Los chapuzas de Sartopina (ZARAGOZA)

Iniciado por ifm, Enero 01, 2009, 16:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ifm

Hola,

escribo este mensaje para ver si alguien controla un taller en Zaragoza donde llevar la furgo ya que estoy HARTO de los chapuceros de Sartopina (único concesionario en Zaragoza), mis últimos casos:

Hace unos días descubrí que la cocina estaba desajustada, resulta que de los 4 tornillos que la fijan al mueble solo uno estaba enroscado, parece ser que en una de las campañas de las baterías como mi furgo es de las que la nevera está más inaccesible, pues en vez de molestarse en soltar las tuercas de los tornillos simplemente los cortaron con un alicate, por lo que ahora ya no se puede sujetar, espero que me lo arreglen.

Pero aun peor le ha pasado a mi hermana hoy (tiene otra California) hace unos días atropelló a un jabalí, se rompió el radiador y la llevaron con una grúa a Sartopina, le cambiaron el radiador. Cuando fue a recogerla salió del taller y a los pocos km, le saltaron las alarmas de falta de líquido refrigerante, volvió y le explicaron que, claro, al poner en marcha el motor se llenaba el circuito y por eso bajaba el nivel del deposito (eso no lo sabía el mecánico???) total que se lo llenaron y volvió a casa, tras varios días sin usarla hoy se iba de vacaciones, a los pocos km otra vez falta de líquido, han tenido que suspender su viaje por que seguramente algún inútil se habrá dejado algo mal puesto y hay una fuga.... no está mal a 60 euros/hora de mano de obra >:( >:(

Ya hemos tenido muchos casos así, yo desde luego en cuanto me arreglen la cocina intentaré no volver por ahí, así que si alguien sabe donde hay un taller donde hacer las revisiones que me lo diga, le estaré muy agradecido


saludos



perris

Cita de: ifm en Enero 01, 2009, 16:03:22 pm

en vez de molestarse en soltar las tuercas de los tornillos simplemente los cortaron con un alicate, por lo que ahora ya no se puede sujetar, espero que me lo arreglen.    :o :o




Gracias por comentar cosas como estas, menuda panda los de sartopina, creo que fue furgokike el que tampoco hablaba bien de ellos.....y como bien dices a 60 eurazos la hora.....por lo menos no pierden el tiempo y cortan por lo sano (los tornillos)

Yo comente  el taller a la que llevo mi furgo........de momento no tengo queja.....que lo de tu hermana tambien pa mear y no echar gota   .lengua2 .lengua2  (el post esta en la seccion de talleres)

olivia

mmmmmm qué dices..?
nuestra beach está comprada en sartopina, pero solo tiene un mes y esperemos ni falle ahora
viene bien saberlo, pues algo cercano, como no te vayas a logroño o por navarra
que tengas suerte

eneko

Enero 02, 2009, 11:41:47 am #3 Ultima modificación: Enero 02, 2009, 11:43:12 am por eneko
Cita de: olivia en Enero 02, 2009, 11:34:14 am
mmmmmm qué dices..?
nuestra beach está comprada en sartopina, pero solo tiene un mes y esperemos ni falle ahora
viene bien saberlo, pues algo cercano, como no te vayas a logroño o por navarra
que tengas suerte


Tu furgo está fabricada en VW no en Sartopina jejeje.
Luego al servicio oficial que vayas depende de ti puesto que no tienes que ir al mismo sitio dnd compras el vehículo....

ifm pon unas fotos de los tornillos de la cocina cortados y así quedará todo más documentado y no dejas sitio a que digan que no es así y patatín...



olivia

Cita de: eneko en Enero 02, 2009, 11:41:47 am
Tu furgo está fabricada en VW no en Sartopina jejeje.
Luego al servicio oficial que vayas depende de ti puesto que no tienes que ir al mismo sitio dnd compras el vehículo....


ya ya jejej pero qué sustito!!  ;D

supermaño

También existe Automoción Aragonesa situados en Avd. Navarra, entre la Estacion Intermodal y el centro comercial Augusta.
Saludos

reca

Enero 02, 2009, 14:14:19 pm #6 Ultima modificación: Enero 02, 2009, 14:20:05 pm por reca
Cita de: supermaño en Enero 02, 2009, 12:39:33 pm
También existe Automoción Aragonesa situados en Avd. Navarra, entre la Estacion Intermodal y el centro comercial Augusta.
Saludos


Pero llevan vehículos comerciales? si son los que yo pienso tambien se llaman sartopina,osease los mismos ¿no?
La verdad que tambien me interesa el tema por que los he tratado muy poco pero me han soltado cosas como:(el comercial) que no se puede cargar la bateria enchufandola a 220v o no saber pa que sirve el boton rest o que la bateria aguanta 15 dias parado con la nevera puesta y no  me dura ni 4(a proposito tengo que llevarla por eso mismo) y (el mecanico) que es imposible cambiar el parametro de corte de calefaccion a menos de lo que viene de serie y ya he leido en algun post que se lo han hecho en la casa,etc,etc,etc.

A ver si encontramos algo mas competente.

ifm

Bueno,

pues acabo de volver de SARTOPINA, (y de perder la tarde tontamente). El jefe del servicio post-venta me ha dicho, eso si muy amable, que revisando todo el historial de mi furgo y a pesar de que me han hecho varias campañas de esas de las baterías, la cocina solo me la han levantado una vez. Fue hace tres años ya que me tuvieron que cambiar la nevera por que estaba agrietada. Y que él no puede decir que son ellos los que han roto los tornillos pero que en cualquier caso como eso paso hace 3 años pues ya no tiene garantía y que no pueden hacer nada...

