Nuestra exclusiva Exclusive: + de 60 bricos y 400 fotos [VW T4 California Exclusive]

Iniciado por papolin, Abril 02, 2019, 21:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JossBec

Cita de: Californier en Enero 25, 2023, 12:42:37 pmBuenas JossBec, yo también tengo una Exclusive y el pasado verano le cambié la claraboya. Es cierto que el hueco que yo tenía era de 40x40 porque ya se la habían cambiado, pero aún así no me entraba la nueva y tuve que trabajar un poco el hueco. El ampliar el agujero no tiene nada, en serio, es muy fácil. Midiendo bien, y mejor quedarse un poco corto que largo, para ir haciendo los ajustes después, y una vez que tienes el hueco hecho y ves que la claraboya entra en él, le metes un cordón de cinta de butilo (no usar sika, se deteriora con el tiempo) fijándote bien de que no queden zonas sin sellar, y ya estaría.
Leyéndolo aquí, parece mucha cosa, pero en serio que no tiene nada...

Gracias Californier, tomo nota!  Me llama la atención el deterioro con el tiempo de la sika, lo desconocía, la suponía más duradera...

JossBec

Cita de: francisn en Enero 25, 2023, 13:16:50 pmNo conozco la Exclusive, por tanto coge mi comentario con pinzas. Hasta donde sé, al cortar el techo para poner uno elevable o rigido se debe poner (que no siempre se pone, Westfalia sí) en el borde de la carrocería un refuerzo perimetral que "sustituya" a los transversales originales eliminados. Por tanto los que pueda llevar la fibra, aun siendo importantes, no creo que están sujetos a los reglamentos

Te entiendo, me han comentado ya sobre los refuerzos perimetrales, concretamente en una T3 a la que se le montó el techo rígido...me da que sería mejor la idea centrarme sólo en sustituir la original por otra más grande y sin esa ventilación forzada, y olvidarme de la panorámica por mucho que me guste :(
Gracias por la aportación

papolin

La panorámica queda muy chula y luminosa, pero me da la sensación de que tanta superficie transparente en verano puede hacer efecto invernadero y subir la temperatura en el interior más de lo deseado.
Eso sí, por quedar queda guay.

JossBec

Cita de: papolin en Enero 26, 2023, 08:27:30 amLa panorámica queda muy chula y luminosa, pero me da la sensación de que tanta superficie transparente en verano puede hacer efecto invernadero y subir la temperatura en el interior más de lo deseado.
Eso sí, por quedar queda guay.
Cita de: papolin en Enero 26, 2023, 08:27:30 amLa panorámica queda muy chula y luminosa, pero me da la sensación de que tanta superficie transparente en verano puede hacer efecto invernadero y subir la temperatura en el interior más de lo deseado.
Eso sí, por quedar queda guay.
Totalmente de acuerdo, ya os contaré en qué queda la historia, creo que me centraré en ampliar la original. Gracias

papolin

61. NUEVAS LLANTAS DE ALEACIÓN:
TEMA COMPLETO ACTUALIZADO EN LA PÁG.1




62. RENOVACIÓN DE LAS VENTANAS SUPERIORES:
TEMA COMPLETO ACTUALIZADO EN LA PÁG.1


papolin

63. CÓNSOLA CENTRAL CON PORTABEBIDAS:
TEMA COMPLETO ACTUALIZADO EN LA PÁG.1




karpintxiki

Mayo 02, 2023, 16:26:14 pm #291 Ultima modificación: Mayo 05, 2023, 13:14:30 pm por ELSERGIO Razón: eliminar cita larguisima

Pues algo parecido me vendría bien a mí para la vivaro. Investigaré algo cuando tenga algo de tiempo libre

manebar

*editado por moderación* por favor, no citéis un mensaje antiguo con muchas fotos, lo único que hace es complicar la lectura y saturar el servidor, gracias.

Muy buen trabajo con los perfiles de las ventanas, yo tenía pensado pintarlas pero me parece mejor sistema el tuyo, no había caído en la dificultad de desmontar las piezas, no sé si me atreveré a desmontarlas y se quedarán como están ahora...
Un abrazo.

papolin

Bah, es cuestión de maña y cariño. Con cuidado salen bien. Yo es que soy un acojonadillo..

francisn

!J*d* Papolin, todavía consigues seguir mejorándola!!!
El brico de reparación de las ventanas me ha parecido especialmente bueno y útil  .ereselmejor

cibeux

Muchas felicidades papolin, la furgo como base es guapa, pero he alucinado con todo lo que has hecho y el resultado es bestial.
Da gusto ver gente que mima así las cosas que quiere.
Voy a guardar este post como favorito para que me sirva de motivación y aprendizaje.
Saludos.

alekocamper

Este post es epico, de libro diria yo. Con todo tipo de detalles que pueden ayudar a los demas. Muchas gracias! Porcierto, ya estabas tardando con las llantas, jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papolin

Junio 19, 2023, 09:15:33 am #297 Ultima modificación: Septiembre 01, 2023, 11:35:53 am por papolin
Gracias a los 2. Me alegro que el post sirva para tomar y copiar ideas.
Me ha costado lo mío decidirme por las llantas, sí ;D  ;D

papolin

64. PANEL PORTAOBJETOS Y CAJONES ADICIONALES:
TEMA COMPLETO ACTUALIZADO EN LA PÁG.1


FRANJONETA

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)