¿A qué edad comenzaron tus/sus hijos a viajar en furgo?

Iniciado por Golitronchi, Junio 15, 2010, 17:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿A qué edad comenzaron tus hijos a viajar en furgo?

Desde que tenía pocas semanas (sólo viajar)
11 (9.3%)
A partir de varios meses (seis, por ejemplo)
16 (13.6%)
Desde que tenía pocas semanas (viajar y dormir)
37 (31.4%)
A partir de varios meses (viajar y dormir)
50 (42.4%)
Ni se le/te ocurra, ganapán
4 (3.4%)

Total de votos: 118

Votación cerrada: Junio 15, 2011, 17:12:54 pm

furgoveruska

Yo también he votado.

La nuestra con apenas 20 dias estabamos de kkd en Sopelana, estabamos cerquita de casa, pero dormirmos en la furgo y a partir de ahí sin parar, hemos estado en bastantes kdd's con ella y este verano tenía 6 meses hemos estado en Córcega con ferry incluido y con sus 2 hermanos perrunos. La mayoría ha sido acampada libre, hemos entrado solo en un par de campings con ella.

A nosotros la gente también nos decía que cuando naciera la niña tendríamos que cambiar nuestro modo de vida y quedarnos en casita.....pero eso no es cierto, únicamente has de adaptar tu modo de vida, no cambiarlo, yo prefiero que mi hija crezca disfrutando de la naturaleza y jugando con otros niños, que no estando encerrados en casa viendo la caja tonta la mayor parte del día.
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

Wawita

En mi modesta opinión, a esta encuesta le falta una gran pregunta , e invito al moderador a que la ponga, la pregunta en cuestión sería:

¿Has engendrado algún hijo en la furgo?    .bebe

Pues es mi caso y mi gran error pues uno de mis hijos lo engendré en La Guagüita (una T2 que la llamaban La Guagüita de Papi) y he creado un monstruo furgonetero ,  en cuanto pudo me quitó la T3 y aún lo estoy buscando   .loco2.

Así que aviso a los navegantes, a esos padres que estáis inyectando a vuestros hijos dosis diarias de furgo, ya me contareis...  ;)
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Golitronchi

Por cómodqa que sea una furgo, es como el water, como lo de casa...
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

AAAIA

Su primer viaje en furgo fue para estrenarla, con cinco meses un finde largo por Iparralde y esa semana santa (con seis meses) hasta el Delta del Ebro.
38 frkpt

ALTAN

nosotros con cuatro meses pero viendo la experiencia hubiera esperado algo mas , aunque va con cada crío, cada niño/a es un mundo!! .palmas

Golitronchi

Agradezco a toso  las respuestas. Resumiendo, y en modo alguno cerrando el tema,  parece que lo más prudente es comenzar  con unos meses, cinco por ejemplo, haciendo un viaje de un fin de semana, cerca de casa y sin  grandes alardes.
¿considerais, pues,que con todo un año al crío se le puede llevar, por ejemplo, a Suecia, en verano?
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

Trencalòs

Por poder, puedes. Nosotros con el peque con un año nos fuimos a Bretaña y Normandía, y muy bien. Ellos se adaptan a todo.


;)

alcasa

nuestra T-3 la compramos cuando la niña tenía 6 meses, y en estos años siempre nos la hemos llevado a todas partes, pero  ahora ya tiene casi 17 años, estamos en el gran parentesis de su adolescencia en la que no le agrada venir con nosotros de viaje en furgo.

¿alguien está en esta situación?  ¿que soluciones adoptaís?

AAAIA

Cita de: alcasa en Agosto 18, 2010, 11:42:13 am
pero  ahora ya tiene casi 17 años, estamos en el gran parentesis de su adolescencia en la que no le agrada venir con nosotros de viaje en furgo.

¿alguien está en esta situación?  ¿que soluciones adoptaís?


¿Regarle el año que viene la T3 y compraros una nueva para vosotros....? .meparto

Le está empezando a pasar esos a unos familiares con adolescente de 12... ya te diré que hacen.
38 frkpt

alcasa

Cita de: AAAIA en Agosto 18, 2010, 11:45:00 am
¿Regarle el año que viene la T3 y compraros una nueva para vosotros....? .meparto

Le está empezando a pasar esos a unos familiares con adolescente de 12... ya te diré que hacen.


nuestra T-3 es instransferible, pocas T-3 tienen el equipamiento de nuestra Bilma, y comprar una de nueva significaría otros 15 años de añadirle equipamiento, totalmente inviable, si acaso al reves, cuando ella nos la pida, le compramos otra

AAAIA

Cita de: alcasa en Agosto 18, 2010, 11:55:25 amcuando ella nos la pida, le compramos otra


Qué no os lea que os la pide...

