Abril 29, 2024, 01:14:35 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

amr

Marzo 29, 2019, 23:57:49 pm #4275 Ultima modificación: Marzo 29, 2019, 23:59:31 pm por amr
Buenas Rokopep, pues ya te he leído tranquilamente y cojo apuntes tuyos también.
Lo k no veo mucha lógica ( desde mi ignorancia en este tema) es la diferencia entre unir los pines 1y2  y 2y3, pues solo veo una diferencia de 1,4v y 1,8v  entre una y otra, lo cual me parece muy pequeña y si lo pasamos a Amperios prácticamente, nada, (repito desde mi ignorancia).

La batería, por todo lo k he leído, si k apuntaba por una Ultacell, todo el mundo habla bien de ella en durabilidad y prestación.

El monitor le pondré si o si,  el desayuno ya me lo hago yo   .meparto .meparto y el otro de victron k me has pasado el enlace del vídeo le veo poca pantalla, pues estuve ojeando uno k me pasó kiyo (k por cierto hace tiempo k no sé nada de el) y tenía buena pinta pues en la misma pantalla te daba varios valores al tiempo, igual más cómodo, y no sé si será compatible con mi regulador? imagino k si???

Y gracias por las fotos de la batería para el hueco, me informaré de las medidas de la de 120A  a ver si entra si no con la de 100A me tendré k arreglar.

De momento no se me ocurre más asta no  estar todo enchufado y tal.

Saludos


amr

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 00:14:18 am
Este es el k me pasó Kiyo
La verdad es k me gustó, da varios valores  al mismo tiempo.
Sería compatible con mi Victron??
no sé si el cable para conectar valdría?? No lo aprecio bien.

roKopep

Marzo 30, 2019, 02:09:29 am #4278 Ultima modificación: Marzo 30, 2019, 09:23:46 am por roKopep
Cita de: amr en Marzo 29, 2019, 23:07:16 pm
JOER!!!! Me puede hacer el desayuno, la cena, y asta pasarme la aspiradora a la furgo!!! .loco2   .loco2 por qué no me le van a colocar!!!! .nono .meparto .meparto


.ereselmejor .meparto .meparto .meparto pues se han pasao si señor!

No se el.porque de esa.poca diferencia de voltaje entre poner el.puente en 1y2 y ponerlo en 2y 3, la verdad es q es curioso pero alguna razón tendrá. En todo caso yo no usaria ni una.ni la.otra posición, sencillamente sacaría el puente y ya así tienes la.funcion de protección de batería. En.todo casos si le.metes un panel el.puerto estará ocupado por.un conector q va al monitor y luego.podras poner la función q quieras mediante este, si es el.de.victron (el pequeñajo del.video por ejemplo )

El q te pasa kiyo no te vale.porque el cable q.lleva es ese.q lleva los 11minipines, como los conectores de Internet o teléfono. Igual existe un adaptador para pasar de tu toma de 4 pines a la.otra pero sinceramente lo.dudo.... creo q.los.de.victron se lo.han estudiado bien ese detalle precisamente para q no podamos meter otro q no sea original. Has mirado por la web si hay alguno compatible que no sea de la.casa?

Hace un par de semanas o así.kiyo ha sufrido un.pequeño.malor.... por lo q se ahora está bien, sólo ha sido un susto, pero imagino q ha preferido tomarse una pausa  para estar más tranquilo.... Espero este bien la verdad...

Saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Cita de: roKopep en Marzo 30, 2019, 02:09:29 am
Hace un par de semanas o así.kiyo ha sufrido un.pequeño.malor.... por lo q se ahora está bien, sólo ha sido un susto, pero imagino q ha preferido tomarse una pausa  para estar más tranquilo.... Espero este bien la verdad...

