Abril 28, 2024, 23:37:47 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

prisamata

Enero 11, 2019, 11:36:24 am #4155 Ultima modificación: Enero 11, 2019, 11:39:35 am por prisamata
Cita de: gcm.alco en Enero 11, 2019, 05:16:34 am
Ya nos contarás. Pero creo que has elegido muy bien, el mío que es 75/15 se queda corta la salida de carga, ya que solo da 15a y un arranque de la calefa ya se pone en 18a~19a y lo tira para atrás, una putada, sin embargo el BlueSolar al no llevar Bluetooth, aguanta picos de 50A , pero bueno. Es lo que hay. El tuyo tendría que poder arrancar la calefa, aunque, no te creas que me encanta mucho la salida de carga , el mío me hace cosas raras , como que detecta cortos y se apaga y enciende para evitarlos.

Bueno. Ya nos contarás
Yo tengo el 75/15 con todo conectado a la salida de carga excepto el inversor,y me arranca la cale eberspacher sin problemas.

Tampoco me ha pasado nunca lo de que se apague y encienda,cuando voy a dejar la furgo parada un par de días desconecto la salida de carga desde la app y así me aseguro de que no hay corriente circulando.¿No tendrás la opción de salida de carga de Batery Life?Ahí sí que desconecta al bajar de un cierto voltaje.

Mariojeans

Enero 11, 2019, 15:48:53 pm #4156 Ultima modificación: Enero 11, 2019, 17:05:43 pm por Mariojeans
Hola
Alguien me sabe decir cómo realizar esta tarea lo mejor posible y que sea económico, por si lo estoy haciendo mal.

Tengo la batería principal muriendo, en ocasiones coloco las pinzas de corriente en el positivo de la batería al positivo de entrada del relé Nagares, y el negativo a la chapa de la furgo.

Podría circular con el negativo a la chapa y el positivo a la entrada del Nagares, la secundaria  la alimenta una placa solar, hay inconveniente más que el que se "vicie" la  secundaria que es igual que la principal pero nueva.

Salud y Gracias

gcm.alco

Cita de: prisamata en Enero 11, 2019, 11:36:24 am
Yo tengo el 75/15 con todo conectado a la salida de carga excepto el inversor,y me arranca la cale eberspacher sin problemas.

Tampoco me ha pasado nunca lo de que se apague y encienda,cuando voy a dejar la furgo parada un par de días desconecto la salida de carga desde la app y así me aseguro de que no hay corriente circulando.¿No tendrás la opción de salida de carga de Batery Life?Ahí sí que desconecta al bajar de un cierto voltaje.


Joder pues será que mi regulador no está bien del todo, !!!

Podrías hacer un pequeño vídeo , es que alucino.

Te comento mi caso, es el 75/15 SmartSolar , y en principio la salida de carga es de 15a, pero yo pensé que aguantaba algún pico de 20~25a por eso de arrancar la calefacción sobre todo, ya que no hay nada en mi furgo que haga esos picos.

Pues del regulador pasa a una botonera de 12v , y de ahí a los distintos consumos. El caso es que cuando está en esa configuración, NO ME FUNCIONA, NADA. hace como si hubiera cortocircuito .

Sin embargo, si los consumos van directos al REGULADOR, no tengo ese problema, me arranca la nevera o la bomba del agua por ejemplo, pero cuando le doy al ON a la calefa, a los segundos como si detectase un exceso de los 15a y se para. Si que es verdad el arranque puede llegar a los 20-22 a , pero son segundos , nada más, pero se corta.

Me puedes confirmar hasta que pico maximo te llega cuando le das a la calefa???

Muchas gracias
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

gcm.alco

Cita de: Mariojeans en Enero 11, 2019, 15:48:53 pm
Hola
Alguien me sabe decir cómo realizar esta tarea lo mejor posible y que sea económico, por si lo estoy haciendo mal.

