[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

a ver la alarma, yo recomendé la que yo llevo porque la tengo comprobada, supongo que ese va bien por las votaciones que tiene, ten en cuenta que la alarma ha de ir escondida, esa tendrías que meterla bajo el plástico del salpicadero, para que no se  vea, tenga cobertura y localice los satélites, en verano va a trabajar en el limite de su temperatura

tampoco te preocupes mucho, si no te convence compras otra, la instalación de puertas ventanas y PIR, es la misma para cualquier modelo que pongas y la que no te guste la vendes por walapop

la que yo llevo tiene el sensor de golpe incorporado y cualquier movimiento fuertecillo salta, para eso hay un sensor externo regulable que se le puede ajustar la sensibilidad, no se si en la que enlazas se puede

cuando busques PIR tienes que añadir 12v porque la mayoría son inalambricos y no vas a poder enlazarlos con la alarma, osea tiene que ir cableado, yo llevo de los que se ponen en el techo pero no discriminan animales

los interruptores magnéticos de apertura de puertas te vale cualquiera tendrás que mirar cual te queda mejor en cada sitio que lo vayas a poner, en la mayoria puedes sustituir la parte magnética por un imán pequeñito de neodimio pegado con loctite o adhesiva 2 caras

ranaGustava

Cita de: abasel en Febrero 05, 2019, 15:30:25 pm
a ver la alarma, yo recomendé la que yo llevo porque la tengo comprobada, supongo que ese va bien por las votaciones que tiene, ten en cuenta que la alarma ha de ir escondida, esa tendrías que meterla bajo el plástico del salpicadero, para que no se  vea, tenga cobertura y localice los satélites, en verano va a trabajar en el limite de su temperatura

tampoco te preocupes mucho, si no te convence compras otra, la instalación de puertas ventanas y PIR, es la misma para cualquier modelo que pongas y la que no te guste la vendes por walapop

la que yo llevo tiene el sensor de golpe incorporado y cualquier movimiento fuertecillo salta, para eso hay un sensor externo regulable que se le puede ajustar la sensibilidad, no se si en la que enlazas se puede

cuando busques PIR tienes que añadir 12v porque la mayoría son inalambricos y no vas a poder enlazarlos con la alarma, osea tiene que ir cableado, yo llevo de los que se ponen en el techo pero no discriminan animales

los interruptores magnéticos de apertura de puertas te vale cualquiera tendrás que mirar cual te queda mejor en cada sitio que lo vayas a poner, en la mayoria puedes sustituir la parte magnética por un imán pequeñito de neodimio pegado con loctite o adhesiva 2 caras


Hola, Abasel!
Esa alarma GPS me gusta mucho porque he ledo buenas críticas por aquí, va con app, tiene sensor de golpes adicional (a comprar aparte por 4$ más) así como sirena, micrófono, etc. Tengo el pdf con las instrucciones de uso.
Vale, miro el PIR a 12v, no sé si la que he enlazado lo lleva.
Los interruptores magnéticos que he puesto los has mirado? No sé si es esto...

Ricardito me puso un sensor de puerta de luz, no entiendo qué tiene que ver eso con una alarma, a ver si me lo explica o si tú lo sabes.

El tema será encontrar alguien que me instale todo esto.
En talleres de coches normales suelen instalar alarmas ajenas?

luises

Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 15:44:02 pm
...

Ricardito me puso un sensor de puerta de luz, no entiendo qué tiene que ver eso con una alarma, a ver si me lo explica o si tú lo sabes.

...


El interruptor de luz de las puertas, se activa cuando se abren, es el que enciende las luces de cortesía. Si lo conectas a la alarma, pues ya sabes que las puertas se han abierto sin necesidad de los magnéticos. Aunque no se si en las puertas de atrás tendrás sensores

abasel

Cita de: luises en Febrero 05, 2019, 16:18:29 pm
El interruptor de luz de las puertas, se activa cuando se abren, es el que enciende las luces de cortesía. Si lo conectas a la alarma, pues ya sabes que las puertas se han abierto sin necesidad de los magnéticos. Aunque no se si en las puertas de atrás tendrás sensores

es esa furgo creo que van en las mismas cerraduras, tendria que sacarlo de la bsi, teniendo que cablear para las ventanas lo mismo da llevarlo a las puertas
Cita de: ranaGustava en Febrero 05, 2019, 15:44:02 pm
Hola, Abasel!
Esa alarma GPS me gusta mucho porque he ledo buenas críticas por aquí, va con app, tiene sensor de golpes adicional (a comprar aparte por 4$ más) así como sirena, micrófono, etc. Tengo el pdf con las instrucciones de uso.
Vale, miro el PIR a 12v, no sé si la que he enlazado lo lleva.
Los interruptores magnéticos que he puesto los has mirado? No sé si es esto...

