Queremos una furgo para la familia!

Iniciado por Marie, Enero 14, 2015, 22:49:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entolium

Nosotros empezamos con una Vivaro sin techo, para diario y salidas. Con dos niños.
Todo bien hasta que crecen.

Depende también del tipo de viajes que hagas. Nosotros solemos ir a campings y zonas AC para evitar problemas (o dormir tranquilos), pero tarde o temprano te encuentras con que tienes que dormir en mitad de una urbe o en algun lugar "no específico". Si dependes del techo elevable, o cantas por soleares con una GV / Autocaravana pues lo tienes complicado.
También en una furgo pequeña, con las camas montadas ya no te puedes mover.

Nuestra "solución": la GV que dice gusepe  .baba comprimida en una L1H1, para diario y salidas. Ya veremos cómo acaba el experimento....  .meparto
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

manuelcastagnal

Febrero 20, 2015, 00:50:08 am #16 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 11:26:29 am por manuelcastagnal
te sugiero una como la mia
no la vendo por nada, pero de vez en cuando se vende alguna e igual tienes suerte, con tu presupuesto te sobra para una en muy buen estado y aun te daria para instalarle algo mas
mide menos de 4,90, tiene baño con ducha, agua caliente, calefacion estatica, muchisimos armarios y baules y sitio para llevar un potty (yo prefiero la silla plegable), tiene 6 plazas homologadas (aunque algunos solo le homologaron 4, mira eso), con una cama superior de 1,60 x2,00 de espacio (aunque las  colchonetas se quedan en 1,40x 1,90, de vez en cuando pienso en ir al ikea y cojer un colchon viscolastica, se monta y pliega en menos de un minuto (por lo menos cuando le cojes el truquillo, que es rapidamente), y las medidas de la cama de abajo no las se, es mas pequeña, pero caben dos adultos grandes bastante bien, arriba pueden dormir 4 niños o dos adultos y algun niño
tiene un salon con una habitabilidad que no he visto ninguno que me guste mas (igual en alguna caravana pero grande), es algo "hippie" pues es un vehiculo clasico, con lo que no pago impuesto de circulacion y el seguro lo tengo por 100 euros, es vw (que a mi me da igual la marca pero esta marca se deprecia menos que el resto)
el modelo es sven hedin o florida (que es el mismo solo cambiaron los colores, los del florida son mas agradables pienso) la mia es sven pero el ultimo modelo y ya tiene colores de florida, pero las sven antiguas que ahora sacaron otro modelo que es mas caro y rapido y que consume algo menos.
precios de estos modelos entre los 8.000 y 12.000 en su epoca fueron lo mas y aun molan mucho.
contras, 3 metros de altura (con lo que no puedes entrar en casi ningun parking con limitacion de altura) pero a mi me compensa muchisimo y el consumo habitual (puede ser menor o mayor si conduces muy moderado o pisando mucho) estara entre los 10,5 y los 11,5, pero compensa.
con ese dinero puedes comprarte uno en perfecto estado y con pocos kilometros (estos motores aguantan muchisimo sobre todos los que no llevan turbo) y aun te dara para poner placas solares, bateria agm enorme y nevera de compresor (es lo que puse yo, llevo dos neveras  ;D mucha comida y muchas cervezas) y aun os sobra para el viaje inaugural (si no es muy lejos y mucho tiempo claro)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,