Abril 25, 2024, 00:07:35 am

Fiat Ducato L4H2.

Iniciado por Juangua, Abril 19, 2016, 10:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Otra pregunta que me se me viene a la cabeza y que quiero tener solucionada para cuando me lleguen los bidones que se supone que mañana jueves llegarán, es ¿el tubo para la bocana de entrada es de 40 según tengo entendido, que tubo le pongo de 40, compre en una tienda de repuestos de fontanería tudo flexible de PVC de 40, pero creo que no es buena idea meter pvc en agua limpias, aunque no me la beba.
¿Lo coloco de pvc o hay otro material al que pueda enganchar la válvula-tapón de llenado?

CARLES PEREZ

Me quedo a xafardear... esta es tan larga y alta como la mía ... .malabares .malabares .palmas .palmas

Mediano

Otro que pilla sitio y palomitas, después de un tiempo sin poder conectarne y entrar al foro estoy seguro de que voy a disfrutar y aprender con este proyecto.
Saludos y ánimo!
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

jackblues

Cita de: Juangua en Junio 22, 2016, 12:16:53 pm
Otra pregunta que me se me viene a la cabeza y que quiero tener solucionada para cuando me lleguen los bidones que se supone que mañana jueves llegarán, es ¿el tubo para la bocana de entrada es de 40 según tengo entendido, que tubo le pongo de 40, compre en una tienda de repuestos de fontanería tudo flexible de PVC de 40, pero creo que no es buena idea meter pvc en agua limpias, aunque no me la beba.
¿Lo coloco de pvc o hay otro material al que pueda enganchar la válvula-tapón de llenado?
yo le puse de pvc rigido y luego lo cambié por el tubo flexible que se usa para las bajadas de los fregaderos

Juangua

Cita de: jackblues en Junio 22, 2016, 13:51:42 pm
yo le puse de pvc rigido y luego lo cambié por el tubo flexible que se usa para las bajadas de los fregaderos

´

Gracias Jack tomo nota, aunque me temo que eso también es PVC.

Juangua

Cita de: CARLES PEREZ en Junio 22, 2016, 12:17:17 pm
Me quedo a xafardear... esta es tan larga y alta como la mía ... .malabares .malabares .palmas .palmas


Pues bienvenido  ;)

Cita de: El Mediano en Junio 22, 2016, 13:09:39 pm
Otro que pilla sitio y palomitas, después de un tiempo sin poder conectarne y entrar al foro estoy seguro de que voy a disfrutar y aprender con este proyecto.
Saludos y ánimo!


Toma asiento y disfruta eres bisnvenido
No se si podrás aprender mucho de mi, hay otros hilos de gente que no se como les da tiempo y como se organizan, pero macho les sacan a todo fotos del proceso y demás. Pero si de lo poquito que se sacas algo en claro pues estupendo!!!

INNOVANS

No hay problema por usar pvc, pero no lo pegues por que olerá mucho tiempo. El óxido del techo supongo que serán solo las virutas lo que se oxide, no llegará a chapa, pero mejor quitarlo. Igual con lija al agua y luego pulir.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Hoy hemos tenido fiesta local y nos ha dado tiempo a ir aislando los laterales de la furgo  .palmas




Juangua

Cita de: tioka en Junio 22, 2016, 15:48:28 pm
No hay problema por usar pvc, pero no lo pegues por que olerá mucho tiempo. El óxido del techo supongo que serán solo las virutas lo que se oxide, no llegará a chapa, pero mejor quitarlo. Igual con lija al agua y luego pulir.


Gracias Tioka, casi he conseguido quitarlo del todo el óxido con el estropajo azul, poco ha poco ha ido saliendo, he estado más de dos horas y creo que lo poco que haya podido quedar, como bien dices no llegará a la chapa, parecía karate kid de tanto dar cera, pulir cera  ;D
Entonces pondré el tubo de PVC de 40 que compré y lo fijaré con una abrazadera y si no me convence le echaré a la parte de fuera ms polímero para sellar cualquier posible escape.

Mediano

Junio 22, 2016, 17:40:45 pm #84 Ultima modificación: Junio 22, 2016, 17:42:53 pm por El Mediano
Cita de: Juangua en Junio 22, 2016, 14:45:46 pm

Toma asiento y disfruta eres bisnvenido
No se si podrás aprender mucho de mi, hay otros hilos de gente que no se como les da tiempo y como se organizan, pero macho les sacan a todo fotos del proceso y demás. Pero si de lo poquito que se sacas algo en claro pues estupendo!!!



Por lo pronto ya he visto bien como se desmonta el panelado de la cabina y que no hay que montar los asientos hasta el final, que no es poco!

