Abril 28, 2024, 21:52:56 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fcarpioc

Le he puesto una lámina de metacrilato para mejorar la aerodinámica y evitar ruidos, la he pegado con sika. Luego la he repasado con la misma curva de la placa. Para terminar la he pintado de blanco. Lista para pegarla.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


eltoni

Y el tema seguridad de la bateria?

No se, nadie tiene metida la bateria en un cajon de aluminio con ventilacion al exterior?, porque vamos una bateria de 200ah, sevilla, agosto, dia soleado, furgo cerrada al sol...

fcarpioc

¡Ya está colocada! Estoy muy contento de como ha quedado, ha quedado muy bien ajustada al techo. Desde el suelo no se nota que llevas una placa solar y no asoma ningún cable ni cajetin por ningún lado. La puedo meter en un túnel de lavado sin miedo. Ahora queda terminar la instalación eléctrica y hacer pruebas en carretera.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Kiyo74

Pos qué quieres que te diga.........que te ha quedao de lujo!!  .palmas .palmas

provisor

 He quitado el relé automático y he puesto un disyuntor para conectar baterías según convenga , el problema ahora es que con la poca costumbre las he dejado conectadas después de parar , y  he arrancado ya algunas veces con las de AGM conectadas , mi pregunta es  : ¿ Se puede poner un led o chivato que encienda al conectar ?  ¿ Como ?

perolet

Cita de: provisor en Noviembre 08, 2017, 19:39:09 pm
He quitado el relé automático y he puesto un disyuntor para conectar baterías según convenga , el problema ahora es que con la poca costumbre las he dejado conectadas después de parar , y  he arrancado ya algunas veces con las de AGM conectadas , mi pregunta es  : ¿ Se puede poner un led o chivato que encienda al conectar ?  ¿ Como ?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341163.msg4311824#msg4311824
Aquí me contestaron a mi,  con esta solución no tienes que preocuparte de que se queden conectadas,  porque una vez quitas el contacto se separan y no se vuelven a juntar hasta que no vuelves a pulsar con el con el motor en marcha.
Estoy a la espera de un robacorrientes de fusible para poder hacer la instalación.

provisor

Noviembre 08, 2017, 21:13:12 pm #3171 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 21:15:18 pm por provisor
Cita de: perolet en Noviembre 08, 2017, 20:03:03 pm
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341163.msg4311824#msg4311824
Aquí me contestaron a mi,  con esta solución no tienes que preocuparte de que se queden conectadas,  porque una vez quitas el contacto se separan y no se vuelven a juntar hasta que no vuelves a pulsar con el con el motor en marcha.
Estoy a la espera de un robacorrientes de fusible para poder hacer la instalación.


Gracias perolet   .ereselmejor   . He leído ese hilo y casi llego a entenderlo ,  espero tenerlo claro en la segunda lectura , y si no en la tercera ......     "Es que soy mu toorpe" .
Es una gran idea mejor aun que lo que yo buscaba que era un simple chivato , te seguiré en tu hilo para cuando lo tengas hecho ...

ta

Yo al relé automático le puse un interuptor y un relé , así elijo si quiero que carge o no con el alternador , y a parte , cuando está operativo el automático , el otro relé lo desconcha en cuanto paras y no por tensión a 12.6 .

abasel

Cita de: fcarpioc en Noviembre 08, 2017, 19:10:51 pm
¡Ya está colocada! Estoy muy contento de como ha quedado, ha quedado muy bien ajustada al techo. Desde el suelo no se nota que llevas una placa solar y no asoma ningún cable ni cajetin por ningún lado. La puedo meter en un túnel de lavado sin miedo. Ahora queda terminar la instalación eléctrica y hacer pruebas en carretera.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

yo creo que esa placa no te va a dar buen resultado sin ventilacion, esteticamente queda muy bien pero te va a rendir menos y te va a meter mucho calor