Tengo la batería principal muriendo, en ocasiones coloco las pinzas de corriente en el positivo de la batería al positivo de entrada del relé Nagares, y el negativo a la chapa de la furgo.

Podría circular con el negativo a la chapa y el positivo a la entrada del Nagares, la secundaria  la alimenta una placa solar, hay inconveniente más que el que se "vicie" la  secundaria que es igual que la principal pero nueva.

Salud y Gracias


Hola, si la batería está en proceso de muerte, todo lo que sea prolongar su agonía a costa de conectarla a la segunda batería por el medio que sea, te va a terminar jodiendo la secundaria que esta nueva según parece, y si sigues así, forzando la máquina, te puede costar el alternador.

Ya se que no es lo que más queremos escuchar pero es lo que hay.

La ALTERNATIVA BARATA BARATA BARATA, sin poner en compromiso NINGÚN ELEMENTO, sería Intercambiar las baterías , y así la que ahora es principal se recargaraia por el panel solar , y coche te seguiría arrancando sin problemas y el alternador no trabajaría en exceso. Lo malo, que si esta muy mal esa batería , los consumos aunque estuviese al 100% no aguantaría mucho

Saludos
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

prisamata

Enero 13, 2019, 14:07:45 pm #4159 Ultima modificación: Enero 13, 2019, 18:21:36 pm por prisamata
Cita de: gcm.alco en Enero 13, 2019, 12:49:34 pm
Joder pues será que mi regulador no está bien del todo, !!!

Podrías hacer un pequeño vídeo , es que alucino.

Te comento mi caso, es el 75/15 SmartSolar , y en principio la salida de carga es de 15a, pero yo pensé que aguantaba algún pico de 20~25a por eso de arrancar la calefacción sobre todo, ya que no hay nada en mi furgo que haga esos picos.

Pues del regulador pasa a una botonera de 12v , y de ahí a los distintos consumos. El caso es que cuando está en esa configuración, NO ME FUNCIONA, NADA. hace como si hubiera cortocircuito .

Sin embargo, si los consumos van directos al REGULADOR, no tengo ese problema, me arranca la nevera o la bomba del agua por ejemplo, pero cuando le doy al ON a la calefa, a los segundos como si detectase un exceso de los 15a y se para. Si que es verdad el arranque puede llegar a los 20-22 a , pero son segundos , nada más, pero se corta.

Me puedes confirmar hasta que pico maximo te llega cuando le das a la calefa???

Muchas gracias


Pues no sé,yo lo llevo así,de la salida del regulador a un positivo general y ahí los consumos.


El pico de tensión fijo no lo sé,creo recordar que según papeles anda por los 10 amperios máximo al arranque. El fusible original de la cale es de 20 amperios,que también es el máximo que soporta el positivo común,y no salta.¿Qué cale llevas para que tenga esos picos tan descomunales?




Lo de que no te funcione con la botonera,huele a problema en la misma directamente...

gcm.alco

Ya se lo que es. El mío es SmartSolar y el tuyo Bluesolar , el mío solo aguanta 15a maximo, y el tuyo es igual pero aguanta picos de 50a, una putada para mi..

Yo lo pillé porque llevaba el Bluetooth incorporado, cosa qué ahora veo que limita a 15a
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

prisamata

Cita de: gcm.alco en Enero 13, 2019, 20:14:51 pm
Ya se lo que es. El mío es SmartSolar y el tuyo Bluesolar , el mío solo aguanta 15a maximo, y el tuyo es igual pero aguanta picos de 50a, una putada para mi..

