[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

HP1961

Hola Angie
Cuando contaste tu incidente del escape de gas no lo podía creer y no entendía como es que había pasado de escapar tanto gas. Pero con lo que cuentas que no pusieron el regulador eso ya es ........  no se que palabra usar HDP, criminales, irresponsables, HDPcriminalesirresponsables, no se que nombre darles y no es broma.
Lo peor es que es un problema gordo que te toca solucionar de tu bolsillo y tiempo.
Espero de corazón que se solucione lo antes posible TODO y comiences tu nueva etapa  de una vez.
ANIMO y  AVANTI
Podría ser peor...

el sevillano

Hola Angie ,  solo decirte que siento vergüenza ajena de ver la cantidad de personas sin la preparación adecuada que juegan con la vida de los demás sin escrúpulos y se quedan tan tranquilos , y a ti te han tocado barios ,lo de los 1000 euros me parece otra pasada ,espero que esta racha de malas cosas se termine y que sirva para escribir otra pagina en el libro de la vida . El premio a tu esfuerzo lo tienes a la vuelta de la esquina animo y no nos tengas tanto tiempo sin saber de ti

Zinkblu

Parece que en esta vida hay que saber de todo para que no nos timen!!!
Espero que pronto todo se acabe y nos cuentes otras cosas!!!!

ranaGustava

Cita de: DipupiVan en Mayo 04, 2019, 13:10:00 pm
Perdona Angie por la confusión, el escalón Thule de mi fragoneta es el doble pero de ancho.
Ese tipo de escalón son más de autocaravanas.

En cuanto a lo del gas, ducha, placa ect., por qué no probaste todo antes de que llevarte el vehículo de cuando te lo montaron ??

Lo dicho, perdona por la confusión y espero que por fin se solucionen todas esas cosillas que van saliendo y salgas ya de una vez a navegar por esos mundos  ;)

Salu2s


Vaya, Dipupi, yo que me había hecho ilusiones de que podría poner éste....
Bueno, el tema del escalón ya lo hemos solucionado de forma satisfactoria, a base de talonario claro, pero ha sido la mejor opción y ha quedado cojonudo. Ya os enseñaré foto.
En breve colgaré el anuncio del escalón Thule que pondré a la venta totalmente nuevo, si a alguien le interesa o sabe de alguien, que me lo diga.



Cita de: furgoalomini en Mayo 05, 2019, 10:21:58 am
Buenos días Angie,
Lo del tema del gas, has probado a cambiar el inyector?


También los llaman chicle.

Si levantas la tapa de hierro donde sale la llama ya lo verás. Cuando compras una cocina de gas suele traer uno, dos, tres... Según los fuegos para que puedas sustituirlos según uses gas natural o butano/propano.
También puede que tengas que graduar el caudal. En la de casa sacamos el mando de la cocina y el "eje" tiene un agujero en medio como si fuera un tubo, pues con un destornillador fino lo metes y vas regulando la salida del gas , cada cocina puede llevar su sistema, puede que haya un tornillo para apretar o aflojar pero cerca del mando.
A ver si puedes solucionarlo y empezar a rodar.😋👍👍👍



Cita de: eljipifenicio en Mayo 05, 2019, 10:37:51 am
Lo del gas puede ser cosa de los chicles o boquillas de salida, son específicos para cada tipo de gas al menos en las cocinas domésticas, no son lo mismo para butano, propano o gas ciudad, consúltalo a ver si tienes que cambiarlos. En el libro de instrucciones de la dometic debe de poner algo sobre este tema. Veo que alguien mas te dio el mismo consejo mientras yo escribía este...


Pues como ya comenté el sábado, parece que el problema (entre otros) es el regulador que brilla por su ausencia. Es probable que también haya que regular esos chicles que comentáis. Ya se encargarán los instaladores de dejármelo todo a punto. De todas formas, gracias por la aportación, se lo comentaré a ellos también para que NADIE se olvide de este tema   .calavera



Cita de: Feliz Dia en Mayo 08, 2019, 18:12:13 pm
Hola ranaGustava
Soy un seguidor temporal de tu post . Digo lo de temporal porque  siempre he ido a trompicones para poder seguir el ritmo de este hilo...... .caballo .caballo .caballo

Lo primero felicitarte por tu iniciativa y decisión, que es muy valiente . Ánimo y que siempre la ilusión te acompañe y pueda más que los pequeños inconvenientes que vayan surgiendo.

La pena de este hilo ( no este concreto pasa en muchos), es que se han tocado y se ha dado mucha información muy buena e interesante, y de mucha ayuda , pero como es ahora mi caso , no consigo encontrar una  cosilla que ando buscando.

