Abril 28, 2024, 22:41:42 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

calirASS

Agosto 08, 2016, 18:17:38 pm #1770 Ultima modificación: Agosto 08, 2016, 18:20:41 pm por calirASS
Ok, gracias, anota otra birra en mi factura. En cuanto tenga un rato lo hago y te comento lo que sucede. Ando loco la verdad.
Haré otras pruebas con una pinza me sorprendió ver ese 0,5 la verdad.
A ver si con tanta prueba fastidie el polímetro.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

caferacer23

Pues nada, simplemente poner una foto de la placa que ya esta todo listo y funcionando ok!

Gracias a todos por vuestros consejos!!

*imagen borrada por el servidor remoto





Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

ketx

Buenas estoy ultimando los materiales de la instalación de la placa en mi Marco Polo, y me a surgido una duda, que porta fusibles me recomendáis para un cable de 10 mm de sección


Muchas gracias


perroflautero

Cita de: ketx en Agosto 09, 2016, 09:00:24 am
Buenas estoy ultimando los materiales de la instalación de la placa en mi Marco Polo, y me a surgido una duda, que porta fusibles me recomendáis para un cable de 10 mm de sección


Muchas gracias


Pues un portafusiles para fusibles maxi o uno para fusibles ANL o ANG, para cable de 10mm2 yo prefiero estos dos últimos.

perroflautero

Cita de: manego en Agosto 09, 2016, 09:29:12 am
Perroflauteo, pronunciaré!!!
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_REG_20A_PWM
http://www.monsolar.com/regulador-solar-steca-pr1515-15-a-12-24v-display-lcd.html
;)


El Steca PR1515 está en el limite de lo que yo pagaría por un PWM, porque por lo que vale el WR de Caravania ya tienes los Tracer MPPT 2210 que es un peazo de regulador, quizá incluso demasiado bueno para una furgo, pero a precio similar al WR es que no hay color.

elmagodecho

Hola llevo siguiendo el hilo mucho tiempo y me ha ayudado a instalar mi placa. Ahora tengo un problema con la caja de conexiones de la placa. Se me soltó con los cables puestos y se han saltado y roto soldaduras. Estoy intentando recomponerlo pero tengo una duda con respecto a un condensador q lleva.

Este es el estado original.




Este es el estado actual.



El condensador estaba en el borne positivo, pero no sé si también había algún punto de conexión al negativo.

También me entra la duda si con la temperatura de la soldadura estropearé  él condensador (6smperios )

muchas gracias. 


Enviado desde mi teléfono con Tapatalk


elmagodecho

Muchísimas gracias.  Con la foto creo q ya lo tengo claro. Las soldaduras originales eran algo raras poco evidentes... 

A ver si un puntito de soldadura me vale.

Buceando en el foro, he visto una respuesta tuya que comenta que las conexiones pueden ir sin diodos si hay un regulador entre la placa y la batería ( mi caso). http://www.furgovw.org/index.php?topic=306646.0

En fin, muchas gracias por todo. Hoy he aprendido una cosa más.




Enviado desde mi teléfono con Tapatalk

yagodivx

Finalmente he podido instalar la placa en la bragoneta. Sin lugar a dudas ha sido gracias a los que habéis colaborado en este post, por lo que os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
El kit que he instalado es el de caravania con el regulador dual. El primer problema lo tuve tal y como ha comentado algún compañero en que la caja de conexiones estaba rellena de polimero. No tenía ni idea de como iba el interior y sin querer corte una de las conexiones prácticamente al ras. Por suerte rascando un poco más dejé espacio sifuciente para poder soldar los cables.
Corté los bordes con la sierra de calar sin miedo ya que la zona del marco que realmente sujeta la placaal ser más ancha impide el paso de la hoja de sierra. Se queda un espesor de unos 7-8mm.

Por desgracia no pude pasar los cables por debajo de la placa ya que si lo hacía de esa manera me quedarían por fuera del armario que tengo en esa zona en el interior de la furgo. La verdad es que no queda muy estético  :-\
   


El Display va situado en el armario de encima de la cabina y la caja de conexiones con el regulador guardaditos en el fondo falso de dicho armario. Falta ordenarlos todabía un poco, pero la verdad es que estoy contento con el resultado.
   


   


Lo dicho gracias a tod@s por vuestra ayuda, y si tenéis alguna cuestión al respecto no dudéis en consultarmela.

kolomalo

Buenas!

