Abril 28, 2024, 22:45:11 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Juangua

Octubre 01, 2016, 18:46:36 pm #2025 Ultima modificación: Octubre 01, 2016, 18:48:56 pm por Juangua
Cita de: Mediano en Octubre 01, 2016, 13:46:31 pm
Creo que si es así y a parte los negativos de los consumidores deben retornar hasta el borne negativo de la batería, no te vale la masa

Gracias Mediano  .palmas,  sabía que algo se me pasaba. Menos mal que hice la instalación para llevar los negativos a la batería ;).

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2016, 14:44:38 pm
El regulador mio ya lo compré, y casualmente en esa tienda.
Si ya tienes los soportes de resina y no vas a conectar los consumidores directamente al regulador, los Tracer serie A no tienen ningún problema, es suficiente con que las placas no toquen chapa, el chasis del regulador no toque chapa y los consumidores vayan conectados directamente a la batería.
Si retrocedes algunas paginas (no muchas) en este hilo veras que esas preguntas ya están respondidas, incluso creo que algunas de ellas a ti. Si tienes mas dudas repasa las respuestas ya dadas.


Ok gracias. Creo que ya lo tengo todo meridianamente claro, y no creas que ya he leído varias veces esa parte del hilo, pero es que al principio es como lo de matrix, uno solo ve numeritos, y lectura tras lectura y ayuda tras ayuda todo va cogiendo forma.

Muchas gracias a todos, gran hilo este compañero Perroflautero  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor y asiduos del mismo .ereselmejor .ereselmejor

fagus

Cita de: perroflautero en Octubre 01, 2016, 14:38:43 pm
Puedes usar esa placa sin problema, pero como tu dices no esperes mucho rendimiento.
Lo de usar una placa sin regulador...se puede, pero no es nada recomendable para la bateria, hay que poner un regulador.
Un kit de mas potencia seguramente sea mas adecuado, depende de tus necesidades.
El conector ese no me suena, pero no le veo problema para una placa de 50W en parado. Para placas de mas vatios o para llevarla conectada en marcha no lo veo nada adecuado.


Gracias perroflautero  .ereselmejor
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

eltoni

Existe algun discriminador de aparatos conectados a red fotovoltaica?

Me explico, supongamos que tenemos webasto dualtop, nevera, tv, portatil, que por ejemplo al encender la dualtop se apague la nevera y vuelva encenderse cuando el dualtop no lo necesite. Y con el portatil algo parecido si estamos leyendo un pdf vs jugando el consumo se dispara que en ese caso, volver a apagar la nevera, tambien se podria jugar con la bateria del portatil y que esta reciba carga en momentos de poco consumo del resto de chismes del furgon.
Todo en pro de un consumo lineal con los menos picos posibles para cuidar la bateria.

Otra duda que tengo, es que se que la carga de la bateria auxiliar debe ser lenta y tambien descarga lenta; Supongamos que estamos viajando de noche o que hay poca luz solar, hay algun sistema que permita cargar la bateria auxiliar con el motor pero que lo haga lentamente? todo automatico a ser posible xD

un saludo

perroflautero

Pues a lo primero...no, no hay nada ni remotamente parecido.

A lo segundo, hay sistemas inteligentes de carga de la batería desde el alternador, ya te he comentado que con presupuesto ilimitado se puede hacer casi todo.

STVAN

Una duda, tengo 2ª batería con relé automático de carga y quiero meter una placa para cargar cuando estemos tiempo parados en un mismo sitio, ¿ como hago la conexión de la placa, la batería y el relé? Muchas gracias de antemano.

perroflautero

No tienes que hacer nada especial, conectar la placa a la batería auxiliar (con regulador simple) y listo. Solo hay conflicto con los reguladores duales.

eltoni

Cita de: perroflautero en Octubre 02, 2016, 23:19:39 pm
Pues a lo primero...no, no hay nada ni remotamente parecido.

A lo segundo, hay sistemas inteligentes de carga de la batería desde el alternador, ya te he comentado que con presupuesto ilimitado se puede hacer casi todo.


Jopetas pues no lo veo tan dificil, al menos con la dualtop, algo que detecte cuando la dualtop se encienda y que le corte la corriente a la nevera, si no leo mal cuando se enciende la calefa es cuando tiene un pico alto de consumo, no?

Si ya se lo del dinero ilimitado, supongo que tenga esa suerte no esta en el foro. Ese sistema de carga inteligente como se llama?

un saludo

perroflautero

No se precios, Mastervolt y Victron los tienen, y para que vayan perfectos es un conjunto de alternador y regulador, supongo que entre los 500 y 1000€

Tomineta

Hola que tal, una pregunta, he instalada el kit de placa solar de caravania, he instalado todo correctamente y me pasa algo que no se si esta bien o no, en el display me marca siempre las baterias, tanto la 1 como la 2, siempre parpadeando, como que estan cargando, incluso cuando la placa no trabaja, de noche. no se si esto es normal o no y estoy un poco mosca por ello. En el regulador, hay dos led rojos, uno para cada bateria y esos cuando funciona la placa, estan fijos y cuando no, parpadean. Esos creo que funcionan bien, pero el display no me convence, siempre parpadeando las baterias incluso despues de todo un dia aparcada al solano y cargando las baterias a tope, enchufada a la red la furgo.

perroflautero

Dime que kit es exactamente para mirar los manuales de los componentes y te digo.

eltoni

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2016, 14:35:46 pm
No se precios, Mastervolt y Victron los tienen, y para que vayan perfectos es un conjunto de alternador y regulador, supongo que entre los 500 y 1000€


Jopetas encima tienes que meterle otro alternador; WTF?¿


Tomineta

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2016, 19:48:01 pm
Dime que kit es exactamente para mirar los manuales de los componentes y te digo.


Kit Solar 145W Policristalino D20A LCD Furgo-Camper

perroflautero

Cita de: eltoni en Octubre 03, 2016, 20:09:30 pm
Jopetas encima tienes que meterle otro alternador; WTF?¿


Pues si, el problema de los alternadores es el regulador, que es una mierda, y salvo algunos modelos de Bosch que tienen conexión para regulador externo que puentea el interno, hay que cambiarlo.

eltoni

Cita de: perroflautero en Octubre 03, 2016, 20:45:24 pm
Pues si, el problema de los alternadores es el regulador, que es una mierda, y salvo algunos modelos de Bosch que tienen conexión para regulador externo que puentea el interno, hay que cambiarlo.


Vamos que me estas diciendo asi por resumir que me olvide de cargar la bateria auxiliar con el alternador que trae la furgo?


perroflautero

Cita de: Tomineta en Octubre 03, 2016, 20:15:52 pm
Kit Solar 145W Policristalino D20A LCD Furgo-Camper


Me lo temía...no tengo el manual de ese regulador, el display remoto tiene toda la pinta de ser el MT5 de EPver/EPsolar y seguramente lo fabrican ellos pero no puedo ayudarte, tendrás que consultarlo directamente con Caravania. Lo siento.