Las joyas hay que cuidarlas bien.

De todas formas, ¿ha aguantado hasta ahora yendo con vosotros sin protestar (o protestando poco)...?
38 frkpt

.-RAYCO-.

Cita de: alcasa en Agosto 18, 2010, 11:42:13 am
nuestra T-3 la compramos cuando la niña tenía 6 meses, y en estos años siempre nos la hemos llevado a todas partes, pero  ahora ya tiene casi 17 años, estamos en el gran parentesis de su adolescencia en la que no le agrada venir con nosotros de viaje en furgo.

¿alguien está en esta situación?  ¿que soluciones adoptaís?


si no me equivoco, otro maestro del foro, el señor GOFIO nos contó algo parecido, y al final la solución fue... otra furgo para la nena y así a veces se iba ella sola y a veces con ellos...

Pero vamos, este comentario que lo confirme GOFIO, que es un vago recuerdo de una conversación que mantuvimos el año pasado cuando nos conocimos :P

alcasa

Cita de: AAAIA en Agosto 18, 2010, 11:57:50 am
De todas formas, ¿ha aguantado hasta ahora yendo con vosotros sin protestar (o protestando poco)...?


desde los 13 años el protestar ha ido en aumento, pero nos la seguíamos llevando y este verano se ha puesto como una moto, hasta el punto de que la hemos dejado con los abuelos y nos hemos ido solos 10 dias por el pirineo, que maravilla de viaje!!  eso si, con mas gasto de movil que de gasofa.  .panico

O-Caracol

Hola, en nuestro caso la furgo era una forma de vida-viaje para la familia, así es que cuando llegaron los nenes... ni nos lo planteamos. Desde el principio de sus días acompañaron a sus papis en todas sus aventuras. El mayor nació en enero y ese verano ya visitó Dinamarca-Suecia y Finlandia....
Yo también escuché aquello de "cuando tengas niños te cambiará la vida, se te acabará el rollo" Efectivamente te cambia la vida, pero yo creo que para mejor: no pegas tirones de más de 5 horas conduciendo, sino que paras cada 2 ó 3 a descansar en un furgo-playground-perfecto, sientes su compañía cuando duermes por la noche, comes más sano, tus horarios se vuelven más saludables (te acuestas a una hora razonable y duermes más horas), viajas con otras familias con nenes, ...

En fin, los niños lo único que necesitan es tener sus necesidades básicas cubiertas: comida, abrigo y, por supuesto, el cariño de sus papis... y si sus papis van en furgo.... pues en furgo!!!

Cuando crecen... viajar con otras familias con niños ayuda un montón.

¿La adolescencia? Todavía no ha llegado. No sé qué ocurrirá... Por el momento sólo pienso en disfrutar con ellos cada salida, cada viaje y ellos, locos porque llegue el siguiente.

Miguel el del Carro

Cita de: O-Caracol en Agosto 18, 2010, 15:45:11 pm
Hola, en nuestro caso la furgo era una forma de vida-viaje para la familia, así es que cuando llegaron los nenes... ni nos lo planteamos. Desde el principio de sus días acompañaron a sus papis en todas sus aventuras. El mayor nació en enero y ese verano ya visitó Dinamarca-Suecia y Finlandia....
Yo también escuché aquello de "cuando tengas niños te cambiará la vida, se te acabará el rollo" Efectivamente te cambia la vida, pero yo creo que para mejor: no pegas tirones de más de 5 horas conduciendo, sino que paras cada 2 ó 3 a descansar en un furgo-playground-perfecto, sientes su compañía cuando duermes por la noche, comes más sano, tus horarios se vuelven más saludables (te acuestas a una hora razonable y duermes más horas), viajas con otras familias con nenes, ...

En fin, los niños lo único que necesitan es tener sus necesidades básicas cubiertas: comida, abrigo y, por supuesto, el cariño de sus papis... y si sus papis van en furgo.... pues en furgo!!!

Cuando crecen... viajar con otras familias con niños ayuda un montón.

¿La adolescencia? Todavía no ha llegado. No sé qué ocurrirá... Por el momento sólo pienso en disfrutar con ellos cada salida, cada viaje y ellos, locos porque llegue el siguiente.

Lo has clavao .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0