Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo

Iniciado por alcasa, Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Diciembre 01, 2015, 15:37:41 pm #135 Ultima modificación: Diciembre 01, 2015, 21:10:34 pm por alcasa
creo que en comercios de ferretería industrial, suministros eléctricos, comercializan tubo de pvc de exterior Ø25 mm que por el interior mide Ø20 mm, si lo calentamos, he ahí la cuestión, ¿como? , pues olvidaros del horno, hay que ser muy hábil para obtener éxito, o soplete de llama con varios ensayos previos, nunca enfocando el calor de la llama quieto sobre una zona, pues se quema el pvc, siempre en movimiento, no es que sea lo ideal, es algo difícil, pero a falta de soplete de aire...............................

pero por lo que vale uno de esos decapadores baratillos, (19,36€ portes incluidos), más vale que os compréis uno, es una herramienta muy versátil, os aseguro que la utilizaréis varias veces:

http://www.ebay.es/itm/DECAPADOR-PISTOLA-AIRE-CALIENTE-MANNESMANN-2000W-4-ACCESORIOS-NUEVO-/271962178482?hash=item3f523583b2:g:JJoAAOSwjVVV1NR3




y con él, este brico y otros serán coser y cantar.

pues si con el decapador calentamos ese tubo de pvc, le introducimos por un extremo una llave de tubo del 16 o algo que mida entre Ø21,5 y Ø22, le agrandaremos el extremo para poder insertar el sensor, y a su vez estando caliente, si abrís la puesta de la furgo y lo aplastáis cerrándola, a la que se enfríe, ya tenéis el utillaje-soporte para el sensor, luego sólo abrir un agujero para pasar el cable, un poco de locktite o cola de fontanería de pvc para fijar el sensor en el extremo del tubo y a empalmar cables en el interior.

no olvidéis disimular la parte que queda al exterior pintándola del color de la carrocería



14.585

DaniParisG

No he leido todas las paginas (vengo de rebote de un enlace del hilo de los Camper Tricks) y queria preguntar/proponer algo si no ha salido ya...
en lugar de hacer los "soportes" para sujetar los sensores con las puertas, no se le podrían añadir unas pequeñas ventosas y pegarlos al cristal?? Lo mismo mi idea no tiene sentido porque no funcionen bien a través del cristal.
Gracias por todos estos bricos!!

pisbur

 Puse en otro hilo referente a un sensor electromagnético de banda, se me ocurrió en plan "brainstorming", si se podría hacer tu idea, con una tira de estas. Pegarla al lateral y cubrirla con un burlete protector de esos que venden, para que no te golpeen la carrocería cuando abren las puertas. Se cubriría todo el lateral . No se si al pegarla sobre metal, sería viable.
  Gracias y saludos

alcasa

Cita de: DaniParisG en Marzo 09, 2016, 11:58:17 am
No he leido todas las paginas (vengo de rebote de un enlace del hilo de los Camper Tricks) y queria preguntar/proponer algo si no ha salido ya...
en lugar de hacer los "soportes" para sujetar los sensores con las puertas, no se le podrían añadir unas pequeñas ventosas y pegarlos al cristal?? Lo mismo mi idea no tiene sentido porque no funcionen bien a través del cristal.
Gracias por todos estos bricos!!


ya los probé a través del cristal y no funciona, detecta el cristal por lógica como si fuera un obstáculo

estresao

Cita de: alcasa en Marzo 10, 2016, 21:32:56 pm
ya los probé a través del cristal y no funciona, detecta el cristal por lógica como si fuera un obstáculo


Lo mismo chutan escondidos tras los deflectores de plástico de las ventanillas.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

alcasa

Cita de: estresao en Marzo 11, 2016, 00:22:03 am
Lo mismo chutan escondidos tras los deflectores de plástico de las ventanillas.




Pues tampoco funciona:

Mira la foto nº 49, es el radio de acción de los infrarrojos del sensor, cualquier objeto que se interponga en él, lo hará detectar y pitará.

debe de estar instalado de forma que nada se interponga en su radio de acción



15.531

estresao

Cita de: alcasa en Marzo 14, 2016, 15:52:18 pm


Pues tampoco funciona:

Mira la foto nº 49, es el radio de acción de los infrarrojos del sensor, cualquier objeto que se interponga en él, lo hará detectar y pitará.

debe de estar instalado de forma que nada se interponga en su radio de acción



15.531


Ahh!!! Pensaba que se instalaba detrás de los parachoques de plástico
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

DaniParisG


Cita de: alcasa en Marzo 10, 2016, 21:32:56 pm
ya los probé a través del cristal y no funciona, detecta el cristal por lógica como si fuera un obstáculo

Vaya, como los habías pintado y no afectaba la pintura pensaba que el cristal no afectaría tampoco
De momento en las primeras salidas aprovecharé las 2 alarmas peludas que viajan con nosotros, que son bastante sensibles a los movimientos cercanos
Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Con permiso expreso del forero Papolin, copio de sus bricos,    http://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778      y pego aquí su versión del brico que nos ocupa:


36. Alarma partiendo de sensores de aparcamiento por 15,10 euros: Voy a explicar cómo he hecho una alarma partiendo de un kit de sensores de aparcamiento, que se puede conseguir por apenas 11 euros en Ebay. Antes de nada debo agradecer al forero Alcasa su post **** http://www.furgovw.org/index.php?topic=262504.msg2996103#msg2996103 ****ya que fue él quien me dio la idea y me inspiró para hacer algo similar, aunque en mi caso es de quita y pon e infinitamente más cutre (uno tiene sus limitaciones).

