Abril 24, 2024, 23:26:18 pm

Fiat Ducato L4H2.

Iniciado por Juangua, Abril 19, 2016, 10:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Cita de: Jcecilia en Enero 02, 2017, 19:06:09 pm
Me alegro que te hallas decido por la L4 ya eres uno más con la XL de la camperización, suerte con ella no te arrepentirás.


Seguro que no, ya me parece que me falta espacio  .meparto y eso que barajé el comprar la L2, siempre pasa lo mismo, da la sensación de que siempre falta espacio y eso que vengo de una trafic y nos hemos apañado durante 13 años...

Cita de: lober en Enero 02, 2017, 19:21:06 pm
despues de ver el titulo de tu bicho tenía que meterme a leer un poco.
se ve muy bonito tu trabajo, sigue así.
para ir haciendo algo productivo, e cara a los paneles solares, si puedes, te recomendaría montar paneles rígidos, de toda la vida, vaya, y que los dejes un poquito separados del techo, uno o 2 cm, de esta forma están ventilados, rinden un poco mejor, y no te pasará todo el calor al interior.
sigo tus progresos intentando aprender algo.
procuraré molestar poquito!! mucho ánimo con la faena!


Gracias por los consejos y no molestas, al revés, eres bienvenido.

Saludos

josemanuel

Cita de: Juangua en Enero 01, 2017, 21:04:21 pm
Lo que seguimos es sin saber si la ventana que pusimos dometic seizt 300 x 700 funciona correctamente o debería abrir más, nadie tiene ninguna puesta?


Hola! La furgo te esta quedando de maravilla.. Ya tengo ganas de ver el resultado final.
Yo tambien tengo montada una ventana 700x300 y es como dices, abre muy poco.... Solo tiene una posicion al abrir en la que quedarse enganchada.

Un saludo y animo que va genial!

Juangua

Enero 04, 2017, 23:35:07 pm #122 Ultima modificación: Enero 10, 2017, 18:06:19 pm por Juangua
Cita de: josemanuel en Enero 03, 2017, 08:51:21 am
Hola! La furgo te esta quedando de maravilla.. Ya tengo ganas de ver el resultado final.
Yo tambien tengo montada una ventana 700x300 y es como dices, abre muy poco.... Solo tiene una posicion al abrir en la que quedarse enganchada.

Un saludo y animo que va genial!


Gracias Jose Manuel, se agradece la info, ayer justo un forero llamado ivantxo me comentó lo mismo en un privado. Si lo llego a saber hubiera instalado una un poco mas grande... En fin espero que si alguien lee esto sepa a lo que atenerse y no caiga en el mismo error.

Saludos

Jcecilia

Una pequeña ayuda.... seguro que me la agradeceras..
¿Has tenido en cuenta el peso?, ¿Sabes cuanto te queda de diferencia entre la tara y el peso máximo antes de camperizar?, imagino que te quedaran unos 1000kg antes de camperizar pero es mejor que lo sepas antes para evitar sorpresas, porque al ser la más grande te puedes liar como loco a meterle muebles,etc,etc... y pasarte de MMA, Cuantos pasajeros llevaras? tienes que dejar libre 75kg por pasajero... igual te estoy liando pero no olvides esta cuestión, para cualquier duda no dudes en consultar yo tuve esos problemillas.... suerte con ella.

Juangua

Enero 06, 2017, 23:44:36 pm #124 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 23:47:14 pm por Juangua
Cita de: Jcecilia en Enero 05, 2017, 22:10:31 pm
Una pequeña ayuda.... seguro que me la agradeceras..
¿Has tenido en cuenta el peso?, ¿Sabes cuanto te queda de diferencia entre la tara y el peso máximo antes de camperizar?, imagino que te quedaran unos 1000kg antes de camperizar pero es mejor que lo sepas antes para evitar sorpresas, porque al ser la más grande te puedes liar como loco a meterle muebles,etc,etc... y pasarte de MMA, Cuantos pasajeros llevaras? tienes que dejar libre 75kg por pasajero... igual te estoy liando pero no olvides esta cuestión, para cualquier duda no dudes en consultar yo tuve esos problemillas.... suerte con ella.


Gracias por la info Jcecilia, la verdad es que hicimos el cálculo y por ahí lo debo de tener apuntado.
De hecho lo del peso lo hemos tenido bastante en cuenta, intentando meter los muebles lo más ligeros que puedan ser. El techo lo vamos a poner de pvc, la puerta del baño es enrrollable, en vez de ser de madera, etc

Saludos y gracias

Jcecilia


josemanuel

Cita de: Juangua en Enero 04, 2017, 23:35:07 pm
Gracias Jose Manuel, se agradece la info, ayer justo un forero llamado ivantxo me comentó lo mismo en un privado. Si lo llego a saber hubiera instalado una un poco mas grande... En fin espero que si alguien lee esto sepa a lo que atenerse y no diga en el mismo error.

Saludos


La siguiente a esa creo recordar es la de 800x400 y esa si que tiene las tres posiciones para abrir

fran eolo

Hola con tu permiso me quedo por aquí viendo el hilo, yo la próxima semana recojo una renault master del 2014 l3 h2, y me interesa el hilo , muchas gracias y mucha suerte

Juangua

Cita de: fran eolo en Enero 08, 2017, 11:49:51 am
Hola con tu permiso me quedo por aquí viendo el hilo, yo la próxima semana recojo una renault master del 2014 l3 h2, y me interesa el hilo , muchas gracias y mucha suerte


Bienvenido.

Mucha suerte con la preparación de la Furgo.

Juangua

Deposito de aguas sucias

Como pensamos ir a la esquiar y a hacer montaña decidimos ponerle una resistencia para que no se nos vaya a congelar el agua y reventar el depósito. Se me ocurrió aislar el  depósito con kaiflex sobrante del aislamiento de la furgo para ahorrar energía al máximo, después de demasiadas horas de trabajo conseguimos terminarlo.


Por cierto puse una electroválvula (no recomiendo a nadie que la ponga donde la puse yo, me costó la vida pues no me cabía la mano) y una llave manual por si algún día fallara la eléctrica, tendré un tapon preparado por si se estropeara cuando está abierta ;)





Y quedó así


Juangua

Para la instalación me guíe por la que tongar publicó en su momento, pero no me llegaba a cuadrar, no se si porque al ser una L4 en vez de L2 varían las distancias,  así que lo hice fue adaptarlo lo que hizo tongar a mi furgo y además  le añadí cuatro anclajes más con remaches de acero inox  y la cinta que me sobraba, de la siguiente forma.






El resultado final es este


Juangua

También pudimos hacer algo del baño .



En este finde a ver si podemos seguir con él, que me cargué el disco de corte cortnado por descuido madera y suelo .loco2

INNOVANS

Pues te ha quedado muy bien, y está bonito el tono de la madera. L4 dices? como engaña la foto, parece más pequeña  .loco2
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Cita de: tioka en Enero 26, 2017, 00:13:51 am
Pues te ha quedado muy bien, y está bonito el tono de la madera. L4 dices? como engaña la foto, parece más pequeña  .loco2


Gracias tioka  :)

A mi a veces también me da la impresión de que parece más pequeña, pero solo por dentro  .loco2

Juangua


Quería haber puesto hoy fotos de como coloqué las cinchas transversales del depósito, pero esta lloviendo, así que lo dejo para cuando el suelo este seco. Cuelgo una en la que se ve el sistema que viene con las cinchas, ayer me equivoque de foto y puse una en la que no se veía.