Te cuento, un amigo se ha comprado una furgo hace poco y como yo tengo me pide asesoramiento,  y en este caso estábamos tratando tema aire acondicionado, y le he comentado el que tu has puesto, pero no consigo encontrar donde comentas el modelo que tu compraste.
Me podrías decir cual es ?

Muchas gracias

Y mucho ánimo y fuerza para tu nueva vida , algún día nos encontraremos .
Y felicitar también a todos esos foreros que también aportan sus conocimientos, ayudando desinteresadamente



Hola, Feliz Día! Qué bonito nick, encantada de leerte. Tienes razón, a mí me ha pasado mucho, querer leer sobre algo que se ha mencionado y no encontrarlo. Tienes un buscador que no sé si funciona dentro del hilo en que te encuentras o en todo el foro.

El aire acondicionado es un tema complicado. Yo ya lo miré, los inconvenientes son el precio, el peso del cacharro (si lo quieres encima del techo, hay que ver si la furgo lo soportaría, ya que la mayoría pesan alrededor de 25-30 kgs.) y el consumo excesivo. Has de llevar una nave espacial para que puedas poner bastante tiempo el aire. Con mi enorme batería de 510 Ah llena, me daría para unas dos horas como mucho y me la dejaría a mitad, creo recordar.
Entonces opté por el climatizador Neil, que no es lo mismo, pero toma agua del depósito central y lo pasa por un sistema de preenfriado, convirtiendo el aire frío. El inconveniente de este climatizador es que no es muy eficiente en zonas húmedas y que en general no baja la temperatura del habitáculo como el aire acondicionado. Pero consume muy poco y lo puedes tener todo el día conectado.

De momento mi experiencia es escasa, lo poco que lo he conectado, puedo decir que tarda en salir aire frío, aunque depende del calor que haga ese día, y la temperatura de la casa no baja (lo tengo poco encendido, a lo mejor 2-3 horas). Pero en el panel de control indica falta de agua, entonces no sé si es que hay algo que no funciona bien, puesto que sí hay agua en el depósito, estoy esperando respuesta del servicio técnico.
Espero haber aclarado algunas dudas.
Yo también espero algún día conocernos.
Abrazo!


Cita de: Honguneta en Mayo 08, 2019, 19:14:09 pm
Hola Feliz Dia (me gusta tu nick :)), la Gustava lleva montado un climatizador Neil, supongo que éste https://www.mitortuga.es/productos/climatizador-neil-camper-12v-autocaravana-camper-ref-430 pero mejor que lo confirme Angie



Cita de: abasel en Mayo 08, 2019, 21:07:13 pm
no se que tal funcionara el neil en la gustaba, pero algun otro forero que lo ha puesto parece que no estaba muy contento con el


Eso es, es ese modelo.
Yo me informé bien de todo, leí muchos comentarios y opiniones en foros tanto aquí como en acpasion, donde muchos lo tienen, y en general las opiniones eran favorables, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene. Los que están descontentos supongo es porque esperaban un aire acondicionado. Hay que saber lo que se compra y tener unas expectativas acordes.
Como digo, de momento no puedo opinar demasiado porque aún no entiendo muy bien el funcionamiento.
Si entras en la furgo a 200º, el aire frío tardará en hacer efecto, antes hay que ventilar bien la furgoneta, abrir ventanas, claraboyas... Eso ya me lo advirtió el vendedor.
Un aire acondicionado tampoco es inmediato a la hora de enfriar. Hay que ser realistas y saber que no estás en tu casa con los huevos pegados en el sofá, congelado y con la garganta reseca por el aire frío.

Otra cosa es la pasta que valen estos bichos. Me parece carísima tanto una cosa como la otra.

Yo por si acaso, me he comprado este ventiladorcillo de cuatro perras con autorotación de 90º para la cama, donde sé que no va a llegar el aire del Neil:

https://www.amazon.es/gp/product/B07G9CZLPQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s01?ie=UTF8&psc=1

Aparte, por la claraboya de la cama entra mucho airecillo bueno.

El ventiladorcillo es una máquina: tiene una pinza que afortunadamente la puedo acoplar a muchas partes de la madera, con lo que puedo dirigirlo como quiera, más o menos cerca, etc. Con ese ventilador voy a dormir como Dios e incluso me lo puedo poner para trabajar o ver la tele como complemento al Neil en caso de achicharramiento máximo.

