Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: Atxur en Febrero 21, 2011, 21:29:34 pm
Absolutamente de acuerdo Enano. En todo.

Ya he leido por ahí q. andas para pillarte un arcón blexible para el portabicis. ¡Joder, vas a parecer el hombre orquesta con todo lo q. llevas! Bueno... ya lo pareces cuando vas con toda tu familia, la bici, el carro, larueda de repuesto, el ...  .sombrero


No, no voy a pillar uno, dije k estube mirando para comprar..:.................pues solo me faltaba eso......
.malabares





Pon tu grano de arena.

delarco

Vale!!! tengo los "dibujos"  .meparto las fotos ya las visteis, pero damos un repaso rápido en lo que sería un esquema cutre:



Tenemos un arcón a la izquierda donde está la nevera y uno a la derecha donde hay una plataforma que sale al exterior para la cocina y un par de cajones (el cajón central está por construir) y el inferior es donde guardo la cacharrería para cocinar.

Veis en rojo en un lateral que pone bisagra, como imagináis esa tapa se mueve en el sentido de la flecha y se puede acceder a la cocina desde el interior.

La idea en sí es práctica de cojones, es decir no hace falta salir de la kangoo para cocinar... chachi! pero imaginad que llueve a cántaros y he de cocinar dentro; tengo que

1. Salir a la calle.
2. Abrir el portón
3. Sacar las ollas/enseres necesarios
4. Cerrar el portón
5. Entrar.

Bien... me ha pasado ya... llueve de la hostia y cuando he llegado al punto 5, estoy calado hasta las patas y pienso: joder que alegría si pudiera acceder a los cacharros desde el interior...

Para ello tengo la siguiente idea:



En el punto marcado con un círculo rojo, que es el lateral donde apoya la plataforma de la cocina, poner otra bisagra y que abra en el mismo sentido que la tapa.

De este modo tendría acceso al cajón de las ollas (el inferior). Claro tendría acceso ahora que el cajón intermedio aún no existe, pero existirá. La idea consiste en ponerle unas guías cutres y sencillas para que el segundo cajón pueda moverse en ambas direcciones, tanto interior como exterior con lo que en caso de lluvia del copón sería:

1. Abrir tapa cocina.
2. Levantar plataforma cocina.
3. Mover hacia el interior el segundo cajón.
4. Coger cacharros.
5. Cerrar la plataforma cocina y al lío.

Vale... creo que me he explicado... si alguien no lo entiende que me avise y lo intento de nuevo... pero ahora os pido sugerencias, consejos, ideas... La opción de pillar una furgo de verdad y grande no me vale... que os conozco  .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Firefly

Cita de: delarco en Febrero 22, 2011, 16:45:55 pmLa idea consiste en ponerle unas guías cutres y sencillas para que el segundo cajón pueda moverse en ambas direcciones


Y si te animas a no hacerlo cutre, pero sí sencillo:

http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=742

delarco

La idea como tal es lo primero que pensé  ;)

Pero luego vi:



Si te fijas el grosor de esas guías es de 17,3mm que si lo multiplicamos por 2 (una guía a cada lado) son 3,46cm lo que pierdo de espacio. Para otra furgo no importaría mucho... pero para tí y para mí... esos 3,5cm son vitales  .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Firefly

Cita de: delarco en Febrero 22, 2011, 17:29:34 pm
Si te fijas el grosor de esas guías es de 17,3mm que si lo multiplicamos por 2 (una guía a cada lado) son 3,46cm lo que pierdo de espacio. Para otra furgo no importaría mucho... pero para tí y para mí... esos 3,5cm son vitales  .meparto .meparto


Jejeje, totalmente cierto. Por eso había penando encajarlos en la guía: Una chapa que supere la guía, unos 7cm valdrían y las paredes del cajón, divididas en dos (una arriba y otra abajo) se atornillan a la chapa, y ésta a la guía. Si la madera del cajón es de 15 sobran 2mm de aire y aprovechas casi la totalidad del hueco.

Así es como montaré el cajón de la cocina, para que salga hacia el exterior e interior.

Vamos, sencillo pero con un poco más de faena y un acabado duradero.

Por cierto, los de suspaintecnica tienen cierres para las guías que nos eliminarían los clásicos cerrojos. ¿Alguien sabe si los montan en todas las guías o sólo en unas concretas?

http://www.suspaintecnica.es/es/guias-telescopicas/List/show/bloqueo-mecanico-348

También tienen a la apertura, para evitar que se cierren.

TRASTITO

nosotros hemos hecho los cajones pero sin  guias, y les hemos puesto en el interior un tirador-pulsador de los qu etiene cierre, para que nos se abran. cuando queremos abrirlos por fuera, solo hay que darle al pulsador, y puedes abrirlos. hemos perdido menos espacio que ponieno guias, es la solucion que hemos encontrado.


PROCAPI


ENANO

Delarco, majo..........


Yo cocino en la calle, .....:................siempre............  .meparto

No situo bien donde va el mueble, pero has pensado k al habrir la segunda bisigra te hara falta todo esa altura de fondo ??
Si el cajon de la cocina tiene 15cm de altura te haran falta 15 de ancho..........tienes ese espacio ?

Te lo digo porke ami me paso kuando hice la trasnformacion del frigo a fregadero......



