Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Delarco... como progresa tu sobrino con los diseños. Se va superando O sea q. dale la enhorabuena  ;D.

Para lo tuyo veo 2 soluciones posibles:

* Guías de doble direccionalidad (q. descartas por el espacio q. perderías). Tendrás q. valorar los pros y los contras.

* Dejar el cajón tal y como está pero montar la cocina sobre unas guías horizontales (en el L.M. tienes unas)en el sentido inverso. Mira el segundo módulo de Mitxu y entenderás a q. me refiero. Perderías 1 cm. de altura.

Y hablando de Mitxu. Recordad q. cada vez q. anuncia algo viene con algo espectacular. Ahora a hablado y yo q. estoy al tanto, os aseguro q. esta vez tampoco nos va a defraudar. Recordad; la semana q. viene ha dicho.


ENANO

pues de lo mio na, hoy no ha podido ser............................... la casa, los niños, la furgo, el remolke............ je je je

scum y narananainai, eso es impresionante!!

cada vez estoy mas convencido de esos acabados lijados y pintados.......

un 10

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



Pon tu grano de arena.

delarco

Cita de: Atxur en Febrero 23, 2011, 16:14:08 pm
Delarco... como progresa tu sobrino con los diseños. Se va superando O sea q. dale la enhorabuena  ;D.

Para lo tuyo veo 2 soluciones posibles:

* Guías de doble direccionalidad (q. descartas por el espacio q. perderías). Tendrás q. valorar los pros y los contras.

* Dejar el cajón tal y como está pero montar la cocina sobre unas guías horizontales (en el L.M. tienes unas)en el sentido inverso. Mira el segundo módulo de Mitxu y entenderás a q. me refiero. Perderías 1 cm. de altura.

Y hablando de Mitxu. Recordad q. cada vez q. anuncia algo viene con algo espectacular. Ahora a hablado y yo q. estoy al tanto, os aseguro q. esta vez tampoco nos va a defraudar. Recordad; la semana q. viene ha dicho.


Pues he mirado lo de Mitxu y no... no entiendo a que te refieres xDDD Hoy estoy muy cazurro!!!! jajajajajaja Creo que lo voy a dejar tal cual y haré el método ENANO, echarle huevos y salir a la calle xDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Febrero 23, 2011, 17:26:27 pm #3738 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 17:30:04 pm por Atxur
Me refiero a estas guías. Tu cajón cocina se abriría hacia el exterior mediante las guías q. ya tienes colocadas. Pero las guías horizontales como las de Mitxu te permitirían hacerlo en el sentido opuesto, es decir, hacia el interior.




Básicamente efectuaría la misma función q. unas guías de doble dirección pero perdiendo menor anchura útil.

No sé si se me ha entendido un pijo pero lo he intentado  ;D

Cita de: TRASTITO en Febrero 22, 2011, 22:12:50 pm
nosotros hemos hecho los cajones pero sin  guias, y les hemos puesto en el interior un tirador-pulsador de los qu etiene cierre, para que nos se abran. cuando queremos abrirlos por fuera, solo hay que darle al pulsador, y puedes abrirlos. hemos perdido menos espacio que ponieno guias, es la solucion que hemos encontrado.


Por cierto Trastito. ¿No crees q. eso merece unas  .fotografo?

delarco

Ya pero yo le veo una historia a esa foto... y es que lo que tiene mitxu son un juego de guías que sale hacia afuera y la cocina encima de un soporte! xD Eso no es una guía Atxur, es un soporte donde va fijada la cocina  .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

scum

Joder. asi da gusto!!!  Muchisimas gracias a todos, por las felicitaciones y aunque suene a peloteo , gracias a todos vosotros por el hilo tan cojonudo que habeis hecho, que de todo lo que habeis puesto es de donde hemos sacado las ideas.

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado, es muy comodo (falta por probarlo de ruta, pero seguro que va a ser la o****) y trabajando con contrachapado y con una lijadora electrica la verdad es que el canteado no ha sido muy complicado, un poco de paciencia y ya esta..

Atxur, Enano y Delarco, me alegro infinito de que os guste, despues de todo el tiempo que llevais a vueltas con los extraibles es un honor ( y no lo digo en plan "venga vamos a comernos las p*****", lo digo en serio) que os guste nuestro cajon.

Eldarc: Muchas gracias!!!!

Las divisiones tambien estan fijadas con tirafondos a la trasera y al fondo para que no se vean. La division cortita (la de los zapatos) tiene tirafondos a las largas, son los unicos tirafondos que se ven, pero al estar dentro me preocupaba menos.
Lo de las espigas de madera la verdad es que yo tambien tengo mis dudas, pero en total tiene 11 espigas de 6x30mmy la tapa del cajon la perfore casi 10mm (el tablero es de 15 y trabaje sin tope en la broca asi que os podeis imaginar como apretaba el culo al taladrar....jejejejeje) asi que espero que resista. De todas formas a tiempo de meter tirafondos si casca estoy siempre...


