Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

A mí nunca me han saltado con insectos, pero conviene tener la precaución de no ponerlos demasiado bajos, ya que supongo que en ese caso sí podrían saltar con la presencia de algún animal (un roedor, un gato, una liebre...).

araco

Cita de: pisbur en Febrero 07, 2022, 12:00:13 pmDetector 2.0, muy buena idea. .palmas  .ereselmejor
  Una pregunta tonta; no hay problema de falso funcionamiento, al poner el imán con el sensor????
No se la verdad si esos sensores funcionan por infrarrojos, ondas de algo, o que.
  Es que lo digo, porque quise montarle al 4x4 unos sensores de aparcamiento de esos y me dijeron que como la defensa era de hierro, no se podían montar, por lo que son nsensibles al metal ¿digo?. Lo mismo los imanes, te interfieren.?¿¿?¿?¿?¿?¿
  Tu como lo tienes controlado y mas que probados, ¿me puedes dar LUZ?
Perdón por la ignorancia.

Existen varios tipos de sensores, los que se ven suelen ser por ultrasonidos, estos tienen el circulo interior que es el sensor y un anillo alrededor que hace de "parabólica". Los que son chiquititos (solo tienen el circulo interior sin el anillo) o están bajo el paragolpes y no se ven, son electromagnéticos, a estos últimos si les afectaría un imán cerca o un objeto metálico en el área de detección, por eso se meten el los paragolpes de plástico, ya que pueden detectar a través de este. Los electromagnéticos son mas precisos en distancia pero se pueden confundir con algunos objetos, por ejemplo no detectar una valla fina o volverse loco con la lluvia

pisbur

Gracias a todos, ya lo tengo mas claro y con la explicación de ARACO, mas todavía.
  Saludos y gracias

alcasa

Febrero 11, 2022, 13:40:32 pm #168 Ultima modificación: Febrero 11, 2022, 13:46:24 pm por alcasa
ya los he probado una noche entera

los nuevos sensores versión Papolin, funcionan perfectamente, incluso con los imanes de neodimio de 15X4 mm. montados,  los he llevado puestos circulando a 130 km/h y no se sueltan de la chapa.

tuve la precaución de montar los imanes con su polaridad diferente en un sensor y en el otro, de manera que se pueden plegar juntos y no se repelen.






ahora plegados hacen mucho menos bulto que antes :





ahora son perfectamente compatibles con la instalación del protector térmico exterior que queda fijado en el mismo lugar entre las puertas delanteras y el marco de la carrocería:















contador de visitas=32.397


kimete

Cita de: alcasa en Febrero 11, 2022, 13:40:32 pmya los he probado una noche entera

los nuevos sensores versión Papolin, funcionan perfectamente, incluso con los imanes de neodimio de 15X4 mm. montados,  los he llevado puestos circulando a 130 km/h y no se sueltan de la chapa.

tuve la precaución de montar los imanes con su polaridad diferente en un sensor y en el otro, de manera que se pueden plegar juntos y no se repelen.






ahora plegados hacen mucho menos bulto que antes :





ahora son perfectamente compatibles con la instalación del protector térmico exterior que queda fijado en el mismo lugar entre las puertas delanteras y el marco de la carrocería:















contador de visitas=32.397


Actualizacion de brico con funda tèrmica!!! Un crack!!!!

alcasa

Otra noche que han estado de centinela los nuevos sensores, combinados con el protector térmico exterior de cristales delanteros, funcionando de maravilla, toda la noche callados, a las 8 de la mañana, oímos un ""BIPP"" que tras mirar por la ventanilla del techo elevable, era un running que pasó cerca y fue detectado por el sensor:







contador de visitas= 34.104

papolin


jabo

Cita de: papolin en Junio 01, 2022, 20:46:04 pmQué bonita tienes la furgo, Alcasa.
Bonita la tiene, pero podía estar más bonita, a mi esos tapacubos me rechinan.....

Estaría mucho más bonita con estas.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


alcasa

Ya tuve estas llantas y no me gustaron sus propiedades.

