A camperizar. Ducato l2h2

Iniciado por LordWhale, Mayo 16, 2021, 20:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LordWhale


abasel

al inversor le tienes que meter un fusible de 150A porque tendrá 1000w y el regulador tienes que comprobar que acepta desconectar la batería, porque el bms te puede desconectar la batería por varios motivos, si el regulador no lo soporta se puede averiar

LordWhale

Cita de: abasel en Septiembre 16, 2021, 13:59:50 pmal inversor le tienes que meter un fusible de 150A porque tendrá 1000w y el regulador tienes que comprobar que acepta desconectar la batería, porque el bms te puede desconectar la batería por varios motivos, si el regulador no lo soporta se puede averiar
Gracias!!
La idea era este regulador
https://autosolar.es/reguladores-de-carga-mppt/regulador-mppt-100v-30a-con-bluetooth-1224v
No se como se puede comprobar si acepta desconectar la bateria

LordWhale

Septiembre 16, 2021, 18:36:39 pm #48 Ultima modificación: Septiembre 16, 2021, 18:38:49 pm por LordWhale
Más trabajo de oficina

aluvi

Cita de: LordWhale en Septiembre 16, 2021, 17:35:31 pmGracias!!
La idea era este regulador
https://autosolar.es/reguladores-de-carga-mppt/regulador-mppt-100v-30a-con-bluetooth-1224v
No se como se puede comprobar si acepta desconectar la bateria
Podías poner una consulta a autosolar sobre esto.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Cita de: aluvi en Septiembre 16, 2021, 20:45:01 pmPodías poner una consulta a autosolar sobre esto.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Gracias!
Pues ellos mismos me han dado dos informaciones que, al parecer se contradicen.

Por telefono me han dicho que tanto el srne como el victron cuentan con modo de carga de litio y que las baterías de litio a veces cortan, entonces está contemplado.
En respuesta por email dijeron
 
Es posible que el BMS realice un corte de suministro por tensión baja de batería, con el fin de protegerla ante una descarga profunda y por lo tanto no deseada ni recomendada.

Ningún regulador ni el SRNE ni el Victron, te permitirá tener conectado el panel al regulador, sin que este esté conectado a batería.


abasel

El último manual de victron si que contempla la posibilidad, el srne no lo sé

Yo he desconectado la batería con victron y no ha pasado nada

aluvi

Cita de: LordWhale en Septiembre 18, 2021, 10:29:58 amGracias!
Pues ellos mismos me han dado dos informaciones que, al parecer se contradicen.

Por telefono me han dicho que tanto el srne como el victron cuentan con modo de carga de litio y que las baterías de litio a veces cortan, entonces está contemplado.
En respuesta por email dijeron
 
Es posible que el BMS realice un corte de suministro por tensión baja de batería, con el fin de protegerla ante una descarga profunda y por lo tanto no deseada ni recomendada.

Ningún regulador ni el SRNE ni el Victron, te permitirá tener conectado el panel al regulador, sin que este esté conectado a batería.
Pues sí, el último párrafo es confuso.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


LordWhale

Al final arriesgue con el srne tras haber preguntado en varios sitios y decirme que funcionaban igual ambos con litio y con buenos resultados... Esperemos que sea así :)

Aun sigo con dudas de que booster comprar si uno de 30A o uno de 60A tampoco tengo claro si el alternador de mi furgo es de 110 o de 150A
https://es.aliexpress.com/item/1005002247676123.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.61252e0eh1xZ75
https://es.aliexpress.com/item/1005001419781371.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.290c2e0eNpER7x

LordWhale

Al final me decantaré por este de 40A que parece que está bien de precio
https://www.amazon.es/Renogy-Cargador-Bater%C3%ADa-Coche-Multi-Etapa/dp/B08QYL35P1/ref=asc_df_B08QYL35P1/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=529984234707&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=16947086811300414139&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-1254713911361&psc=1

Parrulo

Te está quedando muy guapa la furgo, una duda la vas a homologar como turismo vivienda o vehículo vivienda?

Entiendo que es M1 la furgo porque está toda acristalada.

