Abril 18, 2024, 21:19:42 pm

[MB L508D] "Frutale"

Iniciado por jordicata, Enero 14, 2009, 01:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xir

Wenasss... el camion lo tengo casi apunto para la itv, esta semana tengo que pasarme por la campana aber si me dan las placas probisionales y sacarle seguro, si necesitas cualquies cosa me pegas un toque y me acerco en un momen , soy del clot. saludos a tod@s!!

jordicata

Enero 19, 2009, 00:36:04 am #16 Ultima modificación: Enero 25, 2009, 22:01:52 pm por jordicata
Buenas noches!
Que tengas suerte con la ITV, no te preocupes que te daré un toque para ver tu camioncito...

ESte fin de semana he colocado el parachoques i me faltan las luces, ya que me he quedado sin baterias y no he podido enchufar el taladro al inversor, i con el taladro manual (ahora pongo las fotos) era imposible hacer el agujero de 35mm para introducir el pasacables de las luces...

Ya tengo las 2 baterias en casa cargandolas, y por curiosidad las he puesto en la bàscula para saber su peso (no veas por la calle lo que he sudado)...y cada una pesa 25 kg! Espero no tenerlas que cargar muchas veces mas...

El sabado acabaré la instalación con la inestimable ayuda de mi padre y pondré el resultado final.

He aprovechado para hacer unas fotos de la cabina, del frontal...i del interior solo una ya que me quedé sin luz. Que ganas tengo que llegue el verano para tener luz hasta las 21 horas!

Jhavato: Muchas gracias por la información de Seva, me gusta mucho la Mercedes que he visto! Mi idea es tener la caja polivalente, ya que necesito espacio para las velas y tabla de windsurf i me compré una vespa del 81 para cargarla dentro de la furgo y poder desplazarme por los sitios cuando instalo el campamento. Ya os pondré fotos de la vespa, tambien.

Furgoraider: Gracias por el foro mercotribe, ya lo conocia y es una pasada lo que sale ahí...

Aquí teneis sin parachoques:

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocando los tornillos de sujeción:

*imagen borrada por el servidor remoto

Agujereando para las luces, aquí teneis una taladradora de manivela que ya utilizaba mi abuelo, que era camionero y un manitas:

*imagen borrada por el servidor remoto

El parachoques ya puesto, vista lateral. Como podeis ver de chapa es una ruina...jejejeje...y los quilometros que hemos hecho así!

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora las fotos variadas del frontal...

*imagen borrada por el servidor remoto

De la cabina gigantesca...con las cortinas y el forro del techo que me regaló mi compañera de aventuras...

*imagen borrada por el servidor remoto

El volante y puesto de gobierno...que bien la dirección asistida, una vez hablé con unos italianos que tenian una sin dirección asistida y era un infierno...así tenia los brazos mi abuelo...

*imagen borrada por el servidor remoto

El inversor Waeco de 500 watts con picos de 1000w Que gran invento...lo recomiendo a todos/as!

*imagen borrada por el servidor remoto

El sitio de las dos baterias debajo del asiento del conductor con el inversor...

*imagen borrada por el servidor remoto

I una del interior con la cama basculante subida i muchas cosas en casa casi preparada para la visita al chapista...

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo a todos/as!

skatersurfer

no sabes como me flipa tu furgo tio...!!!
estas mercedes maduritas tienen algo....

enhorabuena!!!
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

jordicata

Hola! Tengo una pregunta par vosotros/as...

Me podeis indicar algun taller por la zona de Barcelona o Barcelona ciudad donde me puedan hacer la chapa i pintar la furgo que sea de confianza? La semana que viene tengo que preguntar a uno que me han comentado pero me gustaria tener dos  o tres opiniones y presupuestos...

Gracias, un saludo!

Desaforo

Hola...

La tienes rebajada a 3500kg? yo tengo colegas que tienen el mismo modelo y despues de pasar por Holanda, jejejejeje, se la rebajaron a 3500kg para poder conducirla con el B1...


Son una pasada, de las  mejores mecanicas que conozco...

Salut

jordicata

Saludos...

Poe fin llega el fin de semana i podré finalizar la instalación de las luces en el parachoques i posiblemente empezar la instalación del desconectador de baterias...

La dos baterias ya estan totalmente cargadas, mañana las pondré a primera hora.

Ya colgaré las fotos del proceso de finalización para mostra como queda todo. Por cierto, vuelvo a preguntar (espero no hacerme pesado) si alguien me puede recomendar un planchista por la zona de Barcelona...gracias por vuestros comentarios, espero tener la furgo acabada en pocos meses para asistir a una de las reuniones de los jueves en Montjuïc...i si se demora el asunto me paso con la KTM con un amigo al qual estoy convenciendo para que entre dentre del mundo furgonetero-camper!

jordicata

Enero 24, 2009, 17:23:44 pm #21 Ultima modificación: Enero 24, 2009, 18:06:16 pm por jordicata
Buenas tardes,

Ya tengo las luces instaladas. Cuelgo unas fotos de como quedan i tambien de la claraboya fiamma. Cuando la saque para llevar la furgo al planchista ya pondré fotos del montaje posterior...

Piloto con antinieblas
*imagen borrada por el servidor remoto

Piloto con marcha atrás
*imagen borrada por el servidor remoto

Parachoques con matricula i pilotos instalados...me faltan las gomas de tope i las lucecitas de matrícula.
*imagen borrada por el servidor remoto

Claraboia Fiamma transparente, en el lateral se ve la cama basculante levantada.
*imagen borrada por el servidor remoto


Mañana por la mañana me meteré con la radial a cortar chapa podrida...así me hago lo que yo puedo y el planchista que me la coja no tendrá tanto trabajo...( no es por ser de una ONG, sino para ahorrar unas pelillas que visto lo visto...)


jordicata

Cita de: Desaforo en Enero 20, 2009, 07:56:44 am
Hola...