fcarpioc

Cita de: abasel en Noviembre 08, 2017, 22:27:47 pm
yo creo que esa placa no te va a dar buen resultado sin ventilacion, esteticamente queda muy bien pero te va a rendir menos y te va a meter mucho calor
Esa es tu opinión, lógicamente si estuviese en un mástil para placas sería la mejor opción. Si nos ponemos a ser negativos, tampoco tiene la inclinación adecuada, tenemos que tener en cuenta que es para un vehículo. Todos los pros es imposible tenerlos, algo vas a tener que renunciar seguro. Veo muchos comentarios de la ventilación, no se cuantos de los que habláis sobre los peligros de bajada de rendimiento y problemas de fallos habláis con conocimiento después de haber hecho una instalación de este tipo y haber comprobado los inconvenientes o sólo lo hacéis por que lo habéis oído. Entiendo un poco del tema y como ya he dicho se que no son las condiciones ideales. Pero no veo nadie que hable mal de las placas semiflexibles de marca que cuestan 800 euros 100w, esas van pegadas sin posibilidad de refrigeración y lo que es peor las células están metidas en un sándwich de materiales plásticos que como todo el mundo sabe son estupendos aislantes térmicos, con lo cual estas se ven sometidas a grandes temperaturas por la dificultad de disipar el calor. Una placa rígida, por la parte baja tiene una lámina plástica, que es aislante con lo cual el calor será más difícil que salga por ahí, aparte que la tendencia del calor es a subir. Lo mejor es que la parte superior es de cristal templado, el cual es un excelente conductor térmico, facilitando la refrigeración de las células y por lo tanto su rendimiento. Dicho esto que cada uno haga el tipo de instalación que le parezca oportuna, a mi me parecerá bien y me gustará ver todo lo que aporten

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


pabgarde

Cuando uno pública algo en un foro, entiendo que lo hace para recibir algún tipo de feedback, y tiene que asumir que alguno sea contrario a la opinión que cada uno tenga. Si lo hace solo para que le digan lo bien que lo ha hecho todo para mi tiene poco sentido publicar nada.

Dicho esto, aquí todos hablamos de lo que leemos y sacamos nuestras conclusiones. Nada hay seguro al 100% hasta que un sistema se instala pues hay muchas variables en juego. No todos podemos probar todas las opciones. Creo que ya se ha dicho muchas veces el tema del rendimiento y la temperatura. Si tu si que tienes información del rendimiento, comparando una flexible pegada y sin pegar al techo, lo mejor es que nos lo cuentes y podemos aprender algo. Yo puedo decirte que ya he visto varias tiendas que venden paneles flexibles recomendar pegarlas primero en una plancha de policarbonato celular y luego fijar la plancha al techo.

Yo la principal pega que le veo es que como se te joda la placa vas a sudar bien para quitarla, y te vas a cargar el techo. Espero que no tengas que hacerlo, pero no serías el primero... Hay varios hilos en el foro con el techo jodido por una placa flexible pegada.

ta

Si sólo ha pegado los bordes , pillas un hilo y a modo de sierra se quita . No es mucho lío .
Otra cosa es pegar toda la placa con sika a tope.

pabgarde

Cita de: ta en Noviembre 09, 2017, 11:27:58 am
Si sólo ha pegado los bordes , pillas un hilo y a modo de sierra se quita . No es mucho lío .
Otra cosa es pegar toda la placa con sika a tope.
Espero que si pegas una placa al techo la pegas bien pegada. De lo contrario puede salir volando con el consecuente peligro para el resto de conductores. Espero que estéis echando un buen pegote de sika... Yo es que soy un poco cagueta con estas cosas... El mes pasado la furgoneta delante mía perdió una escalera que llevaba en el techo y no me la comí de milagro. Si me la como creo que no lo cuento...

No encuentro el hilo en el que una placa ha quemado un techo. Se dañó la placa y la placa daño el techo. Me suena hasta haberlo visto en varios hilos.

pronillo

Cita de: pabgarde en Noviembre 09, 2017, 12:33:16 pm
No encuentro el hilo en el que una placa ha quemado un techo. Se dañó la placa y la placa daño el techo. Me suena hasta haberlo visto en varios hilos.


Cierto, habia un hilo de una compra conjunta de placas que salieron quemandose varias de ellas.

eltoni

Noviembre 09, 2017, 13:16:46 pm #3179 Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 13:19:58 pm por eltoni
https://www.furgovw.org/index.php?topic=322427.msg4035577#msg4035577



Cita de: Chemapa2013 en Junio 09, 2017, 10:01:13 am
Las placas solares deben llevar dos diodos, uno de bloqueo para que la corriente de la batería no circule por el panel x la noche, y otro de by pass para que en caso de sombra o manchas la corriente no pase x ese 50%  del panel. Y evitar así que se recaliente la célula. Si no los trae hay que ponerlos.

???