Abril 28, 2024, 23:32:02 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

amr

Buenas, hoy es el primer día k he podido comprobar la placa con la aplicación a las 14:00 de la tarde dándola el sol de lleno, abro la aplicación, y veo k la batería ya está en flotación, la placa con una tensión de 2W y 29v , pero mi duda es k veo solo 0,1A de carga.
Esto es normal??  O se reduce así al estar la batería ya cargada??
Creí k tendría k marcar más amperios en estas circunstancias de sol y demás....


Saludos

prisamata

Cita de: amr en Abril 20, 2019, 14:18:14 pm
Buenas, hoy es el primer día k he podido comprobar la placa con la aplicación a las 14:00 de la tarde dándola el sol de lleno, abro la aplicación, y veo k la batería ya está en flotación, la placa con una tensión de 2W y 29v , pero mi duda es k veo solo 0,1A de carga.
Esto es normal??  O se reduce así al estar la batería ya cargada??
Creí k tendría k marcar más amperios en estas circunstancias de sol y demás....


Saludos
Eso es porque está en flotación.Si le metes algún consumo importante puedes ver cómo se pone en modo carga inicial y suben los watios y los amperios.

amr

Cita de: prisamata en Abril 20, 2019, 16:07:44 pm
Eso es porque está en flotación.Si le metes algún consumo importante puedes ver cómo se pone en modo carga inicial y suben los watios y los amperios.
ok, la verdad es k no le había enchufado ningún consumible todavía.
Le voi ha poner ahora mismo la nevera de compresor. Y ya os cuento.
Gracias y un saludo

roKopep

Cita de: prisamata en Abril 20, 2019, 16:07:44 pm
Eso es porque está en flotación.Si le metes algún consumo importante puedes ver cómo se pone en modo carga inicial y suben los watios y los amperios.


+ 1  .bien

...y para saber si lo q te marca está dentro de la norma habría q mirar las especificaciones del fabricante de esa bateria y de q es. Es la misma batería q tenías enchufada para hacer las pruebas? de ácido?

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Abril 21, 2019, 15:00:34 pm #4459 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 15:22:26 pm por amr
Cita de: prisamata en Abril 20, 2019, 16:07:44 pm
Eso es porque está en flotación.Si le metes algún consumo importante puedes ver cómo se pone en modo carga inicial y suben los watios y los amperios.
Efectivamente prisamata, en cuanto enchufe la nevera subió dicho y hecho.
Aki pongo una foto de la aplicación



amr

En esta otra captura es la misma pero más abajo donde veo en el consumo los amperios k consume la nevera




amr

Cita de: roKopep en Abril 21, 2019, 13:58:29 pm
+ 1  .bien

...y para saber si lo q te marca está dentro de la norma habría q mirar las especificaciones del fabricante de esa bateria y de q es. Es la misma batería q tenías enchufada para hacer las pruebas? de ácido?

Saludos  ;)
si Rokopep sigue con la misma batería de ácido k puse para probar todo.

No debe de estar muy bien, pues mientras hacía sol la batería no salía de flotación, pero en cuanto se fue el sol duró tres arrancadas más la nevera, y eso k ya estaba fría.
La batería bajó a 12,60v, y ya la nevera empezaba a pararse.
Por eso deduzco k la batería no está bien, con 110A debería aguantar toda la noche y un día entero sin problemas no??


amr

Entonces en la aplicación, veré siempre los amperios k produce la placa a razón de lo k consuman los consumibles y absorba la batería, asta el máximo k pueda producir la placa??
Osea k si la placa no tiene consumos, ( ni de consumibles ni de batería) y está a pleno rendimiento a pleno sol, diríamos k no produce nada más k un pequeño mantenimiento??

prisamata



Cita de: amr en Abril 21, 2019, 15:33:12 pm
Entonces en la aplicación, veré siempre los amperios k produce la placa a razón de lo k consuman los consumibles y absorba la batería, asta el máximo k pueda producir la placa??
Osea k si la placa no tiene consumos, ( ni de consumibles ni de batería) y está a pleno rendimiento a pleno sol, diríamos k no produce nada más k un pequeño mantenimiento??


Si tienes la batería cargada a tope sí,en flotación mantiene nada más.

Pero si tienes la batería descargada,estará metiéndole el máximo de amperios que pueda hasta que llegue a cargarla.

amr

Cita de: prisamata en Abril 21, 2019, 15:52:31 pm

Si tienes la batería cargada a tope sí,en flotación mantiene nada más.

