Restauración completa [VW T3 camping de 33 añazos] 365 después TERMINADA

Iniciado por akamaska, Junio 07, 2014, 21:19:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akamaska

Junio 07, 2014, 21:19:48 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 04:48:20 am por akamaska
ESTA ES MI HISTORIA.
Bueno, después de 5 años objectivo cumplido...me propuse que tenía que tener furgo antes de los 25...y me llega con 23, se trata de una Vw t3 Wohnmobil de 1981 ,toda una veterana la edad de cristo 33 añazos¡ primera serie , está algo tocada de óxidos pero en un par de meses se presentará en condiciones también decir que trotará por  donde quiera pero se moverá por Galicia principalmente, apodada La Carabela en honor al sitio donde la compré Baiona, un saludo ;D

Bueno antes de nada darle las gracias a mi primo David Romero  por ayudarme a la restauración de esta joya de 1981,se trata de una vw t3 montada con un 1.9 diesel y caja de 5 velocidades,el lema desde el inicio de la restauración fue " Sin prisa pero sin pausa" asi que al lio¡¡ que hay bastante.

Decir que la compré  el 7 de Octubre de 2013 pero ahora que llevo algo de choio en ella me da más gusto escribir y contar un poco como nos va.
Mi historia con las furgos  comienza hace 5 años cuando empecé a tener curiosidad por las vw camper. Aunque ya desde pequeño me llamó más el turismo rural y campista que el  de las grandes ciudades . Todos los veranos iba de camping con mis padres de tienda o en su furgo,  por aquel entonces andaban con una fiat fiorino y tiempo más tarde con una fiat scudo... Me encanta todo lo  que engloba este preciado mundillo camper, playas montaña etc...la idea era comprar algo barato para restaurarla en condiciones y tener un buen margen para ponerla bonita asique todas esas circustancias se dieron y el 7 de octubre me hice con esta preciosidad,a 90 km de mi casa se encontraba la furgo, asi que sin pensarlo llamé al propietario y al día siguiente allá estábamos probando la furgo con mi novia Danisa y un forero tetresero "ulleitor",gran amigo¡

Comentar que la restauración va a constar de 9 fases como mínimo(ya sabemos que nunca sale todo como lo planeamos): iniciamos el 9 de octubre,con  apenas dos días de furgo  ya empieza la salsa.
1.PRESENTACIÓN DE LA FURGO TAL Y COMO LA COMPRÉ.
2.Desmontaje del mobiliario , motor , caja y darle a los óxidos. (Motor y caja para el mecánico, mi primo y yo quedamos con la furgo)
3. PINTURA, mientras la carabela va para el taller a colocarle la mecánica pintamos las puertas y todo lo que se pueda (parrillas,defensas etc)
4.Montaje del motor Y pre- instalación
5.Montaje de todas las puertas.
6.Aislamiento
7.Tapizado
8.Retoques y montaje de accesorios.
9.DISFRUTAR

1.Presentación de la furgo tal y como la compré:

Las primeras sensaciones manejando la furgo fueron espectaculares tenía algo de holgura la dirección pero nada que no me quitara la sonrisa , las marchas entraban a la perfección asi que estaba disfrutando como un enano,por aquí os dejo unas fotillos, probamos la furgo por la zona de baiona-nigrán, subimos un par de cuestas y alguna callejuela y la furgo respondía.













2.Desmontaje del mobiliario , motor , caja y darle a los óxidos. (Motor y caja para el mecánico, mi primo y yo quedamos con la furgo)

SOLDADURA: despues de buscar por la zona de santiago una máquina de soldadura de hilo mediante un viejo conocido doy con un chaval que me viene a dar unos puntos, ahi van unas fotos...
Bueno decir que la furgo estaba bastante tocada de chapa, tenía bastantes óxidos en zonas delicadas pero la base de la furgo era lo que buscaba, ahí van unas fotos del proceso de restauración de chapa,durante este tiempo cuanto más encima estábamos mas sorpresas nos encontrábamos,si es que las t3 son una caja de sorpresas,por eso molan¡¡¡







Una tarde hablando con mi primo mientras lijábamos unas zonas decidimos que toda la parte inferior de la furgo iba ir con antigravilla para que la zona quede más protegida ,a ver al final el resultado.

Al final tuve que buscar una t3 donante y meterle unos retales y comprar una chapa (la inferior que se ve en la imagen ) en dreammachine, una pagina francesa,cara pero segura ya que en justkampers después de varios correos electrónicos no me quedara del todo claro si era esa exactamente.
Por ahi van unas fotos del desmontaje y de la fase mas fea del proceso, el lijado y enmasillado.





y empezamos el desmontaje del techo westfalia.















































Aqui esta la jefa dandole una capa de pintura para proteger la zona donde se soldó el retal entero


















3. PINTURA,
Comentaros que la elección del color fue muy personal,desde siempre me gustó la t3 amarilla, se que la vi algún día hace muchos años y desde esa imagen me enamoré busqué el color y al final me decidí por el amarillo del 79 cuyo código de color es el LH1B BAMBOO YELLOW, un espectáculo jejeje por aquí os dejo unas fotos con un poco de color y el pintor, David mi primo El techo elevable va ser muy clásico de color blanco con sus respectivas pegatas westfalia.






