. ;D


Pon tu grano de arena.

delarco

Cita de: ENANO en Febrero 23, 2011, 11:06:04 am
Delarco, majo..........


Yo cocino en la calle, .....:................siempre............  .meparto

No situo bien donde va el mueble, pero has pensado k al habrir la segunda bisigra te hara falta todo esa altura de fondo ??
Si el cajon de la cocina tiene 15cm de altura te haran falta 15 de ancho..........tienes ese espacio ?

Te lo digo porke ami me paso kuando hice la trasnformacion del frigo a fregadero......



. ;D


Tu es que eres del norte y un valiente!!!!  .palmas

Mmmmmmmmmm.... vale lo pillo... puessss juraría que no tengo ese margen que dices porque va todo más que justo jajajaja  .meparto .meparto que desastre el mío puesssssssss  .lengua2



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

scum

Bueno, pues a falta del sistema de cierre para que no ande dando golpes "tol dia" ya tengo acabado el cajon.

Se que a muchos os sobraran las explicaciones, pero como se que os gustan las fotillos mas que a un tonto un lapiz, y por si a alguien le puede ayudar para futuros proyectos he hecho un reportaje fotografico bastante amplio, pues nada, ahi voy....espero que os guste!!!

Lo primero fue montar las guias en su sitio, para ver que hueco quedaba exactamente y asi poder tomar las medidas exactas del cajon.







Las escuadras que soportan las guias las mande hacer a un cerrajero porque las que encontre por ahi tenian agujeros y yo las queria con las tiras que se ven aqui, para asi despues poder nivelar y ajustar el ancho mas facilmente. Aqui se ve lo que os digo.



Asi quedan extendidas. Para tomar las medidas es importante medir con las guias recogidas y extendidas para comprobar que no se "abren" ni se "cierran"



Una vez tomadas las medidas, nos ponemos a cortar, cuanto mas exacto mejor, ahi me teneis con la regla de la mesa de corte...jejejeje



El fondo del cajon ya cortado



Para todo trabajo hace falta que te echen un cablecillo y yo siempre cuento con la ayuda de Ramon...




Y la de mi novia (Narananainai) que se pego una buena lijada y pinto todas las piezas




Los cantos era algo que me preocupaba bastante, como esos de pegar con plancha les tengo bastante mania y no encontre de los de PVC que me gustasen, decidi liarme con la lijadora y cantee todos los tableros, aqui podeis ver como quedo el frontal con la hendidura para tirar del cajon



Con todo lijado le dimos una mano de selladora, porque el contrachapado si no queda muy rugoso.



Cuando la imprimacion seca, le damos la pintura, en este caso le he dado esmalte al disolvente, asi me ahorro el barnizado al final, y me da la sensacion de que el resultado es mas duro.



Ahi tenemos las piezas ya secando, elegimos gris y amarillo huevo porque son los colores mas parecidos al interior de la furgo (vito marco polo)



Vamos ensamblando, las partes laterales y trasera las he sujetado con tirafondos de 30mm.




La parte delantera como no queria que se viese la cabeza del tornillo por fuera la he montado con espigas de madera. Ahi me teneis mirando a ver donde encaja, porque entre los laterales, el colchon y tal, va bastante justito...



Bueno, pues ya esta acabado!!!!!
Aqui podeis ver las divisiones interiores que le hemos hecho.






Sacado queda asi





Y ya lleno con los trastos....






Y cerrado





Por ultimo la copropietaria orgullosa de su creacion!!!




Pues espero que os haya gustado, ahora espero criticas, ideas para el cierre, comentarios etc!!!


delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Narananainai

Muchas gracias!!  ;)
Scum se ha ido al currele...luego te escribirá. Pero como también me toca un poquillo el trabajo... agradezco que te haya gustado delarco!!
Las flores hay que regarlas todos los dias

delarco

A coño si existes de verdad!!!! Me explico  .meparto cuando ha puesto "Narananainai" pensaba que era de cachondeo... tengo una amiga en el foro (nineu) de nombre naiara y como nunca nos sale el nombre siempre la llamamos como tu nick  .meparto .meparto .meparto

La verdad es que me parece acertado al 100x100 todo, la distribución y acabamos... es una pasada. Lo de los cantos así como los lleváis creo que sois los primeros del hilo en ponerlos, hay una kangoo por ahí que los lleva pero creo que era preparada por profesionales, la verdad es que os ha quedado de lujo!!  .ereselmejor Me quito el sombrero ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

eldarc

Acabado espectacular, scum!  .brinda

¿Cómo has fijado las divisiones? ¿Con tirafondos también? Lo de las espigas de madera, sera buena idea a largo plazo? Es decir, no se desencajaran?

Atxur


¡Q. sorpresa Scum y Narananainai! Vengo corriendo con la intención de poner unas fotos de Kangoo y me encuentro con esta MARAVILLA.

IMPRESIONANTE, tanto en realización como en los  acabados. exposición., ilustración...

Otro trabajo de 10 para el hilo.

Muy buenas las soluciones de anclajes para las guías con posibilidad de regulación. Excelente también el resultado del canteado y pintado.

Desde luego, si vais a la ITV y les da por abrir el maletero, ni de de coña van a pensar q. no sea de serie.

Q. le den tila a la Kangoo y hoy protagonismo absoluto para vosotros 3. A no ser q. Enano (es miércoles  :roll:) no traiga alguna sorpresa.