Abril 18, 2024, 21:59:37 pm

Fiat Ducato L4H2.

Iniciado por Juangua, Abril 19, 2016, 10:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INNOVANS

Buenos acabados, si señor. ¿el canto de pvc es preencolado? ¿Lo pegas tú a mano?  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Cita de: tioka en Febrero 27, 2017, 09:50:33 am
Buenos acabados, si señor. ¿el canto de pvc es preencolado? ¿Lo pegas tú a mano?  .palmas


Gracias Tioka me alegro que to lo parezca.

Algunos cantos son puestos en el sitio donde compramos la madera con máquina automática que te lo hace todo caso del mueble de nevera o de la tapa exterior de los cajones.
El que he puesto en la encimera de la cocina y en el interior de los cajones lo he puesto yo con una máquina manual virutex. A ver si le hago una foto a los cajones y las cuelgo para que veas como han quedado (a ver si me acuerdo porque llevo desde el jueves bloqueado mentalmente y no doy pie con bola  :-\).
Si te interesa la máquina házmelo saber y busco donde la compré, que fue ahí también donde compré el canto preencolado y la verdad, es una gente muy amable y muy competente

Saludos


INNOVANS

Claro, las puertas que van rectas te las hacen en cualquier canteadora, pero las curvas de la encimera hay que hacerlas a mano... La virutex supongo que sea la de aire caliente para canto preencolado, ¿que tal pega ese canto en tono aluminio?... por que si te pasas de calor se reblandece y si te quedas corto no pega, no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Febrero 28, 2017, 09:00:23 am #153 Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 11:02:52 am por Juangua
Cita de: tioka en Febrero 27, 2017, 23:20:10 pm
Claro, las puertas que van rectas te las hacen en cualquier canteadora, pero las curvas de la encimera hay que hacerlas a mano... La virutex supongo que sea la de aire caliente para canto preencolado, ¿que tal pega ese canto en tono aluminio?... por que si te pasas de calor se reblandece y si te quedas corto no pega, no?


Exacto la virutex de aire caliente.
Si te refieres al el canto que lleva puesto la encimera (que es gris con toque de aluminio) creo que lo pega bien, me refiero a que el tiempo dirá si aguanta o no. A veces me da la sensación de que el canto no llega a pegarse demasiado fuerte y como bien dices si vas demasiado despacio con la máquina deformas el canto, pero cuando le paso la cuchilla para igualar los cantos me sorprende agradablemente que no se despegue , porque hay que tirar fuerte para poder cortar este tipo de canto y más cuando te llevas canto de los dos lados, sin embargo el canto se queda bien pegadito después de este tirón. De todas maneras, como ya he dicho, el tiempo dirá si queda bien pegado...
No se si respondo a tu pregunta.

INNOVANS

Correcto, esa era mi duda. Parece que le has pillado bien el truco a esa canteadora...
Para los bordes del canto quizá sea mejor cortarlos con fresadora para evitar los tirones, pero así te ha quedado bien.
.palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Ahora que caigo si que pega bien los cantos, recuerdo que quité uno porque me quedó mal y se trajo parte de la madera pegada al canto.
Como te digo tengo la cabeza en otros asuntos y se me pasan detalles trascendentes.

Juangua

Cita de: tioka en Febrero 28, 2017, 11:03:30 am
Correcto, esa era mi duda. Parece que le has pillado bien el truco a esa canteadora...
Para los bordes del canto quizá sea mejor cortarlos con fresadora para evitar los tirones, pero así te ha quedado bien.
.palmas


Pues gracias por el piropo  :)
La verdad es que he experimentado con el interior de los cantos de los cajones, que son de madera y ya llevaba unos metrillos cuando hice la encimera  ;)
Desde luego con una fresadora quedará mejor, pero con la tupi me da un poco de miedo y la que veden específica supone una inversión en la que hoy por hoy  .nono
Saludos

INNOVANS

Tampoco queda mejor, solo quita trabajo, pero si no son muchos metros se hace bien con cuchilla.  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

COC-Homologation

Simplemente espectacular.

Que enviada sana me dais algunos.

saludos,
J. Luis

alexpower

Enhorabuena. Te esta quedando espectacular.
Me encantan los colores de las maderas que has puesto. De donde son esas maderas? Y si te acuerdas que tono de verde es ese?

Juangua

Cita de: alexpower en Marzo 10, 2017, 07:47:15 am
Enhorabuena. Te esta quedando espectacular.
Me encantan los colores de las maderas que has puesto. De donde son esas maderas? Y si te acuerdas que tono de verde es ese?


Gracias  :)

Las maderas las compre en dos sitios.

- La verde es de Mario de contrachapadosdecostyl contachapado sólo pedí un tablero de chopo de 15mm aplacado en hpl 1673 acero green finn sofft, lo compré hace dos años para otra furgo que estaba camperizando, pero como me tardó muchísimo en llegar y me quería ir de vacaciones me apañe con contrachapado marino y decidí guardarla por si algún día conseguía una ducato o similar y la oportunidad llegó poco después  .palmas

- El resto de los tableros son de Maderas Hermanos Navarro en Estepona, que distribuyen segun creo recordar los tableros de Losan, es contrachapado de abedúl fenólico con una capa de melamina, bastante menos gruesa que el HPL y más difícil de cortar, la madera es mucho más resistente y dura, la capa externa no.

Saludos, espero que te sirva la info

Jcecilia

Si los cantos llevan mucho trabajo manual, claro que con una canteadora y recortadora todo se soluciona pero el dinero que vale no lo amortizas en una camperiozación yo los hice así :https://www.furgovw.org/index.php?topic=330583.0

yamahero

Buenas menuda cacharro grande si señor sitio no te faltara espero q para aparcar tampoco muy buena la camperizacion  los acabados increible dale fuerte
Un saludo

Juangua

Cita de: Jcecilia en Marzo 21, 2017, 11:43:22 am
Si los cantos llevan mucho trabajo manual, claro que con una canteadora y recortadora todo se soluciona pero el dinero que vale no lo amortizas en una camperiozación yo los hice así :https://www.furgovw.org/index.php?topic=330583.0

No consigo ver el enlace que me pones, Jcecila.
He conseguido encontrar un brico tuyo de una luz exterior con un imán que con tu permiso voy a copiar, me parece una gran idea!

Saludos

Juangua

Cita de: yamahero en Marzo 21, 2017, 23:30:13 pm
Buenas menuda cacharro grande si señor sitio no te faltara espero q para aparcar tampoco muy buena la camperizacion  los acabados increible dale fuerte
Un saludo

Gracias yamahero, yo también espero poder aparcar