Abril 24, 2024, 10:01:39 am

Fiat Ducato L4H2.

Iniciado por Juangua, Abril 19, 2016, 10:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikarne

Pedazo bicho, una pregunta al electro válvula la sujetas luego al chasis o solo se sujeta con el depósito?

Juangua

Cita de: kikarne en Enero 26, 2017, 23:56:56 pm
Pedazo bicho, una pregunta al electro válvula la sujetas luego al chasis o solo se sujeta con el depósito?


Buenas, solo al racor que va al depósito


Juangua

Cita de: tioka en Enero 26, 2017, 00:13:51 am
Pues te ha quedado muy bien, y está bonito el tono de la madera. L4 dices? como engaña la foto, parece más pequeña  .loco2


Por cierto se me paso tu hilo, he mirado un poquito de tu trabajo  .ereselmejor .ereselmejor .fotografo

xavierchocula

En cuanto a la congelación del agua en el depósito, el agua del depósito no se congelará, donde sufren los sistemas es en las tuberías, conexiones, válvulas, máxime cuando son metálicas

Juangua

Cita de: xavierchocula en Enero 30, 2017, 17:12:58 pm
En cuanto a la congelación del agua en el depósito, el agua del depósito no se congelará, donde sufren los sistemas es en las tuberías, conexiones, válvulas, máxime cuando son metálicas

Sinceramente creo que no es del todo correcto lo que dices. Cuando era muy joven se me ocurrió echar un poco de agua en vez de echar anticongelante para rellenar los niveles. Al tiempo me pilló un temporal en la Granja de San Ildefonso, creo que llegamos a esta a -17º por la noche. Como hacía mucho frío se me ocurrió quitar el tapón del depósito y al día siguiente me encontré un chorro de liquido congelado saliendo de la boca de dicho depósito. si no llego a quitar el tapón creo que algo hubiera reventado. 
Nuestra intención es ir a Sierra Nevada y otras estaciones de esquí, tanto de España como de Europa, creo que no está de menos ser precavido con este tema.
Saludos

lober

Cita de: Juangua en Febrero 07, 2017, 23:47:10 pm
Sinceramente creo que no es del todo correcto lo que dices. Cuando era muy joven se me ocurrió echar un poco de agua en vez de echar anticongelante para rellenar los niveles. Al tiempo me pilló un temporal en la Granja de San Ildefonso, creo que llegamos a esta a -17º por la noche. Como hacía mucho frío se me ocurrió quitar el tapón del depósito y al día siguiente me encontré un chorro de liquido congelado saliendo de la boca de dicho depósito. si no llego a quitar el tapón creo que algo hubiera reventado. 
Nuestra intención es ir a Sierra Nevada y otras estaciones de esquí, tanto de España como de Europa, creo que no está de menos ser precavido con este tema.
Saludos

razón tenéis los dos, estamos de acuerdo,  pero lo que xavier quiere decir, es que en el depósito se puede congelar el agua (por supuesto que lo hará,) pero como tiene posibilidad de expandirse (es muy raro que vayas siempre al 100% de agua) no habrá mucho mas problema.
el problema lo tienes si se congela un tubo, una válvula, la propia bomba, etc.
aparte de que te vas a quedar sin suministro hasta que el tapón desaparezca, lo más facil es que todas estas piezas lleguen a romperse por el aumento de volumen del agua al congelarse.
esto te lo digo por experiencia, más que nada. en mi huerto tengo un depósito de 3000L, que lleva allí toda la vida, en invierno lo abres, y hay hielo dentro, y no pasa nada, el problema viene fuera, en la red de tubos, los grifos raro es el que dura más de dos inviernos serios, de los que en la meseta castellana disfrutamos, y cuando no es el propio grifo, es el tubo, una pieza de unión, etc.
en fin, todo un festival... 
en resumen, si vas a meterte en frío extremo, protege bien todos los tubos hasta que entres a la furgo.
mucho ánimo!! que está quedando muy bien.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

POPIT5

Cita de: Juangua en Enero 26, 2017, 20:52:16 pm
Quería haber puesto hoy fotos de como coloqué las cinchas transversales del depósito, pero esta lloviendo, así que lo dejo para cuando el suelo este seco. Cuelgo una en la que se ve el sistema que viene con las cinchas, ayer me equivoque de foto y puse una en la que no se veía.



