Fiat Ducato L1H2 2022 con distribución interior "a la francesa"

Iniciado por DUCATO L1H2, Noviembre 28, 2021, 21:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Noviembre 30, 2021, 23:41:13 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 23:44:31 pm por Asturman
Ok. Pasar a AC una furgo matriculada como N1,  .nono

CHIKAGO

Hola Ducato, curiosa distribución. Me quedo por aquí a ver más detalles. Una cosa, que asiento trasero puedes instalar ahí atrás sobre los pasos de rueda?

DUCATO L1H2

Cita de: CHIKAGO en Diciembre 01, 2021, 09:11:07 amHola Ducato, curiosa distribución. Me quedo por aquí a ver más detalles. Una cosa, que asiento trasero puedes instalar ahí atrás sobre los pasos de rueda?
Se pueden poner varios. Si se quisiera fijo, se podria poner el Scopema Altair de 2 o 3 plazas, pero creo que es mas interesante poner los de Reimo que se pueden colocar con guias en el suelo. Estos me permitirian tener los asientos adelante cuando la uso como turismo y atras cuando la uso como cama o sofa de cuarto de estar. Hay otra marca española que me dijo uno de Pamplona que camperiza, pero no la he podido ver todavia

DUCATO L1H2

Como veo que este hilo no se acaba de incendiar, le voy a echar mas leña al fuego.
El caso es que la furgo me la compro para currar los próximos tres años y la voy a poner en condiciones pero llevando todo el camperizado como carga. Luego me jubilo y la camperizo definitivamente reciclando todo lo que he comprado para la provisional.

DUCATO L1H2

Diciembre 03, 2021, 07:04:47 am #19 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 07:57:13 am por DUCATO L1H2
En cuanto llegue la furgo  .vw_t1-2 lo primero será poner las instalaciones de agua y electricidad que se quedaran enterradas esperando la camperizacion definitiva. Luego aislar con lana de roca y barrera de vapor de aluminio, y panelar con paneles desmontables de contrachapado pintado o vinilado. Luego se pondría un suelo provisional fácil de desmontar.

Me encanta este video    .baba
https://www.youtube.com/watch?v=C3A7Vh49MMM

DUCATO L1H2

Diciembre 03, 2021, 07:40:37 am #20 Ultima modificación: Diciembre 03, 2021, 07:53:24 am por DUCATO L1H2
Lo siguiente sera el .wc . Como tiene que ser considerado como carga, la idea es meter un modulo fabricado a medida en fibra de vidrio parecido a los que se ponen en las obras. Iria sujeto con correas a los anclajes originales de la furgo. Se utilizaría para la versión definitiva, donde quedaría atornillado y conectado a los sistemas eléctrico, aguas limpias y sucias etc.
En la versión para carga, el agua limpia estaría en una garrafa con bomba y pequeña batería al lado del wc (THETFORD C223CS RV). Para ducharse se le llenaría la garrafa de agua caliente y el agua sucia se quedaría en un deposito bastante plano debajo de todo el baño. Este deposito seria como un doble suelo por lo que quedaría incorporado al modulo del baño. Se vaciaría poniendo una manguera al grifo que quedaría en la parte de la puerta trasera.

Cat05

Buenísima idea me parece la del baño, si haces el paso a paso te la copio 🤣🤣





Cita de: DUCATO L1H2 en Diciembre 03, 2021, 07:40:37 amLo siguiente sera el .wc . Como tiene que ser considerado como carga, la idea es meter un modulo fabricado a medida en fibra de vidrio parecido a los que se ponen en las obras. Iria sujeto con correas a los anclajes originales de la furgo. Se utilizaría para la versión definitiva, donde quedaría atornillado y conectado a los sistemas eléctrico, aguas limpias y sucias etc.
En la versión para carga, el agua limpia estaría en una garrafa con bomba y pequeña batería al lado del wc (THETFORD C223CS RV). Para ducharse se le llenaría la garrafa de agua caliente y el agua sucia se quedaría en un deposito bastante plano debajo de todo el baño. Este deposito seria como un doble suelo por lo que quedaría incorporado al modulo del baño. Se vaciaría poniendo una manguera al grifo que quedaría en la parte de la puerta trasera.


