Abril 28, 2024, 23:08:35 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

prisamata

Cita de: amr en Abril 06, 2019, 21:48:26 pm
Buenas otra vez, vengo con problemas, jiji

Tras haber conseguido enlazar el regulador ( victron) con el móvil nediante bluetooth para ver los parámetros y tal y tal....  se me ocurrió otra idea para ver los valores de la placa y regulador.
La idea era k yo tengo el la furgo una pantalla dos din con bluetooth y tan solo sería lo mismo k con el móvil pero lo vería en la pantalla de la furgo.

Pues descargue la aplicación de victron el la pantalla,  conecto el bluetooth,
Abro la aplicación
Y no me encuentra el regulador
Busco con el bluetooth y tampoco le encuentra, encuentra móviles, tablet, auriculares.... De todo menos el Victron!!!
Estoy gafado
Se debería enlazar y ver igual k con el móvil no??
Alguien lo tiene enlazado con una pantalla dos din??
Cual puede ser el problema??

Un saludo
¿Tienes el gps activado de la radio?

amr

Cita de: prisamata en Abril 06, 2019, 22:31:39 pm
¿Tienes el gps activado de la radio?
En principio sí,  k yo sepa no le puedes desactivar, o le pones o le kitas para ver otras cosas

amr

Cita de: pabgarde en Abril 01, 2019, 08:17:23 am
He leído por encima el problema de conectar por bluetooth con el regulador Victron. Yo también tengo uno con su dongle.
En mi caso no he tenido problemas en actualizar varias veces las versiones. Ten en cuenta que una cosa es la versión de la aplicación Victron Connect y otra la versión del firmware del regulador.
Cómo comentario solo añadir que para conectar con mi teléfono al regulador por bluetooth tengo que habilitar el GPS del móvil. No me preguntes porque cojo.nea hace falta pero al menos en mi caso es necesario. No recuerdo si lo ponía en el manual....
buenas pabgarde, k es el firmware??

amr

Ahora mismo, si le doy para poner el GPS me conecta directamente la aplicación de victron, pero sigue si encontrarlo, es más no puedo ver el GPS .loco2 .loco2

pabgarde

Cita de: amr en Abril 06, 2019, 23:10:27 pm
buenas pabgarde, k es el firmware??
En software que lleva tu regulador. La aplicación de Victron Connect también te lo actualiza si hay alguna versión nueva.

pabgarde

Cita de: amr en Abril 06, 2019, 23:14:17 pm
Ahora mismo, si le doy para poner el GPS me conecta directamente la aplicación de victron, pero sigue si encontrarlo, es más no puedo ver el GPS .loco2 .loco2
Me he perdido con esto... ¿Cómo te conecta pero sigue sin encontrarlo? ¿Que significa que no puedes ver el GPS?

amr

Cita de: pabgarde en Abril 07, 2019, 08:51:17 am
Me he perdido con esto... ¿Cómo te conecta pero sigue sin encontrarlo? ¿Que significa que no puedes ver el GPS?
Pues mira.
Esta es la pantalla inicial, abajo onde tengo el dedo está el GPS, y arriba a la izquierda la aplicación del victron.

Le doy al GPS



Y me sale esta pantalla.
Le doy a aceptar.



Y me carga la aplicación pero no me encuentra el regulador.


roKopep

Abril 07, 2019, 11:58:45 am #4402 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 12:33:46 pm por roKopep
amr, tres cosillas:

1) imagino que el bluethoot lo tienes activado en la 2DIN, si? porque no veo ninguna icona ahi como recibiendo señal (de echo me extraña que te pida si quieres acceder al "dispositivo USB", si es por BT no debería conectar con ningun USB (o eso creo)...

2) tambien imagino que el regulador está alimentado, es decir que esta conectado, por lo menos, a bateria.

3) y la mas importante de todas, ....has quitado el puente??? Si no lo quitas no puedes conectar ni configurar  .nono

saludos  ;)


EDITO: se me olvidaron 3 cosillas mas....  ;D

1) que versión de android (es android u otro SO??) tienes en la 2DIN? Ten en cuenta que la version de andorid requerida para conectar con BT debe ser por lo menos la 4.3, si es una version precedente no podrás conectar.

2) como te dijo pabgarde, asegurate que el GPS del 2DIN (o lo que sería la ubicación en el movil) esté activado

3) a la hora de intentar conectar mediante el 2DIN, asegurate tambien que tu movil no tenga BT activo y se haya acidentalmente conectado al regulador. Éste admite un solo dispositivo a la vez.




"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Abril 07, 2019, 14:42:11 pm #4403 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 14:53:25 pm por amr
Cita de: roKopep en Abril 07, 2019, 11:58:45 am
amr, tres cosillas:

1) imagino que el bluethoot lo tienes activado en la 2DIN, si? porque no veo ninguna icona ahi como recibiendo señal (de echo me extraña que te pida si quieres acceder al "dispositivo USB", si es por BT no debería conectar con ningun USB (o eso creo)...

2) tambien imagino que el regulador está alimentado, es decir que esta conectado, por lo menos, a bateria.

3) y la mas importante de todas, ....has quitado el puente??? Si no lo quitas no puedes conectar ni configurar  .nono

saludos  ;)


EDITO: se me olvidaron 3 cosillas mas....  ;D

1) que versión de android (es android u otro SO??) tienes en la 2DIN? Ten en cuenta que la version de andorid requerida para conectar con BT debe ser por lo menos la 4.3, si es una version precedente no podrás conectar.

