Abril 29, 2024, 01:21:43 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jotace



Cita de: pabgarde en Octubre 29, 2017, 20:02:52 pm
jotace, para poder elegir regulador deberías saber primero el panel solar para elegir uno acorde y estar seguro. Si quieres dinos los paneles de 140W que características tienen y te aconsejamos, o el nuevo que tengas pensado.
Pero vaya, que yo creo que para la potencia que vas a poner, de los que has dicho pondría como mínimo el que te han recomendado, aunque sigo pensando que puede ir un poco justo. MPPT seguro.

Para que te hagas una idea. Mi panel es de 24V y 210W y elegí el Victron BlueSolar MPPT 100/30 porque el de 15A se quedaba un poco justo. Creo que era suficiente pero no me gusta llevar los dispositivos al límite de su uso así que di el salto al siguiente modelo, el de 30A. Mi panel, en una situación ideal, podría dar un poco más de 15A.

Y no dudes en preguntar qué aquí todos antes o después hemos preguntado.


De momento seguiré  con los paneles que tengo  en total 280W 15A creo que son, hasta conseguir el maldito dinero para poner una placa sola,  pero porqué has puesto paneles de 24V.
Creo que voy a encargar el regulador de 30  para no ir justo y pondré una placa de un poco más de 200W.
Las características de mi placa ya las subí en este hilo pero no sé cómo volver a subir la foto desde Tapatalk, y las tengo en paralelo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: manumlg en Octubre 30, 2017, 05:23:12 am
aqui esta lo de la hoja.
https://www.youtube.com/watch?v=dlZSL4C0VYQ
y aqui la eficiencia
https://www.youtube.com/watch?v=AHGZ92Estno
Hombre en la publicidad de la marca del panel que van a decir! Falta ver la que llaman convencional a que se refiere, igual es una placa de hacer 20 años... Ni idea.
Pero vamos que buena pinta el panel tiene.

pabgarde

Cita de: jotace en Octubre 30, 2017, 07:37:03 am

De momento seguiré  con los paneles que tengo  en total 280W 15A creo que son, hasta conseguir el maldito dinero para poner una placa sola,  pero porqué has puesto paneles de 24V.
Creo que voy a encargar el regulador de 30  para no ir justo y pondré una placa de un poco más de 200W.
Las características de mi placa ya las subí en este hilo pero no sé cómo volver a subir la foto desde Tapatalk, y las tengo en paralelo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues con dos paneles de esos en serie tendrás en el punto de maxima potencia Imp=7'48A y Vmp=18'73x2=37'46V. Total 280W.

Debes busca un regulador cuya voltaje de entrada maximo sea mayor de 38V y su corriente de entrada máximo sea mayor que 8A.

A la salida, si el regulador fuera perfecto  podría llegar a entregar 280W, y si hace todo bien podría llegar a generar 280W/13V=21A. Como ves en este caso podría perder algo de potencia. He usado 13V como valor orientativo del voltaje que se aplica a una batería para que se cargue, pero puede llegar a 14'8, pongo 13V porque es el mejor caso.

En realidad nunca llegarás a 21A porque deben cumplirse unas condiciones ideales y eso no pasa nunca, pero yo diseñaría la instalación teniendo en cuenta esos datos.

Por eso creo que, a no ser que se dispare de precio, deberías usar un regulador de 30A a la salida si tienes pensado poner 280W. A ver qué opina el resto...

Stunab

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2017, 12:12:58 pm
Pues con dos paneles de esos en serie tendrás en el punto de maxima potencia Imp=7'48A y Vmp=18'73x2=37'46V. Total 280W.

Debes busca un regulador cuya voltaje de entrada maximo sea mayor de 38V y su corriente de entrada máximo sea mayor que 8A.

A la salida, si el regulador fuera perfecto  podría llegar a entregar 280W, y si hace todo bien podría llegar a generar 280W/13V=21A. Como ves en este caso podría perder algo de potencia. He usado 13V como valor orientativo del voltaje que se aplica a una batería para que se cargue, pero puede llegar a 14'8, pongo 13V porque es el mejor caso.

En realidad nunca llegarás a 21A porque deben cumplirse unas condiciones ideales y eso no pasa nunca, pero yo diseñaría la instalación teniendo en cuenta esos datos.

Por eso creo que, a no ser que se dispare de precio, deberías usar un regulador de 30A a la salida si tienes pensado poner 280W. A ver qué opina el resto...


Si puedes asumir la diferencia de precio, yo haría lo que te dice el compañero y tirar por el de 30, mejor ir sobrado que andar justo y tener que cambiarlo más adelante.

jotace

el regulador lo tengo claro "CREO" uno de 30A y de momento voy a colocar las placas en serie, como dice pabgarbe. Ahora lo que me urge comprar son dos baterias AGM ULTRACELL de 100A, que son las que llevo, pero que parece que han llegado a su fin. Ahora mismo ando con una Victron de 160A que me ha dejado mi hermano, pero pensáis que es mejor instalar una o dos baterías, aunque me gusta más como han funcionado las dos ULTRACELL que la VICTRON. Qué me aconsejáis sobre las baterías. Y Sabéis de algún sitio que vendan baterías bien de precio.

