Marzo 28, 2024, 10:09:18 am

Fiat Ducato L4H2.

Iniciado por Juangua, Abril 19, 2016, 10:03:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Cita de: ESERO en Abril 21, 2016, 17:46:55 pm
El panelado la gran mayoría de la gente lo hace en tablex de 3 mm, lo que hablamos nosotros es lo mismo pero de 5 mm, poca gente lo trabaja, en el fondo no es otra cosa que DM pintado a ambas caras. La exterior para la vista y la interior por si hubiera condensación, la ventaja con respecto al de 3 mm es que hace menos aguas y los techos y paredes parecen mas estables y los tornillos no lo deforman tanto, osea paredes y techos mas duras y lisas.

Ok gracias ESERO.
Le mandé un correo a Iván y me dijo donde lo había comprado él, así que lo tenemos solucionado  ;)

Juangua

Mayo 03, 2016, 23:35:38 pm #16 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 17:01:54 pm por Juangua
Los pocos avances que hemos ido realizando

Despanelación del interior, mampara de separación de carga fuera, instalación de kaiflex de 20mm en el suelo y e instalación de suelo en tablero de contrachapado marino de 15mm, que no ha quedado mal del todo.


La jefa, echandome una mano con la despanelación.


Aislante y primer tablero, aquí también me ayudo mi mujer y lo que le queda a la pobre..


Los 4 módulos encajados.


Desde la puerta corredera


Juangua

Lo poquito que he podido hacer hoy, preparar la madera para la claraboya, he tenido que retocarla.


Juangua

Por cierto ¿Alguien sabría decirme si es viable poner estos asientos atrás y que me homologuen la plaza que tiene cinturón completo? Al menos una de las plazas tiene sus anclajes, entiendo que la otra no. ¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?


COC-Homologation

Hola,

No  es viable, tu furgo no tiene anclajes ni de asientos ni de cinturones por lo que no se puede legalizar.

Saludos,
J. Luis

Juangua

Cita de: COC-Homologation en Mayo 06, 2016, 01:09:11 am
Hola,

No  es viable, tu furgo no tiene anclajes ni de asientos ni de cinturones por lo que no se puede legalizar.

Saludos,


Disculpa esto no va por tu empresa, ni por nadie en particular, pero no lo entiendo, bueno sí supongo que son temas legales de los que se benefician para sacar más pasta al usuario.

Mi Furgo tenía tres plazas, le hemos cambiado un asiento individual, por el de dos plazas. Este de dos plazas tiene dos cinturone homologados, unos se pierde porque va en el chasis y se aprovecha para el individual. El otro sigue en la estructura. No entiendo porque no dejan homologarlo. Los anclajes, por dios, a algunas bases o estructuras y sillones les montamos otra estructura o interface que se homóloga sin haberle hecho pruebas de esfuerzo en laboratorios etc. No entiendo por que no dejan hacer una estructura para anclarlo, como se hace en los FASP...


trakamon

porque la homologacion que tienen es aparte de todo lo que dices, por la posicion en la que van, osea, en la cabina.
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Juangua

Cita de: trakamon en Mayo 06, 2016, 10:32:08 am
porque la homologacion que tienen es aparte de todo lo que dices, por la posicion en la que van, osea, en la cabina.


Gracias por la respuesta, supongo que esto ya esta mas que hablado en más de un hilo, de echo creo que algo leí sobre esto, pero ando un tanto saturado de info. Lo,que no entiendo es porqué a estos no se les puede poner un interface o plataforma. Quizás me equivoque pero en la cabina lo único que hay es una diferencia de altura y unas sujeciones con tornillos.

Pero vamos que entiendo que la única solución es comprar otro, que le vamos ha hacer, un poco de pataleo y a entrar por el aro  :'(

isladelobos

Felicidades por la furgoneta, super nueva.

No se puede instalar.
Porque esa versión de furgoneta no trae de serie los anclajes al suelo homologados, ni al costado del cinturón, así que ese chasis no está homologado para mas plazas.

Que se hace, se compra un asiento que tiene homologación propia y se instala.

Quedo atento al hilo !!!

Juangua

Cita de: isladelobos en Mayo 06, 2016, 20:00:54 pm
Felicidades por la furgoneta, super nueva.

No se puede instalar.
Porque esa versión de furgoneta no trae de serie los anclajes al suelo homologados, ni al costado del cinturón, así que ese chasis no está homologado para mas plazas.

Que se hace, se compra un asiento que tiene homologación propia y se instala.

Quedo atento al hilo !!!


Muchas gracias por la respuesta. Entiendo lo que decís. OK. OK.
Pero me entristece pensar que va a ir a la basura un pedazo de asiento por unos papelitos, que tendrán su trabajo y pruebas, pero no deja de ser una pena tirar una cosa nueva, para poner otra parecida, y por lo que me parece en algunos casos menos robusta. Al final todo esto es igual a 1200-1600€ para un par de asientos donde se pueda viajar y unos nuevos tirados a la basura. Si finalmente no los pongo y compramos asientos se los regalo al que los quiera poner para solo sentarse, aunque todavía no se si optaremos por esto nosotros mismos ¿Porque esto si se podrá hacer no? Me refiero a ponerlos pero solo para usarlos en parado.

Frontera

Para usarlos como asiento como tal, perfectamente, para otro uso no.

Me quedo por aquí con tu permiso, animo y palante  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

peep


ALFREDINO

Si te fijas hay algunos foreros que ponen el asiento doble sobre la estructura homologable y quedan como si fueran originales haciendo juego.

Juangua

Cita de: frontera en Mayo 06, 2016, 22:14:31 pm
Para usarlos como asiento como tal, perfectamente, para otro uso no.

Me quedo por aquí con tu permiso, animo y palante  .palmas


Adelante y gracias

Cita de: peep en Mayo 07, 2016, 00:10:29 am
Me quedo a ver este mega proyecto mucho animo


Muchas gracias, va ha hacer falta.

Cita de: ALFREDINO en Mayo 07, 2016, 01:10:29 am
Si te fijas hay algunos foreros que ponen el asiento doble sobre la estructura homologable y quedan como si fueran originales haciendo juego.


Algo he visto pero me da que son muchas horas de trabajo, está claro que todo esto va de trabajo y horas ya lo se por experiencia, seguiré mirando...
Gracias por la observación


Iremos despacito, pero esperemos que con buena letra, gracias a todos ;)

sergio merelo

Don Juangua
Me quedo por aqui para ver los avances, con mucho sigilo. Me encantan las L4 y las Big Vans.
Un saludo.