Saludos  ;)


Buenos días
Estoy en proceso de adaptación a los medicamentos y ando flojillo, pero dentro de lo que cabe estoy "bien"...
La verdad es que a penas estoy participando porque mientras leo no me entero bien de lo que leo. Tengo que leer varias veces lo mismo para enterarme un poco....
Como bien dices rokopep, necesito un poco de tranquilidad....
Muchas gracias por tu interés

Un abrazo

roKopep

Cita de: Kiyo74 en Marzo 30, 2019, 09:14:00 am
Buenos días
Estoy en proceso de adaptación a los medicamentos y ando flojillo, pero dentro de lo que cabe estoy "bien"...
La verdad es que a penas estoy participando porque mientras leo no me entero bien de lo que leo. Tengo que leer varias veces lo mismo para enterarme un poco....
Como bien dices rokopep, necesito un poco de tranquilidad....
Muchas gracias por tu interés

Un abrazo


Pues un gustazo volver a leerte y sobre todo saber q estas bien kiyo, siento lo ocurrido y espero te recuperes pronto  ;)

Un abrazo ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Cita de: roKopep en Marzo 30, 2019, 09:26:03 am
Pues un gustazo volver a leerte y sobre todo saber q estas bien kiyo, siento lo ocurrido y espero te recuperes pronto  ;)

Un abrazo ;)


De verdad, muchas gracias  :)

El susto ya pasó,  pero ahora toca cuidarse mucho para que no vuelva a suceder...

Un abrazo


amr

Cita de: Kiyo74 en Marzo 30, 2019, 09:14:00 am
Buenos días
Estoy en proceso de adaptación a los medicamentos y ando flojillo, pero dentro de lo que cabe estoy "bien"...
La verdad es que a penas estoy participando porque mientras leo no me entero bien de lo que leo. Tengo que leer varias veces lo mismo para enterarme un poco....
Como bien dices rokopep, necesito un poco de tranquilidad....
Muchas gracias por tu interés

Un abrazo
Joer Kiyo!!! No sabía nada!!! No ganamos para sustos contigo!!! Espero k no sea nada y k recuperes pronto...
Ya se te hechaba de menos...
Aun así ya te escribo luego por privado para no desviar este hilo.
Un abrazo y recupérate

amr

Bueno, pues voi a ver si me organizo un poco ahora por la mañana y comienzo con el tinglado, para luego contar cómo va todo

Kiyo74

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 09:54:34 am
Joer Kiyo!!! No sabía nada!!! No ganamos para sustos contigo!!! Espero k no sea nada y k recuperes pronto...
Ya se te hechaba de menos...
Aun así ya te escribo luego por privado para no desviar este hilo.
Un abrazo y recupérate


.bien muchas gracias

roKopep

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 09:58:16 am
Bueno, pues voi a ver si me organizo un poco ahora por la mañana y comienzo con el tinglado, para luego contar cómo va todo


dale ahi, a tope y sin piedad  .meparto .meparto
no te olvides de ponernos al dia eh?

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Bueno pues ya estoy en el lio!!! Voy poniendo fotos.

Estado actual de la batería
Lleva tiempo sin cargarse....


Producción de la placa a la sombra a las 11:00 de la mañana.






Aki ya tengo enchufado el regulador a la batería y después le enchufe la placa.
Se encendió el led inferior (azul) osea,en carga inicial


amr

También me baje la aplicación para enlazar el regulador para ver los valores de carga... Pero no tengo manera de enlazar el bluetooth... No se, en la aplicación me aparece mi regulador, pero no consigo ver nada, pues cuando meto el pin para enlazarlo, me sale esto.




También he de decir j he kitado el puente de los pines, puede ser por eso??

roKopep

 Considera que tu placa debería trabajar con una tension de entre 27 y 32,4 voltios, dependiendo de la irradiacion, inclinacion, temperatura y esposicion al sol ... Por lo tanto, si te de un voltaje de 29,7 (practicamente 30V) es muy bueno, especialmete para ser un valor medido con placa ala sombra. Y al sol has visto lo que da la placa sin conectarla al regulador? si es que hace sol por ahi...

ahora comprueba la intensidad que tienes a la salida del regulador en los conectores que van a bateria, midiendo directamente en la cabeza de los tornillos, lo mismo haría en la salida de la derecha (LOAD). En principio debería de ser mas baja, entre los 19 y 22V o asi.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: amr en Marzo 30, 2019, 11:56:42 am

También he de decir j he kitado el puente de los pines, puede ser por eso??


es que si no quitas el puente no puedes configurar el bluthoot ....

igual necesita actualizar todo eso y ya luego empieza a ir, lo has desemparejado y vuelto a emparejar?

ves porque odio tanta tecnología molona pero cabrona .meparto .meparto???
"Lo esencial es invisible a los ojos"