He puesto una hoja de reclamaciones, que supongo que no me servirá absolutamente para nada. Asi que ya sabéis amigos, cuando os hagan algo en la furgo revisar todo bien nada más salir... yo no se si esto hace 3 años que lo tengo, la verdad es que me extraña, me he dado cuenta por que se me levantaba una esquina y se las gomas se desajustaban. No se me había ocurrido nunca, intentar tirar de la cocina hacia arriba...

Así que vuelvo a solicitar que si alguien conoce un taller en Zaragoza donde hacer las revisiones que me lo diga por que no tengo ganas de gastar dinero en Sartopina. Por Automoción Aragonesa y Sartopina son los mismos, son un "monopolio" aquí en Zaragoza

saludos




maño

Enero 08, 2009, 10:22:12 am #8 Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 23:51:34 pm por Nachomon
joer que "guevazos" tiene esta gente  .loco2
ignacio ve al que te dice perris  si te cae a mano o vente al pueblo, lo cierto que lo de las hojas de reclamaciones es una fantasmada como la copa un pino, ya no por parte de sartopina solo sino por parte de la dga.
además preguntale si hace 3 años que te pusieron el cable de masa, o quien coño te lo ha puesto al final así como la pegata que te pusieron.
sencillamente para mi son unos xxxxxxxxx y chapuzas de lo mas dificil de encontrar hoy por hoy, la gran pena que por aqui por zgz no haya otro servicio oficial
un saludo y ya me comentarás si has encontrao baterias.

Cantabriavanas

No estoy muy puesto en ese tema pero en el caso del mueble suelto no se trata de un tema de garantía sino de una chapuza... Si te cortan el manguito de freno y sólo después de 12,5 meses te estrellas, tampoco se tienen que hacer cargo?¿?¿

reca

A una mala igual en Huesca?¿que tal trabajan?

bsd

Buenas a todos,

Quería renovar un poco el tema este de Sartopina y volver a preguntar por la experiencia de la gente por Huesca.

Nosotros estamos ya más que hartos de perder el tiempo yendo a esa mierda de polígono [1]. Ya vamos por la tercera visita por una fuga de agua en el depósito de agua potable. Y no es ni la primera ni la vez segunda que tenemos que volver por una avería mal arreglada, un desastre. Encima indican en el parte que nos la lavan y de eso nada, una vez hasta habían dejado manchas de grasa en el interior.

En fin, muchas gracias por las opiniones que podáis dejar.

[1] offtopic: he oido van a poner e Pla-Za como ejemplo de algo de sostenibilidad en el pabellón de Aragón para una expo en China: ¡increible!

mañoneta

Hola, soy de zgz y mi furgo tb la compré en Sartopina (mismo amo que Automoción Aragonesa) que remedio.

Nefastos, comenzando por los comerciales que te venden los extras sin tener n.p.i. con la consiguiente cagada cuando te viene,pasando por tener que ir dos veces a casa dios(plaza zgz) por que a otro se le olvida tenerla preparada, con lo que pagaste, para la entrega.

Y luego aún te llaman de Madrid una empresa contratada por Sartopina, para realizar una encuesta de calidad del servicio. Estan de cachondeo? son los únicos, esto es lo que hay aquí en zgz. Un ejemplo más de lo que esta pasando cuando una marca de mérito reconocido a nivel mundial cae en manos de un ÚNICO matraco (tb BMW que si tu moto no es comprada en el concesionario pasa al final de la lista del taller).

A ver si nos juntamos todos y los dejamos de lado para el tema de las revisiones, ya podía salir un mecánico que respondiera. ¿No existía una ley que venía a decir que no perdias la garantía aunque pasaras las revisiones en cualquier taller, eso sí siempre realizando las revisiones indicadas?

Hasta los hu.... luego


eneko

Yo tenía entendido que Sartopina era matriz de Vw...osea nada de concesionario, propiedad y plantilla de VW. No lo sabía

maño

ufff a mi es que se me enciende la sangre cada vez que os veo así, yo pasé de las revisiones desde el primer dia de hacerlas ahi.
según la ley de consumo puedes realizar las revisiones dónde quieras siempre que los tipos de aceites, y piezas sean las que aconseja la marca. La realidad debe ser otra... o en caso de problema te tendras que buscar la vida via judicial, cosa que estoy seguro que aunque hagas la revision ahi en caso de problema tendras que buscartela de la misma manera.
En mi caso todavia a fecha de hoy, llevo 2 años y 1 mes y todavia no me han solventado un problema que tengo desde el dia de la entrega, no se me han dignado ya ni en llamarme ya desde atencion al cliente, pero si quiero algo tengo que buscarme la vida via judicial segun consumo, vaya defensa al consumidor tenemos, tanto por el que vende como por el que defiende al consumidor.
Yo hoy no me la compraba en zaragoza y estoy por contratar una valla plublicitaria al lado de la suya para poner mi historial con ellos.
En fin tampoco te quiero condicionar con mi opinion, pero alguno que le haya ido bien tambien podria hablar.
Eneko yo no se si sera personal de vw, pero es cierto que no tienen ni idea, al menos esa es la impresión que me han dejado a mi, y despues de ver la furgoneta de ifm, hasta el chatarrero mas humilde quita mejor los tornillos que ellos.
buen fin de semana a todos.