Fabricación de una célula para un Toyota Hilux desde cero

Iniciado por Ricardo M, Agosto 02, 2016, 21:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

interesante proyecto, me quedo por aquí y animos que ya va tomando forma
   

mariatxi

Hola!!!!

Guapisimo el proyecto.

Un par de preguntas:
¿Esto hay que homologarlo de alguna forma, o se considera carga?
¿Como va a ir enganchado a la pickup para que no salga volando en un bache?

Gracias!

Luixi

Cita de: mariatxi en Agosto 10, 2018, 08:16:56 am
Hola!!!!

Guapisimo el proyecto.

Un par de preguntas:
¿Esto hay que homologarlo de alguna forma, o se considera carga?
¿Como va a ir enganchado a la pickup para que no salga volando en un bache?

Gracias!

Acabo de descubrir el hilo y me estaba preguntando lo mismo.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

+gvr

Interesante proyecto!!

Viendo el boceto y el resultado final de los paneles laterales, quisiera hacerte una observaciones. Con el boceto solo ya las haría, pero viendo el resultado final creo que confías en exceso en la capacidad de rigidización del contrachapado de 4 mm, con su revestimiento de epoxi armado, pegado al bastidor. Lo digo en especial porque veo escaso el bastidor que empleas para la zona de arranque del voladizo. Empleas dos listones con un momento no suficiente y creo que cargas mucho esfuerzo sobre el inferior. Prolongaría la vertical de la esquina y instalaría una diagonal que trabaje a compresión en el tramo del voladizo. Esa zona es muy crítica y sufrirá muchísimo por su largura del voladizo con los movimentos, baches, badenes, frenazos...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Coneho_Pirata

Me gusta mucho la idea y el trabajo, me quedo por aqui para ver los avances
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

kitschp


pisbur

BUFFFFFFFFF y pensar que no había visto este hilo. Muy buen curro.
  Felicitaciones

HRT2003

Pues si, estaré atento, sobretodo para aprender cosas nuevas y ver pros y contras, no me voy a meter en un berenjenal así, pero mola ver cosas diferentes!! Un saludo y ánimos!

Ricardo M

Agosto 10, 2018, 15:07:40 pm #23 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 22:36:51 pm por Ricardo M
Cita de: mariatxi en Agosto 10, 2018, 08:16:56 am
...Un par de preguntas:
¿Esto hay que homologarlo de alguna forma, o se considera carga?
¿Como va a ir enganchado a la pickup para que no salga volando en un bache?


Lo bueno de las células de quita y pon, es que no son parte del vehículo, solo son carga, así que no hay que homomogar nada. Para tráfico y para industria es solo es un cajón lleno de chismes, así que tengo completa libertad para poner lo que quiera dentro siempre que no sean mercancías peligrosas  :)
Y por supuesto hay que respetar las normas sobre lo que puede sobresalir la carga del vehículo.

En cuanto a como sujetarlo, hay varias posibilidades, yo lo voy a hacer con cinchas a los anclajes de la caja del coche.

En este vídeo se ve algo así:

https://youtu.be/_FC2a-cEx0M

Ricardo M

Agosto 10, 2018, 15:40:50 pm #24 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 16:36:25 pm por Ricardo M
Cita de: +gvr en Agosto 10, 2018, 08:48:45 am
Interesante proyecto!!

Viendo el boceto y el resultado final de los paneles laterales, quisiera hacerte una observaciones. Con el boceto solo ya las haría, pero viendo el resultado final creo que confías en exceso en la capacidad de rigidización del contrachapado de 4 mm, con su revestimiento de epoxi armado, pegado al bastidor. Lo digo en especial porque veo escaso el bastidor que empleas para la zona de arranque del voladizo. Empleas dos listones con un momento no suficiente y creo que cargas mucho esfuerzo sobre el inferior. Prolongaría la vertical de la esquina y instalaría una diagonal que trabaje a compresión en el tramo del voladizo. Esa zona es muy crítica y sufrirá muchísimo por su largura del voladizo con los movimentos, baches, badenes, frenazos...