Como no quería liar el hilo, abrí otro. A ver si alguien puede darme alguna idea...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323456.0


Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Cibo

Agosto 19, 2016, 17:53:54 pm #1781 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 17:55:56 pm por Cibo
Cita de: perroflautero en Julio 04, 2015, 19:51:02 pm
En eso ando yo ahora, en cuanto reúna fuerzas para ponerme a soldar con este calor. .meparto
Mis placas van a ir en una estructura colgada de la baca de la furgo y la instalación va con conectores rápidos MC4, uno en "Y" para poner en paralelo los dos paneles y otro simple para conectar a la furgo que es donde estarán los reguladores. De esta forma no es instalación sino carga transportada en la baca, y no tengo que legalizarlas, además las puedo quitar cuando uso la furgo para trabajar. Quizá algun día me anime a camperizarla de verdad y entonces las pondré fijas y las meteré en el proyecto de legalización.


Hola perroflautero!!!

Estaba leyendo el hilo y me he encontrado con este tuyo que explicas que quieres poner los paneles solares en la baca. Yo estoy ideando un sistema parecido (o igual, no se). ¿Al final lo llevaste a cabo?, ¿Como lo hiciste?.

Yo tengo este boceto de la baca que quiero ponerle al furgón:




Es una baca con un sistemas de toldos desmontable. Pero el tema es que yo quería fijar los paneles a la misma baca también. Dices que de esta manera no hay que legalizar los paneles, ¿Por qué pasa eso?. Además, para pasar los cables desde las placas al regulador, habrá que taladrar el techo, ¿no?, entonces se supone que ya tienes que legalizar, a no ser que pases el cable por alguna rendija o ventana, un poco a lo chapuza.

Un saludo.

perroflautero

Al final en mi caso fue bastante fácil porque la separación entre las barras de la baca coincidió con la medida de las placas.



Todo lo que vaya en la baca se considera carga y por tanto no hay nada que legalizar, claro que no es posible circular con las placas conectadas. Está el detalle del agujero de los cables, pero confió en que no me paren unos picoletos con escalera ;D

Cuando yo estuve mirando el tema de la baca no terminé de verlo claro, no hay información sobre la necesidad de homologacíon de la misma pero creo que debe haberla, por eso opté por algo discreto y comercial. Por lo que veo tu quieres montar una baca de la leche, muy discreta no va a quedar, así que yo que tu me informaría de los posibles problemas legales de esa baca, al margen de si le pones las placas o no.


for-emer

Hola. Un compañero tuvo un problema con su sistema de placa y ya sabemos que es lo que fallaba, al final la placa estaba con los cristales rotos sin saber porque así que va a comprar otra, va a pillar la de efitron y tengo que decidirme este fin de semana para ver si yo también la pido con el y me ahorro portes. Varias dudas, seguro que tontas pero dudas.¿ la placa de efitro viene con algún soporte para anclar o viene limpia? En un principio quería un regulador que ya te enseñe y me dejaste dubitativo, ahora me planteo que quizás podría cargar las dos baterias, la principal y la secundaria pero no se que regulador necesito y si es tan fácil como poner dos cables a cada una, la idea sería cargar la principal desde el cable que llega al rele automatico nagares.....¿estoy diciendo una tontería? Gracias

perroflautero

Todas las placas vienen peladas, sin soportes, porque no todo el mundo las quiere para lo mismo. Puedes ponerla con unas simples escuadras metálicas remachadas.

Los reguladores duales son pocos y bastante caros, hay 3 o 4 modelos en el mercado nada mas.
Yo llevo un regulador chino y no me esta saliendo malo, pero de los nuevos hay algunos que no funcionan bien, no me atrevería a recomendarte ninguno, si puedes estrujar un poco el bolsillo te recomiendo comprar alguno de marca reconocida.
De todas formas, si te decides por comprar uno chino es mejor que se lo compres también a Efitron y así tienes garantía y ahorras en el porte.
Puedes convertir cualquier regulador en un regulador dual con esto https://www.todoelectronica.com/cargador-de-acumulador-alternativo-6-24-vdc-p-3989.html para una placa no hay que poner nada especial, para usarlo con dos placas hay que ponerle refrigeración (atornillarlo a un trozo de aluminio).
La instalación es sencilla, y claro que puedes ponerlo al tramo de cable que llega de la batería principal al relé