Firefly

Impresionante scum. ¡Espero que el día que me ponga queden unos acabados por lo menos la mitad de buenos!

Y sobre el día... En breve os cuelgo los planos de los que hable unas cientos de páginas atrás, por ahora estoy peleándome con el Sketchup y las medidas de la furgo, que los malditos planos originales no dan casi ni una con las profundidades  >:(

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Firefly

Cita de: delarco en Febrero 23, 2011, 18:55:32 pm
¿Quieres que te presente a mi sobri?  .meparto .meparto


Si me hecha una mano con los dibujos... .meparto

Lo tenía casi acabado cuando me llama la atención la profundidad, 853mm. Me digo, cacho maletero tiene la culona esta, no? Y sí, son 85cm de profundidad a la altura del suelo, a la altura de los asientos son 65, y 60 con el "dobladillo" que se marcan los respaldos al final. Pos nada, a retocar la profundidad del modelo, mirar guías nuevas... y en eso estoy.

Por cierto, los de guiastelescópicas se han marcado un punto con los planos detallados de sus guías. La repera hubiera sido que colgaran los modelos para el ketchup!

delarco

tanta historia y tanta leche... vete a los contenedores que suelen estar llenos de retales de madera!!!! xD lo haces con retales y a la mierda los planos!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Mitxu

Febrero 23, 2011, 20:35:45 pm #3745 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 20:54:42 pm por Mitxu
Cita de: delarco en Febrero 23, 2011, 19:29:43 pm
tanta historia y tanta leche... vete a los contenedores que suelen estar llenos de retales de madera!!!! xD lo haces con retales y a la mierda los planos!!!!




Delarco,para los k no controlamos el tema de ordenadores pienso k e es la mejor opcion pues son muchas medidas de laterales baldas trasera y seguro ke alguna se nos escapa.....
yo hice lo ke tu comentas cojer unas maderas de la basura y cortarlas a las medida ke tenia pensado inicialmente pero al posicionarlo en la furgo medi cuenta ke era demasiado grande vuelta a medir recortar etc etc.

Una vez ke lo tienes ya todo controlado medidas posicion de los agujeros para la tornilleria,pues a por la madera de contrachapado te hacen los cortes perfectos y todo te encaja como un puzle.


sobre lo de tus guias para la cocina,
puedes poner las guias haciendo de soporte para la cocina, quitandole el soporte ke yo tengo puesto...bueno presentado pues es la idea inicial y seguro ke cuando llege a ello lo cambio por otro sistema.
el unico pero es ke los mandos de la cocina te pegarian con la base pero me parece ke tu tienes los mandos recortados

Atxur creo ke para el jueves k viene ya tendre el soporte giratorio o sea ke lo podras ver en directo,pues si va ser bastante diferente de lo visto por aki ultimamente como avanze os dire ke lleva un rodamiento especial ke trabaja en posicion horizontal y esta pensado para soportar dosmil kilos de naaaaa. .malabares
Un saludo

Mitxu

Scum
si señor ta a kedado de lujo se ven unos acabados perfectos  .ereselmejor
lo único ke le cambiaría seria los tirafondos por tornillos con tuerca pues le dan mayor rigidez al conjunto.
las divisiones interiores son fijas  o se pueden variar?????
un saludo

Atxur

Cita de: delarco en Febrero 23, 2011, 19:29:43 pm
tanta historia y tanta leche... vete a los contenedores que suelen estar llenos de retales de madera!!!! xD lo haces con retales y a la mierda los planos!!!!


Ni puto caso Firefly. Producto de la envidia. Una de las cosas positivas q. le veo al Sketchup es q. a medida q. vas realizando y ajustando el diseño, caes en cuenta de muchos aspectos no tenidos en cuenta o se te van ocurriendo ideas. Animo con ese diseño.

Mitxu. No se si no te vas a quedar corto con ese rodamiento para "sólo" 2 toneladas  .meparto


delarco

Estoy con mitxu... una visión del conjunto realizado te ayuda más y mejor... que yo también medí y medí y miré y remiré y luego me dieron ganas de mandarlo todo al garete y empezar de 0  .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

Cita de: Mitxu en Febrero 23, 2011, 20:35:45 pm
Atxur creo ke para el jueves k viene ya tendre el soporte giratorio o sea ke lo podras ver en directo,pues si va ser bastante diferente de lo visto por aki ultimamente como avanze os dire ke lleva un rodamiento especial ke trabaja en posicion horizontal y esta pensado para soportar dosmil kilos de naaaaa.
Un saludo


ke es lo k gira ??

de esos rodamientos (orizontales ) puedo conseguir yo ................................

;)


Pon tu grano de arena.