PROBLEMAS MAXI COSI Y MARCO POLO

Iniciado por exin, Mayo 25, 2012, 13:16:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exin

Hola:
Tengo una Marco Polo del 2003, y ayer hicimos nuestra primera salida con un bebe de 2 semanas. Después de organizar toda la furgo, compruebo que el cinturón trasero para sujetar el Maxi Cosi queda completamente tenso, al principio ni me daba el recorrido, y después de ajustarlo todo lo posible queda tensando el maxi cosi al máximo. Quiero pensar que el recorrrido del cinturón es demasiado justo, pero no sé cómo solucionarlo. Os ha pasado lo mismo? He probado con el otro cinturón, consejo de Altán el máster en la materia, pero son de idéntica longitud. Tengo ciertas dudas de la efectividad del cinturón si está tensado permanentemente. Para los que tenéis MP, cómo lo habéis solucionado? Gracias de antemano.

beep-beep

No tengo Marco Polo, pero creo que se puede deber a que tengas el asiento en exceso adelantado, y que sea el anclaje superior, el del arco de la puerta, el que "acorte" el recorrido de la cinta. Prueba.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

exin

Cita de: beep-beep en Mayo 25, 2012, 13:27:50 pm
No tengo Marco Polo, pero creo que se puede deber a que tengas el asiento en exceso adelantado, y que sea el anclaje superior, el del arco de la puerta, el que "acorte" el recorrido de la cinta. Prueba.

Que va, el asiento lo tengo en la segunda posición más atrasado, la siguiente sería anular el maletero, y no creo que deba de ir ahí para garantizar que el maxi cosi va bien ahí. Con lo del arco de la puerta no entiendo a que te refieres,

beep-beep

No, que pensaba que era el asiento de copiloto, por eso su punto de anclaje. Hace poco una chica del grupo comentaba que por el embarazo se le quedaba pequeño el cinturon, recuerdo que hubo quien pegó una especie de prolongador de cinturon.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Alicia6

Hola, a mi tambien me pasaba (en la furgo no, en el coche) en los asientos traseros no me llegaba el cinturon para la sillita tipo maxi-cosi y en el de delante me llegaba pero muy justo.

Ahora hay una CC de alargadores de cinturon.
13 frikipoints

ll*ll

exin

Cita de: Alicia6 en Mayo 25, 2012, 17:33:44 pm
Hola, a mi tambien me pasaba (en la furgo no, en el coche) en los asientos traseros no me llegaba el cinturon para la sillita tipo maxi-cosi y en el de delante me llegaba pero muy justo.

Ahora hay una CC de alargadores de cinturon.

Gracias Alicia6, me has abierto los ojos :roll: :roll: :roll:
Mañana lo encargo!!!

latrivu

Perdona q me cuele. Acabamos de compare la nuestra y creiamos q solo podiamos llevar los asientos atrás de todo. es así o podemos echarlos para adelante un poco? Los niños van tan atrás....


exin

Cita de: latrivu en Mayo 27, 2012, 12:27:54 pm
Perdona q me cuele. Acabamos de compare la nuestra y creiamos q solo podiamos llevar los asientos atrás de todo. es así o podemos echarlos para adelante un poco? Los niños van tan atrás....

Acabo de subir del garaje de terminar un brico para llevar la bancada del asiento posterior lo más adelante posible, y si es posible teniendo perfectamente sujeto el maxicosi. Mañana lo cuelgo con fotos.

latrivu

Te lo agradecería porque los llevó tan lejos que ni les oigo .

pero legalmente se pueden llevar ahí?  ;)


HOMARUS

Hola. Nosotros tenemos la sensación (seguramente por la tracción trasera de las Marco Polo), que al ir el asiento adelantado la sensación de mareo (en los niños y no tan niños ;)) disminuye considerablemente.

Nosotros tenemos un maxi-cosi con isofix de la primera hija que llevábamos en la viano. Ahora en la Marco Polo no lo probé aún. Alguien lo puso?

Un saludo y seguimos komunikando!!!

ALTAN

Cita de: HOMARUS en Septiembre 09, 2012, 23:25:01 pm
Hola. Nosotros tenemos la sensación (seguramente por la tracción trasera de las Marco Polo), que al ir el asiento adelantado la sensación de mareo (en los niños y no tan niños ;)) disminuye considerablemente.

Nosotros tenemos un maxi-cosi con isofix de la primera hija que llevábamos en la viano. Ahora en la Marco Polo no lo probé aún. Alguien lo puso?

Un saludo y seguimos komunikando!!!


A lo del mareo hay solucion: conduce mas despacio, sobre todo en curva que yo tb me mareo en tu furgo, jajajajaj
Nosotros utilizamos maxi- cosi si el isofix y el recorrido del cinturon es suficiente, de hecho tanto la peque de 4 años como el bebe no tienen silla isofix ya que el isofix solo se recomienda en caso de tener el top tether o pata de apoyo y en nuestras furgos la pata de apoyo de algunas sillas se quedan cortas...

xaviaska

¡Hola! ¿Me permites utilizar tu hilo para plantear una pregunta relacionada? (es por no abrir otro hilo, ya que el tema es similar).

Ya he encargado la Marco Polo, y ahora que aún falta muchísimo para que me llegue, me planteo una duda que no se me había ocurrido antes...

¿Los asientos traseros de la Marco Polo llevan isofix? Imagino que no, porque no lo he leído en ningún sitio...

La cuestión es que mi sillita (ahora ya no usamos el maxicosi, sino una silla grupo 1-2-3), aunque se puede usar con o sin isofix, con el isofix la puedo reclinar mucho más, ya que la parte de abajo se puede echar muy hacia adelante, y queda sujeta por la base isofix, mientras que si no la engancho al anclaje isofix, no podré reclinarla casi nada, y no podrá dormir en marca tan cómodo...

¿Alguien se ha encontrado con esta situación y/o se le ocurre alguna solución? Si no puedo enganchar la base isofix a algún sitio, la sillita no es ni de lejos tan cómoda... (segura sí, porque se puede sujetar con el cinturón, pero no será cómoda al no poder reclinarla para dormir)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Kiniki

¿Alguien ha adaptado los cinturones traseros de una Vito Marco Polo?

Necesitamos poner una silla para el bebé y los cinturones no están homologados para llevar nada de bebés.

.confuso2

Un buen día lo tiene cualquiera

xaviaska

Cita de: Kiniki en Octubre 24, 2013, 15:09:51 pm
¿Alguien ha adaptado los cinturones traseros de una Vito Marco Polo?

Necesitamos poner una silla para el bebé y los cinturones no están homologados para llevar nada de bebés.

.confuso2


¿Cómo que no están homologados? Yo pensaba que cualquier cinturón para adultos se podía adaptar... Me dejas de piedra...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!