Pero si tienes la batería descargada,estará metiéndole el máximo de amperios que pueda hasta que llegue a cargarla.
muchas gracias prisamata seguiré observando.

prisamata

Cita de: amr en Abril 21, 2019, 15:55:44 pm
muchas gracias prisamata seguiré observando.
Esta es la mía de 150w cargando después de una noche de calefacción,tele y nevera.Cuatro amperios se los estaban comiendo los consumibles,imagino que el compresor de la nevera encendido y algo más


amr

Cita de: prisamata en Abril 21, 2019, 16:22:28 pm
Esta es la mía de 150w cargando después de una noche de calefacción,tele y nevera.Cuatro amperios se los estaban comiendo los consumibles,imagino que el compresor de la nevera encendido y algo más



En esta captura tuya, entiendo k la placaesta produciendo
112w
15,10v
Y  7,4A

Y la batería tiene una carga de:
13,42v
Y la están consumiendo ( lo k tengas enchufado):
3,4A.

Mientras la batería no llegue a modo de flotación la placa aportará todo lo k ella pueda según las circunstancias del tiempo ( en este caso 7,4A) k yo creo k está muy bien no??

Otra duda k veo, estando la batería ya por los 13,42v , el regulador no debería estar en absorción?? Y más ya la hora k marca (14:39). O mentiras hay consumo siempre estar en carga inicial, y en absorción, cuando solo carga la batería y no tiene consumos??
Tu regulador es como el mío. 100/20A??
Perdona tanta pregunta pero es k cuando me meto con algo me gusta entenderlo al máximo jeje.

Gracias y un saludo prisamata!!!

fersanmito

Mi instalacion:
Placa solar 200w Bauer
Bateria ultracell 138@h
Regulador Must 30A

Y por ahora no quiero el Relé Nagares voy a intentar funcionar sin él.

Mi idea es una tira Led como luz,  2 cargadores de usb, y uno posterior para la ducha externa, nevera de Frigosolar de 12v de 35w.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


roKopep

Cita de: amr en Abril 21, 2019, 15:20:58 pm
si Rokopep sigue con la misma batería de ácido k puse para probar todo.

No debe de estar muy bien, pues mientras hacía sol la batería no salía de flotación, pero en cuanto se fue el sol duró tres arrancadas más la nevera, y eso k ya estaba fría.
La batería bajó a 12,60v, y ya la nevera empezaba a pararse.
Por eso deduzco k la batería no está bien, con 110A debería aguantar toda la noche y un día entero sin problemas no??


mmh, no se si he entendido bien lo que comentas, pero sí, una bateria de 110Ah te da para toda una noche y un dia entero y mas aun... Lo que pasa es que es raro que la nevera se apague a los 12.60V, normalmente el paron que dan por preservar la bateria es a los 11V o incluso menos. O con pararse te refieres a que se mantenia encendida pero sin poner en marcha compresor??

esa bateria de acido la estas probando con los consumibles y todo el chiringuito solar y ademas para arrancar la furgo? de ser asi es normal que te baje tanto... y si la tienes asi conectada al motor ten en cuenta que igual te chupa desde la radio, la alarma (si llevas), alguna luz encendida, etc... cosas minimas pero que suman...

en todo caso, con una temperatura de 25ºC una bateria de acido en flotacion debería estar sobre los 13,4 /13,8V, o sea que en ese sentido esta bien....

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

A ver Rokopep, me explico mejor:
En la furgo no he puesto nada todavía, lo sigo teniendo como cuando lo he probado ( placa solar en la calle, el regulador dentro del garaje, la batería de 110A de ácido enchufada al regulador, y nada más, y ahora para probar enchufo la nevera.

16:30 de la tarde, pleno sol, batería en flotación a 13,76v, y es cuando enchufo la nevera a la salida de consumibles del regulador.
La nevera arranca, empieza a enfriar asta k alcanza su temperatura (4° k esba lo k la tenía programada) y se para, cuando vuelve a subir la temperatura al rato vuelve a saltar la nevera, y así sucesivamente, con la batería siempre en flotación, lo cual deduzco k se está alimentando directamente de la placa. Asta ahí yo creo k todo correcto.

En cuanto cae la tarde-noche,y la placa deja de producir, la nevera empieza a tirar de la batería y dura  unas 4 arrancadas y veo k la nevera se para y arranca sin llegar a su temperatura y la batería está a 12,29v o 12,60v ya no estoi muy seguro... De ahí deduzco k este tocada esa batería.
El consumo de la nevera 2,5A me parecen normal, no creo k este mal, imagino k sea de la batería.

Mañana lo volveré a probar, por curiosidad porque esa batería me da igual ya k de auxiliar pondré una Ultracel de 100A AGM como la tuya, asta ahora son solo pruebas.

Un saludo ñero!!