Y por qui las piezas que se pintaron mientras que se hacia una revisión al motor.








































Al final me decidí de pintar las defensas,parrilas y retrovisores en negro mate, a ver que os parece







4.Motor, contaros que se abrió el motor y se cambiaron juntas retenes correa de distribucion embrague, filtros aceite, una puesta a punto completa, se cambiaron el escape y el radiador, las compras las hice en recambistas alemanes e ingleses ya que los de aqui se tiran de la moto... por deciros algo saque un escape por 110 euros gastos de envio incluidos  lo mismo con el radiador 450 euros 180 euros original...
Ahi va el 1.9 d








y aqui está el escape.



5. Una vez la furgo de vuelta para el garaje de mi primo montamos las puertas,colocamos gomas y sellamos bien algunas cosillas, colocamos parrillas, defensas, tapas, asientos.





Los cristales fueron facil de colocar 3 personas, fairy y doble vuelta de cordón y listo.











Sorpresa, detalle guapo, me molan, son grandes pero mooolann.







6. AISLAR FURGO, más fácil de lo esperado, elegí un par de materiales recomendados por varios foreros entre ellos ulleitor, los materiales elegidos fueron tripomant autoadhesivo y unas planchas termo-acústicas del leroy, por 100 euros furgo aislada, al tener que gastar el rollo meti doble capa en algunas zonas y aisle otras tantas que no esperaba...


















7. TAPIZADO:
Bueno dar las gracias a mi moza danisa ya que fue la que se encargó principalmente del tapizado, la verdad esque está quedando genial,estoy deseando ver la furgo montada por completa¡ los materiales se compraron nel leroy por unos 120 euros mas o menos furgo tapizada con tapiceria y suelo vinilo , ahi van unas fotos, paneles delanteros nuevos incluidos ya que compramos un par de tableros de alcume.







Ese bulto que se vee es una grapa jejejee un golpe pa dentro y panel liso jejeje




EL ANTES





EL DESPUÉS


















BUEN DETALLE LOS ÁNGULOS.
















LLANTAS: dudé en comprar unas llantas pero al final viendo el resultado retro que le quiero dar a la furgo opté por pintar las llantas y comprar las tapas vw cromadas, ahi van unas fotos de las llantas pintadas











DESEANDO MONTAR LOS TAPACUBOS¡¡¡




Actualmente tengo secando las llantas y pendientes de ajustar bien la puerta corredera e instalando el cierre centralizado, una puesta final de motor y a rodar, espero en 15 dias acabarla, Asi sin quererlo van 8 meses ¡¡
un saludo espero que os guste la Carabela, aqui dos fotos que encontré del día que compré la furgo¡¡




vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

tritina

Enhorabuena. Esta de lujo

enviado desde mi xperia usando tapatalk


Chedi

Buen trabajo si señor..te esta quedando muy guapa, esperando las fotos finales......nos vemos en la carretera

Salud y república
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

akamaska

muchas gracias gente, espero acabarla en 15 dias¡¡¡ ya tengo ganas de furgo¡¡¡ me consuelo que por galicia sigue lloviendo...llover = 5 horas de garaje jajajja
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

Espartano

no hace falta divertirse para beber

candeannn

Ya tienes furgo para otros 33 años jejejeje muy buen trabajo, ahora a disfrutarla.

Edu-Multi88

Telita amigo que currada te has pegado .ereselmejor .ereselmejor enhorabuena por el resultada!
Me dicen que naci en un año equivocado... cosa que dudo....ya que naci en el mismo que mi furgo


animatrix

sin prisas dice....

yo llevo desde el 2012 y has echo mas que yo !


buen trabajo en general
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

akamaska

Jejeje la verdad que fueron muchas horas...lo peor lo llevo ahora con las ansias de acabarla
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

echedey

INCREIBLE!!!!!! eso si es una restauracion, no tiene precio, esperamos fotos finales, un saludo y a disfrutarla  .ereselmejor .ereselmejor
Camper...sinónimo de libertad.

tiopep


Ares1487

Gran trabajo esta haciendo  .palmas Creo que acertaste plenamente al ponerte a hacer todo de golpe y no a pocos ya que al final se termina antes y el resultado es mejor. Yo tambien me lie la manta a la cabeza con la mia y aunque estuve 4 meses sin furgo currando muchas horas mereció la pena. Por supuesto esta sin terminar ya que siempre faltan cosillas .loco2. Me quedo deseando ver el resultado  .baba Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

akamaska

Creo que fue una toma de decision acertada,venia el invierno tengo un segundo coche asique a lo hecho pecho la verdad que creo q nunca volvere a ver la furgo tan desmontada en mi vida!!
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

kram

gran trabajo!!! está quedando increible, no nos dejes de enseñar fotos .palmas
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0