciones de este. Yo quiero poner un par de ellos entre la plataforma y el suelo del maletero, no solo para absorber las vibraciones, sino también para que el cajón quede mas encajado en el habitaculo.
Y para terminar. estoy totalmente de acuerdo con tu decisión y me parece bien que "obligues" a la peña a poner opiniones de este extraible.
Por supuesto se aceptan todo tipo de opiniones, criticas y si puede ser, algún alago.  ;D
Otra cosa. Muchas gracias a todos. Hace ya tiempo que os pedí vuestra ayuda para hacer este extraible y muchos de vosotros, entre ellos tu, Atxur, me disteis un montón de ideas. 

Mitxu

Abril 08, 2011, 01:11:29 am #4071 Ultima modificación: Abril 08, 2011, 02:43:43 am por Mitxu
 Radikraf Menudo trabajo mas profesional
.ereselmejor
Bueno hay va la tanda de preguntas
La chapz d aluminio al fondo d la furgo cuantos mm. Le has dejado d separacion?
Segun veo la has plegago cuanto te han cobrado?
Si has plegado la chapa coje mas cuerpo y no te zimbrara no?
Dices k la has soldado,,,,  a las guias??? No lo entiendo

Pues nada trabajo finisimo ...ya quisieran muchos instaladores esos acabados.

Atxur
Como veo k andas con mesas extraibles el lunes te pongo unas fogos d mi mesa  la tengo acabada, pero la he rediseñado totalmente para hacerla mas sencilla  y mas facil para utilizarla,
Comentarte k a. Final la he echo con una idea k tu  me  diste...
Un saludo



Pisukote

radikalrif, me encanta!!!

Si hubiera de ponerle un pero diría que la altura lateral dificulta llegar a los huecos de los pasos de rueda, que yo, particularmente, llevo llenos de trastos (sillas, fogón, paraguas, etc), aunque la mía, al ser una transporter modificada no tiene revestimiento lateral como la tuya y quizás importe menos.

Un acabado excelente y muy buena la solución de los agujeros en el multiflex.


Nava

Joer.....que trabajado,si señor !!
Dedicate tio...dedicate y te sacas una perras  :P
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Alboka


Katzo

Me alegro Txaba de que te sirviese y que además te coincidiesen los diametros.
Y no somos llorones, es por decir algo.... .malabares
Un saludo a todos
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0


Victorg

presentacion:


<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0"; class="bbc_link new_win" target="_blank">http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0</a>;



radikalrif

Joder, estoy que no quepo en la camiseta. Muchas gracias a todos. Si alguien necesita ayuda o que le de alguna idea que lo diga.
Respuestas para Mitxu.
Lo siento, pero no entiendo a que separación te refieres con lo de la chapa del fondo. ¿Separación de la chapa con respecto a que?
El plegado de la chapa lo he hecho yo mismo en el taller de un colega. Es muy sencillo, tu solo tienes que darle la medida que quieres, pones la chapa en la plegadora y pisas el pedal. La hidráulica hace el resto.
Efectivamente al doblar la chapa consigues que quede mas rígida y no cimbree tanto. Aun así la chapa del fondo hace que quede mas solida aun.
Finalmente. Las únicas soldaduras que lleva son las que unen la chapa del fondo con el resto de la estructura. Hay maquinas que pueden hacer un cajón entero doblando los cuatro costados de este, creo. Pero no es el caso de la plegadora que usé yo. En cuanto doblas dos laterales ya no puedes doblar mas. Es por eso que tuve que soldar la plancha del fondo.
Espero haber sido claro.

Pisukote. Tienes toda la razón. El acceso a esa zona ha quedado reducido. Pero lo tenía que sacrificar si quería hacer todo sin agujerear la furgo o poner las guías en el suelo, donde hubiesen perdido mucha fuerza.