La tienes rebajada a 3500kg? yo tengo colegas que tienen el mismo modelo y despues de pasar por Holanda, jejejejeje, se la rebajaron a 3500kg para poder conducirla con el B1...

Salut


Hola, desaforo: si que està rebajada, el anterior propietario ya hizo la modificacion en la ficha tècnica. Yo tengo la suerte de tener todos los permisos y no me hacia falt modificar-la, pero así la puede llevar mi pareja o dejar-la a algun amigo si la necesita.

danicrafter

GGGrrraaannndddeee!!! Asi se hace chaval! vale mas que sobre que no que falte, Estoy ansioso por ver tus avances que seguro que vas a ir mas rapido que yo, a ver que te puedo copiar, un saludo, Dani  ;)
Mejor que nunca...

jordicata

Bona tarda!

Hoy ha sido un dia de provecho. Tal como tenia planeado, ayer compre 5 discos para cortar metal para la radial y hoy por la mañana he cogido la chaqueta ignífuga, guantes, gafas, la radial...y he cortado por lo sano los bajos de la furgo.
La operacion se ha realizado en plena calle en Barcelona, y la radial enchufada al convertidor Waeco, que la verdad, es la mejor compra que he hecho en muchos años.

Ya puestos he quitado el tacógrafo, pues tenia el eje del cuentaquilómetros roto y no sabia los quilómetros que hacia. Y esto desde que la compré. Hace tiempo encontré un viejo tacógrafo y le desmonté todo el conjunto de cuentaquilómetros, y hoy tambien he arreglado este pequeño fallo de mi Frutale.

Cuelgo las fotos del dia de hoy, y unas cuantas del interior. Espero no agobiaros con tanta foto...

Empiezo la cirugia....me daba corte que alguna persona se quejara...
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero nadie decia nada, o sea que manos a la obra...
*imagen borrada por el servidor remoto
Cortando a saco...
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya se empiezan a ver los resultados...
*imagen borrada por el servidor remoto
La montaña de chapa que se ha quitado...
*imagen borrada por el servidor remoto
Lateral cortado, el otro lado esta igualito...por fin no veo los faldones oxidados! Ahora faltaran los detalles i pintar con antioxido los cortes...
*imagen borrada por el servidor remoto
Quitamos el tacógrafo...
*imagen borrada por el servidor remoto
El tacográfo, ese gran desconocido...
*imagen borrada por el servidor remoto
El rodete que está roto, se puede observar el eje partido:
*imagen borrada por el servidor remoto
El rodete sano, he puesto unos 10000 quilómetros mas, que calculo que són los que he hecho de momento desde que la tengo...
*imagen borrada por el servidor remoto
Interior del tacógrafo...muy interesante.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya lo he puesto otra vez, cuando tenga la instalación eléctrica de las luces traseras iré a dar una vuelta a ver si funciona.

Fotos interiores: la estructura de la cama i el banco...

*imagen borrada por el servidor remoto
La cama es una tabla de pino de 2,05x1,20, con un esqueleto de pino y esta anclada en unos soportes a modo de bisagra y asi puedo levantarla y guardarla vertical cuando voy en marcha o quiero llevar paquetes, la Vespa en un futuro muy próximo...
*imagen borrada por el servidor remoto
Este banco hace de soporte para la cama, tablon de 200x60cm de pino, me sirve de arcon y en breve tendrá puertas.

Por último voy a poner unas fotos de los agujeros que tengo, a ver que creeis que podria hacer el planchista...

Zona xunga en el escalon de subida...
*imagen borrada por el servidor remoto
Agujero en el suelo del conductor...
*imagen borrada por el servidor remoto


xir

Tienes mucho curro, espero que tengas electrica y esas cosas, yo lo veo claro, unas plachas de hierro galbanizado(no se oxida tan facil mente) unos puntos de soldadura y ni dios se entera de la ñapa, dale duro a la radial en esos oxidos que los crea el diablo. saludos 

ALMENTA

ANIMO, VES YA QUEDA MENOS.
ME GUSTA MUCHO MAS SIN LAS PLANCHAS LATERALES, QUEDA MAS PARIS-DAKAR O LO QUE HAGAN AHORA.
LOS DEL AGUJERO DEL SUELO DEL CONDUCTOR, TEN CUIDADO  :o, QUE ERES UN POCO BESTIA Y NO ACABES COMO LOS PICAPIEDRA.
SALUDOS.

argento

Muy linda furgo....sabes cuanto te consume mas o menos a los 100 km ?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

jordicata

Xir: pues no tengo eléctrica, estava pensando en comprar una...no quiero volver a poner los paneles laterales, pero si sanear los agujeros que he enseñado y otros, y solo dejar al planchista lo que no pueda hacer como una gotera fea en el parabrisas...donde compro la plancha de hierro galvanizado? Corto por lo sano los agujeros y soldo la plancha? Todo el cordon para soldar la plancha?

Almenta: me alegra que te guste, si que queda camion 4x4...ya estoy pensando en ruedas de tacos y me voy a Marroc a navegar por ahí...!

Argento: Gracias. Espera que ahora que podré calcular los quilometros exactos haré los calculos...me ronda los 10-11 litros, me parece...

xir

heyyy, si te apetece quedamos un sabado donde tu veas y yo me hacerco con la electrica y lo apañamos en un ratillo, eso si,necesitamos conexion a 220v que sea fiable la fuente de energia.

las planxas de hierro...pues nose en hospitalet conozco un sitio,peroooo...... porque no le pones aluminio y remaches? o las planxas de hierro con remaches?