VASCOS Y CATALANES

Iniciado por jalminha, Diciembre 29, 2006, 00:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

yo lo conocia de otro modo. "Ser español un orgullo. Madrileño, un titulo". En honor a la verdad, y un cosa que si he notado, en todos mis viajes que he hecho por las provincias, regiones, comunidades autonomas de España, en el unico sitio donde no me han preguntado de donde soy, y donde  no he visto ni oido a preguntar a nadie a otro de donde es, es en Madrid. Madrid en eso se lleva la palma. Es una ciudad tan universal, que a todo el que viene le acoge sin preguntarle de donde es. A los madrileños eso se la trae al pairo. Yo estuve tres años viviendo en cantabria, y nunca me pude sentir como en mi casa. Donde vivo ahora, tengo vecinos que llevan treinta años viviendo en el pueblo (en un pueblo de 200 habitantes) y los del pueblo "de toda la vida" les siguen considerando extranjeros. Tu vas a Madrid, y a los dos minutos ya eres de madrid. Y esto es indicutible. Por algo será
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

furgokike

Pues yo tambien era de esa opinión, que en porcentaje vascos y catalanes siempre hay más que de otras partes. En casi todos mis viajes hablo con mucha gente pero la realidad es que de Castilla-Leon, Castilla la mancha, Murcia, Levante (excepto valencia), gran parte de Andalucia (Quizas menos Sevilla y Malaga) y extremadura te encuentra muy poca gente.

En proporción la región que más habitantes tiene creo que es Andalucia, pero hay siempre muchos más vascos que andaluces en todos los viajes que hago.

Hay muchos detalles a tener en cuenta. Las provincias super pobladas en donde la gente esta hacinada en ciudades y viven en continuos atascos y aglomeraciones tienden a salir siempre que pueden de su ciudad..  Luego la gente que le mola más salir al campo y al monte, con el tiempo tambien les suele gustar salir más de viaje y en eso en Cataluña y Pais vasco + Navarra hay mucha afición.

Desde luego hay provincias que a igual numero de habitantes viajan mucho menos que otras, sea por el dinero, por la tradición o el agobio..

Los maños estamos en un segundo puesto por detras de Madrileños (Por cantidad), vascos, catalanes, navarros... y creo que igualados con gallegos, valencianos, vallisoletanos,riojanos o asturianos..

Kike

Pheriko

La verdad es que viviendo en Cádiz.....pa que salir. .meparto .meparto .meparto
En serio, el viajar es una fortuna que no todos tienen. Y las provincias más pobres, por cojones tienen que viajar menos........Creo que Cádiz es la provincia con más paro de España, ¿ os imaginais que fueramos los que más viajaramos ?..... .meparto .meparto .meparto

jalminha

Pues hace tiempo que no digo nada, pero me apetece aportar algo al tema. Que malo es sentirse de un pais? Todos decis que uno es de donde pace y no de donde nace. Me parece muy bien y respeto a la gente que tiene este pensamiento. Pero que pasa con la gente que nos sentimos de donde nacemos y de donde pacemos? Es que no tenemos derecho a sentirnos bien?

Pues yo me siento de donde he nacido y me encanta conocer gente de todos los sitios del mundo, ¡que pasa¡ Acaso es algo malo?
Pues si, soy nacionalista, y que pasa, acaso alguien me va a rechazar? Es que yo acepto a todos los nacionalistas, regionalistas, provincianos, europeistas, mundialistas... Me da igual de donde sea cada uno y lo que piense cada uno. Solo pienso que hay gente que ve escrito en una misma pagina CATALANES, VASCOS, GALLEGOS, VALENCIANOS... y piensa cosas raras. A mi plim, de donde seais y lo que penseis, siempre que seais buensa personas. Solo paz y amor y que cada uno sea de: DONDE LE SALGA DE LAS PELOTAS/OVARIOS SER.

Un saludo al mundo mundial y al universo universal.

m3cantabria

Cita de: alvarogares en Diciembre 29, 2006, 23:01:53 pm
"Ser español un orgullo. Madrileño, un titulo".... Yo estuve tres años viviendo en cantabria, y nunca me pude sentir como en mi casa...


Español un orgullo, Madrileño un titulo Y Cantabroastur un privilegio...

Bah, fuera coñas.

Depende con la gente con la que des como en todos los sitios, cuando no conocemos algo, normalmente tenemos una idea preconcebida de ese lugar ,esa gente y conociendolo te das cuentas que no es mas que eso: Ideas preconcebidas.

No obstante, he de decir que en el norte somos mas cerrados que en el sur ( A si los fue y tubimos que echar a los moros nosotros... .meparto, que por cierto igual hay que volver a sacar las espadas.....)

Somos gente , que aunque ''vivamos del turismo'' ''odiamos'' a los turistas. Yo nunca lo entendi, pero es asi. Pero creo que todo ''pueblo'' siempre tiene una rivalidad con sus vecino. Pero de hay a ser gilipollas va un paso.

Yo personalmente, cuanto mas viajo, mas me gusta el norte y la gente del sur.



LOURO

Pues yo no es por joder la marrana a los burgueses o a los de burgos, pero está demostrado que el hombre ese, fuera de burgos o de bastardos unidos no pisó la luna, ni siquiera estuvo en los estudios dónde se filmó la llegada a la luna, que eran en Londres y los mismos dónde se rodó 2001, pero claro esto es secreto y ahora tendría que mataros a todos........

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

montesremotedev

Cerramos el hilo, q yo creo q ya hemos sacado las conclusiones q se pretendia, y nos hemos reido de sobra ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*