[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Aguamarina de mar

Eso sí,
Mi Zebrita lo tiene todo nuevecito a estrenar por mi y de primeras calidades, faltaría más !
Nada de recoger por desguaces, ni vertederos ni aprovechar lo que otros tiran...

.nono .nono .nono .nono

y la calidad pues tiene un precio.

nefas

Ahí va mi voto!

No es para ponerte presión pero...
Este hilo me ha hecho volver a furgovw a diario. Por las rizas, la naturalidad, lo políticamente incorrecto, las ideas, la impermeabilidad a los "haters"...la inspiración de una mujer que contra vientos y mareas se lanza en algo que no tenía ninguna experiencia previa. Por el cambio radical de filosofía de vida que se propone, porque me gustaría hacer lo mismo y no me he atrevido todavía. Por la personalidad de ranaGustava y el voyeurismo se ver cómo avanza la Gustava.

Intuyo que, cuando la Gustava despegue y si la Rana cumple con su palabra de brindarnos un blog de sus aventuras diarias disfrutaremos todavía más viendo como goza de la libertad de vivir sobre cuatro ruedas y de la mejor compañía que uno puede tener, un par de peludos!

nico091

Pues yo, lo que intuyo es que está priorizando su tiempo con este portal en atender a los VIP (léase privados)... porque es extraño que no se evolucione en las cuestiones para lo que se inició este hilo.
Un saludo.

leollyna

Cita de: nefas en Diciembre 23, 2018, 11:48:42 am
Ahí va mi voto!
No es para ponerte presión pero...
Este hilo me ha hecho volver a furgovw a diario. Por las rizas, la naturalidad, lo políticamente incorrecto, las ideas, la impermeabilidad a los "haters"...la inspiración de una mujer que contra vientos y mareas se lanza en algo que no tenía ninguna experiencia previa. Por el cambio radical de filosofía de vida que se propone, porque me gustaría hacer lo mismo y no me he atrevido todavía. Por la personalidad de ranaGustava y el voyeurismo se ver cómo avanza la Gustava.

Intuyo que, cuando la Gustava despegue y si la Rana cumple con su palabra de brindarnos un blog de sus aventuras diarias disfrutaremos todavía más viendo como goza de la libertad de vivir sobre cuatro ruedas y de la mejor compañía que uno puede tener, un par de peludos!





Opino lo mismo!!!!
Ahora entro en el foro para leer mi telenovela diaria....
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

CULIIIITOO

HOLA RANA Y A TODOS DE NUEVO

Madreee miiiaaaa como avanzan las paginas en este hilo, la verdad que muy divertido y didáctico jejejeje
dejas unos días sin abrir el foro y jolin luego tienes trabajo para ponerte al dia de los comentarios.....

Rana en el tema limpieza mi opinion para que no te ocupe mucho espacio usaria un cepillo de barrer y un trapo de microfibra como fregona no tienes que arrodillarte enjuagas el trapo y lo pones a modo mopa con el mismo cepillo, la furgo es grande pero el suelo en un pisss passs lo has fregado con la bayeta, la aspiradora compacta tambien estaria bien peerooo ya llevas trasto y de hacerlo seria con cable prehistorico jajajaja de bateria al final fallannnn, los pelos con los rodillos quitapelos salen bien y ocupan poco,,, con el trapo fregona exclusivo para el suelo tambien puedes llegar a rincones que la aspiradora no llegara.......esa seria mi aportacion en este tema

el presupuesto con la pasada de furgo que llevas hasta me parece barato

Y YO sigo pensando que para tomar esas cañas y ponernos caras antes de que emprendas el viaje podiamos hacer una quedada para inagurar la casita de madera   .palmas .palmas

y por supuesto viva el humor

un saludo a todos

CULIIIITOO

SEVILLANO

FELICIDAADES POR TU INAGURACION QUE LA DISFRUTES MUCHISIMO, ME ALEGRO POR TI
TRASMITES TU ENTUSIASMO Y FELICIDAD CON TUS PALABRAS