Ricardito me puso un sensor de puerta de luz, no entiendo qué tiene que ver eso con una alarma, a ver si me lo explica o si tú lo sabes.

El tema será encontrar alguien que me instale todo esto.
En talleres de coches normales suelen instalar alarmas ajenas?

el PIR que has enlazado tiene pinta de inalambrico

los interruptores magnéticos que has puesto valen pero tienes que mirar que lo puedas colocar en las ventanas por ejemplo por eso te digo que hay muchos modelos y que el iman lo puedes sustituir por otro

todo los detectores que lleva una alarma, son interruptores, llamese sensor de luz de apertura, PIR o lo que sea, tienen que ser NO (normalmente abiertos) para que cuando detecte, magnetico, PIR o sensor, cierre el circuito, una de las salidas del sensor va a masa y la otra a la alarma, osea que tienes que llevar un cable que recorra toda la furgo para conectar todos los sensores

los talleres si que instalan lo que les lleves por lo menos aquí, también depende lo persuasiva que seas

a un conocido le instalaron en una furgo la tk103 y le cobraron 140 €

Cibo

Buenas noches.

Después de tres días leyendo (no todo, es imposible) hoy juré que no me acostaba hasta acabarlo, que manera de llenar paginas.

Jamás he visto gran hermano pero esto debe ser parecido, que enganche por saber como se iba desarrollando todo. Y que risas con las salidas que tienes contestando a algunos, más de una carcajada me he echado.

Vaya, ahora al final parece que se ha nublado todo un poco por el tema peso. A mi también me encanta el acabado en madera y le metí toda la que me pareció sin pensarlo y luego me llevé una sorpresa en la báscula. Por suerte tengo mucho margen hasta superar la MMA y voy con el C pero si me restó en la velocidad, ahora soy más tortuga si cabe.

Veo que vas super equipada para tu nueva vida. Yo llevo poco, unos 3 años con la furgo, y he pasado de momento dos temporadas de 6-7 meses viviendo full time en la furgo y por lo menos lo que yo he percibido es que se tiende al minimalismo en las necesidades y hábitos y muchas cosas que pensabas que iban a ser super importantes luego ni te acuerdas apenas. Pero supongo que es una cosa muy personal.

Nada, mucha paciencia con el tema homologación, la burrocracia puede ser más exasperante que la propia construcción de la vivienda. Espero que todo salga bien y pronto puedas disfrutar de tu cabaña.

tnttgn

Febrero 06, 2019, 09:13:58 am #1865 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 09:16:01 am por tnttgn
El tema peso ya se lo dije yo hace tiempo y se lo tomó "a la ligera" ;D y ya no es solo por el tema taras y que pase o no la homologación " que también " para mi igual de importante es mover semejante peso y otra cosa que para mi es fundamental es frenar tanto peso.

Menos mal que sea por los motivos que sea ha elegido un modelo que tracciona atrás y que tiene unas ballestas como dios manda. Con una Ducato Jumper Boxer hubiera flipado tanto por el tema ballestas, que a los 2 años estan planas y el peso de la furgo se sienta en los topes de goma y hay que o reforzarlas o montar una neumatica como por el tema de arrancar de cero en una subida pronunciada con la tracción delante y toso el peso atrás.


A favor lo que decís, que se lo toma con filosofía y deportividad aunque juege con el riesgo de llevarse un varapalo del laboratorio que le puede tirar atrás el proyecto y tener que volver a la casilla de salida quitando lastre para seguir adelante. Es lo peor que puede pasar ya que en su propósito de vivir en ella y no salir los findes como la mayoría de nosotros, prefiero llevar, por ejemplo 25 litros mas de agua que no meter un deposito mas pequeño y perder autonomía. Igual con el deposito de grises claro.