En mi caso concreto, el Neil fue una decisión sobre la marcha y acabé sustituyendo la Turbovent Premium que tenía ya instalada en la cocina por él (la turbovent se la quedó mi esclavo al final), con lo que tuve que ponerlo allí por narices, ya que tenía ya todo el techo ocupado por las placas solares. De haberlo planificado antes, lo habría puesto en medio del salón donde me habría dado más directo el aire. Es lo que hay.


el sevillano

Angie dinos por lomenos si estas bien y por donde andas que te echo de menos

ranaGustava

Feliz Domingo a todos!
Cómo estáis?

Vuelvo a asomarme por aquí para contaros las últimas nuevas, y es que estas últimas semanas como podéis imaginar, he ido a tope solucionando problemas, como ya viene siendo habitual.
No he podido contestar con la asiduidad que quiero por este motivo, pero ya es hora de poneros al día, puesto que parece que esta semana será la última de trabajo.

Antes que nada, quería agradeceros vuestras últimas respuestas. Como comentáis todos, es lamentable y vergonzoso que me haya tenido que ver implicada en un problema tan grave como el del gas. Cuando os vaya conociendo en persona, podéis preguntarme si tenéis curiosidad y os contaré con mayor detalle las aberraciones de las que he sido víctima y no daréis crédito.

Fuimos a la oficina del consumidor a informarnos sobre las medidas a tomar, y el resumen es que hablé de forma amistosa con el taller que nos hizo la primera instalación y con el iluminado ingeniero que nos hizo el boletín sin mirar siquiera la instalación, y les pedí la devolución del dinero. Dentro de lo malo, conseguí que ambos me devolvieran el importe correspondiente menos el kit de la botella, liras, etc (bueno, el instalador me devolvió lo que quiso, salí perdiendo 90€ pero paso de mover más la mierda) Así que con ese dinero recuperado, dejo las cosas como están, habiendo aprendido una gran lección de vida, la primera sin haber salido aún de casa.

Mi conclusión principal es que NO ME FÍO NI DE DIOS, y si ya antes tenía claro que quería ser lo más independiente y autónoma posible, ahora viendo algunas chapuzas y cagadas que he sufrido, estoy 100% convencida de que lo mejor es hacerme yo el mayor número de cosas posible o al menos supervisarlo TODO para no llevarme sorpresas desagradables. Delegar nunca ha sido lo mío, y ahora menos que nunca.

Así las cosas, os cuento que esta semana, si no pasa ninguna catástrofe, será la última en casa de mis padres. Más que nada porque se largan fuera y me echan a patadas  .guitarra  Nunca había imaginado tener que quedarme hasta junio aquí ni en mis peores sueños, pero la realidad es que ellos se van a ir antes que yo, triste pero cierto  .loco1

Al grano, sobre el tema del gas: para poder hacer la reinstalación, necesito hacer una redistribución del encajonado del maletero. Tacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!! Redistribución completa separando la bombona de la batería, cables, etc...   .loco2  .loco2  .loco2

Aunque los profesionales me dijeron via e-mail que la bombona tenía que estar aislada y sellada del resto, lo cierto es que hicimos lo que pudimos sin saber exactamente cómo de "estricto" tenía que ser, y tras tres semanas esperando fecha para la instalación, la semana pasada me presenté allí por fin y cuál es mi sorpresa cuando me dijeron que aquello no estaba bien hecho, que tenía que ir todo súper aislado, con puerta sellada, bla bla. Vamos, un súper trabajazo. Ellos están acostumbrados a que les lleven autocaravanas y campers recién salidas de fábrica que van con sus compartimentos preparaditos, todo mascado, y ellos sólo instalan el gas y ya. Obviamente mi caso es especial y hay que replantearlo todo. Pero eso no es lo que yo entendí.
Luego me dicen que si tenía que poner un sensor en la ventana de la cocina para que cuando el calentador estuviera conectado, no se pudiera abrir por seguridad, por tema de humos, etc... Esto no me lo habían dicho antes.  :o

Con todo esto, ese día que me pegué un madrugón, no me pudieron hacer la instalación y vuelta para casa con el consiguiente cabreo, bajonazo y ganas de matar. Sea por culpa mía por no haber entendido bien las directrices, sea por culpa de ellos por no habérmelo especificado todo EN PERSONA EL PRIMER DÍA, CON FOTOS y no haber dado por entendidas cosas que para ellos son obvias, el caso es que lo mandé todo a la mierda y me planteé pasar del gas, ponerme calentador eléctrico con una placa de inducción portátil y tirar de mi super batería. No quería saber nada del gas, estaba muy cansada de todo y de todos.