Un saludo!


Te agradezco mucho tus comentarios, pero el hecho es que no utilizo los listones como elementos estructurales, tan solo como elementos de conexión entre paneles, con las ventanas y otros accesorios.

La integridad estructural se basa en la resistencia de la estructura monocasco a base de paneles sándwich.
Estos últimos son asombrosamente rígidos, y cuando los unes enfibrándolos, se forma un todo, un monocasco muy rigido y resistente.

Y esto no lo he inventado yo, en esta foto se ve la fabricación de una autocaravana siguiendo el mismo sistema.



Además, antes de empezar la construcción, he realizado varios ensayos destructivos con piezas hechas exprofeso para ver la resistencia que tiene este sistema, y para ver por donde y como rompe.

Y como más vale una imagen que mil palabras



Aquí estoy tumbado en lo que será el suelo de la capuchina, que aguanta sin problemas a pesar de que aún no tiene el refuerzo de fibra de vidrio, que multiplicará su resistencia cuatro o cinco veces

esscapar

Ricardo con tu permiso me quedo por aquí para ver los avances. Ya veo que vas a hacer la construcción como me contaste. ¿Has pensado  cuanto tiempo para estar utilizable?
Un saludo y nos vemos en el agua.


Ricardo M

Hombre esscapar, jejeje tu por aquí...

Pues yo quería tenerlo para final de Agosto, pero me parece que es una previsión un poco optimista, ya veremos.

De todas formas en cuanto me pueda meter dentro aunque no esté terminado, me voy por ahí de fin de semana.

Nos vemos en el agua  ;)

kitopa

Vaamooosss!! muy bien compañer@!!

me quedo por aqui a ver tus progresos.
Felicidades artista!

moisex2006

Agosto 11, 2018, 10:53:58 am #29 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 11:01:58 am por moisex2006
Cita de: Ricardo M en Agosto 10, 2018, 15:40:50 pm
Te agradezco mucho tus comentarios, pero el hecho es que no utilizo los listones como elementos estructurales, tan solo como elementos de conexión entre paneles, con las ventanas y otros accesorios.

La integridad estructural se basa en la resistencia de la estructura monocasco a base de paneles sándwich.
Estos últimos son asombrosamente rígidos, y cuando los unes enfibrándolos, se forma un todo, un monocasco muy rigido y resistente.

Y esto no lo he inventado yo, en esta foto se ve la fabricación de una autocaravana siguiendo el mismo sistema.



Además, antes de empezar la construcción, he realizado varios ensayos destructivos con piezas hechas exprofeso para ver la resistencia que tiene este sistema, y para ver por donde y como rompe.

Y como más vale una imagen que mil palabras



Aquí estoy tumbado en lo que será el suelo de la capuchina, que aguanta sin problemas a pesar de que aún no tiene el refuerzo de fibra de vidrio, que multiplicará su resistencia cuatro o cinco veces


Hola, el amigo creo se refiere al peso de la capuchina volado sobre el techo, con dos personas, aunque creo que al subir el techo de lado , por el lado mas bajo no puede dormir nadie por lo claustrofobico
del lugar.
Ese diseño esta bien para los pickup americanos que son muy grandes, para este lado del charco mírate AZALAI, GAZELLE y ya en España UROCAMPER.
Hace como 7 años fabriqué una célula parecida a la tuya y me di cuanta del error que te comentaba, los espacios no dan, después al venir de una feria en Francia fabriqué la segunda uniendo lo mejor de Azalai y gazelle, un gran acierto.
El techo utiliza brazos de gas mas fuertes y hazlo que suba plano, 50kg no es nada de caga, hay formas muy concilia de hacerlo, otra vez fíjate en como lo hace AZALAI.
Dado que está prácticamente prohibido acceder en 4x4 a los sitios que me gustan para ir con la celula, la he vendido y me hice un furgón, pero es muy buen sistema, estuve varias veces por Europa con ella y muy. En.

Saludos
Moiséx