Cat05

Sobre este tema yo también he cogido una L1H2 porque no quería que fuera mucho más larga porque la uso como único vehículo y en Madrid 😅. El tema del aparcamiento tira y es el largo que estoy acostumbrada con la anterior furgo.

En mi caso pregunte al homologador antes porque solo encontraba N1 con la altura que quería. Camperizar la puedes camperizar y homologar, lo que no podrás hacer el día de mañana es pasar a turismo vivienda que te quitaría el pasar la ITV cada seis meses y el tema de poner plazas detrás creo que también tendrías problemas si fuera tu intención.


Cita de: DUCATO L1H2 en Noviembre 29, 2021, 07:29:35 amNo me vale una mixta, porque quiero que sea L1 y las mixtas solo pueden ser L2/L3.... Si o si tiene que ser la L1H2 y solo la hacen en furgón 2400, por lo que necesito toda la informacion de posibles problemas para camperizar en el futuro

Cat05

Se me olvidaba el separador de carga tampoco puedes quitarlo hasta que no hagas homologación, pero a eso no le veo tanto problema, si tienes un accidente te retiene la carga que lleva detrás y la temperatura se mantendrá mejor al tener menos cristal...

Además luego veo que mucha gente acaba cerrando el paso en esa zona con muebles y yo creo que lo bueno que tiene el quitar el separador a parte de los centímetros que puedas ganar, es poder pasar hacia adelante cuando tienes que levantarte pronto para continuar viaje y hace mucho frio 😜


Cita de: Cat05 en Febrero 10, 2022, 08:05:33 amSobre este tema yo también he cogido una L1H2 porque no quería que fuera mucho más larga porque la uso como único vehículo y en Madrid 😅. El tema del aparcamiento tira y es el largo que estoy acostumbrada con la anterior furgo.

En mi caso pregunte al homologador antes porque solo encontraba N1 con la altura que quería. Camperizar la puedes camperizar y homologar, lo que no podrás hacer el día de mañana es pasar a turismo vivienda que te quitaría el pasar la ITV cada seis meses y el tema de poner plazas detrás creo que también tendrías problemas si fuera tu intención.



Crispimg

Yo tambien estoy esperando una ducato l1h2 para mas o menos el mes de abril...esperamos con la ansia

mt

Cita de: Crispimg en Febrero 16, 2022, 20:26:50 pmYo tambien estoy esperando una ducato l1h2 para mas o menos el mes de abril...esperamos con la ansia

Dónde la has pedido? porque yo he hablado con dos concesionarios y no me dan razón de la L1H2 del 2022.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Crispimg

Ahora mismo me comentaron que estan fusionando con varias marcas y esta todo muy parado...puede ser eso...yo la reserve en diciembre... me confirmaron que estaria para principio de abril...yo soy de barcelona...

mt

Cita de: Crispimg en Febrero 26, 2022, 12:43:34 pmAhora mismo me comentaron que estan fusionando con varias marcas y esta todo muy parado...puede ser eso...yo la reserve en diciembre... me confirmaron que estaria para principio de abril...yo soy de barcelona...
Yo también soy de Barcelona y estoy preguntando desde diciembre... si me quieres decir por aquí o por privado, a ver si puedo investigar, te lo agradecería!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

DUCATO L1H2

Cita de: mt en Febrero 25, 2022, 21:26:37 pmDónde la has pedido? porque yo he hablado con dos concesionarios y no me dan razón de la L1H2 del 2022.
Solo la hacen en Fiat. La pedi con ventanas en los dos lados y atras, pero no pudieron mandar con el izquierdo. Estoy buscando una ventana de segunda mano para comprar

DUCATO L1H2

Abril 02, 2022, 11:05:59 am #29 Ultima modificación: Abril 02, 2022, 11:13:18 am por DUCATO L1H2
Al fin a llegado :) Ahora a empezar a cocinar la camperizacion sin homologar .cocinando