Hacer el nuevo encajonado suponía llamar a un carpintero y lo del sensor y cables llamar a un electricista, y cuando todo aquello estuviera hecho, esperar a la instalación del gas, por supuesto no estaba dispuesta a gastar más dinero y perder más tiempo.

En conclusión, al final tras mucho deliberar y pensar todas las posibilidades durante varios días, he decidido seguir con el gas pero MONTÁNDOLO MI PADRE Y YO, ya que podría decir que he aprendido a hacer YO la instalación con las piezas pertinentes, y es que he leído tantos bricos y foros que casi soy experta en gas.
No estoy dispuesta a que me claven 1000€ por la instalación más lo que me cueste el carpintero y el electricista a estas alturas de la vida.

Tras esto, vendrá un instalador de Repsol cualificado a terminar la instalación, hacer las soldaduras correspondientes, pruebas de estanqueidad, dejarlo todo listo y darnos el visto bueno y boletín. Y a tomar por culo todo.
Me encajonará un carpintero todo de nuevo para dejarlo bien separado de cables y baterías, y a rodar.
El de Repsol no conoce el regulador Duocontrol para autocaravanas, así que yo lo he comprado a Alemania (el nuevo modelo) junto con la lira pertinente, boquilla de 8 mm para la cocina y listo.
Esta semana debería estar todo hecho.
Rezo a todos los santos del calendario para que por primera vez los tiempos se cumplan. Estáis invitados a poner velas por mí si queréis.


ranaGustava

Sobre el resto de cosas. Pues ya casi todo solucionado.
Cortinas casi terminadas, barras de hierro de seguridad en ventanas y claraboya y rueda de repuesto colocada bajo el chasis, gps y alarma en la furgo también. Solucionado el cerrojo UFO en puerta lateral. Falta terminar el de la puerta trasera y poner escalera de cuerda para subir por detrás y al techo.

ME comentabais que como puerta de emergencia, la lateral era complicada. Bueno, el acceso lo hemos hecho todo lo fácil que se ha podido, para abrir por dentro pero a su vez poder cerrar y convertir la Gustava en un búnker similar al Fort Knox, tanto si estoy dentro como si no lo estoy. Con los cerrojos UFO, pensados para usar sólo por fuera, se había convertido en un problema tocahuevos que ha llevado a mi padre de cabeza.

Pero él es un McGiver cañí y ya lo hemos solucionado con mucha maña e ingenio. Como os digo, sólo nos queda arreglar el acceso trasero para poder abrir la puerta del maletero por dentro con ese cerrojo UFO.

De esta forma, tendré tres accesos con sus correspondientes salidas de la Gustava: puerta lateral, puerta trasera y puerta del pánico. Crème de la crème. Si arde la Gustava, tengo por donde elegir para salir, dependiendo de si llevo chanclas o zapatos de tacón en ese momento.   .sombrero

Otro tema importante: el climatizador Neil. Estaba mal instalada la bomba en el depósito de agua. Toma ya. La bomba debe ir al nivel del suelo y estaba colocada arriba como una bomba de presión (que no lo es), por esa razón ya podía darle al botón, que no podía chupar agua y por descontado enfriarla y tirar aire frío, sólo funcionaba el ventilador.
Tras hablar con el técnico argentino de Neil via wasap y hacer varias pruebas, llegamos a esa conclusión. Por lo que tuvimos que rediseñar el invento. Era más fácil instalar la bomba en un depósito aparte, que reposicionarla en el depósito central, ya que implicaba mover cables y demás. Así que ahora llevo al lado una garrafa de 20 litros donde tengo conectada la bomba, sólo para uso del Neil.
Como también hemos instalado una nueva manguera extensible para uso exterior con su pistolita y su soporte made in my padre (recordad que la manguera antigua se había jodido antes siquiera de estrenarla), lo podemos rellenar del mismo depósito con ella.

Por supuesto, hemos estado ocupados con otros detalles de menor importancia: la mini-lavadora portátil bien sujeta, el tendedero, manillas y escalón para subir y bajar de la cama, cortina separadora de la cama nicho y alguna cosilla más...

Mola, eh? Tocándonos la entrepierna no hemos estado... .matasuegras

ranaGustava

Junio 09, 2019, 13:53:39 pm #2977 Ultima modificación: Junio 09, 2019, 14:10:53 pm por ranaGustava
Sin más dilatación, os enseño las últimas fotos de la Gustava, que es al final lo que os interesa de verdad  .lengua2
Como véis, ya va pareciendo un hogar 
La idea es terminar todo esta semana y ya podré vivir en la furgo. De hecho ya he trasladado los cacharros de la cocina y los libros  .macarra  .macarra. Falta la ropa y algunos trastos varios.
El finde me iré a Valencia unos días a despedirme de amigos y enseñarles la obra maestra, y luego ya empezaré la ansiada aventura si no explota nada raro.