Saludos

ranaGustava

Cita de: luises en Febrero 05, 2019, 16:18:29 pm
El interruptor de luz de las puertas, se activa cuando se abren, es el que enciende las luces de cortesía. Si lo conectas a la alarma, pues ya sabes que las puertas se han abierto sin necesidad de los magnéticos. Aunque no se si en las puertas de atrás tendrás sensores


Ah, vale, y tienen que ir a 12v me imagino claro...


Cita de: abasel en Febrero 05, 2019, 16:30:28 pm
es esa furgo creo que van en las mismas cerraduras, tendria que sacarlo de la bsi, teniendo que cablear para las ventanas lo mismo da llevarlo a las puertasel PIR que has enlazado tiene pinta de inalambrico

los interruptores magnéticos que has puesto valen pero tienes que mirar que lo puedas colocar en las ventanas por ejemplo por eso te digo que hay muchos modelos y que el iman lo puedes sustituir por otro

todo los detectores que lleva una alarma, son interruptores, llamese sensor de luz de apertura, PIR o lo que sea, tienen que ser NO (normalmente abiertos) para que cuando detecte, magnetico, PIR o sensor, cierre el circuito, una de las salidas del sensor va a masa y la otra a la alarma, osea que tienes que llevar un cable que recorra toda la furgo para conectar todos los sensores

los talleres si que instalan lo que les lleves por lo menos aquí, también depende lo persuasiva que seas

a un conocido le instalaron en una furgo la tk103 y le cobraron 140 €



Madre mía, que follón.
Me cuesta ver qué interruptores podrían funcionar para las ventanas, porque tengo 2 abatibles y una corredera y yo creo que éstos están pensados para ventanas normales de casa, me equivoco?
El taller donde me homologan la furgo me pone la alarma, ahora sólo tengo que encontrar los sensores adecuados.
Sobre el PIR, todos los de 12v que estoy encontrando no discriminan mascota, y los que discriminan son inalámbricos...  .loco2


Cita de: Cibo en Febrero 06, 2019, 03:32:45 am
Buenas noches.

Después de tres días leyendo (no todo, es imposible) hoy juré que no me acostaba hasta acabarlo, que manera de llenar paginas.

Jamás he visto gran hermano pero esto debe ser parecido, que enganche por saber como se iba desarrollando todo. Y que risas con las salidas que tienes contestando a algunos, más de una carcajada me he echado.

Vaya, ahora al final parece que se ha nublado todo un poco por el tema peso. A mi también me encanta el acabado en madera y le metí toda la que me pareció sin pensarlo y luego me llevé una sorpresa en la báscula. Por suerte tengo mucho margen hasta superar la MMA y voy con el C pero si me restó en la velocidad, ahora soy más tortuga si cabe.

Veo que vas super equipada para tu nueva vida. Yo llevo poco, unos 3 años con la furgo, y he pasado de momento dos temporadas de 6-7 meses viviendo full time en la furgo y por lo menos lo que yo he percibido es que se tiende al minimalismo en las necesidades y hábitos y muchas cosas que pensabas que iban a ser super importantes luego ni te acuerdas apenas. Pero supongo que es una cosa muy personal.

Nada, mucha paciencia con el tema homologación, la burrocracia puede ser más exasperante que la propia construcción de la vivienda. Espero que todo salga bien y pronto puedas disfrutar de tu cabaña.


Hola, Cibo, bienvenido!!
Gracias por tus ánimos y me alegro que te guste el hilo. Lo del tema peso se habló desde el minuto 1, pero he querido seguir mis gustos y arriesgarme, de todas formas insisto en que no llevo tanto peso en madera, obviamente si pusiera cartón piedra sería más ligero.
Con la caña que me dan, me lo tengo que tomar a risa, si no, me habría vuelto loca haciendo caso a todos.

No he escatimado en equipación, puesto que quiero ser totalmente independiente en energía y no voy a padecer en la furgo. En fin, como dices según tu experiencia, seguro que luego me doy cuenta de qué es lo que más uso y necesito y qué es secundario. Pero por ahí todos pasamos.

Luego vendrá la homologación, que espero vaya bien porque si no, ya me da algo.
Espero seguir viéndote por aquí, sobre todo cuando empiece la verdadera aventura!

Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2019, 09:13:58 am
El tema peso ya se lo dije yo hace tiempo y se lo tomó "a la ligera" ;D y ya no es solo por el tema taras y que pase o no la homologación " que también " para mi igual de importante es mover semejante peso y otra cosa que para mi es fundamental es frenar tanto peso.