2) como te dijo pabgarde, asegurate que el GPS del 2DIN (o lo que sería la ubicación en el movil) esté activado

3) a la hora de intentar conectar mediante el 2DIN, asegurate tambien que tu movil no tenga BT activo y se haya acidentalmente conectado al regulador. Éste admite un solo dispositivo a la vez.
Buenas Rokopep,  ya e mirado todo eso.
Aunque no veas el símbolo del bluetooth en esa ocasión,también he probado con el símbolo (conectado  bluetooth) y nada.
He apagado mi teléfono para k no le reconozca y tampoco.
El regulador está conectado a la placa y al regulador.
El puente está kitado.
El regulador está a 2 metros de la furgo, lo cual lo debería enlazar sin problema.

He estado leyendo en ayuda, el la aplicación de victron y como tú bien dices necesita mínimo versión de bluetooth 4.3 y lo de la ubicación de GPS parece k lo necesita cuando lo enlazamos a un bluetooth versión 5 o posterior k debe de ser lo k le pasa a pabgarde.

A sí k los tiros van ha ir poray por la versión del bluetooth de dos din. Me voi a aplicaciones y miro y me salen 2  bluetooth y me confunde porque en una me pone versión 1 y en otra me pone compartir  con bluetoth y abajo, versión 4.4......








amr

Abril 07, 2019, 14:49:10 pm #4404 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 14:52:37 pm por amr
Este dos din se podría actualizar????




roKopep

Abril 07, 2019, 15:27:31 pm #4405 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 15:30:43 pm por roKopep
Cita de: amr en Abril 07, 2019, 14:49:10 pm
Este dos din se podría actualizar????


supongo q si, supongo debes  conectar el 2DIN al wifi del movil para ello, no? ...  En todo caso veo que la version de android que lleva el 2 DIN es una 5.1.1, o sea que en ppo no hace falta actualizarla.

perooooooooo, ahora que sabemos que es una 5.1.1, igual tenemos otra posibilidad para arreglar el problema: ten en cuenta que todas las versiones de Android a partir de la 5 parriba necesitan tener habilitados los permisos de acceso para victron a los "servicios de ubicación". Es decir, a parte habilitar la ubicacion del GPS tienes q hacerlo tambien para andorid, que tiene su proprio servicio de ubicacion de los güevos...  .loco2 .loco2

Entra en las Configuraciones de Android  → applicaciones → VictronConnect y la madre q lo pario → Permisos y luego cuando estes en permisos habilita los permisos de ubicación/localización. El recorrido que te comento con las flechitas igual no te sale en el 2DIN tal cual te lo pongo, pero mas o menos veras que es así.  Si una vez hecho esto no te va, lo unico q se me ocurre es que desinstales la aplicacion de Victron y vuelvas a instalarla... .panico .panico

va, todo el mundo a cruzar los dedos ...


"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Abril 07, 2019, 15:27:31 pm
supongo q si, supongo debes  conectar el 2DIN al wifi del movil para ello, no? ...  En todo caso veo que la version de android que lleva el 2 DIN es una 5.1.1, o sea que en ppo no hace falta actualizarla.

perooooooooo, ahora que sabemos que es una 5.1.1, igual tenemos otra posibilidad para arreglar el problema: ten en cuenta que todas las versiones de Android a partir de la 5 parriba necesitan tener habilitados los permisos de acceso para victron a los "servicios de ubicación". Es decir, a parte habilitar la ubicacion del GPS tienes q hacerlo tambien para andorid, que tiene su proprio servicio de ubicacion de los güevos...  .loco2 .loco2

Entra en las Configuraciones de Android  → applicaciones → VictronConnect y la madre q lo pario → Permisos y luego cuando estes en permisos habilita los permisos de ubicación/localización. El recorrido que te comento con las flechitas igual no te sale en el 2DIN tal cual te lo pongo, pero mas o menos veras que es así.  Si una vez hecho esto no te va, lo unico q se me ocurre es que desinstales la aplicacion de Victron y vuelvas a instalarla... .panico .panico

va, todo el mundo a cruzar los dedos ...


Jijijijiji Rokopep, yo lo k tengo cruzado ya, son lo ojos .loco2 .meparto .loco2 .meparto.

Lo probaré, pues ahora ya no puedo k tengo la furgo empapelada para pintar los interiores de las puertas.

Esta semana cuando lo tenga acabado y me vuelvan los ojos a su sitio .loco2 seguiré guerreando con ello.

Gracias y un saludo a todos!!

roKopep

jaja  .meparto
animos amr, muchos muchos animos!!!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Lariux

Hola, estoy pen*ando en instalar una placa solar. He visto un kit de 125 w con regulador mppt de 10a. Vale la pena este regulador? Tiene poca potencia el regulador?

manu_gi

Cita de: Lariux en Abril 08, 2019, 11:05:13 am
Hola, estoy pen*ando en instalar una placa solar. He visto un kit de 125 w con regulador mppt de 10a. Vale la pena este regulador? Tiene poca potencia el regulador?


Una placa de 125w no llega a 10A ni de lejos, si esa es tu duda, no hay problema