La idea es que la alarma suene dentro de la furgo sólo en caso de que alguien se acerque más de lo debido y podamos pensar que supone una amenaza; a poco más de un metro empiezan las señales acústicas, cuya frecuencia se va acelerando a medida que el individuo se va acercando a nuestro vehículo.

En un principio pensé en montar los sensores en los airvents laterales, para lo cual hubiera tenido que agujerearlos, y la verdad es que el tema de los agujeros no me hacía mucha gracia: por un lado quería hacer una alarma para aumentar la seguridad y por otro lado se quedaba un punto débil en la furgo, ya que quitando un sensor cualquiera hubiera podido acceder al pestillo y en consecuencia al interior de la furgo. Por eso finalmente he pensado en un sistema de quita y pon.

MATERIALES:
-   Kit de sensores de aparcamiento (11 euros).
-   Un par de tacos de goma de los que se ponen en las patas de las sillas para no rallar el suelo, en mi caso de 2 cm de diámetro (4 unidades 0,60 euros).
-   Un par de imanes de neodimio, en mi caso de 2 cm de diámetro (5 unidades 3,50 euros).
-   Una clavija de mechero de 12V (la mía es reciclada pero las hay desde 1,25 euros).

Una vez llegado el kit de aparcamiento a casa, cogemos los tacos de goma y los lijamos por su parte inferior hasta dejar una superficie fina y lisa.





Su tamaño debe ser el mismo que el de los sensores, en mi caso 2 cm de diámetro, ya que estos tendrán que entrar haciendo cierta presión. Con un taladro y una broca fina hacemos al taco un agujero en un lateral, yo se lo hice casi a ras de su base (dejando 3 mm hasta la base, que es el grosor de los imanes que yo adquirí) y con un cutter hacemos una cruz en el mismo agujero, para facilitar el paso de la clavija del sensor. En el fondo del taco metemos el imán y pasamos el cable del sensor por el agujero que hemos hecho.









Es un imán muy potente que permite una fuerte atracción incluso a través del taco de goma, el cual hace una doble función: por un lado protege el sensor contra la lluvia y por otro, su vez, hace la función de proteger la carrocería y evitar marcas que no deseamos. Primeras pruebas en la nevera de la cocina.



Una funda de un viejo reloj me viene al pelo para guardar todo el kit "antikakos" que además ocupa muy poco espacio en la furgo. Ahí se puede comparar con ese gran objeto de culto, cuyo tamaño todos conocemos: la birra de 33 cl.





Los días que la vaya a poner, dejaré la centralita con el buzzer en la encimera.



Enchufaré la clavija de 12V a la toma de la batería auxiliar, que la tengo justo al lado.



Y en el interior tan sólo tendré visible el cable que viene del sensor del lado del copiloto hasta la centralita. Apenas molesta si lo paso por debajo de la alfombra.



En el exterior pondré los sensores en la forma convexa que hace la carrocería para meter la mano al abrir la manilla, creo que es donde están más protegidos del viento y la lluvia (eso ya es a gusto del consumidor).





También quedarían discretos puestos en los bajos, pero corremos el riesgo de que el sistema salte con la presencia por ejemplo de cualquier roedor.

Tanto en un lado como en otro quedan bastante discretos, y por la noche imagino que pasarán más desapercibidos aún.





papolin


eltoni

Cita de: alcasa en Febrero 04, 2013, 21:40:19 pm
en un par de casos forzaron el cristal, dejando en él una marca en círculo provocada por una gran ventosa a la cual se supone que se colgaron para bajarla y el mecanismo del elevalunas averiado. 



Contra eso que se podria hacer?

Quizas buscando donde cae carril cuando esta la ventana arriba y meter un pasador a traves del panel de la puerta?

un saludo

alcasa

si desmontas el panel interior y retiras el plástico adhesivo, se verá el cristal con su perfil metálico inferior, con ello, buscar un sistema para bloquearlo con lo que tu dices, algún taladro por donde introducir un pasador o un tornillo, o un remache roscado en alguna chapa de nervio interno de la puerta, cada furgo es diferente por esa parte.

o eso, o usar su misma arma, una gran ventosa potente de cristalero fijada por el interior del cristal y apoyada en la parte inferior, más fácil aunque mucho más voluminoso:


*imagen borrada por el servidor remoto

eltoni

Buena idea.

Y de esto que opinas? cuando estas encerrado con todo tapado para saber que pasa alrededor del vehiculo 360º sin tener que asomarte, por no revelar tu presencia amen de comodo. Supongo que hay mas modelos.

http://spanish.vehicleblackboxcarcamera.com/sale-5309545-4-channel-dvr-lorry-cameras-360-degree-hd-car-security-camera.html

alcasa

Cita de: eltoni en Septiembre 21, 2016, 23:31:00 pm
Buena idea.

Y de esto que opinas? cuando estas encerrado con todo tapado para saber que pasa alrededor del vehiculo 360º sin tener que asomarte, por no revelar tu presencia amen de comodo. Supongo que hay mas modelos.

http://spanish.vehicleblackboxcarcamera.com/sale-5309545-4-channel-dvr-lorry-cameras-360-degree-hd-car-security-camera.html




jo, como avanza la tecnología, no le veo el precio, imagino que picará     :o ,   el día que esto sea asequible me lo instalo, gracias por compartirlo

yeyorm

Cita de: alcasa en Septiembre 21, 2016, 23:52:37 pm


jo, como avanza la tecnología, no le veo el precio, imagino que picará     :o ,   el día que esto sea asequible me lo instalo, gracias por compartirlo

yo ese brico no me lo pierdo  .baba .baba .baba .baba