Abril 28, 2024, 21:27:54 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

quimc13

El regulador es para dos baterías???

Tapatalk tapatalkero


El peregrino

Cita de: Mahourio en Junio 25, 2016, 21:58:30 pm
La placa una Solarworld, recomendación de perroflautero

http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v150-wp-solarworld.html

El regulador "similar" al que lleva perroflautero, pero aunque hay mil modelos azules (y algunos negros) que se ven iguales luego parece que se diferencian en la pantalla, quizá en las funciones y quizá también en la calidad

http://www.ebay.es/itm/10A-20A-Smart-Regulador-de-carga-solar-PWM-LCD-Proteccion-de-sobrecarga-X0K9-/301922738207?var=&hash=item464bff601f:m:mFhg0FpcV1VzIjjomDnkxOg



tengo una t5 sin techo y una bateria de gel 100, regulador de 10A y esa placa irian bien? esa placa tiene mucho perfil  (cm del perfil) o es mejor una fleible para que se amolde al techo? la verdad que precios perfectos
gracias
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

perroflautero

Cita de: quimc13 en Junio 25, 2016, 22:18:20 pm
El regulador es para dos baterías???

Tapatalk tapatalkero


No, ese regulador es para una sola bateria.

Cita de: El peregrino en Junio 26, 2016, 08:55:27 am

tengo una t5 sin techo y una bateria de gel 100, regulador de 10A y esa placa irian bien? esa placa tiene mucho perfil  (cm del perfil) o es mejor una fleible para que se amolde al techo? la verdad que precios perfectos
gracias


Esa placa tiene 3,5cm de perfil. Lo de que sea fina o normal es cusention de gustos o necesidades, si son de buena calidad los dos tipos son iguales pero las finas son mucho mas caras

Lago2007

Ventilación directa a la tocha !!!.. . Accionada x fotovoltaica  .meparto .meparto




jotace

tengo una placa de 140W comprada el LUluka con el regulador 2024n para 2 baterías AGM de 100 (era un kit), pero constantemente me salta un error, apagando el circuito y por lo tanto la nevera que es imprescindible que no falle porque llevo medicinas.
He cambiado la placa, pero sigue pasando lo mismo, y he pensado en comprar un regulador por si es del regulador que me falla, y es lo único que no he cambiado, pues ahora le he puesto una batería de 160 y al principio no me daba fallo los primeros días pero ahora ya estamos otra vez igual. ¿Alguna recomendación?
He visto que perroflauta tiene una que es muy barata, me pregunto si es fiable, y qué modelo debería comprar.
Gracias.

perroflautero

Pues si has cambiado la placa y la bateria y sigue pasando, solo queda el regulador o un problema con los cables. Lo de los cables solo puede fallar porque sean demasiado delgados o por un corto, pero la verdad es que tiene mas pinta de ser el regulador. He estado leyéndome el manual del regulador y parece que junto con la luz de error debería aparecer algún mensaje en el display indicando el tipo de error.

El que tengo yo me va bien, pero no tiene la posibilidad de configurar distintos tipos de baterías, habría que ver si la batería AGM es compatible con los voltajes de carga de ese regulador (es posible). Ademas ses un modelo que no se si es posible encontrarlo ya porque ha sido renovado.
Al ser una aplicación critica (transporte de medicamentos) yo optaria por comprar el regulador en España y no en ebay, por tener garantía y disponer de el rápidamente. Efitron comercializa el CM20K que seria la version moderna del mio y ya admite distintos tipos de bateria http://efitron.com/pwm/regulador-de-carga-pwm-1224v20a-cm20k-con-doble-usb.html o lo puedes pedir por ebay por la mitad de precio http://www.ebay.es/itm/Intelligent-20A-12V-24V-LCD-Display-Solar-Charge-Regulator-Controller-USB-UK-/351456246408?hash=item51d46cba88:g:q50AAOSwT6pVp3H2

Mediano

Junio 28, 2016, 08:29:34 am #1521 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 08:52:37 am por El Mediano
Me he equivocado de sitio y no se borrarlo...  .loco2
---------------------------------------------
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Furgoberta

Tu disimula...  (es q no se puede borrar)
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Agumotril

