Marzo 29, 2024, 16:26:34 pm

[MB L508D] "Frutale"

Iniciado por jordicata, Enero 14, 2009, 01:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicata

Enero 14, 2009, 01:22:54 am Ultima modificación: Enero 16, 2009, 10:39:07 am por eneko
Saludos a todos y todas!
Después de casi dos años entrando asiduamente en este MAGNÍFICO foro i web, me decido a presentar-me.
Soy el feliz propietario de una Mercedes Benz L508D del 1980 desde ahora ara dos años, y todo son palabras bonitas para mi pequeña "bananamòbil" como le llaman algunos de mis amigos o "La frutale" como le llaman otros.

Primero deciros que me habeis ayudado muchisimo con vuestras aportaciones, consejos, ideas que són increibles...muchas gracias por hacer de esta web un lugar de encuentro tan guapo.

La decisión de empezar este tema és que hace una semana que me han traido los Reis Mags d'Orient (reyes magos) un Macbook i por fin puedo descargar fotos del mòbil, de la càmara, navegar con un poco de rapidez...

En la furgo ya le he puesto una cama de 2x1,20 metros, banco para sentar-se i funciones de cajon para guardar cosas, una claraboya fiamma en el techo, goma forrando la caja, altavoces en el techo del conductor, quitado la separación cabina-caja, restauracion pintando de blanco con pinzel toda la cabina...

Os pondré fotos del interior i exterior, i de las obras que iré realizando, ya que de chapa està muy mal y esta semana o la siguiente la llevaré por fin al planchista. Mañana voy a una tienda de recambios de la calle Pujades de Barcelona donde he encargado una parachoques de Iveco Daily de las de cabina-caja y se lo pondré en breves dias (ya colgaré las fotos del preceso).

Aprovecho para preguntar a vuestras "ilustrisimas" si alguien conoce y ha ido a algun taller donde hagan chapa i dominen el tema en Barcelona o alrededores, i que el taller sea alto pues mi "Frutale" hace tres metros de altura (mas o menos)...

MURIEL

No tienes fotos?? Aquí somos muy marujos  ;) ;)
Un saludo.

jordicata

Enero 14, 2009, 01:35:26 am #2 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 01:38:28 am por jordicata
Esta és la primera foto que le hice ahora ará dos años...como podeis ver es una furgo alemana de una senyor que tenia una tienda de frutas...de ahí que mi furgo se llame "Frutale"!

...

Puede ser que con Mac no funcione Imageshack?

jordicata

Enero 14, 2009, 01:41:22 am #3 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 01:42:46 am por jordicata
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya està, ya funciona...però solo las fotos que són pequeñitas y se tienen que clickar para ver grandes...

Desertorx

esas mercedes dan muchisimo juego...son grandisimas...hay muchas alemanas superpreparadas...salud y kms... .palmas ;D

javiseiscientos

madre mia ke pedazo de furgo me encanta d evaras siempre me a gustudo no es broma son preciosas , le puedes poner aire acondicionado de las ambulancias del ejercito , bueno ya nos enseñaras mas fotos de la frutale
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Cantabriavanas

Quen guapa!!! Yo tuve una 408 del 1974 (batalla corta) y muchas veces me arrepentí de haberla vendido!!! Ese motor no rompes aunque quisieras...

Ahora a disfrutarla y hacer kilómetros.....

trakamon

 .baba .baba me encantan las mercedes antiguas y ademas si son de ese tamaño ya ni te cuento...

enhorabuena!!!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tutatis


RYM

muy bonita per un poco escaso de fotos  jejeje , todo un maquinon cuantos caballitos tiene????

xir

saludos vecino, tengo mu vista tu furgo, si necesitas una mano.....ya sabs.... .palmas .palmas

jordicata

Hola a todos!
Gràcias por los comentarios de bienvenida!
Ayer fui a buscar el parachoques que tenia encargado en SIPA, un parachoques trasero IVECO de los que llevan los Iveco cadina-chasis. Pensava era un perfil en U i que solo tendria que hacer unos agujeros nuevos para atornillar en el sitio de mis 2 parachoques...pero cuando lo vi...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Resulta que viene con dos soportes soldados por la parte de atras para anclar al chasis IVECO! I evidentemente el chasis Mercedes no es igual.
No queria devolverlo pues ya tenia compradas las luces traseras IVECO, ya que algun amigo de lo que no es suyo me habia robado hacia dos dias los dos pilotos traseros y ya no hay recambios...

*imagen borrada por el servidor remoto

Entonces me armé de valor y me propuse quitar los soportes soldados del parachoques para que quedara un U plana por detras y ya està.
Primero pensé en agujerear los puntos de soldadura para que saltara la pieza...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero era muy lento i tenia que pasar desde la borca del 5 a la del 12,50 para hacer todo el punto...y me puse a serrar el soporte...

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien era un conyazo, i me decidí por el primer método. Aquí tenis los resultados despues de varias horas con el taladro. El sábado por la mañana lo pondré en la Frutale con mi padre y haré unas fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


jordicata

La respuestas a vuestros mensajes:

-Donde puedo conseguir informacion sobre ese aire acondicionado del ejército aleman, Javiseiscientos?

-La Frutale tiene un motor diesel 3800cc sin turbo, i da unos 85 caballos a revoluciones de camion. He visto muchas Mercedes de estas de gente alemana i francesa, pero aquí no hay muchas...i mas difícil encontrar información al respecto, preparaciones...

-Xir, tu camion es increible, me he leido tu tema varias veces i siempre que entro en el foro lo busco para leer las novedades!  Me puedes decir como vinculo la pàgina con el de "fotos de furgos"? Mi modelo no sale y no queria liar el tema...Donde tienes el camion ahora? Cerca de mi furgo? Seguro que tienes ideas de chapa que me servirian muchisimo!

jhavato


me encanta esa furgo, cada vez que veo una no puedo evitar girar la cabeza!!...
conozco a más de un@ que le fliparía tener pedazo furgo!! yo incluido claro....
enhorabuena!! y no escatimes en fotos!!
saludos!!

p.d.1 ya es preciosa ahora, cuando esté pintada eso va a ser la bomba!!!
p.d.2 tienes que ver la que tiene agustín de camperwagen en Seva, es brutal!!!

furgoraider

si buscas inspiracion, en este foro frances hay bastante. Hace poco se jodio el foro y se perdio la info, pero poco a poco va volviendo a ser lo que fue...

http://www.mercotribe.net/phpBB3/

salut!!

Molt guapa la furgo!!  ;)