La imagen que dan las llantas de acero con los tapacubos de acero inoxidable, es cuestión de gustos, pero las mantengo no por su imagen, si no por sus propiedades que me gustan mas que las de aleación:

Son muy fáciles de limpiar, lisas sin recovecos, con pasarle esponja enjabonada, no hace falta frotar ni líquidos especiales para dejarlas impolutamente limpias.

El peso de la llanta más tapacubos, en contra de lo que se espera, es sólo 200 Gr. superior al de estas llantas de aluminio, en su día comparé su peso y su dificultad para mantenerlas limpias.

Estos tapacubos de acero inoxidable, a parte de llevar los catadiópticos que mejoran la visibilidad nocturna, van fijados a las llantas por medio de tornillos, lo que los hace inperdibles.

Y otra ventaja de las llantas de acero respecto a las de aleación de aluminio, es que raramente se deforman por baches, bordillos y otros, las de acero resisten mucho más.


jabo

Cita de: alcasa en Junio 03, 2022, 09:39:42 amYa tuve estas llantas y no me gustaron sus propiedades.

La imagen que dan las llantas de acero con los tapacubos de acero inoxidable, es cuestión de gustos, pero las mantengo no por su imagen, si no por sus propiedades que me gustan mas que las de aleación:

Son muy fáciles de limpiar, lisas sin recovecos, con pasarle esponja enjabonada, no hace falta frotar ni líquidos especiales para dejarlas impolutamente limpias.

El peso de la llanta más tapacubos, en contra de lo que se espera, es sólo 200 Gr. superior al de estas llantas de aluminio, en su día comparé su peso y su dificultad para mantenerlas limpias.

Estos tapacubos de acero inoxidable, a parte de llevar los catadiópticos que mejoran la visibilidad nocturna, van fijados a las llantas por medio de tornillos, lo que los hace inperdibles.

Y otra ventaja de las llantas de acero respecto a las de aleación de aluminio, es que raramente se deforman por baches, bordillos y otros, las de acero resisten mucho más.
Ahora tienes todo el tiempo del mundo para limpiar las llantas..... Esa excusa no me vale, por su puesto cada uno lleva  su furgo como quiere, faltaría más.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


alcasa

También es cierto que ahora me sobra tiempo para limpiar llantas, ji, ji

papolin

Junio 03, 2022, 12:44:48 pm #177 Ultima modificación: Junio 03, 2022, 12:47:49 pm por papolin
Yo estoy precísamente en proceso de cambio de llantas en la mía (ya era hora .loco2 )
Pero gustos personales aparte, la furgo de Alcasa está impecable, claro que las T3 han sido siempre mi debilidad...

Josu V

Hace dos fines de semana tuve la ocasión de ver una T3 que se conservaba igual de bien que la del compañero Alcasa.
Me la enseñó su único dueño durante 38 años.
La furgo era toda absolutamente original y se encontraba en un estado impecable. Matrícula de Navarra (estábamos en Navarra). Me la estuvo enseñando por dentro y la verdad es que me sorprendió el estado de conservación después de tantos años.

La verdad que estos vehículos no dejan de ser pequeños tesoros para la gente que ha tenido la responsabilidad y el trabajo de conservar adecuadamente todo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alcasa

Julio 17, 2022, 10:21:21 am #179 Ultima modificación: Julio 17, 2022, 10:26:21 am por alcasa
Cita de: kimete en Febrero 27, 2022, 00:08:06 amActualizacion de brico con funda tèrmica!!! Un crack!!!!


Kimete, perdona por responder tras tanto tiempo, repasando el hilo se me pasó por alto.

las cazoletas blancas no son funda térmica ni termoretràctil, son tapones de silicona, los buscaba en blanco para que pasaran desapercibidos, la casualidad de encontrarlos de 20 mm de diámetro interior, justamente lo mismo que miden los sensores, su longitud no es la necesaria, me faltaban 5 mm, pero lo solucioné sacrificando uno de estos tapones sacando dos anillos y añadiéndolos al sensor.



Foto nº 57


Foto nº 58




contador de visitas: 35.120