Kiyo74

Cita de: jotace en Octubre 30, 2017, 13:27:30 pm
.....el regulador lo tengo claro "CREO" uno de 30A.....


Al final comprarás el fangpusun?

provisor

Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2017, 12:12:58 pm
Pues con dos paneles de esos en serie tendrás en el punto de maxima potencia Imp=7'48A y Vmp=18'73x2=37'46V. Total 280W.

Debes busca un regulador cuya voltaje de entrada maximo sea mayor de 38V y su corriente de entrada máximo sea mayor que 8A.

A la salida, si el regulador fuera perfecto  podría llegar a entregar 280W, y si hace todo bien podría llegar a generar 280W/13V=21A. Como ves en este caso podría perder algo de potencia. He usado 13V como valor orientativo del voltaje que se aplica a una batería para que se cargue, pero puede llegar a 14'8, pongo 13V porque es el mejor caso.

En realidad nunca llegarás a 21A porque deben cumplirse unas condiciones ideales y eso no pasa nunca, pero yo diseñaría la instalación teniendo en cuenta esos datos.

Por eso creo que, a no ser que se dispare de precio, deberías usar un regulador de 30A a la salida si tienes pensado poner 280W. A ver qué opina el resto...


   Comento lo que he aprendido en este hilo , tenía entendido que los Watios en serie no se suman , por tanto deben ser 140W , pero no entiendo porque un total de 280W

motodaily

En serie se suman los voltios, los watios se suman tanto en serie como en paralelo siempre que hablemos del mismo número de celdas.

En paralelo se suman los amperios.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Kiyo74

Se suman los paneles,  que son 2...  .meparto
Sin bromas..... En paralelo se suman los Wattios y los Amperios.....  Lo que no se suman son los voltios...

https://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/conexion-paneles-solares-en-serie-en-paralelo_1

manumlg

Cita de: pabgarde en Octubre 29, 2017, 13:49:21 pm

¿De dónde sacas lo de que no le afecta la sombra de alguna hoja?
Lo del rendimiento ves con ojo que últimamente en todas pone lo mismo... Parece más marketing que otra cosa pero no la he analizado en detalle eh...

aqui esta lo de la hoja.
https://www.youtube.com/watch?v=dlZSL4C0VYQ
y aqui la eficiencia
https://www.youtube.com/watch?v=AHGZ92Estno

Tineo

Cita de: jotace en Octubre 30, 2017, 13:27:30 pm
el regulador lo tengo claro "CREO" uno de 30A y de momento voy a colocar las placas en serie, como dice pabgarbe. Ahora lo que me urge comprar son dos baterias AGM ULTRACELL de 100A, que son las que llevo, pero que parece que han llegado a su fin. Ahora mismo ando con una Victron de 160A que me ha dejado mi hermano, pero pensáis que es mejor instalar una o dos baterías, aunque me gusta más como han funcionado las dos ULTRACELL que la VICTRON. Qué me aconsejáis sobre las baterías. Y Sabéis de algún sitio que vendan baterías bien de precio.


Si tienes sitio yo pondría una ultracel grande en vez de dos,menos problemas con una.

caferacer23

Pues nada, al final he tenido que despegar la placa china del techo. Una horita de trabajo y ahora queda pintar un poco el techo porque ha quedado rallado . Un año y 100 euros menos... Alguien me puede recomendar un sitio web donde comprar una placa de entre 140 y 160 de calidad? Me da igual flexible o con marco.

Gracias!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Kiyo74

Solara es muy buena. Las hay rigidas bastante más baratas que la flexible.  La he visto en ebay...

https://m.ebay.es/itm/Solar-Panel-SOLARA-160W-12V-MADE-IN-GERMANY-5YR-WTY-RVs-boats-off-grid-apps/282522205313?hash=item41c7a2bc81%3Ag%3AJ~4AAOSw~XpZQF48&_trkparms=pageci%253Ac4eec7dd-bdb6-11e7-b0d3-74dbd1809901%257Cparentrq%253A6f1f2a6a15f0a8879accd242fffd4422%257Ciid%253A1

eltoni

Hay algún fabricante que las haga a medida por un precio razonable?

Argui1

Cita de: Argui1 en Octubre 09, 2017, 01:52:24 am
Que tensión mides en los casos que detectas una corriente anormalmente baja?.
Ya que vas a hacer la medida en cortocircuito, aprovecha para hacer la medida en circuito abierto. A ver que te da.


Hola Neptuno.
Al final que paso con el panel solar?
Los datos que te salían no eran acordes a los de la especificación de la pegatina.

Por otra parte, ese panel viene con certificado para que se pueda homologar?. O no hace falta por ser 12v?.

Saludos y gracias