Estoy entre comprar una M1 acristalada L2H2 o irme a L3H2 e itv cada 6meses

Duda exiatencial tengo  .loco2

 Gracias 

LordWhale

Cita de: vitogote en Octubre 07, 2021, 10:14:14 amTe está quedando muy guapa la furgo, una duda la vas a homologar como turismo vivienda o vehículo vivienda?

Entiendo que es M1 la furgo porque está toda acristalada.

Estoy entre comprar una M1 acristalada L2H2 o irme a L3H2 e itv cada 6meses

Duda exiatencial tengo  .loco2

 Gracias 

Gracias!
Pues yo creo que la mia tiene que ser turismo con modificaciones (según tengo entendido pues es M1) itv anual y las restricciones de velocidad de turismos.
Yo la compré así en un principio pensando en estas dos cosas itv anual y la velocidad, ahora mismo si volviese a tener que comprarla... quizás me iría a por el furgón. Tiene menos restricciones en cuanto a los materiales, son más económicos y no hay que desmontar todos los panelados y demás cosas que sobran.
También estoy en proceso de investigación respecto a como hacer con las ventanas por el tema de temperaturas. Luego yo haré el espacio trasero a la altura de las ventanas así que la luz entra pero las vistas tampoco van a ser muy buenas cuando uno esté ahí sentado.. casi mejor si pudiese controlar donde, de que tamaño y hacia donde se abren las ventanas (que además las camper son ventanas dobles) en vez de tener que depender de las que ya tengo. Ah! y además los furgones son más baratos!

Yo si me plantearía que las l3 ya tienen una maniobra menos ágil.

Parrulo

Cita de: LordWhale en Octubre 07, 2021, 11:00:56 amGracias!
Pues yo creo que la mia tiene que ser turismo con modificaciones (según tengo entendido pues es M1) itv anual y las restricciones de velocidad de turismos.
Yo la compré así en un principio pensando en estas dos cosas itv anual y la velocidad, ahora mismo si volviese a tener que comprarla... quizás me iría a por el furgón. Tiene menos restricciones en cuanto a los materiales, son más económicos y no hay que desmontar todos los panelados y demás cosas que sobran.
También estoy en proceso de investigación respecto a como hacer con las ventanas por el tema de temperaturas. Luego yo haré el espacio trasero a la altura de las ventanas así que la luz entra pero las vistas tampoco van a ser muy buenas cuando uno esté ahí sentado.. casi mejor si pudiese controlar donde, de que tamaño y hacia donde se abren las ventanas (que además las camper son ventanas dobles) en vez de tener que depender de las que ya tengo. Ah! y además los furgones son más baratos!

Yo si me plantearía que las l3 ya tienen una maniobra menos ágil.

Gracias por tu respuesta, un abrazo

No hay un equilibrio perfecto L2H2 turismo vivienda puedes ir 120 itv anual pero como dices tiene otros contras, lo mismo que furgón que también tiene sus pros y contras.

Esto de aumentar la familia es lo que tiene jejejej

Saludos 

LordWhale

Cita de: vitogote en Octubre 07, 2021, 12:19:26 pmGracias por tu respuesta, un abrazo

No hay un equilibrio perfecto L2H2 turismo vivienda puedes ir 120 itv anual pero como dices tiene otros contras, lo mismo que furgón que también tiene sus pros y contras.

Esto de aumentar la familia es lo que tiene jejejej

Saludos 
Claro todo tiene sus pros y sus contras, a mi sobre todo lo que me molestaba mas era el tema de tener que pagar más caro el asiento doble trasero por ser M1 y que al ver el consumo real de la maquina pues... 100 serán más habituales que 120 jejejej.
cuanta más familia más metros se necesitan!!
un abrazo! :)

LordWhale

Un pasito más.
El espadín de la calefacción.
aquí el aforador tal como lo encontré al levantar la tapita negra que solo tiene tres tornillos.

Despues de desconectar todo, toca sacar la rosca que lo sostiene y se extrae el aforador:



Tras ver opciones, gente que lo pone en uno de las protuberancias laterales, otros que lo ponen sobre la pieza negra. decidimos que en el centro del aforador hay espacio suficiente para el espadín y ahi hacemos un agujero



Montamos el espadín y así queda el conjunto ya de nuevo en su posición