ENHORABUENA

abasel

Cita de: mt en Diciembre 23, 2018, 06:11:46 am
ya está el cuñado que lo hace por menos... vaya manera de afear el hilo abasel, lo tuyo no es un aporte ni una crítica constructiva, en este foro cada quien se gasta el dinero como quiere/puede según sus preferencias y necesidades, por eso puedes encontrar de todo y con todos los precios. así no  .nono
además al presupuesto hay que añadirle el esclavo, el jiñadero, el masajeador de pies y el jacuzzi, el futón japonés,  el entrenador personal, la barra de bar,la terraza climatizada,  los gusanos, las risas y las idas de olla del personal  .loco1
por todo eso (y por las cervezas en juego)... mi voto 👍🏼

¿perdon? yo no afeo nada, simplemente estoy dando mi opinion, tan valida como la de cualquiera

abasel

Cita de: ranaGustava en Diciembre 23, 2018, 06:51:53 am
No acabo de entender muy bien lo que quieres decir, Abasel. Si según tú, 35000€ te parece excesivo, entonces quieres decir que mi furgo no vale eso? O que no es necesario que valga eso? Son dos cosas muy distintas.

Vamos a hacer una hipótesis.
Siguiendo tus cuentas... gastas 10.000€ en materiales, más 5000€ en la furgo?  .loco2  ¿Qué furgo de 7 metros que valga eso te da garantías de no estar en condiciones infrahumanas o que no se vaya a desmontar en los primeros 100 kms, sin que tengas que arreglarle nada? Una que vayas a usar para vivir y viajar?

Y el coste de ir a ver furgos, gasolina, comidas, hoteles, autopistas, diagnosis, informes de la DGT, salvo que encuentres tu furgo a la primera, cosa que por experiencia y por la de todos, parece bastante improbable.
Y la mano de obra?
Y el seguro?
Y la homologación?
Sí, esas cosas intangibles que también hay que pagar.

Por supuesto, puedes montarte una furgo grande como dices por la mitad, haciéndotela tú durante dos años los fines de semana, yendo a desgüaces, recogiendo lo que desechan otros, poniendo los materiales justos y necesarios para sobrevivir, etc...

En vez de nevera de 12v de 85 litros, una trivalente pequeña, en vez de 400w de placas, una de 150w, batería de 100Ah, inversor de onda modificada o ni eso, calentador eléctrico, hornillo de cartuchos de gas, sin microondas, antena de televisión, evaporizador de aire, doble escalón eléctrico, lavadora, wc fijo, mampara, plato de ducha de gres, claraboya panorámica, 2 ventanas en vez de 5, calefacción, centralita, cámara trasera, alarma.... y así podemos seguir.

Pero seamos coherentes, evidentemente NO será comparable en equipamiento como dices.

Pura lógica, una furgo de 15000€ no podrá ser igual que una de 35000€. Igual que una de 35000€ no podrá ser como una de 100000€, que las hay, y más caras.

Otra cosa es que uno pueda vivir en una de 10000€ igual de feliz que otro en una de 100000€. También hay quien vive en una Kangoo, o en un cajero de la Caixa.



Está claro, ya que has puesto el enlace de ese autobús, personalmente no me metería ahí ni aunque me lo regalaran. Ríete tú de los gusanos de mi furgo, ese bus tiene pinta de esconder las ratas que se comerían a mis gusanos.

¿Qué razón te hace pensar que no podría venderla por 20000€?

Quizá tú no estés dispuesto a pagarlo. Si ejemplificas con esa tartana con cortina de baño que es un insulto a la humanidad, entiendo que tienes prioridades muy diferentes, pero habrá alguien que sí.

De todas formas creo que estás equivocado. No puedes pretender gastar 20000€ y vender por 20000€. Y menos si ya has usado la furgo un tiempo.