Hola buenas, volviendo al tema de que tenía que cambiar ambas baterías auxilares que tengo conectadas a la placa, me encuentro con ésto y no sé cómo conectar los cables a la nueva batería (Inovtech AGM 100 Ah) ya que los bornes de la nueva batería van enroscados y son distintos a los bornes que trae la batería de fábrica. Con unas imágenes se ve más claro:

Ésta es la batería nueva, aquí se ve cómo se deben conectar los cables


Pero en la batería original de fábrica me encuentro que el negativo va directamente a la pieza que engancha al borne, es decir, que no va con un terminal que desatornillo y lo coloco en la nueva batería. Y aquí está mi duda, ¿ese cable se puede cortar y ponerle un terminal para conectarlo en la nueva batería? ¿no pasa nada?




En la batería auxiliar de debajo del asiento del conductor, ocurre igual:


Y ya por último, en el borne positivo hay un fusible, ¿ese fusible es sacarlo de ahí y conectarlo igual en la otra batería? No lo he sacado, pero supongo que irá tan sólo pillado al tornillo de ese borne, ¿no?

Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

road-runner

Esto fue lo que el sabio DEIVIS, ¡¡gracias de nuevo!!, me pasó a mi para solucionar ese problema, cito:

"Que sepas que te ahorras una semana de pesadillas buscando por internet, puñetero  ;D

Me fuí a una tienda de náutica de Barcelona y me pille unos "bornes enroscables" y así uso el cableado original. Tengo la norma de alterar lo mínimo posible "todo lo original de la furgo".

Aquí tienes el enlace. Tenemos métrica 8mm"
http://www.dhnautica.com/borne-adaptador-roscado-para-bateria-agm-metrica-6-o-8-mm-2290-p.asp
We are always in nowhere, now here.

Drakkooll

El cable del negativo no creo que tengas problema por cortarlo y poner un terminal, lo que no había visto antes es un fusible como el que tienes
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

vitocamper


Agumotril

Cita de: road-runner en Junio 28, 2016, 14:23:58 pm
Esto fue lo que el sabio DEIVIS, ¡¡gracias de nuevo!!, me pasó a mi para solucionar ese problema, cito:

"Que sepas que te ahorras una semana de pesadillas buscando por internet, puñetero  ;D

Me fuí a una tienda de náutica de Barcelona y me pille unos "bornes enroscables" y así uso el cableado original. Tengo la norma de alterar lo mínimo posible "todo lo original de la furgo".

Aquí tienes el enlace. Tenemos métrica 8mm"
http://www.dhnautica.com/borne-adaptador-roscado-para-bateria-agm-metrica-6-o-8-mm-2290-p.asp


¡Pues es muy interasnte eso! ¡No sabía que existía!

¿Y sabes si en el hueco de debajo de una T5 donde queda esa batería según dicen muy justa, con esos bornes coje? Porque yo creo que en el hueco de debajo del asiento, no habría problema. Si ya también, debajo del asiento va bien... Es una solución perfecta!

Muchas gracias!!!
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

road-runner

Junio 28, 2016, 19:26:25 pm #1528 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 19:28:50 pm por road-runner
Yo cambié las dos hace un mes y con esos adaptadores van perfectas. Las mías son de rebacas y en la del asiento tan solo tuve que desplazar los fusibles un poco hacia adelante para que no dieran con el borne (hice un taladro y ahí atornillé el portafusibles), la batería entra perfecta y queda muy bien, no le puse ni sujeción ;D ;D
En cuanto a la trasera, tuve que cortar 2 cms el mueble porque no entraba por el hueco, una vez hecho esto sin problemas, tienes sitio de sobra. Cambié también ese fusible cerámico porque se iba con solo mirarlo.
Un saludo, si necesitas más info ya sabes.
We are always in nowhere, now here.

Agumotril

Junio 28, 2016, 19:34:47 pm #1529 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 20:29:23 pm por Agumotril
Vale pues probaré a comprar esos adaptadores.

Lo de cortar el mueble trasero, lo intentaré evitar todo lo posible, a ver cómo me las apaño...

Muchas gracias!!!
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv