Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

impresionante !!!!!!!!!!!


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

me gusta................

y el sistema de cierre es muy bueno, muy sencillo, eficaz.......

.palmas


Pon tu grano de arena.

scum

Oleeeeeeeeeeee, pues han llegado ya las guias....os pongo unas fotillos!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene un sistema de freno:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Creeis que sera suficiente para que no se abra el cajon en las cuestas o habra que ponerle algo mas?


delarco

El sistema de freno es por presión? Depende del peso y de la cuesta no hará mucho, te lo digo por el mío y mira que es chiquitin... pero imagino que esos cierres tendrán más fuerza ;)

Joder que recuerdos estos hilos... de cuando empezábamos jhajajajajajajajajaj



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

scum

Febrero 17, 2011, 10:26:31 am #3678 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 10:52:21 am por scum
Si , es de presion con una pletina metalica, cuesta sacarlo, pero supongo que con el peso del cajon se podra salir.

Cuando este montado probare y si se sale habra que montar algun cierre.

Un pregunta, a ver si me explico:
Las guias son de tres tramos, el mas ancho (el que se sujeta a las escuadras) el del medio y el final (que es donde se sujeta el cajon).
Entre el ancho y el del medio hay muy poco hueco (2 mm o asi)y no se si me va a entrar la cabeza de un tornillo un poco grande que sea capaz de soportar el peso. ¿como habeis hecho vosotros?


xander_zs

buenas scum, en las cuestas se te van a salir las cajoneras, A MI SE ME SALIAN INCLUSO VACIAS, al la minima cuesta que subas al pillar un bache, pumba cajones contra el porton.Tendras que ponerles unos cierres. Respecto a los tornillos yo le meti unos m6 cabeza conica inox, y aun asi tuve que rebajarlos todos medio milimetro o asi en el esmeril  para que no rozara.


stereoa

hola..despues de permanecer desaparecida  :roll:

atencion pregunta.  :)..voy a comprar ahora las guias 
mi duda, hay dos tipos: con escuadra o sin escuadra, lo curioso es que con escuadra es mas barato...
sera mas facil para montar luego el cajon con escuadra no??

pongo los dos tipos

con escuadra: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=783
sin escuadra: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=737

que opinais??
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

xander_zs

Cita de: delarco en Febrero 17, 2011, 09:56:28 am
Grandeeeee!!!!!  .ereselmejor Has pensado la posibilidad de que el armario de la ropa vaya en sentido contrario y de que pudieras ingeniar algo para acceder desde dentro de la furgo?

Por lo demás genial, muy buenos acabados compadre!!!


En princiio,no tengo problema con eso, en principio nuestra intencion es coger la ropa que vayas a utilizar el dia anterior, pero si por casualidad te olvidas y esta lloviendo, se puede acceder a ella desde dentro, es decir reclinas la segunda fila de asientos y puedes mover la tabla que hay encima de la cajonera hacia los asientos delanteros sin esfuerzo, y tachan ya tienes acceso a la ropa.

Detras de los cajones grandes en el hueco que queda mi intencion es poner un compartimento extraible para la ropa sucia.

Por cierto no os lo he comentado pero los cajones son extraibles, vamos que puedo sacar cualquier cajon en cualquier momento si soltar ningun tornillo, esto es muy util si algun dia voy al ikea y me da por comprar alguna cosa grande, quito los cajones los dejo encima de la cama y me queda el hueco original.Haber si algun dia le saco una foto al sistema,ya que a alguno igual le solucione algun problemilla.

saludos


xander_zs

Febrero 17, 2011, 12:29:47 pm #3682 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 12:37:00 pm por xander_zs
Cita de: ENANO en Febrero 17, 2011, 10:00:28 am
impresionante !!!!!!!!!!!


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

me gusta................

y el sistema de cierre es muy bueno, muy sencillo, eficaz.......

.palmas


Tu lo has dicho sencillo, y eficaz. La idea fue de mi chica, yo basicamente puse los medios y la mano de obra.Haber si le saco una foto a eso tambien por si a alguien le enciende alguna bombilla.

xander_zs

Cita de: stereoa en Febrero 17, 2011, 12:20:12 pm
hola..despues de permanecer desaparecida  :roll:

atencion pregunta.  :)..voy a comprar ahora las guias 
mi duda, hay dos tipos: con escuadra o sin escuadra, lo curioso es que con escuadra es mas barato...
sera mas facil para montar luego el cajon con escuadra no??

pongo los dos tipos

con escuadra: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=783
sin escuadra: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=737

que opinais??


Yo sin duda cogeria con escuadra. Yo he hecho mi montaje con esas y me van fenomenal, asi no tienes que atornillar los cajones a las guias.

stereoa

molto grachie xander_zs....esq he preguntado porsiaca...justo lo q pensaba...ante la duda pregunto jeje
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

beep-beep

Una pregunta, miraba los arcones y armarios exteriores-extraibles. Yo llevo un tiempo dandole al bolo para construir un arcon exterior al estilo de los que Fiamma se colocan sobre el portabicis, pero el punto de anclaje o apoyo sería sobre un peldaño fijo que tengo bajo las puertas traseras de unos 50 de ancho px 30 de fondo. Lo tengo en una MB 207d, pero las transit viejas lo solian traer plegable, atras y en lateral tambien, creo recordar.

El material a emplear serían unos tableros de contrachapado maritimo acabado en clor madera junto con una perfileria en aluminio o inox, segun precio, combinado con unas juntas de neopreno para darle estanqueidad , unas bisagras superiores y un sistema de cerradura o candado. Evidentemente lo tendría que señalizar con placa, sacar la matricula y las luces del vehiculo al plano que forma la vertical del cajon. Legalmente si aplicamos sobre el dato de 5.20 de largo, la posibilidad de sacar al exterior un 10% me daria un conjunto de 52 cm, si esa medida se la damos al cajon, o deberia de ser 52 cm incluyendo el montaje de matricula, luces y demás?

Solucionado el tema de la placa, y las luces, me hago una pregunta. Lo podría presentar a la ITV el conjunto, cajon incluido? Me pararían para dar explicaciones por el cajon, y su correspondiente multa por llevar un briko que no lleve homologación. El asunto está en el cajón, no en placas o luces. Sería "legal ese cajon, o me tendría que comprar un Fiamma mas las luces y demas cumplimineto de la reglamentación. Que por la pasta que vale me compro un cajon de techo baratito y me hace la misma funcion a costa de subir y bajar cada vez.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ENANO

Cita de: stereoa en Febrero 17, 2011, 12:20:12 pm
hola..despues de permanecer desaparecida 

atencion pregunta. voy a comprar ahora las guias 
mi duda, hay dos tipos: con escuadra o sin escuadra, lo curioso es que con escuadra es mas barato...
sera mas facil para montar luego el cajon con escuadra no??

pongo los dos tipos

con escuadra: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=783
sin escuadra: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=737

que opinais??


todo depende de donde vallan kolokadas las guias, si las kolocas en el suelo pues con, pero si las colocas el los laterales y lo k haces es un cajon, pues sin ......

;)

beep-beep, no tengo ni idea, pero kon lo chorrillas k son aki con esas cosas, igual no es legal  ???

otra cosa es k te digan algo, yo para la ITV lo kitaba eso seguro......

;)


Pon tu grano de arena.

scum

Bueno, pues el tema guias ya esta montado, solo falta ajustar y nivelar. Os pongo unas foticos. No se porque salen todas giradas....p*** informatica...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: xander_zs en Febrero 17, 2011, 12:13:45 pm
buenas scum, en las cuestas se te van a salir las cajoneras, A MI SE ME SALIAN INCLUSO VACIAS, al la minima cuesta que subas al pillar un bache, pumba cajones contra el porton.Tendras que ponerles unos cierres. Respecto a los tornillos yo le meti unos m6 cabeza conica inox, y aun asi tuve que rebajarlos todos medio milimetro o asi en el esmeril  para que no rozara.


Gracias por la respuesta xander. Habra que empezar a pensar en el cierre...

Los tornillos que he pillado son los mismos que los tuyos y me roza muy poquito pero roza, asi que habra que darles un poco de medicina para que vaya fino... .latigo

stereoa

Cita de: ENANO en Febrero 17, 2011, 15:02:03 pm
todo depende de donde vallan kolokadas las guias, si las kolocas en el suelo pues con, pero si las colocas el los laterales y lo k haces es un cajon, pues sin ......

;)



;)

ummm las guias van a los laterales pero en la parte inferior del cajon,por lo tanto pueden llevar ese perfil del que hablo no??

en la foto se ve


Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

Atxur


Xander: no se si felicitarte o mandarte a... tu trabajo me encanta (acabados, remates,  estética, pedazo tamaño...)

Pero me muero de envidia  .baba, sobre todo porque tus guías son extraíbles. ¡Q. gozada!

Steroa. Bienvenida de nuevo y... sin duda, a igualdad de condiciones, las guías con escuadras debajo.

Scum. Menuda velocidad; q. se note la ilusión. Es una pena q. las fotos salgan pequeñas y tengamos q. girar el bolo para verlas. Si quieres intentar subirlas a través del foro, te echamos un cable. Es muy fácil.

Beep-Beep. Sobre el tema de la homologación el tema creo q. va así. Para q. todo sea legal, lo q. necesitarías es q. los elementos a colocar estén autorizados (q. estén homologados), es decir, q. sean de fábrica.

Siempre y cuando respetes medidas, luces y demás, no necesitarías homologar el conjunto.

De los elementos a colocar, el más importante es el soporte. Uno q. te curres tú tendría bastantes complicaciones de cara a q. te toquen las bolas. Lo veo bastante lógico de cara a evitar daños en caso de accidente o fallo.

Lo q. ya veo más fácil es q. el cajón sea de fabricación casera ya q. se podría considerar "equipaje" o "carga indivisible"

A tod@s. Algo tendréis q. opinar del remolque de Enano, no???????????'