Menos mal que sea por los motivos que sea ha elegido un modelo que tracciona atrás y que tiene unas ballestas como dios manda. Con una Ducato Jumper Boxer hubiera flipado tanto por el tema ballestas, que a los 2 años estan planas y el peso de la furgo se sienta en los topes de goma y hay que o reforzarlas o montar una neumatica como por el tema de arrancar de cero en una subida pronunciada con la tracción delante y toso el peso atrás.


A favor lo que decís, que se lo toma con filosofía y deportividad aunque juege con el riesgo de llevarse un varapalo del laboratorio que le puede tirar atrás el proyecto y tener que volver a la casilla de salida quitando lastre para seguir adelante. Es lo peor que puede pasar ya que en su propósito de vivir en ella y no salir los findes como la mayoría de nosotros, prefiero llevar, por ejemplo 25 litros mas de agua que no meter un deposito mas pequeño y perder autonomía. Igual con el deposito de grises claro.

Saludos


Venga, venga, sigamos hablando del peso, que aún no lo hemos dicho todo!  .sombrero

Una furgo como ésta aguanta 3500 y 4000 kgs, que para eso las empresas de mercancías las sobrecargan todos los días y nadie se muere, va. Obviamente, cuanto más ligerita pues más a gusto camina, menos gasolina y menos todo...
Y corregidme si me equivoco, pero al laboratorio se le convence con dinero. Pagas y listo. Esto es una pantomima como la mayor parte de las cosas, si no, qué sentido tienen las empresas de homologación a distancia a las que envías cuatro fotos, pagas a un taller que no ha visto ni tocado la furgo en su puñetera vida para que te firme, pagas al instalador de gas, al del boletín de luz... Pasa, pasa por caja que te doy lo que quieras.
Engañabobos!
Aun así, la homologación me la van a llevar desde un taller camperizador como Dios manda, pero mi esclavo lo hizo así y ahí está, homologada.
La ITV ya es otra cosa, pero vamos, más de lo mismo... Si pillas al pavo de buenas y sin ganas de currar, te pasa hasta una piscina en el techo sin que se dé cuenta.

Vamos, me voy a cagar en todo lo negro y peludo y que no es un cepillo, como empiecen a surgir problemas viendo todo lo que se mueve por ahí.... Sería la bomba,en fin.

ranaGustava

Por cierto, sobre el tema chimenea, ya tengo claro lo que haré, he encontrado unos tubos pequeños y ligeros que se acoplan bien a la chimenea, además están bien de precio:


Kiyo74

rana, decías que para no tener problemas con el peso en las fronteras, entrarías con poco combustible....no? Pues.......totalmente desaconsejable. Las diferencias de precios del combustible de un país a otro puede ser abismal. Ni te imaginas lo que ahorrarías llenando depósito en España antes de pasar los pirineos o en otras fronteras. A parte de que no sabrás donde vas a encontrar la primera gasolinera una vez pasada la frontera, y que esté cerrada por no ser 24h...

Si por querer llevar en la Gustava todas las pijerías habidas y por haber (cosa que respeto pero no comparto) no vas a poder ahorrar en combustible pues......chungo chunguito....

ranaGustava

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 12:47:25 pm
rana, decías que para no tener problemas con el peso en las fronteras, entrarías con poco combustible....no? Pues.......totalmente desaconsejable. Las diferencias de precios del combustible de un país a otro puede ser abismal. Ni te imaginas lo que ahorrarías llenando depósito en España antes de pasar los pirineos o en otras fronteras. A parte de que no sabrás donde vas a encontrar la primera gasolinera una vez pasada la frontera, y que esté cerrada por no ser 24h...

Si por querer llevar en la Gustava todas las pijerías habidas y por haber (cosa que respeto pero no comparto) no vas a poder ahorrar en combustible pues......chungo chunguito....


Sí, Kiyor, eso también lo había pensado... las diferencias de precio en gasolina.
Bueno, hay apps para ver las gasolineras cercanas.

Multa peso vs ahorro gasolina... Sería elegir!
De todas formas, kiyor, seamos razonables, qué voy a ahorrar de un depósito? 10€?

Hipogrifo

Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 12:55:07 pm
Sí, Kiyor, eso también lo había pensado... las diferencias de precio en gasolina.
Bueno, hay apps para ver las gasolineras cercanas.