Yo lo pillé porque llevaba el Bluetooth incorporado, cosa qué ahora veo que limita a 15a
Tienes razón que son diferentes,no tenía ni idea.
Pues nada,con poner la cale directa a batería debería bastar,no?

amr

Enero 14, 2019, 00:21:29 am #4162 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 00:27:28 am por amr
Hola gcm.alco, te seguido leyendo el el hilo de la Candy y aki y veo k sigues con el problema de encendidos.
Cuando dices k directo al regulador te funciona todo bien y mediante el panel de botones no, y diría k esa botonera no es buena o por lo menos para aparatos de un consumo elevado, puede k tengan poca sección en su interior y frente la corriente, o como se suele decir ,a mayor resistencia mayor consumo.
Con la calefacción te podría estar pasando lo mismo, si dices k con el motor arrancado enciende a la primera , lo primero k miraría sería la sección de cable  con k la tienes enchufada. Prueba a ponerla con buena sección y lo más cerca de la batería ( quiero decir cuánto menos distancia de cable entre batería o regulador y calefacción mejor).

Yo tuve problemas parecidos con una nevera 12v y con un inversor también, y al final fue todo problemas de sección de cable y distancias.( Las secciones y las distancias en 12v en las furgos son siempre muy importantes en aparatos de consumo alto o consumo alto al arrancar!!)

Por probar no pierdes nada, y ojalá sea de eso solo.
Un saludo.

gcm.alco

Cita de: amr en Enero 14, 2019, 00:21:29 am
Hola gcm.alco, te seguido leyendo el el hilo de la Candy y aki y veo k sigues con el problema de encendidos.
Cuando dices k directo al regulador te funciona todo bien y mediante el panel de botones no, y diría k esa botonera no es buena o por lo menos para aparatos de un consumo elevado, puede k tengan poca sección en su interior y frente la corriente, o como se suele decir ,a mayor resistencia mayor consumo.
Con la calefacción te podría estar pasando lo mismo, si dices k con el motor arrancado enciende a la primera , lo primero k miraría sería la sección de cable  con k la tienes enchufada. Prueba a ponerla con buena sección y lo más cerca de la batería ( quiero decir cuánto menos distancia de cable entre batería o regulador y calefacción mejor).

Yo tuve problemas parecidos con una nevera 12v y con un inversor también, y al final fue todo problemas de sección de cable y distancias.( Las secciones y las distancias en 12v en las furgos son siempre muy importantes en aparatos de consumo alto o consumo alto al arrancar!!)

Por probar no pierdes nada, y ojalá sea de eso solo.
Un saludo.


Si tengo que seguir haciendo pruebas, pero la Calefacción la instale el año pasado, funcionando SIEMPRE, Perfectamente, con la segunda batería cargándose por Rele , y la furgo apagada, y nunca tuve problemas, con la botonera incluida.

Ha sido al comienzo del invierno cuando me ha empezado a dar problemas y ha reportar error, que haciendo pruebas , he visto que en el arranque me hace consumos brutales hasta 25a en segundos, cuando no debería de pasar de 10~11a.

Y por otro lado , acabo de finalizar la instalación de la placa solar , y que dicho regulador no se entiende muy bien con la susodicha botonera, que es otro tema. ( Que recopilaré fotos y presentaré mi instalación por si a alguien puede ayudar)

Pero también he hecho la prueba de conectar la Cale directa al regulador con sección de 10mm2 , y no más de 1,5m y NO ARRANCA. Y no consigue arrancar por el exceso consumo que hace la cale, y es por ahí , por donde van los tiros. Y el motivo creo por lógica que será la bujía incandescente , creo, pero no tengo ni p***ta idea. Solo se que si se conecta la cale a la batería principal y el motor está encendido . Arranca a la primera. Y con el motor apagado, la cale arranca a la 4 o 5 vez, hasta que el sensor de temperatura,IMAGINO , que detecta que la cámara de combustión está a la temperatura óptima. En fin. Con esas estamos.

Ahora tengo solo dos opciones

1. Anular Botonera, y consumos directos al regulador, pero la cale no consigue arrancarla
2. Consumos directos a Batería y poner un amperímetro para ver consumos y el regulador que solo cargue la batería. En fin un no parar.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

prisamata

Enero 14, 2019, 10:50:31 am #4164 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 10:56:15 am por prisamata
Cita de: gcm.alco en Enero 14, 2019, 10:36:04 am
Si tengo que seguir haciendo pruebas, pero la Calefacción la instale el año pasado, funcionando SIEMPRE, Perfectamente, con la segunda batería cargándose por Rele , y la furgo apagada, y nunca tuve problemas, con la botonera incluida.