Buen curro, cuando llenes el deposito y des una vueltecilla acuerdate de vaciarlo y pegarle un apriete nuevo a las cinchas esas metalicas, a mi en mi antigua california que le monte un deposito en los bajos me cedio unos cm, y tuve que apretarlas un pelin mas, tenlo en cuenta porque yo incluso le puse la cincha doble y aun asi con el peso cedio algo.

Juangua

Febrero 12, 2017, 11:30:12 am #143 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 11:31:56 am por Juangua
Cita de: lober en Febrero 11, 2017, 18:14:25 pm
razón tenéis los dos, estamos de acuerdo,  pero lo que xavier quiere decir, es que en el depósito se puede congelar el agua (por supuesto que lo hará,) pero como tiene posibilidad de expandirse (es muy raro que vayas siempre al 100% de agua) no habrá mucho mas problema.
el problema lo tienes si se congela un tubo, una válvula, la propia bomba, etc.
aparte de que te vas a quedar sin suministro hasta que el tapón desaparezca, lo más facil es que todas estas piezas lleguen a romperse por el aumento de volumen del agua al congelarse.
esto te lo digo por experiencia, más que nada. en mi huerto tengo un depósito de 3000L, que lleva allí toda la vida, en invierno lo abres, y hay hielo dentro, y no pasa nada, el problema viene fuera, en la red de tubos, los grifos raro es el que dura más de dos inviernos serios, de los que en la meseta castellana disfrutamos, y cuando no es el propio grifo, es el tubo, una pieza de unión, etc.
en fin, todo un festival... 
en resumen, si vas a meterte en frío extremo, protege bien todos los tubos hasta que entres a la furgo.
mucho ánimo!! que está quedando muy bien.

La verdad es que para que reviente debe estar lleno, o prácticamente lleno, quizás me he podido exceder  .malabares pero mas vale prevenir...

Gracias por la info.

Saludos

Juangua

Cita de: POPIT5 en Febrero 11, 2017, 18:28:25 pm
Buen curro, cuando llenes el deposito y des una vueltecilla acuerdate de vaciarlo y pegarle un apriete nuevo a las cinchas esas metalicas, a mi en mi antigua california que le monte un deposito en los bajos me cedio unos cm, y tuve que apretarlas un pelin mas, tenlo en cuenta porque yo incluso le puse la cincha doble y aun asi con el peso cedio algo.


Gracias, no había caido en este detalle.

Saludos

iñigoiveko

Ánimo con el curro!!!!! Tengo pensado tmb una L4 pero h3!! Todo un barco pirata!! Y te quería preguntar, k estructuras de asiento se pueden montar atrás??? Una vez mire y creo k scopema no, fasp si??

Juangua

Cita de: iñigoiveko en Febrero 19, 2017, 09:38:03 am
Ánimo con el curro!!!!! Tengo pensado tmb una L4 pero h3!! Todo un barco pirata!! Y te quería preguntar, k estructuras de asiento se pueden montar atrás??? Una vez mire y creo k scopema no, fasp si??

Las cope a se pede montar, pero hay que pedir una estructura que es un trasto y que gran parte del suelo de la Furgo, para poder homologarla.
La FASP depende del modelo, en algunos sitios tengo entendido que están poniendo pegas con alguno de sus modelos
Saludos

juanlu55


Juangua

Cita de: juanlu55 en Febrero 22, 2017, 18:38:40 pm
¿Y el VSR?. Hace tiempo que no lo leo en el foro.

El VSR es más difícil de conseguir, creo que ahora no lo vende ninguna empresa aquí en España, quizás me equivoque y creo que si lo homologaban, pero para este tipo de consultas mejor que contactéis con una empresa de homologación, ellos os podrán informar mejor que yo.

Juangua

La cocina, presentada a ver como quedaba. La hemos tenido que volver a quitar para terminar algunos remates, también el mueble de la nevera, así que después de tomar estas imagenes parece que más que ir para adelante hemos ido para atrás .panico, supongo que no seré al único que le pasan estas cosas.





Me tiene mosca que el cristal de la cocina no se pueda abatir como el del fregadero, cuando lo abro se queda un poco hacia delante y no me gusta .nono