Creo que mi disertación ha sido clara.
De buen rollo, eh? Paz y amor.  .besar
Que cada uno se gaste los dineritos como y en lo que quiera. Pero seamos coherentes, por favor.

no quiero decir que no gastes los 35.000, ni que no los valga, solamente que en caso de venta no vas a recuperar la inversión, cosa que como mínimo deberías poder recuperar el 80%

los costes de búsqueda no puedes contarlos en el gasto de de la camperizacion, porque puedes ir a ver una o cien furgos, depende de la suerte que tengas, es dinero perdido, te lo puedes gastar ahí o yéndote de copas 

no se lo que te costara la mano de obra, que eso si que hay que tenerlo en cuenta cuando te lo hacen, cuando lo hace uno mismo no se puede decir que no tenga valor pero como no hay que pagarla no se si se puede monetizar, la satisfacción de hacerlo por ti mismo ya lo paga

por ponerte un ejemplo, yo llevo 560w de placas, 400ah de baterías, regulador victron 100/50, inversor cargador victron 2000va, otro inversor de 2500w de onda pura por menos de 1000€, solo hay que buscar y encontrar oportunidades, o llevo calefacción webasto s2000 de aire por 0€ y calefacción webasto thermo top de agua con la que también caliento el agua caliente por 50€, no cuento mano de obra porque lo instale yo

esta claro que tu tienes que pagar la instalación de todo que sera lo que mas cueste

y discrepo en que en que una furgo de 15000 no puede ser igual que una de 35000, puede ser incluso mejor

por ultimo, si a alguien le molesta que escriba en este hilo, que lo diga y dejo de hacerlo, creo que en todo momento me he expresado con respeto y sin animo de menospreciar a nadie pero para ser claros, si veo algo que no me gusta lo digo igual que si veo algo que me gusta 

nico091

Nunca dejes de dar tu opinión Abasel... estaría bueno. Aquí todos aprendemos que te cagas, pero aportar al hilo, bastantes menos.
Un saludo.

nefas

Cita de: nico091 en Diciembre 23, 2018, 12:40:52 pm
Pues yo, lo que intuyo es que está priorizando su tiempo con este portal en atender a los VIP (léase privados)... porque es extraño que no se evolucione en las cuestiones para lo que se inició este hilo.
Un saludo.


Soy medio tonto, o tonto y medio, según opinan algunos, no entiendo las medias palabras. ¿Que estas sugiriendo?

mt

jajaja muy bueno rana, Pedro Vera es el puto amo y debería participar en este hilo  ;D
y el perro de leollyna se merece una entrada en la wikipedia, foto ya!  .fotografo

aquí dos aportes para el tema  .wc
paso 1:
https://s.click.aliexpress.com/e/52gpvPb
paso 2:
https://www.amazon.es/Wick-VIPoo-Spray-Frutas-Bosque/dp/B07DTWXFF6/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1545566534&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=vipoo+spray+wc&psc=1

venga más trastos, ni perros, ni pimientos fritos, culitos felices  .sombrero

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

nico091

Cita de: nefas en Diciembre 23, 2018, 16:42:36 pm
Soy medio tonto, o tonto y medio, según opinan algunos, no entiendo las medias palabras. ¿Que estas sugiriendo?


Que me impresiones con ingenios del tipo que sea, menos el de calificarte con tan poca estima.
Hola Nefas, soy Nico.

Helite

He entrado alguna vez en este hilo, pero últimamente lo evito porque se lee cada cosa, no se como tienes la santa paciencia de aguantar, creo que eres altamente educada porque sino no entiendo como no has sido mas grosera en tus contestaciones.

