Abril 19, 2024, 14:19:13 pm

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi dlt

Hola, tengo el problema ya citado en la nevera, intenta arrancar el compresor y se para, ya he cambiado la batería, pero sigue fallando. A 220 funciona perfectamente.
Alguien logro solucionarlo de alguna manera, en el servicio técnico, cambiando cables, alguien encontró la solución.
He leído todo el hilo, pero no me ha quedado clara una solución.
Gracias

esscapar

Cita de: Javi dlt en Agosto 16, 2022, 21:41:36 pmHola, tengo el problema ya citado en la nevera, intenta arrancar el compresor y se para, ya he cambiado la batería, pero sigue fallando. A 220 funciona perfectamente.
Alguien logro solucionarlo de alguna manera, en el servicio técnico, cambiando cables, alguien encontró la solución.
He leído todo el hilo, pero no me ha quedado clara una solución.
Gracias
Algunas veces es cuestión de falta de sección en cables (demasiado lejos el enchufe). ponle cable más grueso directo a las baterías a ver que pasa.
Prueba a cambiar el selector de protección de batería en low, medio, hight, quizá en alguno funcione mejor que en otro. Prueba con el motor arrancado y parado ......
Si nada de esto funciona, yo ya no sabría por donde seguir o tendrás que ir al servicio técnico.

Javi dlt

Intentaré con lo que me dices, pero después de 4 años sin problemas, no se qué pensar.
Gracias por tu respuesta Esscapar.

esscapar

Cita de: Javi dlt en Agosto 17, 2022, 13:47:19 pmIntentaré con lo que me dices, pero después de 4 años sin problemas, no se qué pensar.
Gracias por tu respuesta Esscapar.
Si te ha funcionado durante 4 años sin problemas y a 220v funciona bien, intenta conseguir el esquema electrico porque puede que haya algo mal en la conexión 12v (interna).
Suerte.

millannunezfreire

Cita de: Javi dlt en Agosto 17, 2022, 13:47:19 pmIntentaré con lo que me dices, pero después de 4 años sin problemas, no se qué pensar.
Gracias por tu respuesta Esscapar.

A mi me paso lo mismo, le cambié la sección del cable de la batería a la never, le cambié el enchufe de mechero, por uno de 20amperios de hornos de casa...y va como el primer dia.

Marcospm92

Buenas noches,

Alguien me podría comentar qué valor de fusible hay que ponerle a la nevera para conectarla directa a la batería auxiliar?

karpediem1977

Cita de: Marcospm92 en Agosto 19, 2022, 00:02:13 amBuenas noches,

Alguien me podría comentar qué valor de fusible hay que ponerle a la nevera para conectarla directa a la batería auxiliar?
Si no me equivoco con 15A iría bien. Eso sí, el cable ha de tener 4mm e incluso 6mm si la distancia es larga desde la batería a la toma de enchufe para la nevera.

No está de más presentarse al llegar.
También te invito a utilizar el buscador ya que hay muchísima información sobre ese y otros muchos temas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Marcospm92

Cita de: karpediem1977 en Agosto 19, 2022, 05:52:41 amSi no me equivoco con 15A iría bien. Eso sí, el cable ha de tener 4mm e incluso 6mm si la distancia es larga desde la batería a la toma de enchufe para la nevera.

Muchas gracias! Le meteré uno de 15A entonces. El cableado se lo voy a poner de 6mm por asegurar, aunque hay un pequeño tramo de unos 20-30cm al portafusibles que ya está puesto y debe ser de 2.5mm... Espero que aguante bien!

Cita de: karpediem1977 en Agosto 19, 2022, 05:52:41 amNo está de más presentarse al llegar.
También te invito a utilizar el buscador ya que hay muchísima información sobre ese y otros muchos temas.

Ostras, pensaba que cuando me registré me presenté, que suelo hacerlo asi. Voy a ello ahora mismo!

hgonzale

Mi caja de fusibles tiene un fusible de 10 para la nevera, y ha ido perfecto, pero con 15 te aseguras.

Javi dlt

Gracias por vuestras respuestas de nuevo, comentaré el resultado por aquí, por si pudiera servirle a alguien.

Xoan Carallás

Ola!

Llevo 8 meses rompiendome el coco con el mismo tema que vosotros:

Con la furgo en marcha funciona genial, en parado no entraba el compresor. Cambié batería, nada. Mandé la nevera a un frigorista a revisar, nada.

Al final mi problema es la caja de fusibles, que parece que no estaban trabajando bien y no hacían bien contacto, ya q el galvanizado parece q está algo oxidado.

Solución, cambié todos fusibles desconecté los cables eché limpia contactos electricos volví a conectar y ahora parece que si que quiere ir.

Por si sirve de algo, vivo a un metro del mar y a lo mejor por eso los fusibles agarraron algo de oxido.

f650

No encuentro información en Google y lo pregunto aquí a ver si a alguien le ha pasado.

La nevera me ha ido bien siempre. En invierno no la uso y verano en casa a 220.
Resulta que este verano en casa me di cuenta que trabajaba más de la cuenta y congelaba los alimentos. Me la llevé a la furgo de viaje e igual a 12v congela. Puse un termómetro y me la encuentro a -4° y en pantalla lo tengo a 10°

He supuesto que podría ser el sensor pero no tengo idea ni de dónde puede estar y si hay recambio.

Qué opináis?

Andonymus

Cita de: f650 en Noviembre 12, 2022, 01:23:08 amNo encuentro información en Google y lo pregunto aquí a ver si a alguien le ha pasado.

La nevera me ha ido bien siempre. En invierno no la uso y verano en casa a 220.
Resulta que este verano en casa me di cuenta que trabajaba más de la cuenta y congelaba los alimentos. Me la llevé a la furgo de viaje e igual a 12v congela. Puse un termómetro y me la encuentro a -4° y en pantalla lo tengo a 10°

He supuesto que podría ser el sensor pero no tengo idea ni de dónde puede estar y si hay recambio.

Qué opináis?

Hola, ahora no te puedo ayudar porque no lo encuentro, pero me suena un hilo o conversaciones en el foro para calibrar el termostato de la nevera. Échale un ratico y seguro que lo encuentras.
Suerte!

f650

Cita de: Andonymus en Noviembre 12, 2022, 08:24:23 amHola, ahora no te puedo ayudar porque no lo encuentro, pero me suena un hilo o conversaciones en el foro para calibrar el termostato de la nevera. Échale un ratico y seguro que lo encuentras.
Suerte!

Si, encontré ese menú secreto donde podías poner un margen de 4° pero la mía de 10° en display se me pone a -5°

Es un tema de sensor intuyo pero no encuentro info de despiece o recambios de este tipo

esscapar

Cita de: Andonymus en Noviembre 12, 2022, 08:24:23 amHola, ahora no te puedo ayudar porque no lo encuentro, pero me suena un hilo o conversaciones en el foro para calibrar el termostato de la nevera. Échale un ratico y seguro que lo encuentras.
Suerte!

Yo también recuerdo haber leído que era como hacer un reset al termostato para que marcara bien la temperatura porque estaba descompensado......o algo así. A ver si alguien lo aclara o lo encuentra. No tiene porque estar estropeado; creo.