Multa peso vs ahorro gasolina... Sería elegir!
De todas formas, kiyor, seamos razonables, qué voy a ahorrar de un depósito? 10€?


De llevar depósitos vacíos, mejor los de agua, que los puedes llenar "gratis" en cualquier fuente, al pasar de un lado a otro de la frontera...
Tampoco llevaría, para ese paso de frontera, NADA de leña para la estufa...
En fin, ya lo irás viendo poco a poco... A lo mejor no engorda tanto como pensamos casi todos, jejeje
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Kiyo74

Cita de: ranaGustava en Febrero 06, 2019, 12:55:07 pm
Sí, Kiyor, eso también lo había pensado... las diferencias de precio en gasolina.
Bueno, hay apps para ver las gasolineras cercanas.

Multa peso vs ahorro gasolina... Sería elegir!
De todas formas, kiyor, seamos razonables, qué voy a ahorrar de un depósito? 10€?


Vale, seamos razonables...
Te cuento. Precios del gasoil en mi viaje de luna de miel en septiembre del 2014....
Salgo de casa y pago el litro a 1,22
A los 2 días en Andorra lo vi a 1,09
Por Francia no bajaba de 1,40, pero la excepción fue Annecy, llené a 1,26
Pasé toda Suiza y parte de Austria y Alemania con tanque lleno, y no encontré ninguna gasolinera que bajara de 1,37 pero llené porque iba camino de Italia, y menos mal.....
Italia?? No bajaba de 2,08....
Ahora haz números de lo que te costaría llenar a esos precios, a ver si ahorrarías solo 10 € por ejemplo.....entre Andorra y Italia....

Kiyo74

Cita de: Hipogrifo en Febrero 06, 2019, 12:59:17 pm
De llevar depósitos vacíos, mejor los de agua, que los puedes llenar "gratis" en cualquier fuente, al pasar de un lado a otro de la frontera...
Tampoco llevaría, para ese paso de frontera, NADA de leña para la estufa...
En fin, ya lo irás viendo poco a poco... A lo mejor no engorda tanto como pensamos casi todos, jejeje


.bien

ranaGustava

Cita de: Hipogrifo en Febrero 06, 2019, 12:59:17 pm
De llevar depósitos vacíos, mejor los de agua, que los puedes llenar "gratis" en cualquier fuente, al pasar de un lado a otro de la frontera...
Tampoco llevaría, para ese paso de frontera, NADA de leña para la estufa...
En fin, ya lo irás viendo poco a poco... A lo mejor no engorda tanto como pensamos casi todos, jejeje


Y dale con la leña jajajajajj QUE NO VOY A CARGAR LEÑA!!! Pero qué os pensais? que voy a llevar 50 kgs de leña encima de gratis?
Y menos al pasar una frontera! Y menos llevar los depósitos de agua llenos! Tanto limpias como sucias!
Ves como me subestimais??  :P

Cita de: Kiyo74 en Febrero 06, 2019, 13:04:24 pm
Vale, seamos razonables...
Te cuento. Precios del gasoil en mi viaje de luna de miel en septiembre del 2014....
Salgo de casa y pago el litro a 1,22
A los 2 días en Andorra lo vi a 1,09
Por Francia no bajaba de 1,40, pero la excepción fue Annecy, llené a 1,26
Pasé toda Suiza y parte de Austria y Alemania con tanque lleno, y no encontré ninguna gasolinera que bajara de 1,37 pero llené porque iba camino de Italia, y menos mal.....
Italia?? No bajaba de 2,08....
Ahora haz números de lo que te costaría llenar a esos precios, a ver si ahorrarías solo 10 € por ejemplo.....entre Andorra y Italia....



A ver, Kiyito... En serio?????????????????????????????????????

Luna de miel? La gente aún os casais????.meparto .meparto .meparto

Paso por la frontera de Francia con el tanque vacío, lleno a 1,40€ el tanque de 90 litros, pago de más: 16,20€.
Me paso en Francia dos meses.
Estamos hablando de ahorrar 10€ al mes...
Que no es lo mismo atravesar tres paises en dos semanas, que en seis meses. Cambiad el chip.
Pero que sí, que lo de la gasolina también lo había pensado  ;D Incluso llevar garrafas...
De todas formas, aún queda para que cruce las fronteras... si llego viva  .coche

ranaGustava

Cómo ejerce de manacher mi Kiyito... jajajaja
Es como mi segundo papi  .riegaflor