Ha sido al comienzo del invierno cuando me ha empezado a dar problemas y ha reportar error, que haciendo pruebas , he visto que en el arranque me hace consumos brutales hasta 25a en segundos, cuando no debería de pasar de 10~11a.

Y por otro lado , acabo de finalizar la instalación de la placa solar , y que dicho regulador no se entiende muy bien con la susodicha botonera, que es otro tema. ( Que recopilaré fotos y presentaré mi instalación por si a alguien puede ayudar)

Pero también he hecho la prueba de conectar la Cale directa al regulador con sección de 10mm2 , y no más de 1,5m y NO ARRANCA. Y no consigue arrancar por el exceso consumo que hace la cale, y es por ahí , por donde van los tiros. Y el motivo creo por lógica que será la bujía incandescente , creo, pero no tengo ni p***ta idea. Solo se que si se conecta la cale a la batería principal y el motor está encendido . Arranca a la primera. Y con el motor apagado, la cale arranca a la 4 o 5 vez, hasta que el sensor de temperatura,IMAGINO , que detecta que la cámara de combustión está a la temperatura óptima. En fin. Con esas estamos.

Ahora tengo solo dos opciones

1. Anular Botonera, y consumos directos al regulador, pero la cale no consigue arrancarla
2. Consumos directos a Batería y poner un amperímetro para ver consumos y el regulador que solo cargue la batería. En fin un no parar.


Yo empezaría por solucionar el tema de la cale,comprobar si en tu modelo son normales esos picos,porque a mí me sigue pareciendo una pasada.O tienes un problema con ella,o no has medido bien el consumo.

La botonera,si antes funcionaba y ahora no, es que se ha estropeado,quizás por el exceso de consumo exigido si pasabas la cale por ellos.

Otra opción a valorar es el estado de la batería secundaria,¿has comprobado cuánto baja la tensión cuando se pone a arrancar la cale? Puede que tire por cosas menos potentes.Lo de que con el motor arrancado funcione bien,da que pensar que es algo de batería o cableado insuficiente o con algún punto conflictivo.¿Por el dìa,con la ayuda de la placa solar metiendo corriente tampoco arranca?

Kiyo74

Enero 20, 2019, 12:44:44 pm #4165 Ultima modificación: Enero 20, 2019, 13:05:29 pm por Kiyo74
--Edito--   Elimino lo que publiqué. Me he dado cuenta de que el aparatejo era para corriente alterna....  :-\

Elgranelias

A falta de cablearla, ya soy miembro de pleno derecho de este hilo, jajajaja.

Inuk


Inuk

Cita de: Kiyo74 en Enero 20, 2019, 12:44:44 pm
A ver qué os parece este cacharrillo para quien tenga regulador de carga sin display....  :roll:



https://www.ebay.es/itm/AC-80-300V-100A-LCD-Digital-Voltimetro-Amperimetro-Volt-Amp-Power-Kwh-Meter/283290794733?hash=item41f5727aed:g:nLEAAOSwY0ZcB35n:rk:1:pf:0


Perdona Kiyo78 pero como ya hace algunos meses que instalé la placa solar, se me ha olvidado lo poco que "estudié"... :-[

¿Que datos són los cinco valores que muestra la pantalla?

Kiyo74

Cita de: Inuk en Enero 20, 2019, 13:05:26 pm
Perdona Kiyo78 pero como ya hace algunos meses que instalé la placa solar, se me ha olvidado lo poco que "estudié"... :-[

¿Que datos són los cinco valores que muestra la pantalla?


He editado lo que publiqué. El aparatejo es para corriente alterna, y nosotros llevamos corriente contínua.....  :-\

Este cacharrillo mide la corriente, watios, kilowatios hora y amperios...