- Especiero y soporte para rollo de cocina Imprescindibles para mis súper recetas  .cocinando




- Perchero y colgadero de llaves




- Pantalla de 40´ para ver pelis y series con un proyector como una Reina. No había más pequeña así que igual me sangran un poco los ojos.  .inocente






- Armario bajo escritorio y sobre el paso de rueda, improvisado a partir del biombo de mimbre que le he robado a mis padres.




ranaGustava

Junio 09, 2019, 14:05:42 pm #2978 Ultima modificación: Junio 09, 2019, 14:08:06 pm por ranaGustava
- Nevera transformada e integrada en el ambiente rústico... adivinais cómo?




- Súper cabecero "Juego de Tronos Cañí" con cañas recogidas en el campo por mi padre




- Hermoso cráneo de dragón custodiando la cama nicho






- Cortina de macramé para separar la cama nido del salón, dejando entrar la luz pero manteniendo la intimidad.




abasel

yo pensaba que estarías ya recorriendo España

a ver el tema del gas, yo no se si tiene que tener las mismas características que con butano, pero es una instalación sencilla, lo del tema de la botella aislada y con rejilla al exterior se da por echo, luego con el tema de tuberías, estas hablando de soldaduras y creo que no son recomendables por el tema de vibraciones, ya no se si legales o no, pero  la mayoría de las camperizaciones del foro van con accesorios ermeto, que hasta un niño lo montaría

por lo demás ya se ve que prácticamente esta acabada, enhorabuena

esscapar

Jopé Angie, siento todos esos problemillas y retrasos. Está claro que en esta última fase te había venido bien tener algún amig@ bricolero (que viviera cerca) con herramientas que te hubiera echado una mano y no depender de empresas. Menos mal que tu padre se ve que tiene buenas manos y ya lo tienes solucionado. Como dice abasel, mejor unir tubos de gas con roscas especiales para ello que soldadas y mucho más fácil.
Me gusta como te ha quedado la gustava, no se si cómoda, pero desde luego muy especial .palmas

+gvr

Cita de: ranaGustava en Junio 09, 2019, 13:05:09 pmSobre el resto de cosas. Pues ya casi todo solucionado.
Cortinas casi terminadas, barras de hierro de seguridad en ventanas y claraboya y rueda de repuesto colocada bajo el chasis, gps y alarma en la furgo también. Solucionado el cerrojo UFO en puerta lateral. Falta terminar el de la puerta trasera y poner escalera de cuerda para subir por detrás y al techo.

ME comentabais que como puerta de emergencia, la lateral era complicada. Bueno, el acceso lo hemos hecho todo lo fácil que se ha podido, para abrir por dentro pero a su vez poder cerrar y convertir la Gustava en un búnker similar al Fort Knox, tanto si estoy dentro como si no lo estoy. Con los cerrojos UFO, pensados para usar sólo por fuera, se había convertido en un problema tocahuevos que ha llevado a mi padre de cabeza.

Pero él es un McGiver cañí y ya lo hemos solucionado con mucha maña e ingenio. Como os digo, sólo nos queda arreglar el acceso trasero para poder abrir la puerta del maletero por dentro con ese cerrojo UFO.

De esta forma, tendré tres accesos con sus correspondientes salidas de la Gustava: puerta lateral, puerta trasera y puerta del pánico. Crème de la crème. Si arde la Gustava, tengo por donde elegir para salir, dependiendo de si llevo chanclas o zapatos de tacón en ese momento.   .sombrero


Pues ya me quedo mucho más tranquilo!! :-D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CULIIIITOO

Hola angi....madre de dios cuanto incompetente y cara dura anda suelto, bueno aunque con muchos cabreos ya estás en la recta final así que ánimo que todo llega...bueno pues ya no se si haremos quedada o no.? Así que si no nos conocemos antes por Alcalá tienes unas coca colas pagadas .palmas  .palmas  .palmas

HP1961

Que bueno Angie que ya estás en la recta final, ya falta poco, mucha fuerza para terminar todo y soltar amarras.
Podría ser peor...

Viteli

He ido siguiendo tu aventura desde el principio.
NADIE más que tu se merece empezar a rodar YA. Y no falta nada, seguro!
Mis más sinceras felicitaciones chica👏
Goo riding