Este es el país de los "listos" todo el mundo compra mas barato que tu y sabe mas que nadie, recuerdo una época que vivía de alquiler, que siempre que alquilaba una casa, tenia que escuchar al listo de turno que conocía una el doble de grande y a mitad de precio, cuando pedia mas información, nunca me decían donde estaban esos "chollos". Una época que estuve en Italia, una de las cosas que aprendi es a decir un precio de las cosas mas altas de lo que son y es una muy buena costumbre, era una forma de dar una exclusividad, en este país parece que pagar por lo que cuesta las cosas esta mal visto o directamente eres tonto.
En hilos de ventas de furgonetas, camperizadores etc. siempre se cuestiona el precio de todo, las furgonetas son caras, las instalaciones también, todo el mundo opina y todo el mundo sabe.
Mi primera furgoneta fue una VW California, una gran furgoneta que aunque como siempre la gente dice que es muy cara y muy mala, ha sido el mejor vehiculo que he tenido y creo que me costara encontrar otro vehiculo tan versátil y de tanta calidad, actualmente tengo una Westfalia Columbus con prácticamente toda la equipacion disponible, en este país lo primero que te preguntan no es los viajes que haces, ni como es, sino que precio tiene, yo siempre cambio la cifra según la persona,unas veces 100000 otras 120000, me encantan la cara que ponen, "muy cara dicen" y yo les respondo "si muy cara, al alcance de muy pocos" como siempre digo "el mundo es caro, no sufras por ello".
A veces leo gente que critica lo que cuesta una cosa u otra, cuando sus furgonetas son autenticas basuras que la mejor contibucion a esta sociedad seria meterles fuego, que decir de bricos infectos sin ningún tipo de seguridad o norma, eso si ,todo muy barato.
Mi furgoneta de ahora esta montada sobre una base de fiat ducato, una furgoneta muy mala comparada con una VW, yo en broma le llamo la "furgo de los chinos" todo es malo, instalación eléctrica,plásticos,acabados,tolerancias etc. aunque funciona y  hace su papel, a nadie le voy a vender la película de que mi furgo es mejor que una mercedes viano , es mas barata si, mejor no.
Tambien como cuando leo que si las calefas chinas, son como una webasto que solo cambian las pegatinas,  si eres un "tieso" no pasa nada, se dice y ya esta, yo he sido "un tieso" también y podía llegar hasta donde podía llegar, pero eso no me hacia ver una realidad paralela.
Yo ni he presentado la furgo en el foro y eso que va para dos años, ni cuando vendi la mia, la anuncie aquí, cada vez escribo menos en este foro porque aunque aprendi mucho con otras opiniones y bricos, se te quitan las ganas, soy de los que piensan que no todas las opiniones son respetables.
Veo que hay una gran falta de respeto, a camperizadores profesionales, como si fueran a robar el dinero a los clientes, yo no trabajo en el sector, pero respeto su trabajo, seguro que si alguien quiere hacer bien las cosas son ellos porque viven de eso, y seguro que nadie esta mas contento que ellos mismos, con un trabajo bien hecho.
No tienes que justificar que tu furgo ha costado 35000€ , tu montas lo que te da la gana y las cosas cuestan lo que cuestan, que eres un tieso y montas una calefacion de los chinos ,un inversor del "wallapop" ,las llantas en un desguace y las alfombrillas las encuentras en un contenedor, pues muy bien, pero no eres mas listo, para ti será genial y para mi será una bazofia de furgo, que no entraría ni con un traje NBQ, pero no lo critico en este foro.
Para acabar,como ejemplo, llevo montadas dos placas solares, de la marca "solara" que me valio cada una creo que sobre 300 o 400€ no recuerdo, ahora que no me venga un listo a decirme que las suyas son iguales y que le costaron 100€ en el alliexpress , porque si serán mas baratas pero no son iguales, también se que un iphone no es un Alcatel aunque hay gente que te dice que si, me acuerdo que leyendo un dia un hilo, veía que una persona criticaba y opinaba de todo, le pregunte cual era su furgo y "no tenia" jaja esto es lo que hay.
Tu ni caso, con tus gusanos, tu madera extra pesada y tus 35000€, mi consejo la próxima vez que te pregunten di que te ha costado 50000€ y cada mes ve subiendo.

Y cambiando de tema ya te dire yo las soluciones que llevo para tener internet y sobre el tema de lavadoras que comentaste, también de aspiradoras con batería que si funcionan, pero eso ya para otro dia.

chuselhippie

35000? no es que me parezca caro, esque se me escapa de mis posibilidades. Ojalá pudiera plantearme gastar tanto en algo.
Me alegro mucho que tú sí puedas y me parece geeeenial que te lo gastes en lo que quieras. ;D

Yo voy hacerlo muy low  cost y de momento llevo unos 4500 incluyendo el camionaco.
Hay tanta diversidad de proyectos como de personas.