Para agosto o septiembre como mucho pienso liarme ya la manta a la cabeza y empezar con la búsqueda de algo parecido a lo tuyo, L3 o L4(preferiblemente) y de menos de 50000 km, y para ir adelantando un poco trabajo y tiempo ya que supongo que no será sencillo de encontrar, me puedes resolver una duda con respecto al asiento individual del acompañante:
supongo que has pillado uno de conductor de segunda mano, ¿Hay alguna incompatibilidad a tener en cuenta? Me refiero sobre todo en cuanto al año, que he visto que las bases giratorias son distintas para modelos anteriores a 2006 a las de las posteriores y no se si con el asiento pasará lo mismo.

Un saludo y gracias por compartir
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Juangua

Junio 22, 2016, 17:54:27 pm #85 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 23:50:06 pm por Juangua
Cita de: El Mediano en Junio 22, 2016, 17:40:45 pm
Por lo pronto ya he visto bien como se desmonta el panelado de la cabina y que no hay que montar los asientos hasta el final, que no es poco!
Para agosto o septiembre como mucho pienso liarme ya la manta a la cabeza y empezar con la búsqueda de algo parecido a lo tuyo, L3 o L4(preferiblemente) y de menos de 50000 km, y para ir adelantando un poco trabajo y tiempo ya que supongo que no será sencillo de encontrar, me puedes resolver una duda con respecto al asiento individual del acompañante:
supongo que has pillado uno de conductor de segunda mano, ¿Hay alguna incompatibilidad a tener en cuenta? Me refiero sobre todo en cuanto al año, que he visto que las bases giratorias son distintas para modelos anteriores a 2006 a las de las posteriores y no se si con el asiento pasará lo mismo.

Un saludo y gracias por compartir


Pues me alegro de que mi hilo pueda servir de algo  :) :) :)

Sí supongo que los asientos anteriores a 2006 son diferentes, por lo demás los de 2006 hacia adelante, ya sean peugeot boxer, citroen jumper o fiat ducato, valen todos, aunque cuando estuve buscando vi varios diferentes, me refiero con ajustes diferentes. Al final el que compré no tenía apoya brazos, pero era el que estaba más nuevo y tenía el color de la tapicería original...

Entérate bien porque un compañero me dijo después de haber comprado mi asiento, que él le puso un asiento coche que venía con plataforma giratoria incorporada no supo decirme si era de un Zafira o yo que se, no se acordaba, pero lo homologó sin problemas. Le volveré a preguntar si lo veo, a ver si se acuerda y te cuento, que dependiendo de donde vivas lo de pillar un asiento en condiciones de una ducato a un precio razonable es una movida.

Saludos

Luismireinosa

Cita de: Juangua en Junio 22, 2016, 17:54:27 pm
Pues me alegro de que mi hilo pueda servir de algo  :) :) :)

Sí supongo que los asientos anteriores a 2006 son diferentes, por lo demás los de 2006 hacia adelante, ya sean peugeot boxer, citroen jumper o fiat ducato, valen todos, aunque cuando estuve buscando vi varios diferentes, me refiero con ajustes diferentes. Al final el que compré no tenía apoya brazos, pero era el que estaba más nuevo y tenía el color de la tapicería original...

Entérate bien porque un compañero me dijo después de haber comprado mi asiento, que él le puso un asiento coche que venía con plataforma giratoria incorporada no supo decirme si era de un Zafira o yo que se, no se acordaba, pero lo homologó sin problemas. Le volveré a preguntar si lo veo, a ver si se acuerda y te cuento, que dependiendo de donde vivas lo de pillar un asiento en condiciones de una ducato a un precio razonable es una movida.

Saludos

Ánimo y queremos ver esos avances!!!!!!
PURA VIDA

piponomada

Madre mía, peaso de furgo que te va a quedar!!
Pillo sitio para ver la evolución

Juangua


Cita de: Luismireinosa en Agosto 07, 2016, 23:14:18 pm
Ánimo y queremos ver esos avances!!!!!!


Cita de: piponomada en Agosto 09, 2016, 00:56:40 am
Madre mía, peaso de furgo que te va a quedar!!
Pillo sitio para ver la evolución


Gracias.
Tras irnos de vacaciones con la pequeña trafic volveremos a la carga en breve.
Hemos tenido problemas con los suministros, meses de espera y tras esto recibir los productos faltando piezas, etc en fin, después de las vacaciones volvemos con ánimos y habrá que seguir peleando y acoplando la Furgo, que ya tenemos ganas de estrenar la ducato  .baba


Guille_iomtt

Hay ganas de ver el resultado final.
Un saludo, porcierto, las bases como tu. Cojonudas !!!
Caña !!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Somiar amb la llibertat, es lliurar el plaer de viatjar.